Puras Joyitas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Puras Joyitas
link={{{3}}}
Puras Ollitas
Purasjoyitas.jpg
Malandros profesionales tras una corona de plástico
Ficha técnica
Dirección César Oropeza
Producción Rodolfo Cova
Intérpretes Mario Cimarro es Sin Nombre
Miguel Ferrari es Rodilla
Albi de Abreu es Coqueto
Erich Wildpret es Funboy
Jorge Palacios es Tío André
Guión Oropeza, creo
Música
País link={{{3}}} Venezuela
Fecha de estreno 2007
Género Contrabando
Calificación Cuatro coronas
Premios Ninguno
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Ocean's ElevenCita4.png
Google sobre Puras Joyitas

Puras Joyitas es el nombre que recibe una película venezolana de 2007, que versa sobre unos ladrones que intentan robarse la corona del Miss Venezuela ya que las FARC ya se habían llevado la espada de Bolívar. Para el personaje principal pensaron en contratar a los actores de siempre (Orlando Urdaneta, Miguelángel Landa, El Sargento Full Chola) pero como el cine venezolano necesitaba un refrescamiento y la película requería de alguien con el carisma de George Clooney decidieron contratar al cubano Mario Cimarro, muy popular por la novela El Cuerpo del Deseo.

Resumen


"Los Entendidos" eran una banda de azotes de barrio especializados en robo a mano armada y contrabando. Nunca (o casi nunca) derraman sangre en sus atracos y siempre juegan limpio, al punto de dedicarle una sonrisa a los camiones blindados que están atracando. Está liderado por el enigmático ladrón Sin Nombre, que en realidad es Mario Cimarro.

Cita3.pngLe voy a agradecer que no vuelva a mencionar mi nombreCita4.png
Sin Nombre luego de leer el párrafo anterior
Los Entendidos, tomando agua con cebada antes de trabajar

Bueno, en fin..Pasemos a lo que importa:

Luego de robar con éxito y sin armas largas un camión blindado (uno más en su carrera exitosa), Funboy, el friki del grupo, es secuestrado por los esbirros de una banda liderada por el terrible y amanerado Tío André, por cuestiones de deudas tan comunes en el mundo del hampa. Sin Nombre tiene que negociar el rescate con Tío André, quien accede con una condición: Los Entendidos deberán robarse la corona del Miss Venezuela para una operación que involucra diamantes robados y un yakuza interesado en esas joyas.

Sin Nombre tiene que reunir al resto del equipo (el explosivista Rodilla, el servicial Coqueto y Funboy) para ejecutar el plan, presionados por la persecución en caliente de los esbirros de Tío André: Bigote, un idiota sin bigote, y Kong Kong, gorila de discoteca.

Personajes

Los Entendidos

Coqueto enseñando a pasar coleto a dos aspirantes a cachifa
  • Sin Nombre: El líder de la banda. Debido a su hipopotonosequecarajosea, decide llamarse así ya que su nombre es horrible, y al mismo tiempo mantiene su anonimato. Sólo toma agua para poder concentrarse en su trabajo, ya que la caña lo vuelve loco. Funge como el narrador de la historia, de modo que a los diez minutos de película ya sabas de qué se trata.
  • Rodilla: Experto en explosivos. Tiene más cicatrices que un preso y más prótesis que un androide, y además usa peluca ya que es calvo, pero es muy cuidadoso en su trabajo ya que no ha sufrido lesiones serias. De eso se encarga su mujer.
  • Coqueto: mano derecha de Sin Nombre, su carisma y sus habilidades manuales lo hacen ladrón de cuello blanco. No hay hombre que lo pueda vencer, y se aprovecha de ello para robarle la cartera a Sin Nombre siempre que puede. No hay mujer que se le resista, lo cual le ha traído un círculo grande de contactos. Y no hay puerta que no pueda abrir, así que no vale la pena que le pongas candado a tu casa.
  • Funboy: el friki del grupo, con grandes conocimientos en varias áreas del saber humano, pero esos conocimientos no le sirven para media mierda a la hora de meterse en problemas. Sin Nombre lo conserva por sus habilidades a la hora de diseñar mapas y arreglos florales, pero no le tiene paciencia. Se sospecha que edita en la Inciclopedia con el username de <inserta tu nombre aquí>.

Banda del Tío André

Bigote (derecha) y Kong2 disparando a Tío André sin darle
Tío André mirando con malevolencia los párrafos de la derecha
  • Tío André: El malo de la partida, aunque técnicamente todos son delincuentes. Su propósito es cobrar la deuda de Funboy haciendo que la banda trabaje para ellos robándose la corona para lucirla en su cabeza transportar merca robada. Sus modales amanerados ocultan un instinto asesino, aunque por la ley y la cuestión no se muestren.
  • Bigote: allegado de Tío André con acento colombiano, impulsivo y bastante idiota. Su mayor sueño es lucir un bigote como el de Don Ramón, que no le luce. Su misión es vigilar a Los Entendidos para que no se vayan con la cabulla en la pata, pero no deja de ser TOOOOOOOOOOOORRRPPPPPEEEEEEEEEEE....
  • Kong Kong: negro gordo y alto, con aspecto de rapero. Es el guardaespaldas de Tío André, de pocas palabras y con una extraña aficción por los carritos a control remoto. También vigila a Los Entendidos, pero no aporta un coño.

Otros ahí

Más joyas

Rodilla en el backstage del Miss Venezuela, mirando a las misses vestirse

Enlaces externos