CANACA

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Logotipo de la Canaca.
Cita3.pngSoy el hijo del papá [...] presidente de la CANACACita4.png
Guillermo López al ser detenido por estado de ebriedad
Cita3.pngMe amarraron como puercoCita4.png

La organización conocida como: Centrales de Abasto de la República Mexicana (CANACA) es una Organización que agrupa a los comerciantes de centrales de abastos, tiangueros y vendedores ambulantes del país.

Historia

El 20 de junio de 1969 Miguel Ángel Gaitán Uribe (el Papá) quiso crear una red de tráfico de alimentos para la gente de bajos recursos, uniéndose con los tiangueros locales de Guadalajara, formaron la Camara Nacional de Centrales de Abasto de la República Mexicana (CANACA).

Años después lograrían expandir su red de comercio llegando a ser importante para el mayoreo y menudeo, por que pronto se volvió el intermediario entre las centrales de abasto y las tiendas de abarrotes, Gual Mars, Tiendas Soriana y demás.

TLC

Cuando Carlos Salinas firma el TLC le da un duro golpe a la CANACA, pues antes la CANACA era quien controlaba los parámetros de los precios en alimentos y ahora si los productos de origen gringo era más barata que el nacional, cabrón, está por demás decir que el pelochas lo mandó a La Chingada.

Resurgimiento del comercio

Pronto abrió la Promotora Mexicana Gaitán, creando su propia agrupación, siendo aún presidente de la ya nacional CANACA, aunque está todavía no se recuperaba del chingadazo que le propinó el PRI sacándoles dinero para la campaña de Roberto Madrazo. Durante ese tiempo conoció a una comerciante con el que tuvo un hijo al que llamó Guillermo pero no le dio el apellido, igual nació con los dotes de comerciante de su padre.

Pronto el hijo del papá ganaría el respeto de su papá del hijo, dejándole abrir una sucursal de Promotora Mexicana Gaitán, ahora en la calle 6-630 con el teléfono 6713333.

El Canaca

POW.png
CANACA
Meamarraroncomopuerrrco.jpg
Publicado por apuntele bien Llutub
Primera aparición "No he chocado"
Creado por Walt Disney, el alcohol
Datos
Nombre real Guillermo López Langarica
Estado Santificado por los borrachos y los atlistas
Afiliaciones actuales Cielo
Afiliaciones anteriores CANACA, Alcohólicos Anónimos
Alias conocidos CANACA, Hijo del Papá, al que amarraron como puerco.
Familiares Miguel Ángel Gaitán Uribe (papá), Pedro López Langarica (hermano), Silvia Teresa Borbón Valenzuela (la borracha que lo mató), Dulce Sarahí Villareal(novia)"no choque me chocaron"
Poderes destacados Ser Hijo del Papá de la CANACA, no chocar aún estando borracho.
Otros 50 mil pesos (que le dieron baje), seis botellas de Bacardí, una playera del Atlas, unos Walkman (última posesión).
Cita3.png¿Y mis 50 mil pesos, qué?Cita4.png
Guillermo Lopez sobre lo que gana mensualmente.
Cita3.pngMe amarraron como pueRRcoCita4.png
Guillermo Lopez sobre la represión en México.
Cita3.pngSoy hijo del papáCita4.png
Guillermo Lopez resaltando un importante descubrimiento

Guillermo López Langarica o mejor conocido mundialmente por todos como El Canaca es una celebridad más que el Llutub vió nacer.

Biografía

Pues se podría decir que Memo nació, creció, se reprodujo, se hizo famoso por pedo y murió, pero como el artículo quedaría corto y los déspotas administradores borrarían en un tris este artículo, mejor pasó a explicar su historia de vida más a detalle:

Nacido en Juanacatlán de los Camotes, pueblo vecino de La Chingada; en 1956 d.C. (después de la Canaca), hijo de Don Miguel Ángel Gaytan Uribe alias "El panda" por gordo y por manchado, presidente de la CANACA; Centrales de Abastos de La República Mexicana (¿Que no más bien sería CAREMEX? ¿De donde chingados salió eso de la NACA? Pues de cuando se le lenguó la traba y confundió "Mexicana" con "MexiNACA" para que el nombre se viera "más mejor") y vendedor de revistas de vaqueritos y de doña Márgarita del Socorro conocida por todos como "la coneja" porque tuvo 15 hijos más además de nuestro querido personaje;una vendedora de fritangas del mercadito del pueblo. Por lo tanto se puede considerar a Memito como un pendejo por la combinación de sus padres.

Un día trágico

Cierto día, don Memo salió muy tarde de las oficinas de la CANACA por que tuvo mucho trabajo rascándose los huevos y camino a su casa porque en ese entonces todavía no tenía vehículo cayó presa del Chupacabras; pero contrario a lo que se esperaba no acabó convertido ni en vampiro, duende maligno ni siquiera en un chupacabras sino que desde ese entonces empezó a agarrar el gusto por el chupe, pero ese no fue el único efecto secundario que le provocó la herida del chupacabras a nuestro borracho amigo, también podía pasarsela chupando y chupando hasta ponerse como cola de pueRRco; o sea, bien enrollado y hasta atrás pero sin embargo podía conducir y hablar coherentemente.

Es desde ese entonces que a Memito se le veía todos los fines de semana ya sea en un bar, cantina, restaurant hasta en los antros más fresas por su condición de junior, hijo de papi, es más, en cualquier expendio clandestino de cerveza donde se quedaba hasta altas horas de la madrugada bien pedocles bailando música de Juan Gabriel o de Paquita la del barrio en compañía de sus valedores del pomo, claro está

La fama llegó

Pues claro esta que después de tener una parranda con el Changoléon un viernes de quincena donde el buen Memín Pinguin había cobrado 50mil varotes; este se dirigía a su casa de Juanacatlán pero esta vez él tenía prisa por llegar a su casa para seguir chupando a solas y seguirle el resto del fin de semana por lo cual iba a exceso de velocidad, pero como a las 4 de la madrugada de un sábado quien carajo va a estar despierto a esa hora en fin de semana, Guillermito podía manejar su camionetita como si fuera el Mach5 en una pista de carreras y manejar mas chingón que el Marío Domínguez pero en eso...¡Mole Doña Maria!

Regreso a la vida

Los antiguos manuscritos encontrados en la pirámide me Mumm-Ra revelan que este mítico ser será revivido por el dueño de un poder inimaginable, tal poder es el FUA. Su descubridor sacará el cuerpo amarrado como puerco y lleno de tierra y lo revivirá. Estos dos personajes, junto con el Dios Eolo formarán la Santa Trinidad y juntos lograrán vencer a las fuerzas del mal y guiarán a la humanidad en su nueva era de luz.

Escándalos

Ebrio en vía pública

El hijo del papá estaba ligeramente tomado cuando unos policías lo amarraron como puerco y le quitaron sus 100 billetes de a 500, Televisa lo entrevistó, Guillermo solo le rezó al Dios Eolo para que le regresaran el dinero, cosa que no ocurrió. Tiempo más tarde, el hecho salió en el Llutub, donde Guillermo alcanzó fama no solo nacional, sino internacional.

Muerte del hijo del papá

El hijo del papá murió atropellado el 2008 por una alcohólica "hija de su madre", ella recibió su castigo aplicandóle la manita de pueRRco y llevada al reclusorio femenil con cargos de homicidio calificado en contra de una Ciberestrella por lo que se le dio una sentencia de 212 años en prisión, por otro lado Dn Memo rápidamente se fue al cielo con el Dios Eolo, termino la vida de este ruco querido por muchos y odiado por Édgar y otras celebrities del Llutub y se conviritó en Santo. Está de más decir que Felipe Calderón dijo que no daría marcha atrás a la delincuencia, por eso la que lo atropelló salió con fianza y listo.

Cuando cuestionaron a Felipillo sobre lo ocurrido, solo dijo: "Apuntale pa' allá".

Mas detalle de su muerte en el artículo "Muere Guillermo López" en las Incinoticias

Canonización

San Canaca.

Horas después de haber sido atropellado por la ebria conductora, el Papa Darth Sidious , se dio a la tarea de canonizar al "PRIMER SANTO DEL YOUTUBE".

Cita3.png¡Santo Apóstol San Canaca,
fiel siervo y amigo del You Tube!,
la Web te honra e invoca universalmente,
como el patrón de los virales.
Ruega por mi,
evita que me amarren como puerco.
Te imploro
hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido
(de tus palancas en la "CANACA")
por que tu eres el hijo del papà.
Ven en mi ayuda,
no dejes que me agarre la antialcohólica,
no me dejes caer en las garras
de alguna televisora local o un vídeo de celular,
ayúdame a evitar esos 15 minutos de fama en el you tube
para que pueda recibir conselo y socorro particularmente (haga su petición).
Te doy las gracias Glorioso San Canaca,
y prometo nunca olvidarme de tu glorioso video,
honrarte siempre como mi patrono especial
y con agradecimiento hacer todo lo que pueda
para fomentar tu video.
AménCita4.png

La devoción a San Canaca va en aumento, pues se dice que todo aquel que no le reza, llega a hacer el ridículo en el Llutub. Actualmente los devotos van empatados con los del Santo Niño de Atocha.

Ver también

Links de interes

http://bit.ly/H20s8U Applicación del Canaca para iOS.

  • Lady Gaga ícono.png Famoso contemporáneo (+) ☠️