Hipopótamo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Mira, te he dado una corona, ¿de acuerdo? Por favor, no me comas.

El hipopótamo, también conocido como hipopótamo, es un mamífero grande, semi-acuático y constantemente enfadado. Sus parientes vivos más cercanos son las ballenas y los delfines, que evolucionaron para vivir en el mar después de una disputa familiar.

El nombre "hipopótamo" proviene del griego ἱπποπόταμος (que significa "caballo de río"). Los griegos rápidamente renombraron al hipopótamo como "Criatura salvaje mortal come-carne-no-te-acerques-a-cualquier-costo" después de que algunos comerciantes vieron un hipopótamo real por primera vez. Sin embargo, los ingleses no pudieron ver un hipopótamo vivo hasta mucho después, por lo que el nombre se quedó.

Dieta

Basándose en su tamaño corporal, naturaleza agresiva y grandes colmillos, los egipcios y los primeros exploradores europeos asumieron que era un hipercarnívoro, alimentándose de elefantes, manadas de hienas y cocodrilos. En realidad, el hipopótamo sólo mata a estos animales por diversión, mientras come hierba de pantano y presume de sus locas muertes en redes sociales.

Hábitat

Logo hippo.png

Los hipopótamos pasan la mayor parte de su tiempo en ríos y pantanos poco profundos. Similar a los matones humanos, los hipopótamos amenazan a otros animales con una muerte lenta dentro de sus mandíbulas para obligarlos a salir. Si hay salvavidas en el pantano, los sobornarán o los amenazarán para que miren hacia otro lado. Por la noche, los hipopótamos abandonan el agua y viajan hasta 15 kilómetros en busca de una choza de barro para entrar o un nido de pájaros para destrozar.

Reproducción

Los hábitos de apareamiento de los hipopótamos no están del todo claros, ya que la mayoría de ellos comerá a cualquiera que intente robar sus cintas de sexo. Se aparean bajo el agua para evitar a los paparazzi y cámaras ocultas. Después de que nace la cría, la madre hipopótamo se pone aún más enfadada de lo normal y exigirá con rabia comprobar los precios en las tiendas de conveniencia, así como lanzar insultos racistas a la manada de elefantes más cercana.

En los zoológicos

El primer hipopótamo de zoológico en la historia moderna fue Obaysch, que llegó al Zoológico de Londres en 1850 y atrajo a más de 10,000 visitantes al día. Los visitantes luchaban por obtener una causa de muerte genial en su certificado de defunción alimentándose a sí mismos con Obaysch. Los hipopótamos son mucho más baratos de mantener que otros animales grandes, ya que felizmente se comerán a visitantes y cuidadores, reduciendo la cantidad de pasto que el zoológico necesita comprar. Cualquier pesado reportero o policía que intente investigar estas muertes también será añadido a la dieta del hipopótamo.

En la mitología egipcia

Taweret, la diosa del embarazo y el parto, tomó la forma de un hipopótamo/león/cocodrilo (mira, ninguno de los sacerdotes egipcios tomó clases de anatomía animal, ¿de acuerdo?). Con sus cambios de humor y náuseas matinales, ahuyenta a cualquier persona que quiera hacer daño a la madre.

Hipopótamos de guerra

Los egipcios entrenaron hipopótamos para luchar en unidades altamente coordinadas llamadas "pod". Siendo a prueba de flechas, altamente móviles tanto en tierra como en agua, y capaces de reabastecerse sobre la marcha, eran tropas muy valoradas. Desafortunadamente, el arte de entrenar hipopótamos de guerra se perdió cuando los Romanos tomaron el control y domesticaron animales que eran menos propensos a comer a su entrenador.

Se dice que Pablo Escobar tenía 4 guardaespaldas hipopótamos en su finca en Colombia después de contratarlos en Nueva Orleans. Aunque tenían un apetito inusualmente grande, nunca pidieron un aumento de sueldo ni intentaron tomar el control del cártel de drogas, lo cual no se puede decir de los humanos.

Véase también

Exito meme.jpg This article ha sido traducido de la Uncyclopedia por algún listillo
que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de inglés