Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

Secuela

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Titanic 2. Esta vez sí que se hunde.

Películas de tan nefasta calidad que dejan graves secuelas en la salud del espectador. Un espectador que ve una secuela nunca se recupera del todo, años después de su golpe inicial sigue sufriendo ataques de pánico y ansiedad ante la posibilidad de que salgan nuevas continuaciones de la misma.

Reglas

Para una película pueda provocar secuelas, no alcanza con que sea paupérrima, es necesario que siga atrevidamente las pautas de este octavo arte. La regla principal es que el villano nunca jamás muere. No importa que el villano haya aparecido en escena explotando claramente en pedacitos. No importa si el héroe distribuyó los distintos pedacitos entre los más remotos puntos de los cinco continentes. En la película siguiente alguien junta los pedazos, los cose y lo deja como nuevo. Lo mismo se aplica para el protagonista: cuchillazos, balazos, misiles, yunques y pianos no pueden hacerle más que unos rasguños. La única excepción a esta regla se da cuando muere el actor, que lamentablemente no siempre puede gozar de la misma inmunidad que el personaje. Para estos casos es que fueron inventados los lazos familiares. El protagonista siempre debe tener ocultos algunos hermanos, primos, hijos, nietos, tataranietos y toda una dinastía familiar más extendida que la de los Habsburgo.

Las peores secuelas de la historia

Rambo V

Filmar secuelas hasta que el cuerpo aguante no siempre es una buena idea.

John Rambo vulve a encontrarse con los afganos que había ayudado en Rambo III. Los afganos ya no tan amigables con los héroes de acción yanquis lo capturan, lo obligan aconvertirse al Islam, taparse la cabeza con una burca y entretener a los talibanes bailando la danza del vientre. Rambo intenta escaparse pero entonces sucede su peor pesadilla: tras décadas de ingerir esteroides, anfetaminas y demás pastillas el actor que representa su papel, queda impotente e inválido, por lo que no tiene que sufrir los abusos durante tres años seguidos. Más adelante descubre que la verdadera razón de su impotencia era una bala qe todavía llevaba incrustrada en la columna vertebral desde Rambo III. Se la quita con su cuchillo, vuelve a Estados Unidos e inicia una guerra sin cuartel contra todos los trabajadores de la industria de medicamentos.

Tiburón 5

De tanto comer humanos por cuatro películas seguidas sin parar ni una sola vez para lavarse los dientes, el tiburón sufre de caries y dolores de ansía. Los veterinarios de greenpeace no logran acercarse para curarlo sin poner en peligo sus vidas, ya que también hay pirañas carnivoras, mojarritas asesinas, barcos fantasmas y demás integrantes de la terrorifica fauna marina que fue necesario reclutar para darle algo de acción a la película. Al final solucionan el probleama electrocutando las mandíbulas del tiburón a la distancia.

Batman Retires

Así se le quedó la cara a este fan del murciélago después de ver la última secuela de la saga.

Bruno Díaz descubre que su obsesión con los murciélagos está relacionada con la muerte de sus padres que aún no ha superado. Sí, oootra vez más. Pero ahora, siendo viejo, gordo y pelado, habiéndose gastado toda la fortuna familiar en autos, lanchas y aviones con forma de murciélago, Kim Basinger, Michelle Pfeiffer, Nicole Kidman, Uma Thurman y Anne Hathaway ya no le devuelven las llamadas ni quieren follar con él.

Alfred, con ayuda del Sindicato de Mayordomos, lo demanda ante el Ministerio de Trabajo por esclavización, reclamándole veintisiete años de atraso en sus sueldos de sastre, mecánico y niñera. Robin y Batichica lo abandonan y se abren un puesto de falafel.

Jason vs Freddy vs. It, el payaso diabólico vs. Chucky el muñeco diabólico vs. Hannibal Lecter vs. Charles Manson vs. Las Hermanastras de Cenicienta vs Teresa de calcuta vs Mario Almada

Cada uno de los personajes mataron a todos los actores extras de todas las decenas de secuelas anteriores, ahora solo les queda matarse entre ellos, para contestar por fin la pregunta que durante décadas ha quitado el sueño a los amantes del género: cuál de todos es más malevolo. Lo que habría podido ser como máximo un buen capítulo de Celebrity Deathmatch se alarga a una largometraje de dos horas, tan malo que da miedo.

American Pie 9

El primo tercero del ahijado del tío de la vecina del conserje del mecánico del bisnieto de Stifler atraviesa el grave dilema de la adolescencia. Él realmente ama y respeta a su novia quien aún no está preparada para entregarle su virginidad, pero sus amigos lo presionan para que se acueste con ella y demuestre de una buena vez que realmente es digno de ser el primo tercero del ahijado del tío del conserje del mecánico del bisnieto del gran Stifler. Para no ser menos, el primo tercero del, eh bueno.. ya se entendió la idea, llamémoslo Tom para abreviar... para no ser menos, Tom promete violarse todo lo que encuentre en su refrigerador. Hace de las suyas con una tarta de manzanas, dos casuela de lentejas, siete guisos de mondongo y sube los videos a internet. Sus padres lo sorprenden justo cuando estaba por hacerle el amor a un yogurt de fresas, por lo que no logra cumplir con el desafío. Mientras tanto, uno de sus amigos conoce dos presuntas lesbianas que luego resulta que no eran lesbianas, ni siquiera eran mujeres, pero la revelación le llega demasiado tarde. Al final llega la mamá de Stifler y se acuesta de nuevo con Finch de American Pie 1, 2 y 3, con la novia de Tom, con las supuestas lesbianas, con el director de la película y con los de la banda sonora.

Titanic 2

Jack es descongelado 80 años después por un grupo de científicas fans de la primera entrega. James Cameron, director de cine y prestigioso pintor de acuaraelas, temiendo no llegar a viejo decide reflotar el Titanic, esta vez un mensaje del futuro en forma de Terminator le avisa de las consecuencias graves que tendrá para el espacio-tiempo esta ocurrencia tan poco meditada. Es entonces cuando tiene que tomar la dramática decisión entre salvar a la foca del Orinoco de la merecida extinción o robar fondos de las cuentas suizas de Greenpeace para poder colocar debajo del enorme barco un muelle gigante para que se hunda y emerja una y otra vez. De esta forma tan osada la fraqnuicia Titanic se encuentra a salvo de nuevo, pero inesperadamente Jack descubre que su amada Rose es en realidad su madre, por lo que decide arrancarse el flequillo a mordiscos lo que le provoca un coma irreversible.

El Mousquetero. Pésima secuela de "El Hombre de la Máscara de Queso"

Al final de la película, cuando todo el mundo creía que Jack estaba muerto, un anciano James Cameron le clava una estaca de plata en el corazón. Un zoom aéreo se aleja de la escena mientras una risa malvada se escucha de fondo a la vez que se tiñe de negro la imagen y aparecen las letras de créditos.

Fahrenheit 451

Fahrenheit 451 es una película de ciencia ficción dirigida por François Truffaut en 1966.

Es de suponer, por su título, que se trata de la secuela número 450 de la película Fahrenheit (de la que no conozco el director ni el año de rodaje). Esta película, Fahrenheit, parece ser que es la que más secuelas ha tenido.

La número 450 trata de un futuro donde los bomberos se dedican a quemar libros. No tengo muy claro si en dicho mundo estaría permitido un libro titulado Manual de quema de libros. Por otra parte, si los bomberos se dedican a quemar libros, ¿hay libros de texto en las academias de bomberos? ¿Están permitidas las guías de teléfonos? ¿Está permitido en el Playboy poner pies de fotos?

Evítese también

Secuelas externas

Todo sobre el cine
Historia del cineDe arteCatástrofeCine B (c)IndependienteDe luchadoresNegroObra de cultoParodia pornoPelículaRellenoSecuelaSnuffWéstern

ChilenoEcuatorianoEspañol (c)HollywoodMexicano (c)Cine turco | Doblajes españolesDoblajes latinos


CinéfiloCrítico de cineInternet Movie DatabaseInciclopedia:Portal CinePremios OscarPremios Raspberry


20th Century-FoxDreamWorks AnimationDreamWorks StudiosPixar Animation StudiosMonstruos de la UniversalWalt Disney CompanyWarner Bros.

PelículasDirectores de cineActoresActricesCine

English (Fork)