No se aceptan devoluciones

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Cámara ícono.png
No se aceptan devoluciones
Instructions_Not_Included
Instructions Not Included.jpg
(Osease arreglatelas solo..)
Ficha técnica
Dirección D.E.R.B.E.Z.
Producción Mónica Lozano
Intérpretes Eugenio Derbez

Jessica Lindsey
Loreto Peralta
Daniel Raymont
Alessandra Rosaldo
Hugo Stiglitz
Agustín Bernal

Guión Sammy
Música Una muy triste
País Mexico y EUA
Fecha de estreno 30 de agosto (Como siempre primero en Gringolandia)
20 de septiembre (México)
09 de Enero de 2014 (Perú)
30 de abril de 2014 (España)
Género Comedia Drama
Calificación 8
Premios algunos tres, pero ningún Oscar
Cita3.pngPonemos a una niña a que sonría, después la matamos y PUM, la película mas taquillera del añoCita4.png
Javier Noble sobre "Nosotros los nobles"
Cita3.pngDiez dolares para el taxi pueden ser la mejor inversión de tu vidaCita4.png
Eugenio Derbez dando cátedra de inversiones a Javi

'No se aceptan devoluciones es una película mexicana dirigida, co-escrita, protagonizada, filmada y editada por Eugenio Derbez, siendo esta su obra maestra culminante. Sorprendiendo por completo por su capacidad de dar risa al mismo tiempo que te hace llorar.

Argumento

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Todo comienza con la auto-explicación de porque Valentin Bravo es un cobarde, siendo así desde peque porque su padre regordete le queria enseñar (por la mala) a no tener miedo, muchas veces relacionándo sus miedos con una especie de Cinofobia[1] y de como estos han influido en su decision de volverse Nini (Ni estudio Ni trabajo) y un poco calenturiento con toda extranjera que viniera a Acaypulque hasta que de repente mientras le daba Perreo a su enésima novia llega una gringa (de cientas que aun no morían de sífilis) con aparente relación con Valentin, dejando a su cargo a una bebe de apenas 2 años, pidiéndole solo 10 dolares para el taxista.

Cita1.png-¿Sabes cambiar pañales, Sammy?
- Sí, pues sí, ahí no debe de haber este, no debe de haber asco, ¿no?, está sucio pero, luego me lavo las manos voy y me las lavo ahí en el lavabo.Cita2.png

— Valentin y Sammy luego de que obtener a la bebe.

Al no tener la mas minima idea de que hacer con la chamaca se va al bar y le pide consejo a su compadre Sammy, este le dice que se largue a Gringolandia para buscar dinero, en el camino se pone a platicar con su hija sobre las excusas de por que se va a vivir con los gringos a la par que se encuentra con un trailero que lo ayuda a cruzar , es ahí en Gringolandia donde (a obligadas) deberá lidiar por ocho años a un montón de lobos asesinos imaginarios mientras cuida a su hija por tiempo definido solo por la duración de la peli y por cuanto tiempo tarde "destapando coladeras" a sus vecinas.

Personajes

He aquí el principal antagonista de la película.
  • Valentin Bravo: interpretado por "D.E.R.B.E.Z.", Un doble de riesgos cobarde que relaciona todos sus temores con lobos a causa de su Cinofobia, algo deberá lidiar cada segundo con su hija y los altercados que ocasiona.
  • Maggie: interpretado por "Loreto Peralta" Una niña incomprendida por la rara forma en la que su padre lo a criado, teniendo fantasías sexuales sobre ornitorrincos y Castores, ademas de su raro poder de revivir a su padre de cualquier golpe fatal con un amuleto.
  • Julie Weston interpretada por "Jessica Lindsey" aparentemente escapo de su relación por causa de su "Orientación Sexual", dejando a Valentin a cargo.
  • Johnny Bravo famoso es artista de televisión, antes conocido por su carrera en programas infantiles, interpretando al papa de Valentin.
  • Sammy interpretado por "Sammy" osea, como, es que hace de el mismo, osea que es el, si el, interpretando a el mismo.
  • Lobos los principales antagonistas de la pelicula, siempre tratando de comerse a Valentin.

Así como varios actores de reparto, entre los que esta el Staff de "AztecMan", varias chicas , un monton de lobos y algunos que otro trailero.

Produccion

Entre los datos mas relevantes esta que, segun Derbez, este necesito alrededor de 12 años para realizar esta pelicula puesto que solo contaba al principio con una cámara experimental, una catapulta y una vieja versión de Photoshop, argumentando que no podia conseguir mejor equipo ni actores puesto que le andaba muy mal en sus programas de infeccion, no fue si no hasta la salida a la venta del Diccionario Inciclopédico de la Real Epidemia Eshpañola y olé cuando porfin pudo actualizar su version al Windows 7 y porfin crear algunos bots para producir el resto de los actores.

En cuanto al resto del personal musical, tuvieron problemas para encontrar a "Carlos Lissoto" puesto que luego de filmar "La misma luna" este quedo atrapado en la estación espacial internacional, lo que demoro un poco la filmación, y sin mencionar las suplicas de Alessandra Lozzano de participar (aunque sea como villana), aunque se molesto un poco por la controversia de orientación de su personaje, acepto el papel bajo el argumento de que es "Para atraer a la masas".

Recepción

Por un lado, fue bien recibida por el publico, llegando a obtener recaudaciones récord, nunca antes vista desde la era de Pedro Infante recaudando 39 millones de dolares solo en su estreno en EUA. Siendo de carácter incluso idolatra en México. Incluso fue enviado para que los meros meros la llevaran a competir para los premios Oscar, pero fue rechazada debido a que ya tenian su candidato (que lamentablemente perdió, por no saber apreciar el arte).

Aunque no todo es oro en esta película, Varios cineastas de mala leche le dieron calificaciones horribles de 5.

Véase También

Referencias

  1. miedo a los Canidos (a los lobos para ser preciso).