Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Te lavaré la boca con jabón si vuelves a decir esa palabrota!Cita4.png
Madre educando a su pequeño engendro
Cita3.pngHipopotamo monstruo ses que pedofilico pronunciando por primera vez HipopotomonstrosesquipedaliofobiaCita4.png
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia, así se le conoce a la palabra más larga del mundo, que por coincidencia significa miedo irracional a pronunciar las palabras largas o complicadas, lo cual es algo paradójico, porque si alguien es hipopotomonstrosesquipedaliofóbico no podrá dicirle a nadie que lo padece sin antes sufrir un trauma tonto.

¿Cual es su origen?

Así reaccionó Lucifer cuando le preguntaron si creó esta palabra.

Etimológicamente, su origen no es preciso, pero algunos datos informan que su creador no tenía nada más que hacer que joderle la vida a los hipopotomonstrosesquipedaliofóbicos y por eso inventó la palabra.

Dónde no pueden vivir los hipopotomonstrosesquipedaliofóbicos

Existe una serie de lugares donde los hipopotomonstrosesquipedaliofóbicos no serían capaces de vivir por el temor a dar su dirección a los amigos.

  • Lago Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg: Aunque también se le conoce como lago Webster, por ser allí donde se emplaza (Massachusetts) cerca de Connectica. Su nombre se compone por 45 letras y es conocido por ser el sitio con el nombre más largo de todo Estados Unidos, y uno de los más largos del mundo y el que más les jode la vida a los habitantes del lugar.

El nombre oficial, Lago Chaubunagungamaug, proviene de la antigua lengua de los indios nativos que habitaban la zona, y viene a significar algo como “lugar de pesca en el límite”, ya que antiguamente el lago tenía grandes puntos de pesca justo en los límites de muchas tribus. Pero con la llegada de La Innombrable y su instalación de fábricas en la zona, los indios pasaron a llamar al lugar Lago Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg, que significa “Ingleses en el territorio de los Manchaug, en el lugar de la reunión y de la pesca en el límite”.

  • Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch: No, no se me cayó el teclado al piso; tampoco mi hermano menor está jugando con él. Este pueblo existe y está reconocido como el lugar con el nombre más largo de Reino Unido (isla Anglesey, Wales), con nada más y nada menos que 58 letras que probablemente nunca puedas memorizar(en galés serían 51, ya que tanto “ch” como “ll” cuentan como una sóla letra).

La palabra, tal como ya he dicho, proviene del Galés y significaría algo así como “Iglesia de Santa Maria en el hueco del pardo blanco cerca al torbellino rápido y la iglesia de St Tysilio de la cueva roja”. Pero la historia tiene truco, y es que en un principio se llamaba Llanfair Pwllgwyngyll, pero la gente del pueblo, intentando mantener a los turistas durante varias horas intentando leer el cartel con el nombre, lo cambió por el más largo. El pueblo oficialmente se llama Llanfairpwllgwyngyll, y tanto en mapas como en el cartel de entrada al pueblo aparece como tal.

Aún así, la mayoría de los turistas deciden sacarse una foto junto al letrero de la estación de tren, en donde sí aparece el nombre largo.

  • Gorsafawddacha’idraigodanheddogleddollônpenrhynareurdraethceredigion: Que más o menos significa “La estación de Mawddach y sus dientes del dragón en el camino norteño de Penrhyn en la playa de oro de Cardigan Bay”, es el nombre que le han dado sus envidiosos usuarios a la estación de Fairbourne para intentar desacreditar a Llanfairpwllgwyngyll.

Se trata de un mini-ferrocarril que recorre poco más de dos millas por el norte de Gales. Fue abierto por primera vez en 1985 con unas vías con una separación de poco más de 60 centímetros (2 pies). 30 años después estas vías fueron cambiadas por unas de 38 centímetros (15 pulgadas) y así es como se conservan hoy en día. Bien, pero eso a nadie le interesa... sigamos con mas nombres.

  • Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu: Esta palabra proviene de... que mi abuela ciega, que sufre de parkinson, decidió mandar un e-mail a su amiga Nunhcewm que vive en Gorsafawddacha’idraigodanheddogleddollônpenrhynareurdraethceredigion y que por cierto es hipopotomonstrosesquipedaliofóbica, pero prosigamos con la historia. Es el nombre maorí que se refiere a una pequeña colina de poco más de 300 metros, situada al noreste de Nueva Zelanda. La palabra en cuestión viene a significar “La cumbre de la colina, donde Tamatea, el hombre con las rodillas grandes, conocido como el devorador de tierra, bajó, subió y engulló las montañas, mientras le tocaba la flauta a su amada” y ostenta el record Guinness por ser el topónimo (oficialmente hablando) en uso más largo del mundo.

¿Sabía Ud. que...

Hipopótamo gritando al tratar de pronunciar esta palabra.
  • ... yo no bromeo y que en realidad esa palabra sí existe?
  • ... no podrá pronunciar esta palabra la primera vez que la ve?
  • ... este artículo no tiene imágenes porque no hay imágenes en la red de esta palabra?
  • ... en la página de la RAE no aparece la palabra hipopotomonstrosesquipedaliofobia porque si la pusieran se les acabaría el espacio para poner otras palabras?
  • ... si pronuncia tres veces la palabra supercalifragilisticoespialidoso delante de un hipopotomonstrosesquipedaliofóbico puede producirle una parálisis de su esternocleidooccipitomastoideo?
  • ... existe otra palabra igual o mas ridículamente larga: lopadotemakhoselakhogaleokranioleipsanodrimypotrimmatosilphiokarabomelitokatakekhymenokikhlepikossyphophattoperisteralektryonoptekephalliokinklopeleiolagōiosiraiobaphētraganopterygon?
  • ... hay otra fobia llamada "hexakoisiohexekontahexefobia"?
  • ... profesores y profesionales del origen de las palabras (es decir, expertos en etimología), nunca han podido pronunciar esa palabra?