Samurai Shodown

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
hablar sobre los juegos y referenciar al de 2019
IEFox.jpg
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Saga tan violenta que hasta el logo lo atraviesa una katana
Cita3.pngMe encanta pelear contra oponentes fuertes, así mejoro mis técnicas y con lo que aprenda de ello me hago un libroCita4.png
Haohmaru sobre sus apariciones en los Samurai Shodown
Cita3.pngDisculpa, no quiero dañarteCita4.png
Nakoruru antes de enterrarte su cuchilla encima tuyo
Cita3.pngCOFFF COFFF........ COF COF COF COFFFFFFCita4.png
Ukyo Tachibana sobre cualquier cosa
Cita3.png........Cita4.png
Hanzo Hattori sobre lo anterior
Cita3.pngTe voy a encontrar, Haohmaru, y cuando lo haga voy a atravesarte con mi espada, te sacaré los interiores y los regaré por todo Japón escribiendo mi nombre con tus entrañasCita4.png
Genjuro Kibagami sobre su cita de amor a pelear con Haohmaru
Cita3.png¿Y salen europeos aquí? Me hubieran llamado, a esos los derroto con una sóla manoCita4.png
Miguel de Cervantes sobre el Samurai Shodown y la gran cantidad de europeos en el juego
Cita3.pngYo siempre juego con Rimururu, es mi personaje favoritoCita4.png
Pedobear sobre el Samurai Shodown
Cita3.pngHoli, pasaba por aquí :3Cita4.png
Axl Low en uno de sus viajes por el tiempo

Samurai Shodown (o Samurai Spirits en Animelandia) es una saga de juegos de pelea de Ese-Ene-Ká basados en el Japón Feudal en donde se enfrentan samurais (DAAAAHHHHH!!), ninjas, bailarines kabuki, indias japo, chicas caballero, monstruos varios y hasta putas. Es conocido por ser uno de los primeros juegos con armas de la historia de los videojuegos y por ende uno de los más imitados, algo así como el Street Fighter de este género.

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Samurai Shodown

De qué trata el juego

Como se puede apreciar, un juego para todas las edades

Básicamente es un juego de peleas en donde 2 personajes se dan y no consejos. puedes decir "bah, otro clon de Street Fighter, me vale", pero no. La gran diferencia es que los personajes pelean con armas del tipo espadas, lanzas, guantes gigantes, cuchillas minúsculas, hojas de afeitar gigantes, pilares de piedra, boomerangs, shurikens, sombrillas, collares, muñequeras y hasta armas de fuego, todo vale para sodomizar al oponente.

Y además de todo ésto, también es de los primeros juegos que tiene finales sangrientos en donde puedes partir a la mitad a tu oponente y empaparte de su sangre, así como decapitarlo y quedarte con su cabeza de trofeo, e incluso en algunos juegos te permiten hacer comandos al final de la pelea a lo Mortal Kombat.

Historia

Toda la trama ocurre en el Japón medieval, en donde los samurais y ninjas dominan esta tierra. Pero también hay monjes, bailarines kabuki y hasta gente de otros lados como de China, Europa, Estados Unidos y hasta mayas. Todos, de alguna u otra forma buscan derrotar a las fuerzas del mal que coincidentemente se encontraba en Japón (así como en las películas gringas que la amenaza está en USA). Aunque la verdad es que tu verdadero objetivo es acabar con todos los que te encuentres para así llegar al jefe que es la fuente del mal y acabarlo también.

Personajes jugables

Artículo principal: Anexo:Personajes de Samurai Shodown

La verdad es que la saga completa tiene tantos personajes que tendríamos que hacer un anexo como el de ese otro juego de SNK, así que nos limitaremos a los importantes nomás. O a casi todos, como sea.

Los juegos en Tres-Dé

Aunque lo parezca por el nombre y los gráficos, no es un juego de Nintendo 64, en serio

Históricamente la saga es en 2D, con sprites y todo. Pero salieron un par de juegos que rompieron ese molde y se hicieron un hueco entre los fans de los gráficos dibujados y demases: los Samurai Shodown 64, llamados así por la placa en 3D de SNK (y no por el Nintendo 64, claro), el primero incluyó a una chica nueva de nombre Shiki y que fue la sensación sólo por ella. Luego le hicieron una secuela de nombre Primal Rage Warriors Rage en donde también incluyeron al satánico Asura y a un pintor con una brocha gigante (Taizan Morozumi). Se pensó que ahora el 3D sería grito y plata para los de SNK, pero no fue así...

Luego salió un juego exclusivo para PolyEsteichon también llamado Warriors Rage, que ocurre 20 años en el futuro y cuyos únicos personajes que vuelven son Haohmaru (más viejo y bronceado), Nakoruru y Rimururu (ambas espíritus de la naturaleza), también aparecen los hijos de Hanzo Hattori (Shinzo, quien toma el nombre de su padre) y Mikoto (hija de Shiki y Asura). Todo el resto es nuevo, incluyendo los protagonistas, un par de hermanos emo y adoptados, Seishiro Kuki y Tohma Kuki, quienes se ven enfentados. Si bien la historia y el diseño de personajes está muy bueno, la jugabilidad es como el culo, por lo que pasó desapercibido hasta el día de hoy.

Ni tampoco es el SoulCalibur

Y ahora hace poco tiempo volvió a salir un nuevo juego en 3D con muchos mejores gráficos y la mitad de sus personajes nuevos a la serie, y de los antiguos añadieron a muchos que no metieron en los anteriores. Este juego se llamó Edge of Destiny (o Sen en japo), que lamentablemente, y siguiendo la línea del juego anteriormente mencionado, nuevamente la jugabilidad se fue a la mierda, además de ser visto como un plagio de los Soulcalibur. Como ven, a SNK no le fue muy bien con sus juegos en 3D, excepto con los 2 primeros que sólo debieron ser esos nomás.

¿Sabías que...

  • ... aunque salga en el título, lo que menos tiene este juego son samurais?
  • ... e incluso apenas tiene japoneses?
  • ... todo el arte de la saga está hecho con pinceles sucios?
  • ... Haohmaru es considerado como el Ryu de esta saga?
  • ... Nakoruru de inocente no tiene nada, aunque todo el mundo lo crea así?
  • ... y sino ve la cantidad de hentai que hay de ella en la internet?
  • ... si no es por Nakoruru, nadie habría conocido a los indios Ainu, ni siquiera los mismos japoneses?
  • ... en realidad el título iba a ser "Showdown" (Duelo en inglés) en vez de "Shodown", pero a los japos le falló el engrish?
  • ... el creador de Rurouni Kenshin hizo los diseños de personajes de varios personajes nuevos del quinto juego, pero que en general fueron una mierda?
  • ... un par de estos personajes aparecen de colados en algunos King of Fighters, en los Capcom vs. SNK y en el Neo Geo Battle Coliseum?
  • ... hay un Days of Memories dedicado especialmente para que salgas con las chicas de este juego (especialmente con Iroha)?
  • ... Iroha y Cham-Cham salen en la saga de Queen's Blade?
  • ... en el presente, Genjuro tiene un personaje clon conocido como Iori Yagami?
  • ... en algunos de los juegos puedes jugar con las mascotas de los personajes?
  • ... incluído el copito de nieve con patas de Mina?
  • ... en el King of Fighters en 3D, Hanzo tiene una imitadora de nombre Nagase?
  • ... si Nakoruru viviera hoy, sería otra hipster animalista más en Facebook?

Córtese también