Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado

Lupin III

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Remus Lupin?
Lupin III
ルパン三世

No veas mucho la imagen o te robará tu billetera

Género Seinen, Delincuencia, Acción, Ecchi
Manga
Autor Monkey Punch
Publicación Mangas y animes varios
Publicado en Weekly Manga Action
Primera Publicación 1967
N° de Tomos 14
Anime
Dirigido por Varios, incluido Hayao Miyazaki
Estudio También varios
Emitido en En Japón y en Europa, y también en otros lados
Primera emisión 1971
Número de Episodios Un chirrión
Películas

Muchas animadas y unas cuántas live-action

OVAs

Muchos también y algunos especiales de TV

Cita3.pngUn ladrón de guante blanco que se burla de la ley, nadie tiene tanta clase como élCita4.png
Doblajes españoles sobre Lupin III
Cita3.pngDamas, cuatreros, pistolas, rateros, el aventurero no le temerá, el aventurero siempre triunfaráCita4.png
Doblajes latinos sobre Lupin III
Cita3.png¡Los atraparé, los atraparé! Aunque sea lo último que haga, ¡lo último que haga!Cita4.png
Gargamel Zenigata sobre atrapar a los Pitufos Lupin y su pandilla
Cita3.pngEl es mi inspiración, especialmente en cuanto a mujeresCita4.png
Kazuma Sato sobre Lupin

Lupin III, también conocido como Lupin Tercero o Lupin 3, es una milenaria serie creación del garabatero japonés "Puño de Mono", que trata sobre el nieto de Arsenio Lupin (sí, el de los libros[1]) quien fuera uno de los ladrones más famosos del mundo. Su meta en la vida es volverse tan famoso como su abuelo, por lo que viaja por el mundo robando sólo para ser conocido o para tener vacaciones eternas. Ah, y también es un famoso acosador sepsual que siempre va tras mujeres llegando a ser su objetivo secundario (y a veces primario), pero al hacerlas de agente secreto y tener más carisma que el resto de sus coterráneos del anime, se las logra encamar a todas, todo un galán.

Historia

Un capítulo cualquiera de la serie

La verdad es que este anime no tiene un trasfondo muy profundo, sólo se trata de las aventuras de Arsenio Lupin III, nieto del famoso ladrón Arsenio Lupin, que se pasa la vida robando grandes tesoros nacionales, joyas de incalculable valor, arcas con millones de dólares o leros en dinero u oro, e incluso rescatando gente millonaria que ha sido capturada sólo por la recompensa. ¿La razón de todo esto? Simple, porque se le canta de las pelotas el hacerlo y así demostrar que es el mejor ladrón del mundo y además por el gusto de pasarse a Interpol y a la policía por todo su peludo orto.

Pero no está solo, no no no. También tiene varios secuaces que lo ayudan, entre ellos un implacable tirador que haría ver a James Bond como un pelele, una seductora dama que es maestra del disfraz y del pene robo, y un samurai moderno que es el tanque del grupo con una espada que corta autos como si fueran de mantequilla entre otras cosas. Con todo este variopinto grupo de personajes, este ladrón amante de las chicas y la adrenalina viajará por todo el mundo en busca de algún tesoro que sea imposible de robar para poder dejar la cagada. Pero no le será tan fácil, pues también un implacable inspector japonés lo perseguirá haciéndose parte de la Interpol para capturarlo y llevarlo a la justicia sea como sea, sin éxito claro está porque sino se acaba la serie (es como si el Coyote atrapara al Correcaminos).

Mangas, películas, series, etc

Como toda serie de anime que se precie de tal, nació en un manga que se imprimió por primera vez en 1967, y de ahí tuvo suficiente éxito para tener sus primeras adaptaciones, pero fue tal el éxito que es probablemente el manga que más adaptaciones ha tenido en la historia, por lo que tuve que hacer esta sección por mis cojones.

Sí, es horrible el dibujo, pero en los años 70 era hermoso

Manga

Lo que partió todo, obviamente. Fue serializado semanalmente en la Weekly Manga Action (un Shonen Jump pero de Seinen) entre 1967 y 1969 compilado en 14 volúmenes, y que fue la base de todo lo que se crearía después. Si bien luego sacaron series y películas en base a este manga, lo de acá sólo aparecería en las series que le hicieron, siendo sus películas y demases medios todo original. Ah, y luego entrado los años 2000 se dignarían a sacar el manga completo a otros idiomas como en inglés, italiano, francés y español, además que el mismo Monkey Punch haría otros mangas sobre Lupin III en los años siguientes.

Si no tiene esta escena en el anime, no puede decir que es de Lupin III

Series de anime

Lo que de verdad hizo saltar a la fama a este ladronzuelo bueno para el catre, siendo la primera hecha en 1971, que en parte fue exportada fuera de Japón con otros nombres como "Cliffhanger" o "Lupin" a secas, donde le cambiaron los nombres a los personajes, pero fueron tan antiguas que nadie se acuerdan de ellos. Tiempo después fue conocida como la "Parte I", siendo todas las series que le siguieron como continuaciones de esta, saliendo las partes II y III en 1977 y 1984, sacando películas animadas por décadas. Hasta que salió en los años 2010 la de "Una Mujer llamada Fujiko Mine" dedicado enteramente a esta chica que pasó como un spin-off, y de ahí sacaron la Parte IV unos año después y luego la Parte V. Como ven, las series aún no dejan de salir. Un detalle de las series, es que en cada una Lupin usa una chaqueta de color distintos, siendo conocidas como las series de "Chaqueta Verde", "Chaqueta Roja", "Chaqueta Azul", etc.

Lo único de Lupin III que conocen los normies

Películas de anime

Sin duda lo que más ha salido de esta saga son sus películas animadas, hechas después de sus primeras series, y que es lo que más se destaca de toda esta sección. De todas ellas (que son más de 30, creemos) hay unas pocas que destacan del resto, principalmente el "Castillo de Cagliostro", la única película de todas las de Lupin hecha por nada menos que Hayao Miyazaki y la única que conocen los normies, que para ellos que no conocen a Lupin es otra película más del Estudio Ghibli.

Episodio 0, el origen que nadie compra, ni siquiera Monkey Punch

Especiales de TV y OVAs

Básicamente los especiales cuentan como "películas para TV", donde son capítulos hechos para alguna de sus series o episodios literales para TV, el más famoso siendo el "Episodio 0" que cuenta la historia de cómo todos se conocieron (aunque luego se sabe que es mentira). También en un par de ocasiones salieron algunos OVAs (mini-series de un par de capítulos), siendo la más famosa la de "Red vs. Green" donde Lupin se enfrenta a clones o gente disfrazada como él que quiere tomar su lugar.

Uno de los 2 live-action, claramente no el bueno

Películas live-action y en 3D

Increíblemente salió una película live-action de Lupin por allá por los 70s, pero no fue hecha por japoneses, sino que por italianos, quienes al tener ese humor tan pícaro y satírico en su propio cine en esos años, era obvio que se conseguirían los derechos para hacerle una película con actores reales, siendo el país con más fans de la serie después de Japón. Luego en los años 2010 salieron un par de películas más en Japón, la primera Live Action en 2014 y la última está hecha en animación 3D en 2019 llamada "The First", donde Lupin va por nada menos que por la ropa de su abuelo Arsenio Lupin.

El crossover que nadie esperaba pero que repiten hasta el cansancio

Crossovers

Al ser tan famoso en Japón, era inevitable que este ladronzuelo y sus amigos tuvieran crossovers con otras franquicias, pero fueron pocas oficiales. En realidad sólo 2 tuvo: el primero fue para su primera serie donde en un capítulo llevo a Versalles y ayudar a Lady Oscar nada menos, que por alguna razón esta serie la transportan a nuestra época y no en vísperas de la Revolución francesa como se ambienta la original, pero bueno. La segunda vino muchas décadas después, donde Lupin se enfrentaría a nada menos que el pendejo de Detective Conan, en donde el mejor ladrón del mundo se las vería contra el detective más pequeño (y famoso) de Japón, primero como especial de TV y luego como película.

Videojuegos

Al ser un personaje tan famoso en Japón y este país volviéndose la "cuna de los videojuegos" luego de cierto bochornoso incidente que desbancó a Estados Unidos, Lupin tuvo varios videojuegos a lo largo de la historia de este medio, desde los arcades arcaicos hasta la Nintendo DS. Ya que la lista es larga, mejor ve la lista completa en The Thief y déjanos de molestar.

Personajes

Técnicamente no están haciendo nada malo, pero algo no cuadra

Arsenio Lupin III

El protagonista de la serie, nieto del famoso ladrón europeo Arsenio Lupin, cuyo objetivo en la vida es ser el ladrón más famoso del mundo (más que su abuelo). El roba tesoros y dinero sólo por diversión más que por venderlo en el mercado negro y que en la mayoría de las veces lo suele devolver o hacerlas de Robin Hood al robarle a los villanos de turno. Un tipo bonachón y chistoso, que puede parecer torpe pero que en realidad puede cagarte de millones de maneras posibles, además de ser un mujeriego y sifilítico empedernido, quienes todas las chicas terminan rendidas a sus pies.

Fujiko en la imagen menos porno que encontramos

Jigen Daisuke

Cazarrecompensas famoso por ser el tirador más preciso y letal de su tiempo, algo así como un Clint Eastwood con las patillas de Wolverine. En un principio rival de Lupin y el único que le hace competencia en cuanto a tiros, pero que se volvió su aliado con el tiempo y es con quien pasa más tiempo. Es de todo el grupo su aliado más fiel y con quien se comparte toda la acción mientras Fujiko anda ganando dinero en algunas esquinas y Goemon se las da de ronin y no hace nada. Es también el piloto del grupo, usualmente conduciendo su Mini amarillo mientras Lupin trata de disparar a quien le dispare, aunque a veces se dan la vuelta e intercambian papeles (Jigen disparando y Lupin conduciendo, no sean mal pensados).

Fujiko Mine

Femme fatale muy hermosa y con muchos atributos para el robo y el engaño, quien es la Gatúbela del Batman de Lupin (y también su ex). Una ladrona muy versátil que además de tener destreza para robar, usa su cuerpo para prostituirse engatusar a los hombres y así robarles su semen dinero y joyas para salirse con la suya. Ten cuidado con ella, puede robarte hasta tu casa si te engatusa, no importa si logras llevártela a la cama, te robará igual y te dejará con lo puesto (o sea, nada).

No, no es el del Samurai Shodown, ese tiene el pelo azul

Ishikawa Goemon XIII

Descendiente del samurai del mismo nombre quien también fuera un famoso ladrón en el Japón antiguo. Este tipo se viste como un samurai en pleno siglo Siglo XX Siglo XXI, y como un samurai, posee una espada con un filo exageradamente afilado que puede cortar cualquier cosa, desde autos y árboles a la primera tajada hasta el cortar un rayo del cielo. También es rival de Lupin, pero suele ayudarlo de vez en cuando, ya que le ha salvado el pellejo en repetidas ocasiones, y Goemon no puede aniquilarlo hasta haber saldado sus favores (y la lista es larga, por cierto).

Zenigata haciendo una pose cool antes de caer en un tarro de basura

Koichi Zenigata

Inspector japonés quien está obsesionado con Lupin y su pandilla y sólo quiere meter la presa en la cárcel a este ladrón, al punto que se integra a la Interpol para poder perseguirlo alrededor del mundo. Aunque se ve chistoso, su papel en la serie como antagonista de nuestro ladrón favorito y cuyas apariciones varían depende del medio, pues en algunos pasa de ser un completo idiota, en otras pasa a ser el único que logra hacerle frente, y a veces ha tenido con él que cooperar a regañadientes contra un enemigo en común que es más peligroso que ambos.

Lupin fuera de Japón

Lupin III, principalmente las primeras serie animadas de los años 70, fueron muy famosas fuera de Japón también, principalmente en Europa. Aunque el país que pasó a tener la Lupinmanía fue nada menos que Italia, principalmente por todas las referencias al país de los fideos, donde fue de los primeros países donde apareció esta serie. En España y Latinoamérica apenas sí fue conocida, teniendo unos nefastos doblajes y cambiándole los nombres a todos los personajes (sí, incluso al mismo Lupin). No fue sino con la película del Castillo de Cagliostro de Hayao Miyazaki y luego la aparición de internet que esta serie realmente se expandió por todo el mundo y se hizo más famosa.

¿Sabías que...

Aaahhh!! Maldito seas, Lupin!!
  • ... si ignoras este artículo, Lupin vendrá a tu casa a robarte las joyas, sacarte tus ahorros y hasta cogerse a tu mamá?
  • ... el primer live-action que se hizo de la serie fue filmada en Italia?
  • ... su película animada más famosa fue dirigida por Hayao Miyazaki?
  • ... hace pocos años tuvo un crossover con Detective Conan?
  • ... en los años 70, tanto Fujiko como Cutey Honey eran las dueñas de las pajas de los jóvenes de esos años?
  • ... en recientes años, el anime ha encontrado su sucesor espiritual en Kazuma Sato, considerado el "Lupin" de los isekai?
  • ... con excepción de la japonesa, cada versión del opening de algunas de las series es totalmente distinto?
  • ... Monkey Punch hizo más series aparte de Lupin III, pero a nadie le importa?

Róbese estos links

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Lupin III

Referencias

  1. No, no el de esos libros


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.