Ishikawa Goemon

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Goemon en su forma intermedia. En su siguiente evolución, su katana aumentará 6 metros de largo.

Goemon, mal llamado como Ishikawa Goemon, es el primer Digimon de la historia de Japón que robaba con su katana filosa, para conseguir oro, no el de los pueblerinos que lo falsificaban, sino el real que usan para relucir sus retretes espléndidos.

Básicamente era el Robin Hood de los nipones, que a diferencia del arquero, era más real que las invasiones alienígenas en Europa. Ha aparecido en varios juegos al transferirse al mundo digital, siendo el más reconocido de todos, aquella saga desarrollada por la compañía que vende pachinkos y cartas satánicas del Yu-Gi-Oh!: Konami.

Historia

¡Otōsan, los fideos se están pegando!
Descuida hijo, déjalos que se peguen.

Los archivos históricos de Goemon son escasos, siendo en la gran mayoría, pergaminos para espantar al gato ruidoso durante el horario nocturno. En los anales de la historia se le atribuye su intento de asesinar a un tal Oda, cuyo sucesor fomentaría con sus dibujos la piratería en el Océano Índico. Otros, los consideraban un simple ladrón, como los frecuentes que evaden tributos o remueven la etiqueta de no quitar en los colchones.

Goemon, en primera instancia nació. Por supuesto que salió en un huevo, debido a que era Digimon. De acuerdo a fuentes históricas, nació en una familia de samurais, en favor del clan Miyoshi de la provincia de Iga. Su padre, probablemente llamado Akashi en el año 1573, padeció de una tremenda fatality perpetrada por los shogunes de Ashikaga, donde algunos rumores sostienen que su madre también derramó pintura roja. El punto central, fue que Goemon chiquito, decidió cobrar venganza y empezó a entrenar ninjutsu bajo la tutela de Momochi Sandayu. Aprovechando que su maestro estaba en época de celo, se llevó su espada. Claro, la dificultad de robar tesoros se reduce usaban una espada para hacer fiambre a los oligarcas. Su pretexto de matar por su padre, fue plagiado por otros personajes célebres. Entre ellos se encuentra a Iñigo Montoya. Otras fuentes afirman que su nombre verdadero era Gorokechi, sin embargo a nadie le importa éste dato, salvo a los alumnos japoneses en su exámen de historia.

Una de sus hazañas más notables fue cuando irrumpió el castillo de Toyotomi Hideyoshi, el mandamás de nipolandia en aquella época. Goemon, comenzaba un anochecer rutinario, mientras se infiltraba con suma precaución. Con todo su virtuosismo, Goemon no era tan perfecto, a diferencia de los Indestructibles. En medio de la oscuridad acabó derribando un incensario de un puntapié y el ruido alertó al instante a toda la guarnición que se le echó encima antes de que pudiera acercarse siquiera a los aposentos del tirano. Tras este error vicioso, huyó del castillo Fushimi más rápido que los astutos kitsune. Tras este inconveniente, siguió con su racha invicta de cortes, rebanadas y demás tajos a los feudales de turno.

Su deceso fue el más culinario de la historia. El señor Hideyoshi posteriormente, lo invitó a un sauna, después de encontrarlo en flagrancia. En pleno sauna, Goemon se sentía agobiado por la alta temperatura, le colocaron unos condimentos y empezó a hornearse a una temperatura estable. Al final fue exhibido en Kyoto junto a un grupo de nipones, que como costumbre, se entretenían con programas morbosos de supervivencia. Con su último aliento, quiso que su familia lo acompañara. Terminaron en la olla junto a él. Tras estar lista la cocción, reencarnó en un personaje de Konami, que tuvo su propia serie.

Como sabemos, un ladrón es la primer gentuza que se pretende olvidar. No obstante, las obras teatrales donde varios gordos encarnaron al célebre criminal, lo hicieron nuevamente reconocido ante el público. Generalmente se lo veía fumándose un puro mientras alzaba su arma, dichos meros imitadores.

Cultura popular

Goemon actualmente en el digimundo.

Goemon ha aparecido en múltiples medios, principalmente en estos aparatos electrónicos denominados videojuegos, cuya ventaja les faculta a terceros gozar de popularidad publicando montajes en Youtube. Algunos los interpretan en juegos de lucha, como un tipo musculoso, sudoroso con una caballera que flota contra el viento. Los más conocidos donde se los reconoce con ésta faceta son los juegos de SNK que a pesar de todo nunca apareció en Samurai Shodown.

En otros, en cambio es un niño de pelos parados que usa su kiseru y puede invocar robots de peleas tras hurtar la concha de Tritón (nuestras condolencias ante el hombre-pescado). En éste caso, es el del célebre juego de Konami. También ha aparecido en otros juegos donde carecía protagonismo como en Persona 5 donde es el espíritu rebelde de un joven artista que es cuestionado con la siguiente interrogante ¿es gay o europeo?. En cuanto al resto, solamente son meros cameos en objetos prescindibles, tales como en Castlevania donde utilizan un material relacionado al ninja para que los Belmonts desencadenen explosiones con su látigo (igualito a un episodio de Johnny Test).

También, es un personaje central en un anime llamado Lupin III. Pero se omitirá mencionar sobre la serie, porque citando Hayao Miyazaki, el anime fue un error. Excepto JoJo. JoJo está bien.

Familiares y colegas

  • Colega número 1: Hecho Wassabi.
  • Colega número 2: Hecho sushi, fue de los primeros en ingresar al caldero.
  • Colega número 3: Hecho ramen debido a lo delgado que era.
  • Colega número 4: Le dieron un botellazo de sake como pena. No sacó ni una buena idea.
  • Colega número 5: De éste no sabemos pero especulamos en que terminó hecho carbón.

Ishikawa Gobei era su hijo que fue la punta del pastel. Tras terminar cocinado, la clase alta demostró que en familia la comida es más sabrosa. Afortunadamente, el canabalismo está prohibido en varias naciones, por consiguiente se consideró a Goemon un sabor único en la historia.

Baño Goemon

Los japoneses llaman a las bañeras hechas de metal “Goemon Buro”, literalmente, burradas de baños a lo Goemon, recordando la olla en la que lo cocieron a fuego lento. Es el patrón de las aguas termales y apenas se visita ese acalorado lugar, los encargados de esos establecimientos, dirán que sin importar su apariencia, Goemon fue la celebridad más hot del período Sengoku. Shimiken es un poroto al lado de éste personaje.

Véase también

  • 24 de agosto Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️