Ecchi

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Plantisexo.jpg PELIGRO: Este artículo tiene un alto contenido sexual

Leerlo sin tomar precauciones aumenta el riesgo de contraer
enfermedades venéreas o volverse ciego. Vaya con cuidado

Reacción típica de un fan mientras mira anime desnudo.
Cita3.png¿Cómo es esto? ¿Muestran porno o no?Cita4.png
sobre alguna obra Ecchi, pensando que es Hentai
Cita3.pngLo siento, si no tiene sexo, no lo comproCita4.png
Kazutoshi Sakurai sobre el Ecchi
Cita3.pngMe acuerdo que quise poner a Dulcinea mostrando las bragas en alguna escena, pero luego deseché la idea para no decepcionar a mis fansCita4.png
Miguel de Cervantes sobre el Ecchi
Cita3.pngHmmmmmm... bragasCita4.png
Homer Simpson sobre el Ecchi

Género del Shonen, aunque a veces también del Seinen o Shojo, donde muestran a chicas a en posiciones muy poco femeninas y mostrando todas sus partes nobles, sin mostrar nada a la vez. Esto es, mostrando principalmente ropa rasgada y bragas al aire, pero nunca teniendo sepso o quedando completamente desnuda (a excepción de algunas series).

¿De dónde proviene el Ecchi?

Esto también es ecchi.
Si no lo crees, pregúntale a tu hermana.
Típico manga Ecchi. Mucha teta y culo, pero nada de sepso. O sea, una provocación

Se supone que el nombre de este género, proviene de la pronunciación de la H en engrish (la eich americana), para abreviar cuando algo era hentai, o simplemente porque "hentai" es "pervertido" en japonés. Pero muchos años después, este término se le acuñó a aquellos animes que para vender más, empezaron a poner escenas que simularan los hentai y así los lectores compraran más sus mangas.

Es así como este "género" se expandió hacia el anime para mostrar cosas que hasta ese momento no habían sido explotadas antes: hacer como que las chicas van a mostrarse como Dios las trajo al mundo, pero algo pasa y la acción queda ahí. Aunque si en los mangas ya muestran poco, en los animes muestran mucho menos (maldita censura).

El chiste de una típica serie Ecchi es que intentes meter un desnudo o rasgado de ropa, y el espectador quiera ver más, dejándolo con las ganas. Es como el salir de pesca: tiras el anzuelo (chicas curvilíneas), esperas a que la presa caiga en la trampa (el depravado de turno), y luego recoges el hilo para atraer al insulso, para así tener más rating o más ventas. Es gracias a este método que el ecchi subsiste hasta el día de hoy.

Series catalogadas como Ecchi

Esta es la lista de algunas series que han sido catalogadas como Ecchi:

Si le encuentras un pezón, te ganas un premio
  • Cutie Honey: La serie que "creó" el Ecchi como lo conocemos hoy. Una chica robot que le cambia el pelo y le rasga toda la ropa al transformarse en una superheroína llena de curvas y con un traje casi transparente y apretado al cuerpo. Toda una sensación en los 70s, pero de aparecer ahora, no tendría chiste... y tuvo remakes modernos... calcula.
  • Lupin III: La famosa serie (y películas) del ladrón que disfruta de acosar a las chicas (¿o era al revés?). Tanto la hembra principal de la serie (la curvilínea y camboyana Fujiko Mine) como la chica "rescatada" de turno, con suerte muestran las bragas. Aquí al menos sí se ven los pezones, cosa que no muchas series actuales hacen (por no decir ninguna).
  • Sailor Moon: Icono del ecchi. Cómo olvidar esas traslúcidas transformaciones de las chicas, sus trajes de marinera puta y aquellos enemigos con mucho mejor cuerpo que las protas, que hacían parecer las peleas como revolcadas lésbicas. Admitámoslo, todos nos pegamos unas idas al baño por culpa de ellas y sus millones de doujinshis aunque tristemente estaba tan cerca, pero no se veía nada curioso considerando que parecen cinturones muy grandes en vez de faldas muy cortas.
  • Ranma ½: Ésta, y en general todas las obras de Rumiko Takahashi, muestran situaciones de desnudos y posible sepso, cuando en realidad es sólo una comedia romántica con muchas chicas tras el prota, y él sólo se fija en la más plana y fea de todas. Y no pasa nada interesante, para variar.
  • Video Girl Ai, y en general toda la obra de Katsura sabe a lo mismo: chicas atrevidas y chicos tímidos con encuentros entre románticos y sepsuales, que sólo terminan siendo románticos, lamentablemente.
Kintaro Oe, el típico protagonista de un ecchi
  • Golden Boy: La historia de un chico llamado Kintaro Oe y de cómo hace trabajos varios para subsistir. Y entremedio de todo ésto, conoce a muchos tipos de chicas a quienes conquista y las deja listas para otras cosas, pero cuando se va a concretar esto último, se escapa y las deja con las ganas. A pesar de dejarlas botadas, Kintaro es un pervertido con todas sus letras, y por ello es un ídolo entre los otakus y fans de este género.
  • Tenchi Muyo!: Un chico tímido que vive con su abuelo en las montañas, y que de la noche a la mañana, lo empiezan a acosar chicas de otro mundo. Más todavía si una de ellas es una ninfómana con superpoderes, la otra es una dominatrix de la realeza, y otra más que es una loliadorable. Al menos en los doujinshis le hacen justicia.
  • Tokyo Mew Mew: Aunque también es catalogada de lolicom, aquí nuevamente aducen a lo que Sailor Moon ya había inventado. La serie no es revolucionaria, pero gracias a 4Kids, ahora es una mierda.
  • Love Hina: Un friki que se va a vivir con su abuela, y que luego se entera que tiene que administrar una pensión de puras chicas, y que la mitad de ellas se lo quieren comer con papas fritas. Pero aún así no pasa nada de nada. Otra serie tipo telenovela, como las de Katsura, claro.
  • Negima: Del mismo creador de Love Hina. Y es lo mismo, sólo que con muchísimas más chicas y magia entremedio. Pero tampoco pasa nada. Divertidamente, tras unos tomos se vuelve un Shonen de peleas normal. Akamatsu, acabas de hacer trampa y engañarnos a todos.
  • Ikkitousen: La oda a las tetas y las bragas, otro ícono del ecchi. Unas escuelas con unas estudiantes que se parecen más a pornstars que estudiantes, y que cada vez que pelean, se le raja toda la ropa, menos las bragas. Ah, y también tiene un personaje pervertido como en Golden Boy.
No, aquí tampoco pasa nada, sólo se sonrojan pero al rato se separan. De nada ^^
  • Tenjou Tenge: Las aventuras y desventuras de un par de hermanas tetudas y su intento de predominio en una escuela de artes marciales. Al menos aquí hay peleas sangrientas y mucho tipo musculoso, así que es de las pocas que salvan por tener poco ecchi, pero igual lo tiene.
  • Air Gear: Otra serie donde el prota convive con cuatro hermanas que muestran de todo (excepto al espectador, claro) y con una puta en celo de pelo rosa que tiene un vestido más volátil que el de Marilyn Monroe. Aquí lo que menos verás serán los rollerskate, sino que a las chicas. Del mismo creador de Tenjou Tenge.
  • Dead or Alive: Sí, es un videojuego, pero también es considerado como Ecchi por el hecho de mostrar peleadoras con más curvas que un plato de espagueti, y que confirman la teoría de los videojuegos que por más que se muevan, nunca se les va a escapar nada. Y no, aquí no se les rasga la ropa como en Ikkitousen, pero si juegan voleyball en traje de baño.
  • Gunbuster: Seis episodios (bueno, seis OVAs), y la mitad son Noriko (la prota) y las demás (pero sobre todo Noriko), enseñando absolutamente todo o más. Considerando que la otra mitad es Noriko destruyendo extraterrestres de forma completamente GAR, se puede decir que no hay razón para ver esta serie si eres mujer.
  • Diebuster: Es la secuela de la de arriba, calcula. Eso sí, está hecha 16 años despues, y por ello, la cantidad de Ecchi es muuucho menor. Con el tiempo se han vuelto mariquitas, los japos...
  • Kanokon: Se trata de una zorra llamada Chizuru que le anda marcando el paso a un pobre chiquillo llamado Kouta. Para colmo, después llega una loba llamada Nozomu a robarle el encanto a Chizuru (y de paso también a Kouta). Esta es otra de las historias de triángulos amorosos que hay, donde sí pasan cosas, pero nunca las muestran a los que ven la serie.
  • Rosario + Vampire: Trata de un idiota llamado Tsukune que se va a estudiar a una academia y descubre que es una escuela repleta de monstruos, allí conoce a cuatro chicas que en realidad son monstruos de la más bella calidad (y por la misma regla de tres, su tetas también son monstruosas), y todos los demás monstruos masculinos de la academia lo tratan de matar por envidia. Como todo harem con ecchi es una historia en donde un montón de nenas guapas andan enamoradas de un enclenque.
  • Futari Ecchi: Una pareja de recién casados que poco a poco y con la ayuda de amigos y familia van descubriendo el fantástico mundo del sepso en pareja. A pesar de la trama, pues el nombre del anime lo dice todo.
  • Chobits: Se trata de una puta de tetas mecánicas que sólo dice "chii". Sabiendo que el botón de encendido está en la entrepierna... mejor procésalo tú. Lástima que el protagonista sea un virgen que jamás haya estado con una chica real y tenga que conformarse con una robot.
  • Shuffle!: Esta serie trata de un friki llamado Rin, que es escogido para casarse con las princesas de las dimensiones Ma Y Shin (Nerine y Lisianthus), ambas muy bien dotadas. Además, Rin vive con su amiga Kaede, que le ordena, cocina y hace de todo porque se siente culpable. Y no, no se queda con ninguna.
  • Agent Aika: Uno de los íconos de ecchi. Trata sobre un futuro lejano en que queda pocas porciones de Tierra, y se crea un nuevo trabajo llamado recuperadores donde se buscan objetos importantes bajo el agua. Pero eso a nadie le importa, sino la gran cantidad de faldas cortitas ajustadas, escotes, y bragas (muchas veces sexy) al aire de todas las protagonistas (que son mayores de edad), no hay ninguna a la que no se le haya visto sus prenditas interiores.
  • Girls Bravo: Un niño inocente alérgico a las chicas, se encuentra con una extraña pelirosa semidesnuda que viene de un mundo donde solo hay mujeres. De aqui comienza una gran cantidad de malos entendidos, y situaciones jocosas. Aquí hay un pervertido rubio que gusta "toquetear" a una de los personajes.
  • Najica Blitz Tactics: Podria ser un plagio de Agent Aika, sólo que ahora estan en el presente y deben detener a unos androides llamados Humaritt (todas de sexo femenino) y también tiene cantidades industriales de bragas al aire.
  • Zero no Tsukaima: Más lolicon que ecchi, trata de una plana tsundere pelirrosa que es maga pero que de magia sabe menos que yo y que tiene a un chico pervertido cómo esclavo sexual, digo, tsukaima. Básicamente trate de un típico joven japonés llega sin quererlo a un mundo estilo Harry Potter y lo primero que ve es que se le tira encima una chica tsundere más plana que una tabla. A partir de ahí, él no sólo querrá tirarse a la prota en cuestión, sino que también otras chicas (cada cual más tetona que la otra) querrán lo mismo. Aunque tampoco muestran mucho eso si.
  • Shakugan no Shana: También es medio lolicon y también la protagonista es una loli tsundere, pero ésta no es tan inútil y tiene una transformación similar a la de Vegeta y cambia de morena a pelirroja, lucha en minifalda y a cada momento enseña las bragas que misteriosamente siempre son blancas (tal vez no se las cambia, ah, no, porque en la OVA eran de rayas) y que se follaría a un pan de melón. La única diferencia con la serie anterior es que aquí hay más sangre y acción y menos ecchi y harem, ah, y que el prota no es pervertido (o eso aparenta... ¬¬)
  • High School of the Dead: Practicamente es igual que Ikkitousen, sólo que las chicas en vez de enfrentarse entre ellas se enfrentan a una orda de sanguinarios zombies. De entre los protas solo hay dos hombres, el resto son todo chicas y lo genial es que NINGUNA está plana. A diferencia de otras series ecchi, en esta te cansarás de ver tetas al descubierto total y verás menos zombies que en la segunda temporada de The Walking Dead.
  • Sora no Otoshimono: Básicamente es igual que Steel Angel Kurumi, pero en la época actual y con un protagonista que superó a Kintaro Oe, llamado Sakurai Tomoki. Aún así la historia es mejor y toma un rumbo mejor que la mayoría de los ecchis actuales (pero igual no muestran nada).
  • To Love-Ru: La historia trata de un palurdo que se encuentra con una alienígena en el baño de su casa mientras el se duchaba (por cierto, que gran coincidencia ¬¬). Esta alienigena se escapo de un planeta llamado Deviluke, por que su padre le quería conseguir una pareja, así el podría ser el puto amo del universo. No es gran cosa la historia pero se compensa con [sexo oral con helados].


Y así varias más que no han sido mencionadas porque no las conoce ni dios conozco.

¿Sabías que...

Ojo, esto NO ES ecchi (aunque lo parezca).
  • ... aunque tenga la plantilla de sepso, no encontrarás nada de eso aquí?
  • ... a menos que busques en Internet los doujinshis de estas series?
  • ... este género es ideal para los que gustan de ver ropa interior?
  • ... en cada obra ecchi, siempre tiene que haber una tetuda?
  • ... el único protagonista que salva de los ecchi es Kintaro Oe?
  • ... si quieres ver un artículo de perversión pura, este no es el sitio?
  • ... pero el de yuri si?

Enlaces Ecchianos


MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!