Teletón (México)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Este anuncio tiene dos caras: la bondad y el fanatismo azteca.

El Teletón es un maratón para reunir fondos para la caridad, por parte de Televisa, con en cual pretende construir centros de rehabilitación.

El Teletón en México es un evento anual vilmente copiado inspirado en Teletón Chile (desde 1978), comenzado en 1997, en el cual, a través de una transmisión de televisión y radio de más de 24 horas donde hipnotizan al público, se intenta recaudar dinero para que Televisa no pague impuestos ayudar a la creación de centros de rehabilitación infantil para niños a los que la naturaleza castigó por portarse mal. El Teletón en México es producido por Televisa junto con más de 500 medios mexicanos y extranjeros, así como de más de un ciento de firmas comerciales que "patrocinan" (con tu dinero, claro) el exterminio evento, aunque se sospecha que el 99.9% de sus ingresos se deben al llanto de Lucerito.

Historia

Desde diciembre de 1997, y de esa forma repitiéndose cada diciembre hasta el 2012 y sin duda este 2013, se ha pasado acaparando las horas de televisión, dejando a algunos traumados y convirtiéndolos en clientes habituales.

El primer Teletón fue transmitido el 12 de diciembre de 1997, el día que Televisa, junto con otros setenta medios de comunicación masivos de los que ni sus madres se acuerdan, lo organizaron pensando en como fregar más la mente humana y su espíritu. Al final de la ceremonia la meta fue alcanzada y con un gran margen de ganancia que nadie sabe si realmente toda se utilizó en lo que se supone; construir un centro de rehabilitación.. Desde entonces la meta siempre ha sido la misma cantidad que fue recaudada el último año, más un peso mexicano, razón por la cual terminará algún día siendo tanta que podría pagarse la deuda externa, cosa que va en contra de la lógica ya que se sabe que nunca se pagará por los intereses.

Controversia

La verdad detrás del Teletón...

Hay enormes sospechas del porqué una empresa de semejante tamaño como Televisa va a querer hacer bien a la sociedad sin obtener nada a cambio, más que deducciones de impuestos tan jugosas que harían babear a la Reserva Federal de los Estados Unidos. Miles de niños salen beneficiados. Cada vez hay menos discapacitados, justo como cuando los judíos de Polonia eran enviados a un "mejor lugar" a campos y edificios construidos especialmente para ellos y sus muy particulares necesidades.

El cuento corto es que, constitucionalmente, el gobierno de Mexico esta obligado a proveer servicios caritativos a personas discapacitadas, cosa que por supuesto no hacen, por lo que toda persona fisica o moral que haga caridad puede redimir sus recibos para obtener una leve deduccion de impuestos. Asi pues, con el Teleton, Televisa y sus acredores recolectan millones de pesos, que no son suyos, para declararlo a su nombre ante Hacienda como una donacion caritativa, volviendose asi merecedores de una retribucion de impuestos que no solo les evita pagar, sino que hace que el pueblo mexicano les termine debiendo.

A este movimiento lo ha acreditado la Real Academia Aspañola de La Lengua como "el programa televisivo que ha inventado el mayor número de eufemismos para la palabra discapacitado".

A su vez, Televisa es la culpable de haber creado una organización para niños discapacitados y gente coda, ya que la evasión de impuestos es la principal razón de su existencia fundamental cada vez que donas un peso dizque para el Teletón estás pagando los impuestos de la compañía en cuestión ante el gobierno, a eso se le llama evasión de impuestos.

Cómo meter a tu hijo en el Teletón

Para eso hay que llevar a un niño al Teletón, donde será estudiado por tres expertos médicos a base de cuestionarios hechos por el niño o la madre de éste. Las consultas médicas o análisis clínicos no son necesarios. Cada uno de los expertos pone el símbolo '+' en color rojo, o el símbolo '-' en color azul en un formulario especial en la categoría denominada 'tratamiento'. El + rojo significa la decisión de matar al niño aceptarlo en el centro de rehabilitación, el - azul votaba en favor de dejarlo vivir no admitirlo. Con tres símbolos + rojos acumulados se toma la decisión en favor de ingresarlo.

Así los jóvenes son trasladados al 'Centro de Rehabilitación Infantil Teletón' (CRIT), donde al principio les ponen a hacer terapias fraudulentas que, por cierto, le cobrarán a los familiares. Después le convencerán de que mejor se quede en el CRIT, y al hacerlo, si da suficiente lástima, lo usarán para salir en la Televisión, y si no, le mataran por inyección tóxica o por inanición gradual.

Todas las decisiones de los expertos se toman de forma unánime. En los casos de falta de unanimidad el niño se observa para llegar a una decisión unánime más tarde.

Centros de Rehabilitación

Un CRIT es un centro de rehabilitación para que las personas con discapacidades diferentes puedan recuperarse con las facilidades y atención especializada de estos.

México

Teletón México ha creado catorce Centros de Rehabilitación Teletón, Un Centro de Autismo, y un Hospital infantil de Oncología que se encuentran actualmente en funcionamiento:

‎Hagamos una enorme labor de caridad y metamos a quienes lo merecen al teleton...

Hechos comprobados

  • ...Siempre por un extraño motivo nunca se juntará la suma de dinero antes de los treinta minutos de terminar...
  • ...pero en los últimos 30 minutos parece que todos los mexicanos donaron alrededor de $200 mínimo...
  • ...Las historias son reales, pero las modifican tanto que ya no lo son...
  • ...fue inventado para la evasión de impuestos...
  • ... y fregarte el cerebro...
  • ...al igual que la cartera...
  • ...el dinero se supone que se usa para los campos de exterminio Centros de Rehabilitación Teletón, pero sabemos que los mantien los patrocinadores de éste...
  • ...Televisa será dueña de todo el dinero de México...
  • ...y nadie lo sabe...

Dónese también a