Animación

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
historia y tecnicas
Ejemplo promedio de animación, vea lo fluido que está
Cita3.pngEs mi mundo, son mis reglasCita4.png
Animador sobre el hentai ultragore.

La animación es aquel proceso artístico en el que se presentan imágenes en movimiento (o eso nos hacen creer los aliens). Se suele componer de varias ilustraciones o fotos que son juntadas según la conveniencia de la productora para dar la leve sensación de que se mueven (como los GIFs) o que en su defecto se deberían mover. Es una técnica bastante usada en el cine, la televisión o incluso las matemáticas (?) para animar distintas cosas como series, películas o fórmulas matemáticas en los conocidos dibujos animados. La animación le ha dado muchas cosas buenas al mundo, como legendarias series de televisión (así como Los Simpson, Los Simpson o Los Simpson), películas (como Shrek y Shrek 2[1]), o simples cortos como los de Mickey Mouse o Shrek. Ah, también está el anime, pero eso es de otro mundo más raro que este.

Historia

Prehistoria

1910s - 1950s:

1960s - 1970s:

1970s - 1980s:

1990s - 2000s

Ya en los 90's hubieron varios boom's gracias a otras producciones como los superhéroes, varias compañías de animación aprovecharon esto para seguir vendiendo descaradamente productos pero al ser parte de la infancia de muchos está táctica capitalista es perdonada. Es aquí donde se verían grandes series como la de Spiderman de los 90's o la de Batman de los 90's o los X-Men de los 90's o... Bueno ya entiendes el punto los superhéroes eran cool en ese tiempo igual que ahora, y a pesar de que estás series eran para niños igual los podría ver tu padre o tu abuelo porque estás caricaturas no se andaban con ñoñerias.

Aunque no todo eran superhéroes también habían copias de las Tortugas Ninja como Street Shark, Battletoads, La Tropa Rex o Los Motoratones de Marte ninguno destacable realmente, salvo por SWAT Kats el cual era una serie demasiado seria y violenta para ser considerado para niños motivo por el cual los maricones de Cartoon Network cancelaron.

2010s - actualidad:

Técnicas

Animación tradicional

Animación por computadora

Stop Motion

Otros

Animación por países

Animación gringa

Cuando uno habla de animación, lo primero que uno piensa es en Estados Unidos, pues los grandes estudios son de allá, llámense Disney, Warner, Sony o DreamWorks, quienes sacan en paralelo producciones tanto para cine como para series de TV, teniendo actualmente apartado casi todo el escenario de producciones occidentales o que no sean anime. La mayoría son de una calidad entre aceptable y basura, pero de vez en cuando salen producciones que se vuelven obras maestras o clásicos instantáneos entre los fans. Obviamente no tienen cómo competirle a Japón con el anime, donde incluso han recurrido al plagio y han sacado obras que parecen que fueran anime pero con menos calidad y más al estilo gringo (e incluso más SJW en los últimos años) pero sin poder competirles como antaño.

Animación europea

Similar al cine de este viejo continente, la animación de acá se considera más que nada experimental y para el público de allá, proliferando cosas como el Stop Motion, las animaciones tradicionales incluso en los años 2020 y hasta las primeras animaciones en 3D, incluso hasta un grupo musical hecho con animación nació de aquellos lares, siendo la animación europea un género experimental hasta la médula.

Animación japonesa

Artículo principal: Anime

Antes Japón no le dedicaba mucho a este arte, apenas sacando unos cortos en los años 20, pero al cortarle las alas militares tras la Segunda Guerra Mundial, necesitaban invertir el dinero que no iba a ser más para el ejército en alguna otra cosa, y se decidió darle espacio a la animación, que luego sería conocida como "anime". Tras el éxito que fue Astro Boy en los años 60, se siguió en la misma línea, principalmente adaptando mangas a versiones animadas de estos y luego hasta novelas ligeras, volviéndose décadas después en el amo y señor de la animación actual, dejando como peleles a los gringos que actualmente poco o nada tienen para competir con Japón, que se volvió potencia mundial en cuanto a animación se refiere, vengándose con creces de Estados Unidos tras cagárselos con bombas atómicas y con el bloqueo de platas a la armada. Más detalles en su artículo y en casi toda la Inciclopedia.

Animación asiática

Principalmente coreana (del Sur, claro está) y china, quienes empezaron a echarle un ojo a Japón sobre anime y se colgaron de su éxito para sacar ciertas producciones que no sabes si realmente son de Japón o no, pero que son tan hermosas que de salir a occidente seguramente ganarían sus Premios Oscar en el área de animación y dejando como peleles a gente como Disney.

Animación latinoamericana

Artículo principal: Basura

Esta la dejamos para el final porque es demasiado basura como para referirse a ella, pero sólo queda decir que está a años luz de cualquiera de las mencionadas, tenioendo pésimos animadores y estudios amateur que apenas pueden sacar un par de producciones por década, las que ganan premios son un puñado que apenas se pueden contar con los dedos de las 2 manos.

Animadores

Estudios de animación

Referencias

  1. No hay más

Véase también