Osamu Tezuka

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Tezuka»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Osamu Tezuka
BanderaJapón.png
Osamu Tezuka.JPG
Nacimiento Defunción Del año 0 Antes de Osamu al año 61 Desupes de Osamu
Origen Intervención Divina
Su vida
Sobrenombres Manga No Kamisama Desuka
Lugar de residencia 3 metros bajo Japón
Se dedica a Dios del Manga
Estado actual Algunos dicen que Activo
Hazañas logradas Cambiarle el nombre al Mundo por el de Japón.
Relaciones Sus Fans de todo el mundo y Walt Disney
Enemigos Walt Disney
Poderes especiales Dibujar un Manga entero en 7 segundos, Animar un Anime en 7 dias y hacer una Biblioteca de Manga en 7 meses.
Objetos Las 12 Bibliotecas Tezuka en el corazón de Japón
Cita3.png¡...Pues antes de Naruto, "L", Seiya, Gokú, Tetsuo y Mazinger, estuvo Astroboy y te jodes!Cita4.png
Tu Papá diciendo que es mejor que tú.
Cita3.pngSi yo tuviese dos manos, seguramente dibujaría mas que él.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre la incasable habilidad para dibujar de Osamu Tezuka.
Cita3.pngEs mi igual en manga.Cita4.png
Stephen King sobre todas las obras que posee Osamu Tezuka.
Cita3.pngNadie lo notará.Cita4.png
Walt Disney sobre algunos plagios homenajes que hizo a Osamu Tezuka.
Cita3.pngNadie lo notará.Cita4.png
Osamu Tezuka sobre algunos plagios homenajes que hizo a Walt Disney.
Cita3.pngOye mijo, pero todos esos dibujitos son iguales.Cita4.png
Tu mamá sobre el inigualable estilo de Osamu Tezuka.
Cita3.pngEl estilo de diseño de Tezuka; esos ojos enormes y gente de baja estatura, es clara prueba que Osamu tuvo contacto con extraterrestres.Cita4.png
Giorgio Tsoukalos sobre el manga.
Cita3.png¿Masashi Kishimoto? ¿Takeshi Obata? ¿Katsuhiro Otomo? ¿Rumiko Takahashi? ¿Kiyohiko Azuma? ¿Yoshiyuki Sadamoto? ¿Akira Toriyama? ¿Go Nagai? ¿quienes son esos?Cita4.png
Fan de el ÚNICO sobre estos artistillas que no le llegaran ni a los talones a Osamu Tezuka.
Cita3.pngOh bueno, yo no soy rencoroso si me copian hacen tributo a mi trabajo... además ¿que puede hacer un pobre y perturbado hombre japonés?Cita4.png
Max Fleischer sobre su futuro Amo y Señor.
Cita3.png¡Jajaja! ¡Ya estoy en el olimpo con Tezuka-sama! ¡Jajaja!Cita4.png
Hayao Miyazaki cobrando la herencia de Osamu Tezuka.


También conocido como Dios Kamisama (el Dios que sale en Dragon Ball) es el creador de TODOS los Animes y Mangas habidos y por haber, el mismo dibuja todas las hojas, las portadas, incluso realiza TODOS los frames de TODOS los Animes (cuadro por cuadro). Su estilo es inconfundible, ojos desproporcionalmente grandes, nariz respingada, boca chiquita (así mantienen la figura), pechos que parecen montañas, cinturas de avispa, incluso usar colores de pelo que nadie en Japón posee naturalmente. Nacido en Tezukalandia en 1928 es hoy en día, un ejemplo a seguir de todo Mangaka.

Historia

Tenia cientos de amigos imaginarios.

Nacido en una de tantas islitas de Japón, siempre fue un apasionado de la cultura Americana y a las caricaturas de Walt Disney, llegando a pasar horas enteras enfrente de la televisión (a su madre le preocupara que el acostumbrara ver la tele apagada).

Así que lo llevaba en castigo a ver las obras de teatro de Takarazuka algo muy algo que seguramente todos los niños varones iban a ver ya que son obras de teatro donde los papeles se hacen solo por mujeres (incluidos los de sumo).

En la escuela era un marginado con apodos crueles hacia su cabeza (de la cual saldrian todas esa grandiosas ideas...), ya que tenia el pelo ondulado (¡oh, que bizarro!) para todos los japoneses de pelo lacio y aburrido. Seguramente ninguno se imagino el seria el macho de sus hijos.

Osamu Tezuka es sinónimo de Originalidad.

Llegada la guerra en Japón, con todo gusto se enlistó al ejercito para suicidarse servir a su país. Aun en la guerra, no dejaba de dibujar como moria la gente y de las expresiones que ponían, así pudo traernos todas esas obras traumaticas dirigidas a los niños ya que ellos eran el futuro del mundo (ya vemos por que estamos así).


La foto es a color, pero Osamu Tezuka es un ser monocromático.


Una vez que la guerra fue ganada por los Japoneses, todos regresaron a sus casas, sin embargo, Osamu regresó psicópata trastornado al ver tanta sangre, muerte y destrucción(se dice que hoy en día sigue tomando medicamentos para conciliar el sueño). Fue cuando sus dibujos le comenzaron a hablar:

Osamuuuuu... Osamuuuuuu... queremos viviiiiirr... Sácanos de aquiiiiii......

Con el pasar del tiempo, los reclamos fueron insoportables, por lo que Osamu se vio a la tarea, de darle vida a sus personajes. Empezó a dibujar como loco cientos y cientos de hojas sin resultado alguno, al no tener ingresos y estarse quedando pobre, se le ocurrió vender sus dibujos, siendo un éxito rotundo, mas tarde firmó un contrato con una televisora de la localidad para crear las primeras caricaturas Japonesas (ó Anime) con sus dibujos, y ya en movimiento se veía como si tuvieran vida, Osamu se sintió satisfecho con ello, y los reclamos cesaron (hasta que necesitó mas dinero).

Al tratar de vender sus grandes obras de arte a los gringos, sus grandes héroes, lo único que recibió fue una patada en el culo, ya que ellos estaban muertos de envidia muy seguros que sus animaciones no tendrían una gran aceptación como se ve en el día de hoy tenían razón una vil mentira. consideraban que era demasiado barbaro y despiadado el hacer que un niño robot le parta el orto a los malos, ya que ellos se parecian demasiado a ellos personas reales.

Mas tarde vino la globalización y sus obras se esparcieron por el mundo (por aquel tiempo no se acostumbraba a traducir los "dibujitos chinos", pero los dibujos estaban muy bonitos). En Estados Unidos, sentidos por la derrota en la guerra, no abrieron sus puertas a este mundo de posibilidades, en cambio países tercermundistas (si, esos donde hablan Español) el material se vendió como pan caliente, ta que era baatiisimo. Es así como llegó a la fama y como sus dibujos VIVEN en la mente de todos junto con los mensajes subliminales homosexuales de sus historias.

Sus Obras

Astroboy

De grande Astroboy quería ser como su papá.
Rusy Astroboy es inconfundible.
Cita3.pngAstroboy tiene un videojuego, y se llama MegaMan y los demandaré lo hicieron sin copyright.Cita4.png
Osamu Tezuka sobre un plagio parecido con Atroboy.
Cita3.png¿Un pinocho del futuro? ¡Buena idea!Cita4.png
Steven Spielberg sobre Inteligencia Artificial.

La historia trata de (adivina) Astroboy, un niño robot que fue creado como sustituto de un niño muerto, pero al no llenar las expectativas de su creador, es regalado a un circo de robots (donde destruyen despiadadamente a estos seres sin alma), luego es rescatado y le hacen una familia robot donde vivió castigado muy contento hasta que se le terminó la batería(cierto parentesco con la Película Inteligencia Artificial de Spielberg es mera coincidencia).

Este manga es reconocido por inaugurar el estilo de mechas enanos, implementar las modernas nalga-metralletas, y lo impensable: dotar a las máquinas con sentimientos depresivos y autosuicidas (el alma misma de Remi digitalizada), sólo para recordarnos lo bello QUE NO ES haber sido creados en laboratorio.

Metrópolis

La versión de Katsuhiro Otomo de Metrópolis se parece a una película de Fritz Lang.
Cita3.png¿Metrópolis? ¡Te voy a demandar!Cita4.png
Fritz Lang sobre un plagio parecido con Metrópolis.

Metrópolis es una bella y hermosa visión futurista, de como los robots y la tecnología terminaran esclavizando y machacando a la humanidad. El personaje principal es Astroboy Michi, un niño robot que puede cambiar de sexo con facilidad (los personajes de Osamu, siempre tan "pintorescos") y al igual que su hermano gemelo Astroboy, posee fuerza sobre humana. En la trama, tras enterarse de que no era humano, Michi decide vengarse de todo el firmamento y la humanidad, fracasando miserablemente (la humanidad, claro).

Muchos creen que Michi fue un prototipo para crear a Astroboy, algunas hipótesis señalan que Michi es su verdadera madre (¿y porque no? ambos padres), los mas estudiosos del tema aseguran que Astroboy es el mismo Michi, solo que menos masculino (Astroboy).

Hace algunos años, Katsuhiro Otomo, el creador de Akira hizo un remake de la historia original, que termino en convertirse en una versión muy propia de la trama original.

Kimba el León Blanco

Después de ver El Rey León, Kimba quiso recrear la escena final contra Scar.
Cita3.png¿Rey León? ¡Te voy a demandar!Cita4.png
Walt Disney sobre un plagio parecido con el Rey León.
Cita3.pngQueremos aclarar, que El Rey León es un tributo a "Kimba el León Blanco" y nada másCita4.png
Disney Company tras perder la demanda de Un "Mallón" de dolares contra Kimba el León Blanco.
Kimba es inconfundible.

Generalmente hablando, "Kimba el León Blanco" es una Fuerte crítica constructiva acerca de la caza ilegal de los animales (de los animales que cazan humanos ilegalmente, claro).

La historia habla de Kimba, que es un León y es Blanco, FIN. (ya, ¿que mas esperabas? bueno, si viste la película El Rey León de Disney, es lo mismo, sólo que con un león blanco.)

La Princesa Caballero

La princesa, siempre tan varonil. ¿Por quée sospechaban que era mujer?
Cita3.png¿Un travesti? no estaría mal para una historiaCita4.png
Osamu Tezuka sobre como surgió la idea de hacer "La Princesa Caballero".
Cita3.png¿La Princesa Caballero? no estaría mal para una historia.Cita4.png
Rumiko Takahashi sobre como surgió la idea de hacer "Ranma ½".
Algunos personajes hacen cameos en la Princesa Caballero.

Siendo que nació sin cosa, la Princesa ha tenido que hacerse pasar por niño, o de lo contrario terminarían quitándole el reino, sus joyas, su ropa e incluso su virginidad. En su cruzada por convertirse en hombre, tiene un aliado llamado Choppy (o Cachito) que es un niño, o hada, o cosa que vuela, el cual hace de todo, menos ayudarle.

En su camino se enfrentara a muchos hombres malos que dudan de la sexualidad del caballero (excusas para ver que tan grande la tiene).

Sin duda es la historia de Osamu Tezuka que mas dudas y confusión trajo a los niños y niñas de la época (pero luego llegó Ranma ½).

Black Jack

No te muevas, hay que extirparte eso de entre tus piernas.
¡No te asustes! es el Dr. Jack que viene a removerte ese feo tumor que tienes en forma de cabeza.
Cita3.png¿Yo? Yo me llamo... Black JackCita4.png
Osamu Tezuka sobre su identidad secreta.

(no confundir con Jack Black, este no es doctor y no te puede recetar tu medicamento)

Osamu, al no sacarle provecho a su oficio como doctor sin licencia, decide crear un manga donde aplicaría sus conocimientos médicos, Black Jack un doctor que ejerce el oficio ilegalmente, curando delincuentes y demás rufianes por exuberantes cantidades de dinero (generalmente son las anécdotas de la vida oculta de Osamu Tezuka siendo doctor), el personaje siempre va acompañado de una niña llamada Pinoko por lo que se le considera precursor del Lolicom.

En cada capitulo, el personaje tiene que enfrentarse con casos difíciles de descifrar, al final todo sale bien y el capitulo cierra con una canción cursi (¿Dr. House?). Black Jack es un Doctor misterioso, cruel sin escrúpulos, y podría decirse que no tiene sentimientos (¿Dr. House?).

Cita3.pngÉl tiene una gran cicatriz en la cara, pero yo no tengo nada así. Yo soy original.Cita4.png
Dr. House cubriéndose las nalgas con las manos.

Obras no muy conocidas mundialmente

Sin Duda, Osamu Tezuka creó un sinfín de universos y multiuniversos paralelos, pero el adentrarnos a todos seria el equivalente de los artículos que actualmente existen en la Inciclopedia, por lo que solo mencionaremos algunas obras y una congruente descripción de la trama.

  • La Isla del Tesoro del Viejo - Trata sobre una isla donde un viejo tiene un tesoro.
  • La Nueva Isla del Tesoro - Como la versión vieja, pero nueva.
  • El Hombre Fantasma - Gasparín versión japonesa.
  • Mundo Perdido - Gracias a experimentos genéticos, reviven a los dinosaurios y los tienen en un parque (esto suena muy familiar... ¿no?).
  • The Moony Man: Tributo japonés de Neil Armstrong.
  • Captain Ken: Ken de Street Fighter se vuelve capitán del barco que sale en su Stage.
  • Lion Books: Fue plagiado adaptado por Walt para hacer el Librito de la selva.
  • Twin Knight: Copia de la princesa caballero pero al doble.
  • Vampire: Historia de un vampiro que sale en la película de Underworld.
  • Embajador Magma: Lava de un volcán se vuelve embajadora.
  • Crimen y Castigo - Historias educativas de como funciona el mundo.
  • Niño Limón - Daniel el Travieso versión ácida.
  • Fénix - Una de las obras de mas duración en la carrera de Osamu, porque cuando moría, revivía.
"Copyright Motherfucker" le dice el Cap a Big X, Estos crossovers son cada ves mas raros.
  • Baúl de oro - No tiene nada dentro, pero comoquiera es de oro.
  • Buda - Biografía de la vida pasada de Osamu.
  • Adolf - ¿Alguna duda con el título?.
  • Oda a Kihirito - Un doctor con cara de perro.
  • El Mono Son-Goku - Lo mismo que el plagio tributo de Toriyama, pero con mas Kames-Hames.
  • Don Drácula - Lo mismo que el plagio tributo de Drácula, pero con una Loli y trama de la mafia.
  • Único - Es un Unicornio a la mitad.
  • Jet Marte - si, es Marte con un Jet, Dios nos ayude.
  • Los 3 espaciales - Como los 4 fantásticos, pero sin ser 4 ni fantásticos.
  • El Gran X - Experimento Nazi para crear superhombres (Capitán América versión japonesa).
  • Cleopatra Reina del Sexo - Cuentos históricos infantiles para niños (subtitulo hecho por los gringos para ganar ratings).
  • El de Tres Ojos - Vida y obra de Tenshin-Han.
  • Gringo - Osamu simpatizaba mucho con los Latinoamericanos.
  • Pluto - Un ex-planeta al que le quitaron una letra.
  • El Súper Tren Marino - debe ser un SuperTren para andar por el agua.
  • Triton del Mar - Pues un Triton no puede vivir en el desierto.
  • Hombre Zero - Como los Hombres X, pero este no vale nada.
  • Tuberculosis - Cuentos de Terror.
  • El mañana de Joe: Un joven que empezó peleando en la calle, y que incluso fue prision, es entrenado por un viejo borracho para ser un campeón de Boxeo.

¿Sabias que...

Osamu Tezuka y su hijo (Osamu es el de la derecha).
  • ...Osamu os ama?
  • ...Osamu es tu amo?
  • ...Osama no es pariente de Osamu?
  • ...Osamu Tesuka es el único ser que le ha ganado una demanda a Disney por Un "Mallón" de dólares (y además estando muerto)?
  • ..."Mallón" es un cifra numérica tan grande como el "Muchón"?
  • ...si Osamu Tesuka no hubiera existido, el hentai tampoco?
  • ...si te gusta cualquier anime o cualquier manga, entonces te gusta el trabajo de Osamu Tesuka?
  • ...la nueva adaptación de Astroboy esta más enfocada a los niños?.
  • ...la nueva adaptación de La Princesa Caballero esta más enfocada a las lesbianas?
  • ...la nueva adaptación de Metrópolis esta más enfocada a los fans de AKIRA?
  • ...la Princesa Caballero se volvió caballero con un cambio de sexo?
  • ...los plagios tributos dejan más ganancias que los productos originales?
  • ...cuando exiges Osamu Tezuka, exiges lo mejor?
  • ...las influencias americanas de Osamu Tezuka en su trabajo son inescondibles irrefutables?
  • ...el Manga es en realidad una alteración mínima del estilo cómic americano?
  • ...Kimba aunque estuviera en tecnicolor, siempre se miraba blanco?
  • ...la única medicina que te puede recetar Black Jack sin que te cobre cinco mil trillones de dólares es el viagra?
  • ...gracias a Pinoko es que existe el Lolicom?
  • ...Osamu Tezuka y Walt Disney se pelean en el infierno cielo?
  • ...Y que si leíste la parte al principio a la par del Astro Boy con orejas, veras como este las mueve si lees rápido el texto?

Artículos relacionados

Artículos NO relacionados

MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!

  • 3 de noviembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️