Sammy Pérez

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Sammy»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Sammy concediendo una entrevista para la BBC de Londres
Cita3.pngAhora que lo veo, me doy cuenta de que recurre a elementos retóricos y gramaticales a los que yo nunca podría haber aspirado. Cuán mejor habría sido mi Quijote si él hubiese colaboradoCita4.png
Cervantes sobre Sammy
Cita3.pngÉste es el momento en que dos potencias se saludanCita4.png
George Bush el día que conoció a Sammy
Cita3.pngEste... Este... Vamos a verlo... a verlo, estimado público, y ¡Amigos míos!Cita4.png
Sammy invitando cordialmente a sus adversarios a enfrentar sus teorías y argumentos con hechos sólidos
Cita3.pngHay que dormirse temprano, para poder dormirse tempranoCita4.png
Sammy tratando de convencer a la gente para que no se desvele
Cita3.pngLos trineos son trineos y se llaman trineosCita4.png
Sammy cuando le preguntaron sobre el medio de transporte de Santa

"Sammy" es el pseudónimo de Samuel Pérez Farfán Portogoita y San Román de Góngora y Góngora, quien es un conocido comediante, actor, músico, pensador, filósofo y escritor mexicano, que ha cobrado gran popularidad en México.

Biografía

Orígenes Humildes

Proveniente de una familia humilde de Pantepec, Pue., México, Sammy realizó sus estudios de forma independiente, ya que por su capacidad cognositiva no se le permitió entrar a una escuela pública.

Fue así como a los tres dias de nacido, aprendió a hablar español, y a la semana, pudo cimentar sólidas bases de inglés y de Turco, viendo simplemente los programas de televisión como Los Muppets, El Chavo del Ocho y la Familia Telerín y lenguaje antiguo ya que fue discipulo de Chabelo.

A los tres meses de edad, ya dominaba más de 18 idiomas, y podía leer gran cantidad de caracteres orientales. Actualmente desea trabajar como actor porno ya que el tamaño de su pene y sus testículos es muy superior a la media nacional e internacional, midiendo 50 cm de largo y 10 cm de ancho y eyaculando 1 litro de semen, tanto así que reconocidas productoras cinematográficas se disputan por él.

Excelente concertista internacional de piano y violín que al año de edad, pudo fabricarse él mismo varios instrumentos musicales, entre los que destacan el Theremin, la tuba, el trombón y una batería de carro; los que le permitireron desenvolverse en el ambiente musical, componiendo óperas completas, y que hoy en día son tan raras de hallar, que se han vuelto de culto. Se rumora que entre sus obras se encuentran muchos de los temas musicales de los programas de Raúl Velasco y de el Festival de Viña del Mar.

Sin embargo, y a pesar de sus talentos, se encontró siempre aislado de la sociedad, teniendo una vida por demás humilde; principalmente por el hecho de que su cerebro procesa sus palabras a una velocidad que nos resultaría apabullante al resto de los mortales, tanto, que no logra una coordinación correcta con su cavidad oral, dando la apariencia de tartamudez.

Durante su juventud, decidió estudiar física cuántica por su propia cuenta, siendo uno de los máximos exponentes de esta área, ha publicado más de 500 artículos de investigación, además escribió con arrojo varios manifiestos y ensayos procomunistas, anticapitalistas, de contenido filosófico y teológico; además de realizar varios experimentos de física, química, biología, los primeros avances de informática en nuestro país, y comenzar con su doctrina filosófica, que hoy conocemos como Samismo.

Uno de sus experimentos más importantes, fue el de germinar un frijól añejo en un frasco de Gerber con un algodón, sin más nutrimentos que su fuerza de voluntad, logrando así que naciera quien fuera su principal pupilo, Miguel Luis

A sus 17 años se inclinó su inconmensurable sapiencia hacia la mercadotecnia y comunicaciones ya que según sus propias palabras en una entrevista de conocido programa alemán "Pues...pues si la tele me..me gusta y ahí está me gusta", frase que, con los debidos tratamientos auditivos para que los simples mortales los comprendiésemos, quiere decir "Me gustaría apoyara al acervo cultural de mi natal México a través de la televisión". Este fue el inicio de su exitosa, turbulenta y controversial carrera televisiva. Pero no sería hasta el año de 1997, cuando fue descubierto por primera vez por el comediante Eugenio Derbez, quien de inmediato notó su gran capacidad cognitiva y lo invitó a trabajar en su programa de intención cultural.

El comienzo de la leyenda: El Calabozo de Telehit

1991 muestra sus dotes de bailarin y su facilidad para la poesia y entrevistas y sobresale de sus compañeros.

Se lo piratea : Derbez en Cuando

En 1997, Sammy fue encontrado por Eugenio Derbez, mientras vendía chicles en Coyoacán, y tras una breve conversación que cambiaría por siempre su vida y su forma de pensar ante los fenómenos cotidianos, el comediante decidió que ése talento no podía permanecer ignoto, por lo que lo invitó a participar en su programa de difusión cultural e intelectual.

Además de participar activamente a cuadro, Sammy escribió en menos de 35 segundos cuatro de los actos que serían agendados para aquél programa cultural, siendo, por supuesto, los de mejor calidad y contenido, con una complejidad que hace que al verlos, se activen risotadas hasta la pared de enfrente engranajes de la mente y del pensamiento que no creíamos humanamente posible tener.

Algunas de las participaciones de Sammy durante los años de 1998 y 1999 son:

  • Fabricando una estrella, en que Sammy expone de forma magistral cómo la gente es capaz de hacer lo que sea por aparecer en la TV. Su genialidad llega hasta el punto de mostrar él mismo a un personaje con un bigote imitación de Andrés García en una tina de baño, que voltea sorprendido y con la trompita parada.
  • 24xSegundo: Fabricando una Estrella, reportaje especial acerca de la brillante participación de Sammy en la ya mencionada sección. Se muestra a los conejillos de indias de el proyecto, quienes, al verse ante una estratagema ideada por él, cayeron por completo en la idea de que iban a ser verdaderas estrellas.
  • Familia de Actores, en que no toma participación a cuadro, pues escribe el guión. Muestra a un respetable hombre mayor, su hijo feo, y el nieto gordo y feo; quienes son actores que no encuentran trabajo por su fealdad exceso de talento, problema al que se ha enfrentado Sammy durante toda su vida.

Luego de sus breves participaciones, Sammy se ignora lo que realiza retiró a meditar filosóficamente para profundizar su doctrina durante tres años, hasta 2001, cuando vuelve a contactar a su pupilo, Eugenio Derbez.

Consolidando la fama: XHDRBZ y Sección Imposible

Sammy en sus vacaciones en Acapulco, queriendo entablar conversación con una turista. Resulta obvio que su intelecto no se equipara al del Maestro

Luego de una ausencia de tres años, Sammy vuelve a las pantallas con Sección Imposible, en donde realiza reportajes urbanos totalmente improvisados en compañía de su joven pupilo, Miguel Luis, en los que retrata de forma magistral la vida cotidiana de México, y las festividades endémicas del país.

Entre sus reportajes más sobresalientes se encuentran:

  • El día del niño
  • Sección imposible: Beijin
  • El día del amor y la amistá
  • El día de Acapulco
  • El día de los Reyes Magos
  • El día de la Madre, desde el monumento a la Revolución madre
  • El día de los Fieles Difuntos
  • El día de la Revolución, en que Sammy y Miguel Luis lograron viajar en el tiempo, un año hacia el futuro.

Es en ésta época, cuando Sammy y Miguel Luis acuñan sus Frases inmortales, que son parábolas de inmensa sabiduría.

Además de Sección Imposible, Sammy participó activamente en varias ocasiones en la Familia P. Luche, interpretando a un payaso alcóholico, un cantante de mariachi y como uno de los invitados en una fiesta.

Post XHDRBZ

Luego de terminada Sección Imposible, Sammy sufrió un distanciamiento con su pupilo consentido, además de que decidió que la vida de la TV resultava insulsa y frívola. Volvió a Coyoacán, a vender chicles filosofar y predicar el Samismo. Por fortuna, sus pensamientos no quedaron ignotos por siempre, y durante los juegos olímpicos de China, volvió a aparecer a cuadro, difundiendo sus ideas en favor de los oprimidos.

Logros

  • En 1996 recibió el premio nobel de la paz ademas de recibirse con honores en harvard con su titulo de filosofía y letras
  • En 1999 logro una marca mundial de 1 lucecita en el juego de la secuencia.
  • En el 2009 se dispuso a romper su marca, logrando asi una marca de 5 lucecitas.
  • Inventó el primer prototipo de chipote chillón.
  • En 2012, junto con Miguel Luis resolvieron la economía europea dando a Inglaterra el Dólar canadiense y abandonando el euro como moneda.
  • en el 2013 regresa con eugenio en la pelicula no se aceptan devoluciones unas de las peliculas mas taquilleras de mexico

Además es el protagonista de la adaptación mexicana de Los juegos del hambre, la película hecha en México, dirigida por Enrique Peña Nieto.

Discípulos

A lo largo de sus viajes Sammy se ha encontrado con algunos individuos que han seguido el camino de la sabiduría Sammista tratando de alcanzar el grado de iluminación con el cual Sammy Perez ha sido congraciado. Algunos de los mas relevantes son:

  • El tipo que se acababa de bajar del parachute en El Día de Acapulco
  • El compadre que trata de dar una cátedra sobre el pasar del tiempo y las cosas no existenciales en El Día de Mixqui.
  • Miguel Luis su novio con quien lleva más lejos a la filosafía en las olimpiadas de Londres.

Datos Curiosos

Sammy tiene un hermano perdido, del cuál nunca se tuvo registro, se dice que es mayate. La leyenda cuenta que su nombre es Danny (con "D") es su contraparte malvada, menos inteligente y mucho menos agraciado que el. Su Primera aparición fue en Panzona Abierta un Debate sobre futbol donde este nos deja asombrados con sus enormes conocimientos sobre politica y deportes

Curiosidades

  • Su verdadero nombre es David Rosas Estrada, su último gran éxito ha sido "sí, sí, yo hago música, porque hago música, sí, yo soy músico que hace música" una gran colaboración de Sammy y Hardwell, podemos encontrar este sencillo en iTunes, fue el éxito #1 en 15 países ganando el disco de oro por ser la canción del año
  • Hay que levantarse Temprano para levantarse temprano
  • For Esempo... "El señor tambien es esposo de la señora (¡¿TAMBIEN?! Pus`cuantos son? jajajajja)"
  • Fue maestro y guía de McDinero, el cuál ayudó con la idea de generar el rap del Dinero.

Enlaces patrocinados pendejos por la seccion imposible


  • 3 de octubre Famoso contemporáneo (+) ☀️ ☠️