Artículo de Anime y Manga Destacado |
Masashi Kishimoto
Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri. |
Nacimiento Defunción | Okayama |
---|
Origen | El zorro de las nueve colas |
---|
Sobrenombres | Seishi Kishimoto, El tipo que dibuja Naruto, El Milhouse de Togashi |
---|
Lugar de residencia | Un estudio de dibujo |
---|
Se dedica a | Mangaka |
---|
Estado actual | Activo |
---|
Hazañas logradas | Naruto |
---|
Relaciones | Su hermano, Hinata Hyuuga |
---|
Enemigos | La crítica |
---|
Poderes especiales | Sharingan |
---|
Objetos | Mandarinas |
---|
Masashi Kishimoto es el mangaka más prolífico de la actualidad, famoso por ser la mente detrás del popular anime autobiográfico Naruto. Ha ganado varios reconocimientos por parte de la comunidad de mangakas, quienes lo han recibido con los brazos abiertos debido que estaban planeando...planeando destrozar su carrera. Para diversificar su carrera, a veces firma sus trabajos bajo el alias de Seishi Kishimoto. Asímismo es de notar su aporte a la economía japonesa al incentivar el cultivo, la producción y a exportación de ramen y mercancía variada de sus creaciones.
Inicios ronin
Originario de la prefectura de Okayama, la infancia de Kishimoto (al igual que sus congéneres) estuvo marcada por un anime: Doraemon. La idea de un gato interdimensional que le hiciera las tareas, sacara a pasear al perro y martirizar a los enemigos era demasiado atractiva para el joven ronin, al punto de haber dominado en tres semanas los trazos de ese gato, en tres más los trazos de Nobita y sus amigos y en cinco meses el dibujo de Shizuka, haciendo patente su dificultad para dibujar a las chicas.
Tiempo después, vendría la fiebre Dragon Ball: una misteriosa enfermedad que provocaba dolor de ojos y puños, así como transtornos de conducta y una interesante adicción a esa serie. Kishimoto, desde luego, fue una víctima de ese mal [1] lo que hizo que él (y su hermano Seishi) se interesaran más en el oscuro y perturbador mundo del manga. Sin embargo, esa enfermedad le estaba saliendo muy costosa a los padres de Masashi, así que lo tuvieron que internar en una clínica de rehabilitación para que dejara el vicio, pero allá se las arregló para conseguir los ejemplares de Shonen Jump que mostraban las aventuras de Gokú.
A partir de ese momento, empezaría a dibujar. Comenzaría con un diario ilustrado con personajes que se conseguía en la nevera de su casa tales como mostazas y mandarinas, pero a diferencia del comic americano que puede jugar con esa temática, el manga no tenía espacio para aventuras alimenticias, así que se dedicó a estudiar y jugar beisbol para ver si podía jugar en la Liga del Pacífico. Estuvo tiempo vagando sin rumbo hasta que vio AKIRA, el manga que cambió mi vida aunque no lo curó de la fiebre Dragon Ball.
Buscando su camino ninja
A partir de esa epifanía que significó el poster de AKIRA que vio en una calle por ahí, Kishimoto se decide a tomarse en serio su papel de mangaka, así que hace lo primero que un aspirante a dibujante debe hacer: homenajear a sus ídolos entre ellos Katsuhiro Otomo (lo hicieron las CLAMP con Kurumada, no se hagan). Por alguna razón, los dibujos no le salían tan buenos como los de Doraemon que hacía en la primaria, de hecho le saían diferentes, así que decidió hacer lo segundo que un aspirante a dibujante debe hacer: hacer su propio estilo. Mala idea: los dibujos se parecían bastante a los de Otomo y los de Toriyama. Así que hizo lo tercero que todo aspirante a dibujante debe hacer: inscribirse en una escuela de dibujo.
Después de aprender algunas cosas superfluas como la perspectiva, el claroscuro y la composición, Kishimoto decide retirarse de la escuela de dibujo. Ya estaba en esa edad en que podía elegir entre una carrera universitaria lucrativa, trabajar o dedicarse al dibujo a ver si la pegaba. Decidió la última opción, ya que conseguir trabajo en su provincia era difícil. Después de más de 9000 intentos para que su obra se publicara en la Shonen Jump, finalmente la pega con su primer trabajo: Karakuri, la historia de un mecánico que tiene varios juguetes. Fue publicado y recibió un premio, pero el público la rechazó.
Kishimoto siguió insistiendo y luego de varios meses e historias rechazadas por argumentos intrascendentes [2] finalmente presenta una historia creada al fragor de películas de Kung Fu, algunas experiencias personales y las mandarinas que guardaba en la nevera. Un premio para el que me lo diga. ¡Correcto! Nos referimos a Naruto. Toma tu premio, una mandarina.
Consagración
La primera vez que Kishimoto creó Naruto, estaba narrando la historia de un muchacho que tiene un demonio interior y que estaba atormentado por ello, así que decide irse a otra ciudad para ver si conseguía un amigo o un puesto en la yakuza local. Con el tiempo, fue mutando a la historia que todos conocen. Las ropas, espirales y el gusto de Naruto por el ramen en lugar del Kitsune Udon (sopa de zorro) forman parte de las experiencias de Kishimoto, un pastafari confeso. El Juutsu clones de sombras que desarrolla Naruto fue una idea de su hermano Seishi.
La recepción que tuvo Naruto fue abrumadora: de hecho se propagó por el mundo la fiebre Naruto, una enfermedad que provoca dolor de piernas e irritación de ojos (incluso se han dado casos de cataratas), así como una manía por vestir de mandarina y con cintas en la cabeza, algunas veces cambiando el mandarina por el negro.
Esto no detuvo la recepción que tuvo el público y la crítica con la obra de Kishimoto, el cual obtuvo más dinero del que pudo soñar por los doujinshis de Doraemon que fabricaba en la primaria, e incluso amenazando el trono de otros mangakas como la oligarca Rumiko Takahashi. Algunos críticos hacen notar el hecho de que Kishimoto se dedique a Naruto a tiempo completo, pero eso se compensa con el hecho de que su obra se está perfeccionando, al punto de que los personajes femeninos están mejor realizados (ver Tsunade).
Sus obras
- Karakuri
La primera historia de Kishimoto.
Trata de un niño que tenía hablilidades en la mecánica o algo así. Este manga se publicó en una de esas revistas de manga y tuvo cierta popularidad entre los especialistas, en especial por sus trazos sospechozamente parecidos a los de Otomo.
Su historia más célebre, basado en las sobras de ramen que tenía en la nevera.
Hace mucho tiempo, en una aldea vegetariana que llamaban Konoha (la aldea escondida entre las hojas) vivía un niño de cabello amarillo, ojos claros, hiperactivo y cabeza hueca llamado Naruto, cuya obsesión es gobernar la aldea para conseguir respeto o temor (ambas inclusive). El detalle es que el niño era portador de el espíritu de un zorro de nueve colas que arruinó la economía de la aldea [3] así que tendría que lidiar con ello para que sus planes surtan efecto. El resto ya la conocen.
- Naruto Shippuden
Continuación de la anterior.
Naruto regresa a Konoha luego de un entrenamiento intensivo en una tierra lejana situada a pocos metros de la aldea, cuando se entera de que una banda de ninjas llamada Akatsuki lo buscaba a él y a otros ninjas con poderes paranormales para utilizarlos en un experimento cuyas aplicaciones se basan en ocasionar un letargo infinito. En el arco de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi varios fueron víctimas de perder su carisma y agregaron aliens. Por éstas razones al célebre mangaka se lo acusó de no tener amor propio.
- Samurai 8: The Tale of Hachimaru
Creada en 2019 luego de que Boruto saliera al mercado, para no quedar como "autor de un sólo manga". Naturalmente, fue un fracaso de taquilla.
Hachimaru es un joven que desde siempre ha querido ser samurai. Pudo haberlo sido pero necesitaba una espada, un cuerpo esbelto, una salud de hierro y la capacidad de comer alimentos sólidos, pero al no tener dinero para obtenerlo tuvo que diseñar estrategias para lograr su sueño. Siendo samurai, podría tener superpoderes, los superpoderes que necesita para poder ser un samurai.
Como Seishi Kishimoto
En un acuerdo conjunto entre los hermanos Kishimoto, ambos decidieron intercambiar sus firmas, trabajos y regalías para poder obtener más ganancias. En base a ello, Masashi decide utilizar el nombre de su hermano Seishi para crear más obras mientras mantiene su prestigio como ese escritor de Naruto.Algunas de sus obras son:
- Blazer Drive
Historia futurista que trata de la historia de un joven propietario de unos productos que le dan habilidad para luchar y cocinar. Tiene influencias de Bleach, Yu Yu Hakusho y Sakura Card Captor.
- O-Parts Hunter
Llamado 666Satán en japonés (donde vemos la influencia del Toriyama de Dragon Ball Z), esta historia narra las desventuras de una chica que tras la muerte de su padre decide ser cazadora de tesoros, en especial unos objetos mágicos con poderes especiales, que si los reúnes aparecerá un dragón que cumple tus deseos. Esta historia tiene muchos elementos religiosos y mitológicos.
Opiniones de otros mangakas
Kishimoto es buen dibujante, pero sus historias no tienen ese elemento de misterio que se estila en estos tiempos modernos. Me hubiera gustado que Naruto fuera un vengador en busca de justicia asistido por el zorro de las nueve colas, pero que es perseguido incansablemente por Sasuke o Gaara para impedir que haga daño. A Sakura se le podría haber puesto un vestido gothic lolita y convertido en la mano derecha de Naruto en su labor de eliminar a los delincuentes
Probablemente si Naruto se centraba más en la búsqueda de su padre hubiera sido más exitosa. Muy bueno lo de Sasuke buscando la venganza incansablemente contra el asesino de su familia de ojos rojos. Diría más pero Dragon Quest me llama
Naruto debía haber sido un animé más convencional. Si Naruto y el resto de los miembros del equipo de Kakashi hubieran zarpado a los siete mares buscando aventuras y tesoros, y enfrentándose a las fuerzas del Akatsuki tal vez hubiera tenido más aceptación popular
No estoy muy seguro. Podríamos decir que es una buena historia pero si el zorro de las nueve colas es un shinigami que ayuda a Naruto a cazar a los otros espíritus mientras escapa del Akatsuki la historia hubiera sido más exitosa
Le falta más comedia. Y un elemtento romántico, habiendo varias opciones. Por lo demás, los dibujos son buenos pero las chicas no son nada moe
Me agrada la aplicación del Susanoo y al zorro llamado Kurama como manifestaciones espirituales, pero yo crearía una saga donde Orochimaru posea el cuerpo de Sasuke y los Shinobis Crusaders integrados por un quinteto conformado por Naruto, Shikamaru, Choji, Neji y Kiba tengan la misión de asesinarlo para salvar la vida de una MILF como Tsunade. En cuanto a diseño, los haría más musculosos y que desarrollen poses de esculturas griegas, al momento de ejecutar jutsus
¡Dios mio! ¡Estos mangakas de ahora!
Más
- Naruto
- Boruto
- Naruto Shiputen
- Dragon Ball
- Doraemon
- AKIRA
- Mandarina
Hunter x NarutoNo, esa no...
Noticas de pie