Tigre

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gatito furioso (tigre)
tal como lo vió en las cajas de cereal...
tal como lo vió en las cajas de cereal...
Clasificación científica
Reino: Animal
Filo: Dígale "ahhh", mire dentro y en poquito su cabeza estará en su estómago...
Clase: de tercera, comen como animales...
Familia: gaticos y monetes
Nombre binomial
Pantera tigris (sí, como el grupo)
Aliñao, Carlos (1758)
Cita3.pngMe agarraron como al tigre de Santa Julia!Cita4.png
Cualquiera cuando le agarran haciendo lo suyo.
Cita3.pngTigres de dientes de sable... Los adoro, son tiernitos y abrazables, como Diego.Cita4.png
Un niñito especial creyendo estar en Ice Age 4.
Cita3.pngGrrrr...Cita4.png
Tigger viendo un especial de tigres en el National Geographic.
Cita3.pngEstoy harto de que cada vez que me pongo a hacer ejercicio salga el Eye of Tiger como fondoCita4.png
Rocky harto de esa cancioncita de Survivor.
Cita3.pngTres tristes trigres, no... Tes tristres trigres, no... Tres tristes tigres comen trigo en un trigral, ah, ¡carajo!Cita4.png
tratando de pronunciarlo.

Los tigres, son felinos tan domesticables como un gatito, aunque a veces rasguñan muebles, y si se molestan contigo te rasguñan y parten en trocitos, por eso en algunos lados del mundo no los quieren tanto como a un gatito inofensivo, pero en lugares como la India donde los adoran casi tanto como a una vaca, o en Miami, que gracias al honesto mercado negro, hay gente que los adopta y lleva al parque para socializar con otros tigres y comerse algunos perros (no, no me refiero a los panchos, shukos, perros calientes, hot dogs, etc. eso significa que sí, perros de verdad!)

Los tigres tienen dientes, no tan peligrosos como el dientes de sable, pero igual manténgase alejado, algunos gustan de probar carnes de turistas. Son famosos por todo el mundo por los fanáticos del furry fandom, pero principalmente en América Latina y España (México realmente), donde todos se apodan como "tigre", sean luchadores, superhéroes, idiotas políticos, beisbolitas con esteroides, clubes de fútbol determinados, poblaciones en medio de la nada, leyendas... Todos a la larga se apodan a sí mismos por cualquier razón "tigre", demostrando que los tigres tienen herencia cultural sobre el mundo, pero siempre como número 2, encima estará siempre el Rey de la Selva: el león, aunque los tigres sean envidiosos de éstos, algunos tienen gustos extraños y tienen relaciones con leones, quizá estén ciegos y crean que es una tigresa con melena o por traumas psicológicos, de ahí salen tigrones y ligres (nombres muy originales), de todos modos, en el mundo de la naturaleza existen toda clase de sorpresas: pingüinos gay, los caballitos de mar se preñan y cuidan los bebés, cosas extrañas llamadas ornitorrincos, e infinidades de cosas. Reportó: National Geographic.

Parece que está despertando o se está riendo, quieres meter la mano en su boca? No averiguarás nada con eso, pero tal vez averigües algo doloroso.

Características

Los tigres son como cualquier animal: comen, beben, cojen y duermen. Explicamos más a continuación.

Físico

El tigre es el felino más grande del mundo, le comparan ante sus antecesores fósiles, que normalmente son más grandes que las especies actuales, resultando que las especies son diminutas en comparación a especies extintas antecesoras, los tigres no son tan chicos aparentemente frente a sus ancestros smilodones, lo que sí es diminuto en los tigres en comparación a su antecesor dientes de sable, son sus cojones dientes, viendo como el tigre actual tiene dientes específicos para triturar, mas el diente de sable tenía versiones para gatos de los colmillos de un elefante o de un mamut, en la extraña evolución hay teorías diversas, o le salieron porque sí, o un mamut con trastorno de personalidad (demostrado científicamente en películas como Era de Hielo 2 que una mamut se creía zarigüeya), creyendo ser felino busco un similar y tuvieron el smilodon, o que habían smilodones que agarraban colmillos de mamut muertos y se los ponían en sus caras para hacerse la gran cosa, nadie sabrá el origen, ni el mismísimo Darwin sabría...

Los tigres pesan entre 100 y 360 kg, y normalmente la longitud es de 200 a 280 cm (es decir, son gordos, pero como corren por la comida), podrán diferenciar a estos felinos de otros fácilmente, y más importante aún, diferenciarlos de un tipo furry en una convención. Primero: los tigres tienen rayas (sean blancos, anaranjados, o tigres azules voladores), no manchitas como un leopardo o con melenas enormes como un león, los bigotes quizá se parezcan un poco, y también la idea de que si te atreves a jalarle un bigote, estás muerto. Los ojos son como los de un gato, en la oscuridad verás unos puntitos en tus fotos de tus viajes a África y notarás que tal vez pudiste haber sido comido por un tigre o tu gato quería comida y no le prestabas atención y te rasguñó, por ahora en Inciclopedia no saben a qué viene lo de los ojos brillantes porque somos muy flojos para buscar, pero diremos que son espejitos dentro del ojo del tigre que devuelven el flash de tu cámara, os aseguramos que no fue extraído de una revista o de enciclopedias baratas.

Lo siguiente es el análisis de sus patotas, notará que no se cortan las uñas, y por tanto se vuelven garras mortales capaces de matarle de un golpe, diferenciará así a un tigre de un pordiosero que no se corta las uñas y las tiene asquerosamente sucias. Finalmente tienen una colita como muchos animales, si desean ver el cuerpo interno del animal hagan lo siguiente: jalen de la palanca (la cola), el tigre se molestará y los tragará, podrán apreciar los jugos estomacales que le van a digerir y listo!

Territorio

Temibles estos tigres, ya que no son tan mariquitos como muchos gatos, y su territorio además de ser tierra firme también puede incluir un territorio acuático, ya que saben nadar, se denota una presencia de machismo entre los tigres al tener más territorio un macho que una hembra, hasta 80 km² de terreno puede alcanzar un tigre, y quieren mucho su terreno, tienen enormes parcelas de donde sacan alimento, pero no pierden el tiempo poniéndole un cerco para evitar que lo que se encuentre en su terreno escape, prefieren que todo entre, pero que quizá no vuelva a salir de su territorio, rivalizan con la idea de las vacas de un cerco, tratando de mantener lejos a los humanos, pero igual los idiotas pasan y toman de su leche, las vacas han inventado un sistema de tránsito pa los humanos pero que tampoco respetan: rayas peatonales, puentes y semáforos para el peatón... A la larga es totalmente inútil el esfuerzo de las vacas por tratar de frenar el idiotismo del ser humano, y a los tigres, les dió igual... Pero con el pasar de los años, los idiotas pasaron los territorios, y mataron a los de su raza, no podían hacer nada ante un edificio de 30 pisos y un millón de cazadores furtivos, pero otros idiotas humanos crearon organizaciones para su protección: greenpeace, la religión hindú, etc. Pero que tampoco sirven para nada y las muertes de tigres cada vez es mayor, su territorio es escaso actualmente, viven más que todo en Asia, aunque alguno que otro loco dice haber avistado un tigre azul volador en Inglaterra, o algun árabe que ha visto un tigre en medio del desierto, quizá lo confundió con un espejismo.

Dieta y caza

En esta imagen mostramos como un gato y un tigre tienen bastante en común, comen carne fresca de animales triturados, en este caso de una bolsa de comida friki's.

Comen y beben en su territorio, no dudan de darse un buen banquete con una dieta de carne, carne y carne! Son oportunistas, comen toda clase de primates, sean monos o especies más tontas, en la lista hay peces, cánidos, otros felinos, osos, pavos surreales, cocodrilos, yetis, todo lo que esté en su perímetro... Para cazar son delicados, usan su piel de rayas como camuflaje, pero es inútil algo naranja y negro en territorio verdoso como un bosque, por eso son callados y van tras matorrales, saltan 5 metros, unos 9 ó 10 metros de longitud y con saltos como ese dudosamente uno sobrevive, sino es porque lo aplasta y lo vuelve mierda con lo enorme que es, o porque con su rugido paraliza a su presa, la golpea con sus garras y le muerde el cuello, sea en la tráquea, la yugular... Lo que es el cuello es muy frágil y de por sí, es una muerte segura si es mordida esa área, si no mata al ser con su mordida, empieza a rasguñar y a picar el cuerpo de la víctima en cubitos y comerlos como si fuera queso en cubitos. Uno no tendrá problemas para entender esta parte, el tigre con aparecer mete miedo y come al ser paralítico, no es muy complicado.

Reproducción

La tigresa tiene su tiempo para aparear, y en poco más de 3 meses tiene la cría de 1 a 6 tigritos de menos de un kilo, algunos tigres quedan disconformes con los resultados del sepso, y quieren más, la tigresa andará ocupada con las crías, así que el señor tigre le quita algo de peso matando a sus propios hijos, a cambio de más sepso (para que vean que la naturaleza es sádica a veces). Si los hijos sobreviven a su querido papi unos 8 meses, pueden salir de la guarida con su madre a comer algo, fritanga más que todo, trozitos de carne de seres pequeños, picaditos por la madre a veces, otras veces la cría pica solo su comida con sus garritas. Los tigres no se separan del todo de la madre hasta los 2 años, las tigresas prefieren quedarse cerca de la madre un tiempo y los tigres salen por ahí, vagan, comen y beben con los amigos y se matan entre sí a la final para que alguien se quede con el terreno, una vida satisfactoria para el tigre, mas para la tigresa es algo cruda al poder tener crías por casi toda su vida, y los tigres no desperdician, aún sea una vieja pasa la señora tigre...

Mutaciones o variaciones

Normalmente son animales traumados en cautiverio que buscan enfermizamente una pareja los que crean estas atrocidades, pero en área salvaje también hacen esto, vayan a saber por qué.

El ligre: León que va con una tigresa, son enormes (aún más que sus padres), y tendrán rasgos parecidos de ambas especies, es decir, que el ligre macho será tan obsesivo por buscar una pareja como el padre o más, pero la mala noticia es que los machos son estériles, pero las féminas sí son fértiles, lástima para los hombres y lástima para las mujeres porque tampoco hay tantos casos de cruze que haya otro león con ganas de hacerlo con una ligresa, pueden extinguirse pero vuelven a aparecer estos seres raros cada vez que hay un león enfermo y una tigresa descuidada.

El tigón: Cruze de tigre con leona, pequeñitos contrariamente al ligre, también obtendrán características de ambas especies, y para mala suerte del hombre, todos estériles también. Son menos conocidos que el ligre, puede ser porque los tigres son más cuerdos o porque la leona no sea tan descuidada como la tigresa, nadie lo sabe.

Lo divertido de mezclar leones con tigres es ver lo que sale, por esa misma razón están investigando que saldría de un león con el gatito de su casa en este momento, protéjalo... Ups! Se lo llevaron, cuando salga la noticia de una nueva rara especie de gat@ con leon(a), sabrá que fue su morbosa mascota queriendo probar nuevas cosas...

Otras cosas raras

El tigre blanco: es muy aburrido, albino y suave de piel, es casi tan aburrido como pez en una pecera, hasta que científicos especializados en estos animales como Sigfried y Roy los salvan para llevarlos a animar horribles espectáculos de Las Vegas, a pesar de ser aburridos según estos dos científicos, estos animales tienen corazón de neón, no de melón ni león, neón por el amar el espectáculo frente a las maquinitas y ricachones que gastan fortunas descomunales en casinos, lo que hace a este tigre un ser especial. Uno de los tigres que acompañaron a estos dos hombres en sus espectáculos se los terminó comiendo luego de la entrevista, ya que alguien dejó la puerta de los tigres abierta...

El tigre dorado: golden tabby para los que hablan gringo, es otra falla de la ciencia de Dios (relación entre insestuosos probablemente), del cual surge un tigre de piel más suave que la de un anaranjado común, como si fuera un tigre de esos blancos de Bengala, tiene un toque dorado, pero hay otros que le definen como "tigre fresa": por creerse muy exquisito y no querer salir de su zoológico a la tierra salvaje, no se asegura si tiene algún parentezco con un fresa, por eso es que algunos dudan de la terminología, otros que buscan justificar nombres torpemente dicen que se llama tigre fresa por los toques amarillos que se van haciendo rojizos en estos tigres, que son muy raros. Pero para ser aún más exquisitos con este tipo de tigre, algunos hombres de una maléfica empresa de entretenimiento barato, decidieron juntar a los más exquisitos tigres dorados junto a los más exquisitos de los blancos tigres bengalíes, y así nació una tigresa con toques dorados y bastante blanquecina: Blancanieves... ¿Ah?, ¿quiere verla? Vive en Las Vegas, probablemente los científicos Sigfried y Roy le ayudarán a cambio de una compensación...

El tigre maltés: también llamado "tigre azul", aunque contradictorio con el color de una malta clásica de Malta, nuevamente actúan los Hombres que Ponen Nombres Absurdos (HPNA), esta vez inventaron este nombre absurdo porque hay muchos gaticos de color azul grisáceo en la isla de Malta. De por sí es absurdo todo porque el tigre azul es muy probablemente un simple caso de un daltónico o de un hombre que usó deliciosas especias en Fujian, China, ya que se cree haber visto un tigre azul volador, de cuestionable existencia al compararse con el elefante rosa o el dinosaurio morado (bueno, el último también sí es algo absurdo).

Tigre como mascota

Primero antes que nada, debe tener una. Es fácil de conseguir, vaya a su mercado negro más cercano, o aún más fácil viaje a Miami, tierra del comercio ilegal, asegúrese que el tigre es la mascota que quiere, la galería de animales incluye: pájaros dodo, elefantes rosa, guacamayas de color transparente, etc.

La génetica ha hecho más seguros nuestros muebles asesinos, para mascotas que quieran rayarlas como un gato o un tigre, aunque también aleja a los que quieren sentarse...

Lo siguiente es saber dónde va a vivir su tigre, si es en un apartamento, deberá darle una habitación: el baño no será el mejor sitio, pero si le enseña irá a hacer de todo en su trono y no tendrá que molestarse por el paseo, si quiere ser sorpresivo, póngalo en su balcón, con algún par de plantas donde pueda esconderse, y puff! desaparecerá a su visitante no deseado (advertencia: no traiga amigos ni familia al balcón, serán para el tigre su comida, aun sea usted). Si es en en una casa, póngalo en el patio trasero, pero si quiere darle miedo a sus vecinos y no le molesten visitas como su suegra, póngalo en el patio delantero. Póngale un collar de perrito gigante y amárrelo a un tubo metálico bien fijo en el piso, lejos de la entrada o área de paso hacia las salidas, NO cometa el error de ponerlo en el garaje o aparcadero, el tigre si se aburre querrá entretenerse rayando su auto, al igual que si lo pone en la sala rayará los muebles horriblemente... Opcionalmente puede ponerle sistema de seguridad, sería demasiado, pero si se escapa en la noche, sabrá usted quién pueda ser su primer bocado.

Como siguiente paso será ver qué come: si tiene otras mascotas, tiene dos opciones: liberarlas y que eviten un encuentro no muy oportuno con su nueva mascota o quedárselas, un día su canario dirá sus últimas palabras: "creo que he visto a un lindo gatito..." Ahora con otra clase de alimentos, necesita darle mucha carne, pruebe con personas que le caigan mal, o suéltele la cadena en lugares públicos, comerá sabrosamente al más lento de los que estén a su alrededor y también aprovecha para que haga sus necesidades y no tenga que recojerlas al amenazar al oficial con su mascotita, puede hacerle una dieta soltándole cada vez que venga un solo y flacuchento cartero con cuentas...

El baño es interesante, a este tipo de felino no le molesta el agua, pero quizá le moleste usted al bañarle, cada vez que quiera bañarlo, reze y que ojalá tenga suerte y salga vivo, no se puede hacer mucho más...

Su tigre no es un perro chihuaha, así que no le ponga disfraces, y dudosamente pueda llevarlo en su bolso como si fuera el perrito de Paris Hilton, intente llevarlo de la forma más sencilla, en una hummer o un camión para que tenga más espacio, en los viajes largos que lleve a su mascota, engañe a unos turistas con un viaje y resolverá su alimento, no olvide llevarle un tazón para que beba agua en el camino.

Finalmente, su tigre deberá aprender a obedecerle, pero eso es si usted es hijo de Mr.T o de Rambo, pues si es un simple debilucho, mejor complázcalo o estará en el estómago de su mascota antes de que pueda decir: ah! el tigre me va a com...

Con todo esto, podrá hacer que su mascota gane competencias y le tenga mucho afecto, dele de comer carne fresca de cada en cuando, y en las competencias arrasará al no dejar competidores vivos, será de lo mejor!

Cultura de los tigres

USA

Tigger es un ícono total de los americanos, desde raperos a regaytoneros puertorriqueños.

La música y el boxeo resuenan en las tierras del norte, pero también se denota la crianza de tigres como mascotas, como se explicaba anteriormente, en lo que un hindú corre por su vida mientras un tigre lo persigue en Asia, un gringo saca a su gatito a pasear y a comerse perros en el parque. En el escenario musical, una cancioncita que a todos nos retumba: Eye of Tiger, cada vez que golpees a un luchador en el ring, o golpees un trozo de carne en el congelador o golpees un trozo de hielo gigante como sustituto en el mismo congelador (recomendable lo último para excusarse por lesiones), pero nunca oirás esta canción mientras corres como loco y subes escaleras hasta llegar a un museo (¿correr a un museo? Debo estar loco), por más que lo intentes, oirás esto.

Los tigres son tan americanos como la tarta de manzana y el béisbol, como el fantástico equipo de los Tigres de Detroit, pero no hablaremos nada de ellos, ya que hay un deporte que los estadounidenses llevamos en la sangre y que nos gusta como ninguna otra cosa, el Boxeo: el deporte limpio en el que resolvemos problemas cordialmente golpeándonos para ganar el cinturón dorado, con el pasar de los años parece que hubo un extraño gusto por disfrazarse y el género se degenera hasta ver al día de hoy gente que se disfraza de animales y pareciera en lugar de boxeo, algo de tipo pokémon. Como sean este tipo de raras luchas del Siglo XXI, los frikis y los amantes del furry parece que han tenido oportunidad de inmiscuirse en el género de las luchas y crearon la lucha enmascarada, actualmente es una moda tan seguida que hasta algunos comentaristas de los programas de tele o de radio no se aguantan en probar.

Venezuela

Estos tigres juegan beisbol, pero nadie les hace caso hasta que compiten en la Serie del Caribe

Es el símbolo del canal 4; definitivamente no tiene nada que ver con ninguna copia del león del canal 2, y no, no es la caricatura del chamito que se disfraza que se llama "El Tigre", es otro tigrito, para los mayores: a ver si refrescamos la memoria con el club de los tigritos a las 3:00 de la tarde, ah! ya se acordaron, el inofensivo tigrito de rayitas azules, el tigrito que bailaba entre luces hipnóticas y con unas chamitas presentadoras que hoy vaya a saber quién qué harán, han pasado años de que cancelaron el programa y vive con su dueño Cisneros en Mayami, ha intentado volver a la pantalla chica, pero hasta ahora solo consigue aparecer en temporadas de béisbol en logos de equipos infantiles de la malévola organización Cisneros o cuñas de navidad baratas, por ahora seguirá en el recuerdo, pero a lo mejor algún día volverá para hacer lo que mejor sabe hacer: entretener a las masas bailando un poco y comiéndose a un niñito para el deleite del público en el Super Sábado Sensacional.

En la parte deportiva: equipos fantásticos del béisbol como los Tigres de Aragua que han ganado varios títulos, pero que nadie más allá de Maracay conoce a este equipo, debido a que el venezolano solo está pendiente de poner Meridiano cuando ocurre la clásica pelea entre magallinas y leonsitos. Una curiosidad confusa: los "tigres de Venevisión", van con los Leones del Crackass, y los "leones de RCTV" van con los Navegantes del magallinas carabobeños, sonaría más confuso si RCTV estuviera con los tigres pero nadie los conoce.

Curiosidades

  • Sabías qué la sección "¿Sabías qué...?" que uno ve normalmente en Inciclopedia, se cambió a "curiosidades" ya que en la TV usan esta palabra en programas cuando hablan de tontos datos sobre animales que a nadie le interesan, y nos gusta robar copiar esas cosas porque nos parecía más cómodo?
  • Tío Conejo una vez perdió con Tío Tigre en una cena...
  • ... Y que curiosamente se acabaron las fábulas de esta parejita luego de que Tío Tigre preparara una sopa con carne de conejo?
  • Cuentas 1 tigre; 2 tigres; 3 tigres y se te traba la lengua...
  • Más de un compañero tuyo te habrá dicho que se lo hizo como un tigre a su mujer...
  • ... Ya que probablemente usó gónadas de tigre (un afrodísiaco), durante el sepso? Asqueroso...
  • El tigre Toño hará una Grrrrrrrríquisima cena de ti...
  • Pero unos morbosos de Kellog's para hacer más atractiva la campaña de su cereal, pusieron "hará un tigre de ti"? La gente creía que se volverían como tigres los muy ignorantes, en lugar de entender bien la frase: tendrás un tigrito de él...

Véase También


English (Fork)