Síndrome de Asperger

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Autismo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Patriota1.jpg Este artículo es una broma, la Inciclopedia es una wiki de humor, esperamos no se ofenda leyendo esto, todo es por sátira y parodia.
192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.
Cita3.png¿Cómo crees que me siento?Cita4.png
Mujer a su novio aspergeriano tras ser atracada en la calle
Cita3.pngUm, ¿cansada?, ¿hambrienta?, ¿feliz?, ¿animada?... nunca fui bueno adivinando.Cita4.png
Aspergeriano intentando contestar a la pregunta retórica de su novia
En algunos casos tener síndrome de Asperger puede ser ventajoso (depende de como lo uses[1])

El Síndrome de Asperger es un problema mental que afecta a una pequeña parte de la población (en el caso de Japón vendría siendo un 42% del total de habitantes). Sus principales síntomas incluyen problemas para la relación social y la comunicación, y es un problema usualmente endémico de subculturas como los emos, los otakus, los geeks, los Incels y los dictadores.

Historia

Típica persona con Asperger
Cita3.pngEl autismo común y corriente es como vivir en una burbuja. El Síndrome de Asperger sería parecido, solamente que la burbuja tiene ruedas de 4x4 y una laptop de última generación. Cita4.png
House sobre la diferencia entre el autismo y el Síndrome de Asperger.

El Síndrome de Asperger fue descubierto por un tal Hans Asperger, que se dedicaba a cuidar niños en un hospital en Austria. Este tipo debía tratar a niños con cara de que no tenían ni idea de lo que ocurría a su alrededor, presumiblemente porque sus padres los hicieron inhalar sustancias nocivas. Sin embargo, tras una cuidadosa investigación, Asperger descubrió que la teoría estaba equivocada, y de hecho notó la alta inteligencia de algunos de estos niños (el resto parecían más idiotas que mandados a hacer). Tras terminar sus estudios de postgrado llegó a la conclusión de que era simplemente un problema mental, no relacionado con sustancias químicas. Actualmente una organización llamada Wammy's House está dedicada a aprovechar el talento natural de los que tienen esta condición.

Síntomas

Cita3.png¿Eso era un sarcasmo?Cita4.png
Sheldon Cooper , un afectado por el síndrome.
Si esta sonrisa te parece enigmática, estás en el club.
  • Ceguera empática, o en cristiano, incapacidad para reconocer los sentimientos de los demás. A alguien con el síndrome pueden estarle dando una paliza, y no se dará cuenta de que lo quieren muerto.
  • Gran enfoque mental. Algo común en los nerds, que pueden pasarse pegados a la PC todo el día (como yo) aunque caiga una bomba atómica a la par de ellos. Sin embargo, su efecto es distinto dependiendo del coeficiente intelectual del individuo:
  • En caso de ser alto, el gran enfoque mental resultará en gran capacidad de razonamiento y memoria. Muchos aspergerianos famosos han sabido aprovecharse de esto, como veremos más adelante.
  • En caso de ser bajo, el resultado será una persona encerrada en sí misma, incapaz de comunicarse con los demás. En resumidas cuentas, un emo, y para rematar, idiota.
  • En caso de ser Bill Gates, terminarán formando un grupo de súbditos e intentarán conquistar el mundo.
  • Indistintamente del nivel de inteligencia, se ha comprobado que muchos de los que padecen este síndrome terminan siendo otakus.
  • Cambian de tema sin razón aparente cada vez que se hartan de la conversación, como aquella vez que vi un programa donde... un momento, mejor vuelvo a lo que hablábamos, ¿no?
  • Obsesión con los dulces, los pasteles, los caramelos, los chocolates, las paletas, los helados, las gomas de mascar, los...
  • Tienen escasa comunicación gestual digamos, contacto ocular, movimiento de manos, de cabeza, etc. Sólo recepcionan aquello expresamente específico de su interlocutor. Este ultimo puede estar metiéndose un dedo en el culo y decir que está acomodando sus supositorio, lo que al "aspi" le va a parecer sumamente lógico y coherente. El contacto ocular sólo lo utilizan para verificar que el ente con el que se interactuan es en realidad un ser vivo, o posible humano, y no un Ford Falcon modelo 70. Y es que el "aspi" usa su mirada sólo para lo necesario, no le importa si el interlocutor es chino, jorobado, Chabelo, un teletubbie o lo que sea. Sólo asimila conocimientos en forma coherente y mediante la inducción cuando no mira a su interlocutor, que debe estar pensando que el pobre tipo asperger es un hipócrita, sino un apático.
  • Toses, estornudos, sangrado abundante por las cavidades nasales y bucales, vómitos, y una muerte lenta y dolorosa. Ah no, un momento, eso era otro síndrome.

Características de los afectados

Para muchos "aspies", esto es una sonrisa.
Cita3.png¿Por qué todos dicen que su hijo es una preciosidad? A mí me parece lo más feo, horrendo y deforme que jamás haya vistoCita4.png
Aspergeriano demostrando su ausencia de empatía y su sinceridad aplastante a la madre de Tio1.jpg

Los Aspergerianos no son capaces de distinguir los estados emocionales de la gente con la que conviven, por lo que crean irritación en los que le rodean, mientras el afectado vive en la más pura indiferencia. Esta capacidad para no sentir ningún tipo de empatía hace que no sepa el significado de una sonrisa, un gesto o un puñetazo en la cara.

Este aspie mira fuera del artículo porque no le interesa.

Pero esto no tiene que considerarse algo malo. Al contrario. Una persona que no entienda nada sobre el amor o los sentimientos es un candidato a dominar el mundo. Además, normalmente tienen un sentido de la ética o la moral más rígido que la mie....l secada al sol. Para un aspie lo importante es hacer las cosas como a él le parece lógico que hay que hacerlas; y si a los demás les molesta, que les den. O sea, que como no entienden por qué a la gente le molesta tanto que le digan la verdad, puede llegar a llamarte feo a la cara (porque si te llamaran guapo te estarían mintiendo, y eso de mentir está mal).

Con respecto a sus relaciones amorosas, sólo se dan con alguna terapeuta a la que le parezca interesante convivir con su material de estudio o alguna chica con síndrome de Wendy, viendo ella en él una imagen de seguridad y una sombra de aquel robot de dibujos animados del que se enamoró en su infancia. Aunque puede luego dejarlo por creerlo demasiado perfecto. A las mujeres que quieran acercarse sentimentalmente a un aspergiano se les recomienda conocer bastante sobre los temas (o "El tema" en la mayoría de los casos) de interés y hablar sobre ese tema cada vez que se pueda. Sólo de esa forma podrá tener interesado a nuestro amigo "aspi" y se va a poder entrar en confianza. Tampoco es bueno ser demasiado directa, al menos al inicio; si una chica le dice: "Creo que me gustas, ¿te parece que salgamos?", el aspi tenderá a ver aquello como una suma de responsabilidad y otra carga para la agenda.

Tampoco saben mentir, o si lo hacen se les nota nada más abren la boca. Su sinceridad es aplastante. En un entorno en que se digan mentiras piadosas en forma de cumplido, el aspergeriano no entenderá por qué la gente se empeña en alabar al otro, cuando salta a la vista que no es así, y tratará de hacer notar el equívoco al resto de los reunidos, explicando con todo lujo de detalles por qué no es así. Esto es particularmente molesto para el aspergeriano, que dependiendo el lugar donde proceda a soltar verdades, puede sufrir desde un despido fulminante por llamar idiota al jefe hasta padecer una brutal paliza por hacerle notar a un skinhead que sus teorías raciales son equivocadas.

Los aspergerianos son nulos en las relaciones sociales, tanto que suelen vivir de forma solitaria para no ver a sus congéneres. En esos momentos de soledad, estudian cómo construir una bomba atómica o hacen experimentos con ratones en su habitación para ver cómo sufren, aunque seguirán sin entender el porqué de este sufrimiento.

Por último,la mayoría de ellos tienen una concepción instintiva, posesiva y obsesiva del espacio vital. Y no, no quiero decir que sean nazis, sino que no les gusta que los toquen, besen, acaricien y/o abracen a menos que ellos lo hagan primero; y esta es una seria advertencia para quienes intenten ligar con un aspie: cualquier acercamiento demasiado cariñoso por tu parte puede recibir una respuesta un tanto extrema.

Cita3.png—Amor, dime algo lindo.
—Algo lindo.
—No. Algo que salga de tu corazón.
—Sangre.Cita4.png
— Dialogo entre una chica sana y buena, y su novio aspie.

Famosos aspergerianos (o "aspies" de cariño)

Típica aspie promedio, nótese la falta de conocimiento sobre una vestimenta adecuada, aunque uno puede intentar ayudarla con su problema.

Por si no te has dado cuenta, este es el "sabías que..."

Un aspie, por suerte no todos son como el.

Bueno, ya que lo notaste, ¿sabías que...

  • ...si te acabas de fumar un porro, no es que tengas el síndrome?
  • ...tampoco si te acabas de esnifar una línea de cocaína?
  • ...el 50% de los que tienen este síndrome son la mitad?
  • ...y que el otro 50% también lo son? ¿Y que la mitad de esa mitad son la cuarta parte de todo el conjunto? ¿Y que la cuarta parte de todo el conjunto es el 25%? ¿Y que si el múltiplo de...
  • ...los que padecen este síndrome tienen problemas para entender el humor? Así que si este artículo no te ha hecho gracia, deberías hacertelo mirar...
  • ...si no te diste cuenta con la anterior línea, el que escribió esto tiene el síndrome, pero no se lo cree?
vde Enfermedades y otras malicias
Absurdo.jpg

Enfermedades: AcnéCáncerCegueraCóleraCoronavirus (COVID-19) • DengueDiarreaDaltonismoÉbolaEmofiliaEspiroquetosisGigantismoGripe AviarHemorroidesInfluenzaInsomnioObesidadPeste negraSIDASífilisSorderaTuberculosis

Facultades mentales: AlcoholismoAlzheimerAnorexiaAutoantropofagiaClaustrofobiaCleptomaníaDelirioDisgrafíaDislexiaDoble personalidadEsquizofreniaEpilepsiaLocuraMecafiliaNarcisismoNecrofiliaParanoiaParafiliasPiromaníaPodofiliaPsicosisPsicopatíaSadomasoquismoSíndrome de AspergerSíndrome de Déficit de AtenciónSíndrome del ImpostorSíndrome de la mano extrañaSíndrome de DownSíndrome de EstocolmoSíndrome de ParísSíndrome de TouretteTraumaZoofilia

Otras enfermedades: Adicción a los videojuegosAmor a primera vistaAnimación Post-MortisBasaditisCelibato involuntarioHachazoFanatismo religiosoGordismoHomofobiaHipersensibilidad electromagnéticaIdiotezMGTOWMal de Low RyderNuevo ateísmoOptimismoPiñeravirusSenofobiaSíndrome de WikipediaSíndrome de la vibración fantasmaSíndromes InformáticosSíndrome del octavo pisoSíndrome de la cara pixeladaSíndrome del CosplayTerraplanismoVirus de la Inmensa HuevaVPBitisVPDitisWokeismo


English (Fork)

  1. Porque Si lo usas para el mal,puede ser perjudicial para el resto del mundo