Life of Pi

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaIndia.png Námaste.
Este artículo contiene altas dosis de tercermundismo y cosas raras orientales.
Por tu karma, léelo, o no podrás reencarnar en unicornio.
Pacto-satanico-Satan.jpg ATENCIÓN: El siguiente artículo es texto sagrado para una o más religiones.

AVISO DE CONTENIDO: Posiblemente contenga encíclicas describiendo o incitando al
suicidio, incesto, zoofilia, sadomasoquismo, asesinato, violación y atrocidades sobre los derechos humanos.

Cámara ícono.png
Una aventura alucinante loco
Life of Pi
Life of Pi - gato.JPG
Rajesh de pequeño junto al feroz Richard Parker.
Ficha técnica
Dirección Dhalsim
Producción Sai Baba
Intérpretes Rajesh y su amigo Ricardo
Guión Shahrukh Khan
Música Romeo Santos y Aventura
País
Fecha de estreno 2012, poco antes del fin del mundo
Género Aventura
Calificación A de A-lu-ci-nan-te
Premios Una raya más al tigre.
Cita3.png—¡ROAR!
—¿Rajesh, eres tú?
—No, no soy yo. Soy Richard Parker, el tigre de Bengala.Cita4.png
Rajesh tratando de jugar una broma telefónica a la compañía de seguros desde el call center en que trabaja.


Life of Pi ("Vida de Pichi" en España y "Una aventura bien fumada alucinante" en Latinoamérica) es una película basada en una novela homónima, que por su vez está basada en un cuento brasileño, basado en hechos reales con toques de mitología.

Cuenta el cuento de un cuento dentro de otro cuento en el que el protagonista cuenta cuentos a unos agentes de seguros para evitar la cárcel. La película fue protagonizada por un chico hindú y un tigre imaginario hecho en 3D Studio.

Argumento

La pura vida

Un chico hindú, al que llamaremos Rajesh, porque si, vive en un call center dentro de un zoológico administrado por sus padres ateos. El chico es vegetariano y ama a los animales carnívoros. Además estudia el Corán por lo que se convence de que los cristianos tenían razón. Además sueña con castigar a los malvados en nombre de Vishnu y enseñar judaísmo a los animales del zoológico.

Su padre, ateo recalcitrante, tiene la creencia, dictada por los dogmas ateos, de creer saber lo que Rajesh cree: "que los tigres comen trigo en el trigal", así que le anima a observar los hechos factibles; como los violentos cabricidios y la falta de tacto.

Su madre daba clases de danza exótica a las teiboleras de la zona. Allí conoce a una chica que luego a nadie le importa, pero sirve para hacer tiempo y llenar el metraje. Luego deciden mudar el call center que tenían en el zoo a Canadá.

Todos parten en el barco, los animales, la familia de Rajesh y sus vacas sagradas. Pero una tormenta enviada por Poseidón, quien estaba resentido con Rajesh por no incluirlo en su ideario, los ataca en el camino. Rajesh, quien intentaba tomar sol en plena tormenta, logra llegar a tiempo a los botes salvavidas junto con un chico llamado Marty, quien era algo rayado. El barco se hunde y todos mueren, menos Rajesh que invocaba a todos los dioses que conocía para que paren la tormenta.

Cita3.png¡Alá, Vishnu... los amo a todos!Cita4.png
Rajesh tratando de obtener evidencia para practicar el henoteísmo.

Cuando el clima mejora, Rajesh se da cuenta que hay polizontes en su bote. Además de Marty, están una madre muy mona, y una hiena haciendo el papel de cocinero para no pagar el sueldo de Gerard Depardieu. El cocinero cree que todos pueden servir de fiambre para pasar el rato y termina matando a Marty y la madre mona. Rajesh se enoja, y de sus pokebolas sale Richard Parker a vengar a la mona.

A pesar de que no había ningún lemur presente, Richard Parker quiere mover el bote, lo que asusta a Rajesh y lo induce a mudarse a una balsa improvisada atada al bote. Una vez allí, Yahvé responde las plegarias que Rajesh hiciera días atrás. Que el call center del paraíso judío había dejado de funcionar por shabat. Yahvé le envía a Rajesh una ballena para que lo engulla y que lo llevaría a salvo a la costa en tres días. Pero el rebelde Rajesh estaba justo en ese momento agradeciendo a Vishnú, por lo que decide no abordar la ballena y termina cayendo de la balsa y perdiendo muchos suministros de emergencia que había tomado del bote. Entonces Rajesh decide comer sushi pescado crudo, e invitarle un poco a Richard Parker ya que era asiático, seguro le gustaría.

Cómo entrenar a tu dragón tigre

Gracias a un manual erótico para entrenar fieras, escrito por Rajesh en el naufragio, tú también puedes entrenar tu propia fierita. No aplica a suegras, ni a novias celosas.

Para los sobrevivientes que 'comparten su bote' con animales carnívoros grandes y peligrosos llamados Ricardo Parker, se recomienda establecer un territorio propio. Pruebe este método.

Paso uno: Elija un día en el que las olas sean moderadas pero regulares.
Paso dos: Meneando el bote con suavidad, tóquele el silbato dulcemente durante un rato.
Paso tres: Mueva el bote con violencia acompañándolo con un sonido desagradable del silbato. Repitiéndolo constantemente, Ricardo asociará el sonido del silbato con el malestar del mareo, o creerá que está embarazado. Los entrenadores de circo utilizan métodos similares aunque no suelen tener acceso a mares embravecidos.
Paso cuatro: Ordene bailar al animal con voz de mando "Ricardo, tírate un paso".
Paso cinco: Al saborear el fracaso baile usted; tírese los pasos del 1 al 3. Felicidades, usted ha sido domesticado por Ricardo.
¡Por todos los dioses! ¿Todo el tiempo estuve en una piscina?

El reino del suricato

Después de un rato flotando a la de Dios, Rajesh y Ricardo llegan a la isla del bello durmiente, cuya apariencia en el horizonte se perfila como un gigante sin ganas de hacer nada. Allí Rajesh se mete unas cuantas yucas al cuerpo mientras la población de suricatas rastafaris del equipo "bigotes", que se tomaban un descanso luego de la primera temporada de su programa en Animal Planet, ven a sus hermanos morir en las fauces de Ricardo.

Cita3.png—¡Hey, Timón! ¡Ricardo se están comiendo a tu hermano!
—Será marico ¿para qué se deja?Cita4.png
Filosofía de los suricatas y la resistencia pacífica.

Esa noche, los suricatas querían calentar con su cosmo el cuerpo de Rajesh, pero este los echa de su improvisada cama en un árbol. Allí ve unos peces muertos en una charca y deduce que una filtración de agua salada hace que los peces de agua dulce mueran de sed ¡es ácido!. Además encuentra una muela en una flor, lo que le hace pensar que allí viven el ratón Perez y el hada de los dientes, por lo que decide marcharse, antes que le cobren el alquiler en marfil, que no le sobra.

Rajesh en el bote consolando a Wilson Richard Parker.

Canta y no llores

Finalmente el bote llega a México donde Rajesh de desmaya por el olor a tequila y Richard Parker se adentra en el continente para buscar a los hermanos Fuentes Gasca o unirse a los Tigres UANL por lo que abandona a Rajesh sin darle siquiera un besito de despedida.

Pasión y muertes

Rajesh es llevado al hospital donde es interrogado porque resulta muy sospechoso que haya sobrevivido y hasta se haya beneficiado con el extraño hundimiento. Es una conspiración, Rajesh está coludido con el gobierno israelí que quiere despoblar al mundo de hindús, por eso él daba clases de Cábala... (ejem)

Disculpen el lapus anterior, ya tomé mi agua de manzana. Sigamos. Rajesh cuenta dos historias parecidas pero diferentes, como si de los evangelios se tratase. Entonces viene Richard Dawkins a decirle que sus historias se contradicen y que por ser de la India seguro lanzó un yoga flame a las calderas del barco provocando el hundimiento... (ejem)

Pero Rajesh deja a los inquiridores con la confusión, obtiene la ciudadanía americana y se vuelve millonario. ¿O esa era otra película?

Recepción

Hubo diversidad de opiniones sobre las implicancias filosóficas de las situaciones, la cosmovisión del personaje, sobre el hiperrealismo del CGI 3D y sobre la naturaleza de las creencias humanas. Pero lo más detacable fue sin duda que fue un proyecto rentable, y la recepción que se buscaba se alcanzó, es decir, la recepción de los dividendos de la taquilla, claro está.

A continuación un grupo de expertos nos regalan con sus exquisitos comentarios:

Cita3.pngMuy mala muestra esta. Ya que para que Rajesh pudiese vivir, debía matar a los dioses. Como Saint Seiya, ese muchacho si vale la pena.Cita4.png
Friedrich Nietzsche sobre Life of Pi.
Cita3.pngEl naufragio de Rajesh nos abre la puerta a un universo diferente, donde no sabemos si Rajesh está vivo o muerto hasta que es observado.Cita4.png
Erwin Schrödinger sobre encerrar a un chico con un tigre en una caja un bote.
Cita3.pngHay dos cosas infinitas: El universo y las mentiras que puede decir un adolescente para justificar sus pajas.Cita4.png
Albert Einstein sobre las maniobras de Rajesh.
Cita3.pngRichard Parker no existe. Pero todo lo malo que ocurre en el bote es culpa suya, porque es malvado.Cita4.png
Richard Dawkins sobre sus ilusiones.
Cita3.pngDe manera figurativa, la muestra pone en evidencia la pequeñez del ser humano y sus discapacidades a pesar de ser materia estelar con consciencia.Cita4.png
Stephen Hawking sobre la discapacidad de espíritu.

Navegue también


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork) English (Fork)