SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

Beyond: Two Souls

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Beyond: Two Souls es una película dramática interactiva que, a veces, de vez en cuando, permite al espectador apretar algunos botones de su joystick para hacerle creer que está jugando un videojuego de verdad (Por el que ha pagado setenta euros).

Sus géneros son: Drama, quick time events (Momentos en los que el jugador simplemente tiene que apretar botones cuando se lo indican) y simulador de caminata/explorador.

Argumento

Jodie no es una chica común. Posee una extraña y misteriosa habilidad. Una habilidad que puede ser usada para el bien o el mal. Jodie está conectada con una entidad misteriosa que es capaz de atravesar paredes, mover objetos, aterrar a las personas, poseerlas y manipularlas, abrir puertas y romper paredes y alarmas. Ese ente misterioso se llama Aiden (En honor a Iron Maiden). Esto, claro, también puede ser bastante útil cuando estas en un botellón con tus amigos y ya son las once y media de la noche y casi todos los locales y supermercados están cerrados; entonces dices:

-Aiden, busca un lugar donde comprar escabio, ¡Pronto!-

Y entonces tomaremos el papel de esta entidad sobrenatural para recorrer el espacio que rodea a Jodie en busca de algún kiosko que aún no haya cerrado para conseguir un vodka. En caso de no encontrarlo, Aiden también puede forzar puertas, abrir ventanas, romper paredes, destruir alarmas, etc; para satisfacer los caprichos las necesidades de su dueña. Eso sí, no nos podremos alejar mucho de Jodie porque a ésta le causará dolor y empezará a sangrarle la nariz, lo cual queda feo, porque da la sensación de que se le fue la mano con la merca.

Este argumento es totalmente original y no lo copiaron de ninguna parte. Los empleados de Quantic Dream (La casa productora de este film) no se basaron ni se inspiraron en absolutamente nada para crear este argumento tan original y nunca antes visto. El hecho de que Elvis Presley también tuviese un hermano gemelo que murió cuando ambos nacieron es sólo una casualidad. Y el hecho de que Elvis siempre hubiese afirmado que el alma de su hermano gemelo le seguía a todas partes para protegerlo es una coincidencia, solamente.

Así que ya sabes, si quieres escribir un libro, obra de teatro, hacer un videojuego o película con un argumento idéntico al de Beyond Two Souls, hazlo. Los de Quantic Dream no podrán iniciarte ningún tipo de acción legal porque puedes decir que te basaste en la historia real de Elvis Presley. (Y como todos saben, sobre los hechos reales no pesa ningún derecho de autor).

Episodios

Además de ser una película, está mal hecha. Porque está organizada (O mejor dicho, desorganizada) en episodios que no respetan el mas mínimo orden cronológico. En un capítulo la vemos a Jodie con veinticinco años, luego en el capítulo siguiente aparece con apenas ocho años. En el siguiente aparece con deciséis. Recién al final hay un cierto orden, pero para ese entonces la peli ya es cualquier cosa. A continuación presentamos un resumen de todos los capítulos escrito de forma muy seria y acertada:

Rota

Al principio "controlamos" a Jodie cuando ésta tiene veintitrés cm años. Entonces, un teniente de policía llamado Sherman encuentra a Jodie caminando como si estuviese perdida y deambulando por ahí cual drogadicto en pleno vuelo de LSD. Pensando que la joven efectivamente está bajo el efecto de algún estupefaciente, la detiene y la lleva a su comisaría. Allí la interroga, pero Jodie se niega a decir palabra alguna, diciendo que no va a decir nada. Mientras, un grupo SWAT se dirige hasta el lugar con el fin de capturar a la muchacha, pero Jodie lo sabe, y está preparada para ese evento. Mientras un tío llamado Nathan hace una llamadas telefónicas para decirle a alguien que no hagan eso, que no conocen el devastador poder destructivo que posee Jodie.

Oh casualidad que en este capítulo no hay opciones, no controlamos a ningún personaje ni hay tampoco quick time events. En definitiva, no puedes hacer nada con tu joystick (Excepto metértelo por donde te entre)

El experimento

Esta vez somos Jodie con ocho años. Ella se encuentra en una habitación solita con dos hombres... No, no pienses mal, esos dos hombres son científicos (O eso es lo que le dicen a la niña) y le piden que simplemente adivine que tarjeta elije una mujer gorda que está en otra habitación. Entonces, tomamos el control de Aiden para hacer esos menesteres. Una vez que Aiden lo hace, le piden también que voltee unos cubos de madera que también se encuentran en esa habitación, asustando a la gorda en cuestión, y que revolee unos papeles por toda la habitación, rompa las ventanas, mande las sillas por el aire, bloquee la puerta encerrando a la mujer, provoque ruidos, etc. Puede ser un capítulo bastante divertido, si tu concepto de diversión es romper cosas y asustar a las personas. Si eres una persona normal, entonces te sentirás estafado y querrás tu dinero de regreso.

La embajada

Nuevamente, saltamos en el tiempo para representar a una Jodie ya mayorcita que entra a la embajada de Jordania agarrada del brazo de un tío bien pintón llamado Ryan, quien es su tutor en la CIA (Es otra historia, que la película nos relatará cuando se le dé la gana). Ryan le da las instrucciones de su misión y la deja sola. Jodie entonces se dirige a cumplir su misión: Encerrarse en el baño a meterse cocaína por la nariz hasta que le salga sangre. Mientras su jefa está drogándose, Aiden cumple la verdadera misión que le habían asignado a Jodie: conseguir saber qué dicen unos documentos secretos ocultos en una cajita de madera dentro de una caja fuerte detrás de un cuadro de un tipo con pinta de árabe en un despacho al que debe acceder de alguna manera. Puede elegir poseer a algún soldado o simplemente distraerlos, incluso puedes elegir armar caos en la embajada, y divertirte cómo todos piensan que está embrujada. Jodie empezará a escribir lo que dicen esos documentos en su libreta.

Jodie entrando a la Embajada de Jordania del brazo del apuesto Ryan.

Al final la cosa se arruina un poquito porque un guardia escucha los gemidos de Jodie y pensando que está haciendo "alguna cosa extraña" (Lo dejo al parecer de tu malpensada mente) golpea su puerta hasta que una mujer entra y lo ahuyenta. La mujer entra a la caseta de Jodie y levanta todos los papeles qué esta estaba escribiendo. Fin.

La fiesta

Esta sí esta buen. Resulta que nuevamente vemos a Jodie más joven, adolescente, ataviada con un vestido más viejo que la injusticia y siendo llevada a una fiesta de cumpleaños por ese tal Nathan. ¿El regalo? Un libro igual de viejo de poemas de Edgar Allan Poe. Claro, Nathan se lo compró porque como quien entrega el regalo es Jodie, la vergüenza no la pasa él.

Kirsten, la homenajeada, acepta de mala gana a Jodie (Ahora, hay que ver si alguna vez se vieron anteriormente, y de dónde) y la hace entrar para presentarla a los demás muchachos (Que no tienen aspecto de jugadores de fútbol americano, precisamente) y le pide que se encargue de la música. No te gastes, elijas lo que elijas, te dirán que eres anticuada, que eres lela, rara, bruja, que tus gustos musicales no horribles (Y que más quieren, si no tiene ACDC) Le ofrecen drogas y alcohol a Jodie, y bueno, tienes la opción de rechazarlas o aceptarlas. Hagas lo que hagas, llegará un momento donde Kirsten comienza a abrir los regales. Al toparse con el librito de Jodie, pregunta que carajos es eso que tienen en las manos.

-Es una antología de Edgar Allan Poe.-

-¿De Edgar Allan quién?- pregunta de nuevo Kirsten, extrañada. Comienzan a acosarla, comparando lo viejo de su vestido con el libro, la queman con un cigarrillo, la levantan entre todos, la encierran en un pequeño cobertizo detrás de la escalera, hasta ahí todo bien, no es tan grave porque Aiden puede sacarla de allí. El asunto es que tienes la posibilidad de vengarte, y de ver qué tan lejos llevas tu venganza. Puedes simplemente mover un poco las cosas y asustarlos, quemar la casa dejándolos con vida y asustándolos aún más, o puedes quemar la casa, dejarlos a todos encerrados y matarlos a todos.

Por el solo hecho de no saber quien es Edgar Allan Poe, haz que mueran todos.

La primera Entrevista

Se trata del momento en que nos presentan al doctor Nathan. Simplemente te hace una entrevista donde te preguntas si ves cosas raras y si consumes drogas para verlas. En este capítulo Jodie ocho años.

Solamente tienes para elegir opciones como Sí, No, Indiferente; y las mismas no afectan en nada a lo que acontece.

Bienvenida a la CIA

Y como si esta fuese un ascensor, vemos a Jodie nuevamente adulta (Mas bien jovencita) Entrando a una base de la CIA en el auto de ese tal Ryan, quien le muestra su habitación y la entrena haciéndola correr en el bosque, trepar obstáculos, practicar artes marciales y esas cosas que hacen en la CIA. Finalmente, Jodie tiene que atravesar un sector donde hay guardias de verdad, para distraerlos y desmayarlos usa a Aiden (Su mulo) y llega exitosamente a su objetivo: Un banderín rojo. Es aceptada como agente de la CIA y todo lo demás. Si a esta altura del partido todavía sigues jugando este aburrido juego, es por la belleza de Jodie, porque si fuese por la acción y el argumento, ni siquiera estaríamos escribiendo este artículo.

Perseguida

Jodie está dormida en un asiento de tren. Podemos encarnar a Aiden para joderla un rato y divertirnos viendo como se molesta. De repente, entra la yuta al tren y comienza a pedir documentos. Jodie, advertida por Aiden, escapa corriendo del lugar y se inicia una persecución espectacular. Golpeando a los policías y rompiendo el vidrio para salir por el mismo logra llegar hasta el techo, donde a puñetazo limpio se abre camino hasta que Aiden crea un escudo protector a su alrededor y salta del tren. Corriendo a través del bosque logra llegar hasta un acantilado donde consigue hacerse con una moto. Prueba lo siguiente: no controles la moto para nada, no aprietes nada, no toques el joystick. Lo que al principio creías que estabas manejando en realidad es una cinemática más. Intenta chocar a propósito: No puedes. El juego está programado para que no puedas morir en ningún momento. A lo sumo puedes direccionar la moto para tratar de evitar que el helicóptero te localice con su luz, pero nada más. Luego de eso viene una escena en donde manejas a Aiden para volar media ciudad y poder escapar de los SWAT que te siguen persiguiendo.

Mi amigo imaginario...

Y llegamos al que, según la cronología, debería ser el primer capítulo de toda la historia. Pero he aquí que los creadores se c*g*r*n en la cronología.

Todo empieza con una Jodie niña que tiene que lidiar con un espíritu bastante juguetón y travieso que no la deja en paz ni cuando juega con sus muñecas. Jodie quiere salir a jugar afuera, pero cuando casi mata a unos niños con Aiden, todo se pudre y sus padre la meten de nuevo en casa.

El condensador

Nathan despierta a Jodie avisándole que tiene trabajo para ella: Debe destruir un condensador por donde están entrando un montón de entidades malignas y fantasmas a nuestra dimensión. Durante el camino dentro del edificio donde se encuentra el condensador roto Jodie se encontrará con diversos espíritus malévolos, como el de Michael Jackson, que igual la deja en paz porque en este capítulo Jodie ya es mayorcita; y el de Stalin, que la intenta mandar al gulag. Pero con ayuda de Aiden, Jodie logra sortear a todos estos tipos y llegar a la sala de control del condensador. Para destruirlo, todo lo que tiene que hacer es apagar el interruptor. Sí, como verán, este es un juego muuuuuyyy difícil.

Sin techo

Este es un capítulo bastante sentimental. Jodie se encuentra sin un duro y sin nada que comer, pero tiene... a Aiden, que es como tener una mina de oro privada. En un momento Jodie tropieza al tratar de evitar una piedra con la que iba a tropezar, y los diablitos del frío intentan llevársela, pero Aiden lo impide y consigue llamar la atención de un linyera llamado Stan que la rescata y la lleva a su... hogar, si tu concepto de hogar es un toldo bajo un puente. El linyera no tiene problema en compartir con ella lo poco que tiene, pero le dice que entre los dos tienen que conseguir algo de dinero para poder picar algo esa noche, así que salen a la calle. Jodie no quiere permanecer mucho tiempo al lado de Stan porque huele raro, como a cloroformo, así que con la excusa de conseguir más dinero se va por otro lado. Jodie (Es decir, el jugador, en uno de los raros momentos en los que controlamos la situación) tiene la posibilidad de conseguir el dinero mediante diversas vías: Robándolo de un cajero con la ayuda de Aiden, o tocando la guitarra, opción en la cual podremos escuchar a Jodie interpretando hitazos tales como "Welcome to the Jungle" o "Rock n' Roll Train", o "Highway to Hell", e incluso "Ella tiene un look". La otra opción es obtenerlo mediante favores sexuales (Chupándosela a un borracho, pero no te asustes: Aiden es quien se encarga de esos menesteres). En todo caso, Stan termina feliz al ver que Jodie obtuvo el dinero para poder llevarse algo a la boca esa noche (Aparte de lo del borracho)

Jodie cantando pa' ganarse el puchero.

Luego de un incidente con unos bullies donde Jodie demuestra sus habilidades de Kung fu panda defendiendo a Stan de esos tipos, ambos regresan a su toldito con otros linyeras para compartir la comida. Hay personajes bastante interesantes: Walter, un profesor de economía que no supo manejar su economía y acabó en la calle; Jimmy, un adicto a la heroína; y Martes, una muchacha llamada así porque se escapó de su familia un día martes (Menos mal que no se escapó un día domingo)

Jodie tiene la posibilidad de curar a Jimmy de su adicción a la heroína (Que la cure a la Krishti, de paso) de actuar como médium para comunicar a Stan con su esposa muerta (Jodie es medio bromista, y tiene la posiblidad de hacerles creer a los demás que fue Stan quien la mató, nah, eso es broma, pero a que estaría bueno X'D), tiene el poder de decirle a Martes (Quien está embarazada) que su hijita está viva y desarrollándose bien. En cuanto a Walter... ehm... Jodie tiene la posibilidad de volverlo de raza blanca :'D. Es broma, broma, un chistecito de humor negro... ehm, quiero decir, miren, mejor olvídenlo, no se lo tomen en serio; de hecho, no se tomen ninguna parte de este artículo en serio.

Walter, por su parte, le pregunta a Jodie porqué es que está en esa situación. Jodie contesta que tiene poderes mágicos, que puede comunicarse con un ente que mueve objetos a distancia y puede ver a través de las paredes. Entonces los linyeras se dan cuenta de que, al igual que Jimmy, Jodie también tiene problemas con la droga. (El hecho de que empieza a sangrar de nuevo por la nariz no la ayuda mucho que digamos)

Martín Fierro Walter, el profe.

Bueno, luego de acostarse, Jodie es despertada por los gemidos de Martes. Resulta que a su beba se le ocurrió nacer esa misma noche (Que piola, no pudo esperar un par de semanas siquiera) y el grupo debe ayudarla. Robando en un supermercado consiguen lo que necesitan, Jodie oficia de partera, en una de las escenas más traumáticas que alguna vez haya tenido película alguna. Finalmente nace la pequeña Zoey, y todos continúan durmiendo. Pero unos minutos más tarde Jodie se despierta de nuevo: el edificio donde ellos estaban durmiendo en calidad de okupas se estaba incendiando. Luego de otras de sus hazañas (Que en realidad las realiza Aiden pero Jodie se las adjudica) logra salvar a todo el grupo de linyeras. Pero son atacados de nuevo por los bullies que la dejan a Jodie en coma de un golpe en la cabeza con un bate. Y todo eso, en una sola noche.

Lo que se dice, una noche complicada.

La primera noche

Los padres adoptivos de la niña (Jodie, por supuesto) deciden mandarla a un manicomio (Para no entristecerla le dicen que es como Disneylancia, pero con chalecos de fuerza y tipos con bata por todas partes) Por la noche, fantasmas la atacan, pero Aiden la defiende valerosamente.

Entonces Jodie es confortada por los doctores Nathan y Cole, quienes son gays en secreto, siendo Nathan el hombre y Cole la mujer. Estos serán de ahora en adelante los nuevos papis de Jodie (Pobre Jodie)

Como otras chicas

Acá la vemos a Jodie ya adolescente vestida de un modo un tanto particular. Tiene el cabello parcialmente teñido de azul y está vestida como una emo-punk-dark-gótica-satanista-flogger-prostituta-drogadicta-neonazi.

El asunto es así: les ruega a Nathan y a Cole que le dejen ir a una fiesta con otras chicas de su edad. Nathan se niega rotundamente, afirmando que Jodie no es como las demás, nunca lo será, y por ende no puede juntarse con ellas, y como Cole es su bitch él le secunda en todo lo que diga. Jodie se enfada, hace pucheritos, se cabrea bastante, pero Nathan es firme y al final se va dejando a Cole para vigilar al espécimen raro (Una rara especie de cactus que estaban criando en otra parte del laboratorio... ¿Te creías que hablaba de Jodie, eh?) Pues resulta que Cole también vigila a Jodie, quien usa a Aiden para poner todo patas para arriba y así tal vez lograr que la dejen salir. Como nada funciona decide poseer a Cole, con lo cual le logra controlar para que le abra la puerta, la acompañe para salir del laboratorio. Luego de un pequeño incidente con un guardia logran salir en el auto de Cole, con Jodie en la baulera. Finalmente llegan a un bar, donde tienes varias opciones. Entrar y al ver que no hay ninguna chica de su edad dentro irse, o quedarse y jugar una partida de pool. Si te quedas, terminarás teniendo algunos serios incidentes con dos tipos que están dentro. Intentan violarla. Jodie puede matarlos, bah, en realidad lo hace Aiden, pero es lo mismo. Y como en teoría (Si les perdonas la vida a los que te quisieron dejar encerrada antes) es la primera vez que matas a alguien, Jodie termina Jodía llorando sobre la mesa de pool, mientras Nathan, Cole y otro policía llegan para rescatarla (A tiempo, como siempre).

Sola

Los padres adoptivos de Jodie niña la vienen a ver para decirle que se van a mudar, y que por razones técnicas no se la pueden llevar con ellos. Una manera elegante de decirle que la están abandonando. No obstante, la pequeña no es boluda: ella se da cuenta de que la están encerrando y para siempre. Como la enana es una maldita, decide usar a Aiden para ahorcar a su padre adoptivo, aquel que le dio tanto amor al adoptarla (Pese a que la llamó "monstruo", "bestia descontrolada", "pequeña cabrona") Desafortunadamente, no lo llegas a matar, Jodie lo impide antes.

Navajos

Shit, esto de andar ascendiendo y descendiendo tanto en la edad de Jodie ya cansa. ¿Este juego no estará hecho por hinchas de Huracán, que están acostumbrados a ascender y descender todo el tiempo?

Bromas aparte, en este capítulo nos la encontramos a Jodie cansada, sin agua, luego de escapar de los SWAT, caminando en medio del desierto. De repente ve una casa solitaria a lo lejos. Decide acercarse para pedir alojamiento una noche y después poder seguir. El primer tipo que le abre se niega a aceptarla, pero luego otro tipo, más viejo y obeso le habla en navajo. Deciden aceptarla. Le presentan a los integrantes de la familia. El navajo más gordo y viejo que le atendió es Paul, el padre de Jay, el que le abrió la puerta primero. Luego le presenta al otro hijo, Cory.

¿Quien demonios puso esta foto aquí, que no tiene nada que ver con este artículo tan serio y verdadero?? Ah, ya sé, fue el cabrón de Aiden. Ahora no sólo los resentidos vandalizan la Inciclopedia, sino también las almas sin cuerpo.

-Y esa que ves ahí es la abuela. Prometió no hablar hasta que Racing vuelva a ganar una copa, y por eso no habla desde hace más de treinta años- le dice Paul señalando a una anciana sobre una silla.

En el rancho, Jodie descubrirá y resolverá mucho misterios, como por ejemplo, ¿Cómo puede ser que todavía haya personas dispuestas a vivir en un desierto tan mugroso y desértico como ése? ¿Y qué demonios es eso que molesta a la familia por las noches, esa enorme tormenta de arena con cara de malo que rodea la casa? Luego de recorrer el desierto y enterarse de algunas cuantas cosas, como los rituales que hicieron ahí hace algunos siglos para derrotar al hombre blanco invocando a esa tormenta de arena, encuentra algunos talismanes mágicos que sólo demuestra la falta de originalidad de los creadores del juego, o sea, por lo menos dénle formas sugestivas a los talismanes.

Cuando Jodie regresa al rancho, ven que Paul está malherido. Ése es el momento en el que la abuela habla:

-¡Vamos la Acadé, todavía!!! ¡Jodie, tienes que hacer un ritual para eliminar la tormenta de arena maligna!- Entonces, con ayuda de una pepa de LSD, Jodie arma un ritual para mandar a ese fantasma de nuevo a su lugar de origen. Para hacer el ritual necesitan cinco almas, Paul no está disponible por su herida, pero Jodie consigue que Aiden cuente como alma y finalmente consiguen expulsar Yeitso, como sea que se llame esa cosa.

Separación

Este es uno de los capítulos más difíciles de todos. El tal Ryan llega al laboratorio donde se reúne con Nathan y Cole, quienes le informan a Jodie que este individuo es un agente de la CIA que se la va a llevar para reclutarla para su agencia. Jodie tiene dos opciones: Una es resignarse y aceptar que no tiene más opciones que irse con el sujeto, y otra es enfurecerse y llamar a Aiden para que le haga calzón chino a Ryan (Le agarra los calzoncillos por detrás, lo levanta por el aire y lo pasea y revolea por todo el laboratorio, con resultados hilarantes) Para colmo de males, ese día Ryan tenía puesto un calzoncillo de Pikachu. Finalmente viene la parte difícil, el jugador controla a Jodie para llevarse los recuerdos que quiera de su habitación, entre ellos una foto de Nathan y Cole bastante comprometedora. (Podría usarla para extorsionarlos)

Cena

Este es uno de los capítulos más divertidos de todo el juego. Acá es donde podemos ver cuán travieso (O hijo de puta, según como se lo quiera llegar a ver) puede llegar a ser Aiden. Resulta que Jodie está tranquila en su casa (Ya adulta) cuando recibe una llamada telefónica de Ryan, quien le pregunta si no leyó su email. Jodie dice que no, mientras observa su notebook (Cortesía de Cristina) destrozada. Pero lo compensa invitándolo a cenar en su casa ahora mismo. Entonces comienza una batallita entre Jodie y Aiden, discuten, bah, en realidad solamente Jodie le grita, dado que Aiden no habla en ningún momento.

Jodie tiene la opción de hacer varias cosas: cambiarse de ropa (O vestirse, mejor dicho) pudiendo elegir entre informal, sexy o elegante. Puede bañarse, poner música, mientras Aiden hace de la suyas, como por ejemplo, llamar a la puerta para que Jodie acuda, no vea a nadie, y Aiden le cierre la puerta dejándola afuera (Encima Jodie está sin pantalones). Tras solucionar ese problemita, Jodie entra de nuevo y ve todas las sillas sobre la mesa, almohadas tiradas en el suelo, y otras irregularidades. Jodie tiene la opción de preparar comida para su Ryan, como ternera oriental, pollo al curry o simplemente pedir pizza. Lo más fácil es pedir la pizza, si decides cocinar digamos que Aiden le echará su ingrediente especial secreto a la comida... no te quejes si después tiene un sabor un tanto agrio...

Y recuerda: si te pones ropa informal, pones música casual y pides pizza, al terminar el capítulo se desbloquea el logro/trofeo "Crota", pero no te lograrás acostar con Ryan :(

Sesión nocturna

Pese a lo sugestivo del nombre, se trata simplemente de Jodie siendo niña, mirando la televisión mientras Nathan y Cole están detrás suyo mirando Goatse. De repente Nathan le pide a la niña que se vaya a dormir (Con la intensión de besuquearse con Cole, sin saber que el guarro de Aiden los mira mientras hacen eso) pero Jodie se resiste. Nathan le dice que vaya a buscar un libro de cuentos que compró para ella. Cuando Jodie lo hace descubre los cadáveres de dos mujeres ensangrentadas. Le sorprendería sino fuese porque ve eso todos los días. Cuando regresa con Nathan el teléfono suena. Le informan que sus esposa e hija han sido atropelladas por un camionero borracho. Nathan se pone a fingir que llora, mientras en su interior festeja la noticia porque eso significa que se va a poder casar con Cole (Recuérdese que todo esto está sucediendo en California).

La misión

Esta y la misión en China son las únicas donde hay poco de "acción" en esta película (Si se puede llamar acción a manipular un ente invisible y apretar botones cuando te lo indican) Tienes que infiltrarte en las ruinas de una ciudad en Somalía, ayudándote de un niño llamado Salim (A quien Jodie cura de una herida)y Aiden para matar a un guerrillero que al final resultó ser un presidente democráticamente electo. El cabrón de Aiden no para de hacer de las suyas, evidentemente. Para colmo de males, uno de los muertos que Jodie causa para matar al supuesto guerrillero es el padre de Salim. Y se pudrió todo.

Para evitar ser violada nuevamente, Jodie solicita evacuación inmediata. Llega un Halcón Negro que por poco es derribado, pero logran sacarla con vida. Obviamente cuando Jodie se entera de lo que en verdad hizo se tira del helicóptero y escapa. Como siempre, un desorden total estas escenas.

Viejos amigos

Jodie finalmente se reencuentra con Cole, quien recientemente se divorció de Nathan. En esa reunión Jodie se entera de muchas cosas, como por qué el cielo es azul y porqué los hombres no pueden quedar embarazados. Luego se entera que su verdadera madre está en un manicomio encerrada, y decide ir a verla, para hacerle algunas preguntas que Jodie aún tiene sin resolver (Como por ejemplo, ¿Que pasa si me lavo los dientes con coca-cola?)

Norah

Cole y Jodie van al hospital donde está encerrada Norah, la madre de Jodie. Por desgracia, hace falta un permiso para entrar, pero no es nada que Aiden no pueda solucionar, poseyendo al guardia de la entrada para que apriete el boton de acceso. Ahora, paremos para reflexionar un minuto. Tener a ese Aiden debe ser la p*t* ostia, imagina que Jodie un buen día no se quiera levantar de la cama, bastará con darle un par de órdenes a Aiden para que haga todo lo que ella no quiera hacer. "Aiden, hoy no me siento con ganas de trabajar, hazme un favor, ponme el café a preparar, prepara el desayuno, espanta a ese espíritu maligno que anda pululando por ahí, ah, y anoche volví de joda y me dejé mis bragas usadas sobre la canilla de la ducha... lávamelas, por favor."

En fin, Jodie logra ver a su madre en un estado catatónico y tiene una visiones donde se encuentra connnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnaksjaksjaskdjnksabcdnknHUAAAAAuaknsaNJAknasmnalLKMNASMDN... perdonen, ¿Que pasó? No me acuerdo de nada... me siento como si un ente me hubiese poseído.

Ah, ya recuerdo, al salir del consultorio la muchacha es atrapada por agentes de la CIA (Parece que fue el cabrón de Cole quien los llamó para que atrapasen a Jodie a cambio de la recompensa: Un edición especial de la PELÍCULA Beyond: Two Souls y un adelanto especial de la segunda parte que ya se está preparando) Eso es ser traidor.

Instrucciones

Jodie despierta en una habitación, sale de la misma y ve un vidrio enorme a través del cual se ve como un enorme ojo de Sauron. Entonces se encuentra con el cabronazo de Nathan, quien es el jefe de todo el lugar. Si le hacemos las preguntas en el orden correcto, Nathan nos dará la siguiente información: Los gatitos son muy bonitos, Egipto limita con Libia, Cole está sano y salvo en otro lugar y necesita su ayuda para destruir el condensador que está preparando China.

La guarida del dragón

Jodie, Ryan y otros chavales son enviados a China para sabotear el condensador de ellos. Con una temperatura de cuarenta grados bajo cero y soldados chinos por todas partes, no es la clase de salida que una chica de su edad podría querer, pero el deber llama. Logran infiltrarse en la base, Aiden hace de las suya poseyendo y matando gente hasta dejarles el camino libre a Ryan y Jodie, quienes se meten en un submarino, llegan hasta el lugar donde se guarda en condensador, son atrapados por un general chino que los amenaza y Jodie puede confesar o no, y dependiendo de eso dejan o no tuerto a Ryan. Si... no es un capítulo que se apreste mucho al humor, pero por lo menos es el único donde hay otro poco de acción, teniendo Jodie que apurarse para destruir el condensador tras colocarse un traje y meterse en la pileta donde está el mismo, y además tendrá que luchar contra un pez fantasma gigante (No, en serio, ¿Que se fumaron?) También lucha contra el general chino, pero el pez se lo morfa. Luego salen los dos juntos de esa base submarina y todo acaba con un final feliz. Aunque con tres ojos para dos personas.

Tormentos

Nuevamente, volvemos a ver a Jodie niña. Es poco después de que Nathan perdiera a su familia (O le pagase a sicarios para matarlas, tipo Barreda) y está siendo arropada por Cole en su camita (Mhm... niña blanca, siendo mimada por hombre negro, esto no me gusta nada... chiste, chiste, otro estúpido chiste racista)

Jodie siendo poseída por Jimmy Hendrix.

Cuestión que Jodie le pregunta que pasó con Nathan, Cole no sabe cuando volverá a verla. Cuando Cole se va, el fantasma de la hija de Nathan aparece. Jodie la sigue hasta llegar al despacho de Nathan. Entonces entra en trance y es tomada por los espíritus de las parientes de Nathan, quienes le hablan a través de la niña. Pero comienza a haber interferencia con la radio, por lo que Jodie de repente se pone a relatar un partido de Fútbol Para Todos, luego pasa propaganda kirchnerista, y finalmente es poseída por el espíritu de Jimmy Hendrix, agarra una guitarra que justo estaba cerca y se pone a tocar Freedom.

Sol Negro

Finalmente los militares estadounidenses la traicionan a ella y Jodie está a punto de ser inducida en un estado catatónico igual que su madre. Jodie está bien jodieda (No, no es necesario que lo discutan, eso fue definitivamente un chiste malo) hasta que el bueno de Aiden la ayuda otra vez. Aunque antes aparece de nuevo Nathan diciendo que va a abrir el condensador para liberar a todos los espíritus muertos y que los mismos pueden convivir con sus seres queridos para siempre. Jodie le dice que eso es una locura, que no sólo hay almas de personas en el más allá, sino también almas de japoneses, y que puede ser muy peligroso liberar entidades desconocidas. Pero Nathan no le hace caso y está decidido a realizar sus desquiciados planes. Para resumirla y no hacerla demasiado larga Jodie, Cole y Ryan deciden entrar al condensador y destruir su núcleo llamado Sol Negro. Para eso se ponen unos cinturones mágicos que crean campos electromagnéticos alrededor de ellos para evitar que las almas les hagan daño. Jodie debe esconderse y tratar de acercarse sigilosamente hasta llegar finalmente al sol negro, donde se entera de que, bueno, Aiden no es más que el alma de su hermano gemelo, el spoiler que leyeron al principio. Y le dan la opción de vivir o morir.

Si elige morir, vuelve a encontrarse con su madre, con Aiden, con Paul, con la abuela hincha de Racing, con todos los fiambres, en definitiva. Y Zoey, la hija de Martes (Cuyo verdadero nombre es Elisa... creo) descubre, al crecer, que ella también tiene poderes mágicos, como una entidad idéntica a Aiden... un argumento más del capitalismo salvaje para crear una segunda película interactiva y seguir sacándote plata de los bolsillos.

Las opciones que tiene Jodie si decide vivir.

Y si elige vivir, tendrá a su vez otras cuatro opciones, irse a vivir con Ryan, el tuertito atlético (Aunque dependiendo de las decisiones que tomes puede conservar los dos ojos, aunque con un testículo menos) Y ambos viven juntos, se casan, se van a una playa donde los dos son hermosos, perfectos, como en la publicidades (Si todo fuera así de fácil) y de repente, mientras Jodie está en la playa, Aiden le escribe que aún está con ella.

Luego puede irse con Jay, quien aún sigue viviendo en la mugrosa ranchada que encontró Jodie en Navajos. Es increíble, están un par de días juntos y ya saben que van a pasar toda su vida juntos. Aiden le escribe en el espejo que aún sigue con ella (Como le gusta romper los huevos)

Jodie tiene la opción de irse a vivir sola, con lo cual recorre el país viendo fantasmas y sangre por todas partes, sabiendo todas las cosas horribles que sucedieron en un determinado lugar. Nuevamente Aiden hace su aparición, al parecer esta vez volviendo a ser controlable por ella.

Y por último, la decisión de irse a vivir con los linyeras, y atenti porque parece ser que este es el final canónico (Es decir, el verdadero, el que permitirá que salga la segunda secuela) Como con Jay no la une un vínculo tan fuerte después de todo, y no conocemos cómo fue el desarrollo de la relación con Ryan (Apenas vemos solamente los momentos más álgidos de la misma) Jodie decide irse a vivir con los liny... con los muchachos que la albergaron cuando ella era una homeless. Ya no son más linyeras, Jimmy está limpio y en la universidad, Stan consiguió un trabajo y luce mucho más limpio y arreglado, Elisa trabaja en una barra preparando tragos y Walter cuida de Zoey, la pequeña niñita que Jodie ayudó a dar a luz. En este final también son latentes las habilidades de Zoey, por lo que al final se nos deja entrever que Jodie será quien la prepare a ella para que juntas salven al mundo de bla bla bla.

Críticas

Cage, el director de la peli, afirma que según él el videojuego tiene que ser un arte más, que tener un gran argumento y una gran capacidad para narrarlo, restándole importancia a la participación del jugador. Macho, dejame decirte una cosa. Si el jugador quiere arte y un gran argumento donde él apenas participe, se va a ir a un cine a ver una jodida película. No se va a comprar un videojuego lleno de quick time events y donde no sea posible perder y morir, que es lo que imprime de adrenalina a cualquier videojuego normal. Claro, esto es no es un videojuego, si incluso contrataron actores para interpretar a los personajes principales.

Moraleja

La moraleja de esta historia, niños, es que nunca deben contratar los favores sexuales de una prostituta linyera, porque les puede contagiar gonorrea.

Artículos relacionados