Rinoceronte

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rinoceronte
Rinocerontes al lío.
Rinocerontes al lío.
Clasificación científica
Reino: Animal
Filo: Cuérnido
Clase: Animal
Orden: Perisodáctilos
Familia: Rinoceróntidos
Género: Rinoceronte
Especie: Rinoceronthae
Nombre binomial
Unicornis Grossum

Los rinocerótidos (Rhinocerotidae, del griego ρινός (rinós), "nariz" y κερος (keros), "me importa un cuerno"), conocidos con el nombre de rinocerontes, son unos mamíferos grandes, pesados, con una piel tan gruesa y rugosa que podrías encenderte una cerilla en ella y que, al igual que muchas personas, tienen uno o dos cuernos (nunca tres, porque si no serían tricornios), solo que ellos los tienen en la nariz.

Características

Son grandes y gordos. Son más bien tirando a cegatos, pero aunque no ven ni tres en un burro los jodíos tienen un oído muy fino y mejor olfato, así que es mejor no tirarse un cuesco si uno pasa cerca de ellos, no sea que lo tomen a mal. Son veganos y para poder mantener esa fina línea que portan han de pasarse todo el día zampando, de tal manera que prácticamente no hacen otra cosa. Saben nadar bastante bien y corren muy rápido, pero debido a lo cegatos que son si te embisten y te apartas a un lado no se llegan a dar ni cuenta. El cuerno, aunque pueda sorpender, está hecho de pelos pegados y apelmazados unos a los otros, con lo que el rinoceronte es el animal más rastafari que se conoce.

Comportamiento

Ahora sabemos que está en su territorio

Son muy territoriales y para marcar su territorio se ponen a cagar y a mear por doquier. Les gusta rebozarse en el barro, son en general muy pacíficos y mansos, como vacas grandes, y solamente embisten si previamente se los cabrea. Eso sí, si embisten, ya puedes ponerte a rezar. Por lo demás, salvo comer y dormir apenas hacen nada en todo el día.

Reproducción

Antiguamente solía pensarse que a los rinocerontitos les traía la cigüeña, pero durante las últimas décadas ha comenzado a sospecharse que el papá rinoceronte pone una semillita en la mamá rinoceronta y así como las abejitas llevan la semilla de una flor a otra se produce la génesis del rinocerontito. Estudios más recientes parecen demostrar que a los rinocerontitos los hacen sus padres follando.

Especies vivas

No es el animal más trabajador del mundo, eso hay que reconocerlo

Rinoceronte blanco

Tiene el morro así como chato y cuadrado y es muy grande y muy gordo (3600kg). En realidad no es blanco, sólo lo parece cuando se seca el barro en el que se refocila y tiene dos cuernos en la nariz. Vive por ahí por África.

Rinoceronte negro

Tiene el morro así como el pico de un loro y aunque parezca increíble es del mismo color que el rinoceronte blanco. Es más pequeño que él, un modelo más ligerito que llega a pesar hasta 1400kg. También tiene dos cuernos y también puede uno encontrarlo en África, su "abundancia" es tal que los científicos y los cazadores no dejan de buscarlos a pesar de no encontrar nada.

Rinoceronte indio

Casi tan grande como el blanco, éste lleva unas placas de piel que parece que está acorazado y tiene un solo cuerno. Y como el sagaz lector habrá adivinado, vive en la India.

Rinoceronte de Java

Vive en Java, lo cual no debiera sorprender, y es parecido al anterior pero más pequeño, está casi extinguido.

Rinoceronte de Sumatra

Es el más pequeño de todos, así amarronao y con dos cuernos, que a veces toman formas graciosas, como de consolador. Casi extinguido también, vive en sumatra.

Origen evolutivo

Si eres evangélico, cienciólogo, editor de la Conservapedia o partidario de cualquiera de estas creencias idiotas te aconsejamos que no sigas leyendo esta sección y mejor pasa a la siguiente.

Los rinocerontes pertenecen al orden de los perisodáctilos y, por tanto, están emparentados con los tapires, los caballos y los burros, por lo que puede que también sean parientes lejanos de <inserta tu nombre aquí>. Se han datado desde la prehistoria numerosas especies de rinocerontes en todo el planeta, destacando las especies de rinocerontes lanudos, cuya extinción se debe a su caza masiva tras el invento de los primitivos jerseys, tan necesarios para la supervivencia humana en aquellas duras épocas de glaciación. Actualmente los rinocerontes supérstites se ven confinados a ciertas regiones de Asia y África meridional, lugares cálidos donde nunca hubo necesidad de utilizar jersey y donde el ser humano, como mucho, portaba taparrabos y a veces ni eso.

Origen mítico

El Fisiólogo refiere que es a la vez representación de Cristo y del Diablo, pero eso no es decir nada porque lo dice prácticamente de todos los animales. El rinoceronte es el unicornio de la mitología. Quizá algo más gordo y desgarbado que aquellos caballitos con cuerno de narval que se pintaban en los grabados, pero si pasamos esto por alto, la verdad es que son clavadicos. Se dice que los rinocerontes, o los unicornios, que tanto da, se sentían atraídos por el olor del cuerpo de una doncella virginal y que por tanto, para atraparlo había que utilizar una como cebo, práctica altamente peligrosa para las vírgenes que corrían el riesgo de ser arrolladas y salir despedidas por los aires a diferentes distancias.

El rinoceronte en la Cultura

Lo que los rinocerontes quieren hacer con nosotros.

Las diferentes especies de rinocerontes están prácticamente extintas ya que el ser humano los caza furtivamente para utilizar su cuerno como remedo de la viagra. El origen de esta práctica se encuentra en oriente, donde ya se sabe que en general los hombres tienen el pene más pequeño, y se ha trasladado también a África, donde en general los hombres tienen el pene tan grande que origina problemas de hidráulica. En contra de lo que piensan todos estos pichaflojas, el cuerno de rinoceronte no sirve absolutamente para nada, y menos que nada para satisfacer a sus señoras.

Allá en el siglo XVI los portugueses agarraron un rinoceronte en la India y se lo llevaron a Lisboa, no teniendo mejor ocurrencia que bajarlo a tierra suspendiéndolo atado por unas bridas hechas con esparadrapo del Carrefour, con lo que el pobre animal cayó al agua en el proceso y murió ahogado en el acto. No obstante un portugués hizo un dibujo del mismo que se le parecía vagamente, el cual serviría de inspiración para Albert Durero, quien a su vez haría un célebre grabado representando al rinoceronte que se caracterizó por dos hechos; en primer lugar que no se parecía en nada a un rinoceronte de verdad y en segundo que gracias a su difusión fue la imagen del animal que se tuvo en Europa durante siglos.

Más adelante otro célebre pintor, Salvador Dalí, se obsesionaría por los rinocerontes hasta el punto de disfrazarse él mismo de rinoceronte y atravesar vestido de tal guisa uno de sus propios cuadros con intención de "sodomizar a la hilandera de Vermeer con los cuernos de su propia castidad".

Véase también

English (Fork)