Homerogira.gif
Artículo Animado Destacado

DreamWorks Animation

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo DreamWorks?
El nuevo y renovado logo de DreamWorks Animation.
Cita3.pngMejor afuera que adentroCita4.png
Steven Spielberg luego de dejar DreamWorks Animation

DreamWorks Animation (en español "Qué sueño me da el trabajar en animación" o por acotación "SueñoTrabajosAnimados") es la compañía animada de cierto niño pescador que para en la Luna y disfruta ser subido en globos, por supuesto que nos referimos a Steven Spielberg, quien junto a sus amigos bonitos y gorditos fundaron DreamWorks. Actualmente el estudio es propiedad de Universal, que estaba en búsqueda de más monstruos para su universo cinematográfico y vio en Shrek su próxima estrella, por lo que Spilbergazo tuvo que irse a hacer mocap, para que vean su desesperación. A lo largo de su extensa vida, DreamWorks Animation nos trajo joyas de la animación como Madagascar, Kung Fu Panda y demás furros que podrás encontrar en la Rule 34.

Historia

Nacimiento

Para hacer Chicken Run se tuvieron que agarrar muchas pollas, literalmente.

Un día de 1994, Steven Spilbergo, un exempleado de Walt Disney Company y otro exempleado (pero este por dedicarse a la música) deciden juntarse y hacer un trío. Meses después se vuelven a juntar con el objetivo de hacer un estudio de animación que sea lo suficientemente competente para dejar al ratón del mal sin nadie que lo pueda animar. Para ello, nombran a su compañía DreamWorks Animation SKG (el nombre se les vino a la mente porque les daba sueño trabajar) y reclutan gente que haga el trabajo por ellos. Una vez conseguido el talento, el cual le robaron a Disney con un par de galletitas saladas, el estudio se puso a trabajar en su primera película: Antz, también conocida como Bichos pero con Cillian Murphy y sin plagios a Kurosawa. A pesar de la negativa inicial del productor, que consideraba más fácil grabar hormigas de verdad que invertir más de 100 millones en animarlas por computadora, la cinta llegó a producirse y tuvo algo de éxito antes de ser opacada por otros Bichos como los de Pixar, CR7 y Ant-Man.

Ese mismo año, deciden adaptar otra historia de insectos. Siendo esta vez las langostas las elegidas, el estudio lanza El príncipe de Egipto. El filme fue todo un éxito, ya que por fin las familias religiosas pudieron terminar una película sobre Moisés en menos de un día. Además, la animación les hizo pensar a los niños que estaban viendo una mezcla de Hanna-Barbera con Jesucristo Superstar. De hecho gracias a su música la compañía pudo llevarse su primer Óscar y por fin derrotar a John Williams (compositor).

Ahora que ya tenían películas en animación 3D y 2D, Spielberg y sus amiguitos (es decir sus cojones) planearon hacer una en 4D, como no resultó decidieron irse por el Claymation, pero como no tenían idea de qué era eso contrataron a Aardman Animations, quienes le proporcionaron la plastilina Play-Doh y los animadores, mientras DreamWorks solo contaba los billetes y se robaba el crédito (menos en Flushed Away porque esa fue un fracaso). De esta maravillosa unión salió Pollitos en Fuga, idea que tuvo Spielberg por hacerle una secuela espiritual a La lista de Schindler pero con gallinas en el holocausto. La película fue tan bien recibida que la asociación Aardman-DreamWorks se extendió por más años, incluso llegando a ganar un Oscar para Wallace & Gromit, triunfando una vez más el veganismo antes de que la relación se vaya al caño (literalmente, Lo que el agua se llevó fue la que la mató).

La edad dorada

Un ejecutivo de Disney luego de enterarse que sus empleados se fueron a la competencia y hacen una película burlándose de sus cuentos de hadas.

En el año 2001 los americanos lloraron pero luego de ver a Shrek en el cine, siendo la muestra perfecta de que un protagonista feo también puede triunfar en Hollywood. Además, esta fue la oportunidad perfecta de la compañía para burlarse de Disney, ya que recogieron todos sus cuentos de hadas (que en realidad tampoco eran de ellos, pero ya sabes...) y se los pasaron por el ojete. En Latinoamérica le fue mejor porque Eugenio Derbez dio la actuación de su vida con Burro, aunque algunos dicen que ni estaba actuando... Eso le bastó para ser la primera película del estudio en conseguir un Oscar a mejor película animada y a mejor soplada de sapo por parte de Shrek. Anteriormente no existían estas categorías, así que fue todo un logro para los trabajadores somnolientos, que decidieron dejar la animación tradicional de lado para centrarse en el 3D. Para su mala suerte, ya estaban en producción Spirit y Simbad, una película para furros y otra para religiosos, para que vean que DreamWorks tiene para todos los gustos. Por esos tiempos también sacan Madagascar, que fue un éxito en todo el mundo menos en Madagascar y contó con las voces de GI Jane como Gloria y Zoolander como Alex y cómo unos animales totalmente americanizados sueñan con visitar países pobres tercermundistas del África.

Luego de sacar Shark Tale, una adaptación mafiosa de El Padrino, DreamWorks Animation decide hacer mitosis y se separa de DreamWorks Studios, con una dedicada exclusivamente a la animación, adivina tú cuál de las dos es. Esto también ocasiona que ahora sea una empresa pública y todos se interesen en su producción. Paramount fue la primera en firmar un acuerdo de distribución, entrando a la edad oscura del estudio.

La edad oscura

Las películas de DreamWorks pasaron a ser mal recibidas.

Esta etapa será recordada por la manía del estudio por juntar a animales de distintas especies y ponerlas a hacer el amor, el caso más recordado se vio en Bee Movie con una humana y una abeja, quien comprobó que Es recomendable ahcerse la paja con un panal de abejas?. Aunque antes también lo hicieron la dragona y el burro de Shrek, quienes tuvieron dragoburros gracias a, ya saben, ventajas de ser burro. Luego tuvimos películas abominables como Abominable y también monstruosas como Monster vs Aliens, filmada con 3D estereoscópico gracias a Intel, lo que garantizaba computadoras botando humo por doquier.

En 2008 DreamWorks se dio cuenta de que le faltaba conseguir mano de obra barata y como forma de replicar a las reclusas de Pollitos en fuga, instalan una sede en India para que los ayuden en su nuevo rubro de animación por televisión y especiales para DVD. Gracias a esto pudimos ver al Shreksorcita, Me la vas a mascar en Navidad y demás mamadas de bajo presupuesto. Cuando los hindúes comenzaron a animar bien empezaron a participar en las películas, siendo la primera la del Gato con Botas y su huevito. Sin embargo, el estudio también hizo algunas cosas buenas en esta etapa, ya que nos enseñó a Cómo entrenar a tu Dragón, lastima que solo Game of Thrones pudo ponerlo en práctica. También aquí fue cuando solo se dedicaron a sacar secuela tras secuela cada vez más mala de tu franquicia favorita, por eso vimos a Chimuelo ser entrenado más de 3 veces y perdiendo todas sus nominaciones a los Oscar, al igual que a los animales de Madagascar viajando a cualquier país que no sea Madagascar y a Shrek tirándose pedos mientras suena All Star de fondo.

Cuando se acabó el acuerdo con Paramount, la 20th Century Fox se encargó de adoptar a DreamWorks con su distribución, entrando a una etapa aún más oscura que Chimuelo. Así, luego de comprar los derechos de Trolls (solo compraron todos los muñecos, no fue gran cosa), le dieron un papel al destapa pezones de Justin Timberlake y lo pusieron a cantar una canción muy parecida a la de los Minions para asegurarse otra nominación a los Oscar, que por supuesto no ganó. También sacaron al más-Turbo y siguieron con la saga del panzón de Kung Fu Panda y demás gordos que por alguna razón pusieron en calzoncillos.

Renacimiento

Nacido cuando Carlos El Mono era presidente de Argentolandia
El Gato con Botas es considerada la película más adulta de DreamWorks Animation.

Una vez terminadas todas esas películas furras y otras que claramente eran dirigidas por bebés hacia los bebés y con bebés protagonistas, el estudio acaba siendo adquirido por Universal (no la gelatina, el estudio) y siguió produciendo cagada. Solo que ahora ya no salía el SKG en el nombre de DreamWorks (que significaba Sex Kill Gay, las cosas que más representan a la compañía), pasando a ser A Comcast Company, incluso cambiando el intro con el popular niño pescador que nunca pudo pescar nada, que ahora se pasea por todas las películas más buenas de DreamWorks (y esa del Boss Baby en la que Alec Baldwin hace de bebé pero hace cosas de adultos como disparar, oh wait!). Con estos cambios la compañía también cambió su estilo de animación, ya que se estaban cansando de animar al Gato con Botas pelo por pelo (incluidas sus bolas de lana), así que ahora optaron por el estilo original de Spider-Man: Into the Spider-Verse combinando en 3D con el 2D y bajándole los frames a las escenas de acción para que no se cuelgue el Adobe After Effects. Además de que Spielberg y sus amiguitos ya no estaban involucrados con la compañía porque ya lavaron el dinero suficiente y no querían ser llamados los creadores de The Boss Baby.

La primera película de este estilo fue Los Tipos Malos y la siguiente fue El Gato con Botas: El último deseo, sino teníamos suficiente con que la comunidad de furros se exitara con aquel zorro antropomórfico de aquella película de la factoría a la que plagiaron varias veces, SueñoTrabajos multiplica esa formula por x100 al presentarnos a un lobo antropomórfico treintañero, dedicado al robo de bancos y demás mierdas criminales con sus cuates, el cual es tan atractivo que hasta asusta, a excepción claro está de las Zoofílicas fangirls que lo sueñan hasta en la sopa, generando de ésta manera un impulso a la cultura furra antes insospechada y llevando a la humanidad un escalón más hacía la extinción.

Rivalidad con Disney Pixar

Es bien sabido que DreamWorks Animation y Disney Pixar siempre se han llevado mal, tal vez el que DreamWorks se haya robado todo el talento de Disney haya empezado el problema, pero no creo... El principio de todo fue con Antz, película de insectos que fue plagiada por Disney, solo que para hacerla menos obvia le pusieron Bichos y sin Woody Allen, es decir mejor. Otro plagio di plagio por parte de Pixar a Disney fue cuando copiaron a los peces de El Espantatiburones, solo que le quitaron el subtexto gay y esta sí se llevó el Oscar. Después los de Disney le robaron la trama a Madagascar con Vida Salvaje, puesto que ambos tratan de animales podófilos de zoológico que se quieren fugar, solo que Madagascar es mejor porque me la van a mascar (?).

Existen estos y demás plagios, demostrándose una vez más que Disney es el diablo y DreamWorks los angelitos porque hicieron películas cristianas (con referencias sexuales, para ser más fieles a La Biblia). Es por esta razón que los de Disney y Pixar cada vez que pueden se dedican a aplicar el voyeurismo con los escritores y animadores de DreamWorks cada vez que pueden.

Películas más conocidas

Artículo principal: Anexo:Películas de Dreamworks Animation

Estrategia para que vean sus películas

Pero mira esos ojitos...

Véase también

Todo sobre el cine
Historia del cineDe arteCatástrofeCine B (c)IndependienteDe luchadoresNegroObra de cultoParodia pornoPelículaRellenoSecuelaSnuffWéstern

ChilenoEcuatorianoEspañol (c)HollywoodMexicano (c)Cine turco | Doblajes españolesDoblajes latinos


CinéfiloCrítico de cineInternet Movie DatabaseInciclopedia:Portal CinePremios OscarPremios Raspberry


20th Century-FoxDreamWorks AnimationDreamWorks StudiosPixar Animation StudiosMonstruos de la UniversalWalt Disney CompanyWarner Bros.

PelículasDirectores de cineActoresActricesCine