León (animal)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngLeo... porque estudié de chiquito...Cita4.png
Walter Mercado postdiciendo su horóscopo.
Esto no es un león. Que no te engañen.

El león es una criatura mitológica, cuya inexistencia ha sido estudiada y difundida por el animalólogo Richard Dawkins, ya que hasta donde llega el conocimiento humano ningún animal es un voraz lector como para llevar ese nombre. Es más, la mayoría suelen ser analfabetos. Y se mantiene analfabetos porque nacieron así.

Ser ficticio no le ha impedido al león ser protagonista de muchas películas ya sea de Disney, DreamWorks, o la MGM donde no figura en los créditos a pesar de aparecer en prácticamente todas.

Nombre y etimología

Esto no es un león. Y tampoco una pipa.
El león, más imaginario que Richard Parker.

León, significa "animal que lee mucho" y proviene del hebreo lavi (לָבִיא) ya que el león original, el que peleó con Hércules del chino, era judío y sólo comía carne kosher. En griego se le llama felis leo ya que en Grecia leer era una actividad feliz. Y en latín se le conoce como panthera leo que por etimología significaría, "te leo mil gigas (tera), te leo todo (pan)".

Creencias sobre el león

La gente que cree en la existencia de el león remite sus ideas a la mitología griega, donde el león peleó con Hércules del chino y fue derrotado. Luego peleó contra Sansón y también le sacaron la mugre. Atrapado junto a sus amigos se enfrentó a Daniel, pero el pobre tenía el autoestima tan baja que ya no creía en si mismo y empezó a desaparecer, pero Daniel aplaudió para que el león no desaparezca y Androcles pudiera sacarle la espina de la pata.

Supuesto león cazando a una jirafa. Presentado como evidencia en un canal paranormal de YouTube. Estamos 90% seguros que es un fake.

El león, finalmente decidió jugar como doble agente; como el león de Judá y como el león rugiente enfrentándose como Jet Li contra Jet Li en "The One", o como Doofenshmirtz contra Doofenshmirtz en una película 2D.

Actualmente su figura se ve unicamente en la vexilología, en la heráldica y en uno de los equipos de Esto es guerra.

Acercamiento a la biología

El león era un ser representado como un cuadrúpedo nudista que vestía chalina a pesar de vivir en el calor de la sabana. Algo bastante absurdo, por cierto, ya que la evolución sólo ha permitido sobrevivir en esos climas a seres calvos como el hipopótamo, el elefante, o Michael Jordan.

Creación de la leona. Fresco de Miguel Ángel pintado en el techo de una alcantarilla de Nueva York.

Sus hábitos poligámicos y su voracidad sexual, follaba quince veces diarias, lo describen de forma aun más alucinante. Además de comerse también a las gacelas, jirafas, y casi todo lo que se le cruzaba en el camino. Por esa fama le hicieron la película el Rey León, donde se ve a varias especies africanas y sudamericanas arrodillándose frente a él de forma sumisa.

Las leonas, de acuerdo al mito, habrían sido creadas a partir de una muela del león. Una especie de meta-clones a partir del ADN de la dentina.

Dicen las leyendas que el león finalmente asentó su dominio, como rey de la selva, en Narnia donde, dicen los creyentes, aun vive. Su signo zodiacal es Leo.

La melena

Ese apéndice capilar tan extraño, sobre todo pretendido en un felino, viene a ser un elemento decorativo totalmente inútil más que para hacer comerciales de shampoo o de tinte Miss Clairol.

Además, al final de la cola, se los representa con un pincel chino en la punta. Como diciendo que este animal, además de leer mucho, también escribe, y en caligrafía shūfǎ china o caligrafía shodō japonesa. Una farsa obviamente.

Leones blancos de mierda

No existen. Kimba es un dibujito. Ya maduren otakus.

Y el león se hizo hombre, y habitó entre nosotros...

Otros leones