Yu Yu Hakusho

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Yu Yu Hakusho
幽★遊★白書

Yu yu hakusho 01.jpg

Género Shonen, espiritismo, literario, romántico, nada ecchi
Manga
Autor Yoshihiro Togashi
Publicación Chonen Yomp (para variar)
Publicado en una revista
Primera Publicación 1990, cuando todavía existían la URSS y Yugoslavia
N° de Tomos 19, porque el mangaka era un vago
Anime
Dirigido por Tite Kubo
Estudio Perrote
Emitido en Fujiteve
Primera emisión 1992, justo cuando cayó la Unión Soviética
Número de Episodios 112, el final se nos hizo como si nos desmayáramos
Películas

2 (quizá una tercera si le ruegan al director)

OVAs

2

Cita3.png¡Mi existencia no sera en vano!Cita4.png
Yusuke en todos los capítulos.
Cita3.png¡Mi existencia no sera en vano!Cita4.png
Cita3.png¿Duelo a muerte con cuchillos?Cita4.png
Todos sobre la propuesta de Chū.
Cita3.pngHe estado en peleas con otras pandillas, pero nunca había visto o escuchado algo así, nunca. Yo creo que van a pelear con cuchillos.Cita4.png
Kazuma Kuwabara aclarando la duda.

Yu Yu Hakusho es un anime y manga y quizá en un futuro, la realidad tal y como la conocemos. Es una obra de terror, suspenso y muerte, creada por algún mangaka japonés que no recuerdo cómo se llama, pero tiene los ojos rasgados. La historia se centra en un adolescente, de los que practican el bulling, que muere intentando hacerle calzón chino a un auto. Pero como nadie lo había registrado, pues los administrativos espirituales estaban en huelga, no podía ir al cielo, ni al infierno y debe permanecer en la tierra como esclavo de demonios japoneses con formas ridículas.

Revise también su plagio adaptación más contemporánea: BLEACH.

Sagas


Saga del detective espiritual y bla bla bla

Luego de morir y ya que no lo querían en el cielo, el infierno ni en China, Yusuke es contratado por el mundo espiritual para convertirse en un detective, y ya pueden ver cómo son las personas, o más bien los líderes espíritus en Japón que nombran detectives a niños de 14 años muertos, les dan poderes y los envían a derrotar otro tipo de espíritus terribles, malvados, con dientes y ojos de más de ser posible. Obviamente nunca le pagan, pero le ofrecen algo que no puede rechazar, lo revivirán siempre y cuando alguien le de un beso de verdadero amor antes de media noche, típicos empelos orientales.

Saga del torneo tenebroso

¿Esteroides? No, este cuerpo se consigue leyendo Inciclopedia.

Se trata de un torneo muy al estilo Dragon Ball, pero no se puede culpar pues los organizadores del mundo espiritual veían demasiado a Akira Toriyama y admiraban su desprecio por el mundo. Como sea, este torneo tenía dos grandes diferencias: las peleas son entre grupos a lo King of Fighters y la plataforma del torneo es redonda mientras las presentadoras tienen colas de zorro y de pez. Ah, y también en las peleas los enemigos mueren y el público también muere pero no importa porque son todos monstruos. Ah, y si, además entre el público se encuentran familiares y/o amigos de los protas, un enorme globo transparente de algún material desconocido que no puede ser roto ni por la onda expansiva del ataque supermegaultrafuerte del protagonista los protege. Ah, pero sobre todo, al ganador se le cumplen todos los deseos que quiera, desde una Death Note autografiada, hasta el Santo Grial lleno de sake.

Yusuke intentando entender cómo se hacen los bebés.

En este torneo, Yusuke es entrenado por una anciana, muy parecida al Maestro Rochi, pero en mujer y no tan pervertida; hace equipo en el torneo con aquellos demonios que venció en la anterior Saga y el enfrentamiento final es con un sujeto hiperinflado llamado Toguro, que era novio de la anciana hace doscientos años, algo sumamente raro porque ella estaba del tamaño de su miembro brazo.

Saga del portal del mal

Tan machos como una flor.

Aquí un ex detective espiritual vuelve más poderoso y afeminado que nunca, con siete secuaces con poderes psíquicos que pondrán en aprietos a Yusuke y compañía. Todo para abrir un portal dimensional al otro mundo, pero al final da todo lo mismo porque lo único que quería era morir en el otro mundo y lo logra contra Yusuke transformado en Super Saiyajin 3, y todos los secuaces reviven menos los malos. Adicionalmente, se presenta la historia de un anterior Detective Espiritual que se volvió tan poderoso pero que abandonó la organización y Yusuke debía eliminarlo pues gracias a los nuevos recortes, el mundo espiritual prefiere acabar con la vida de sus ex detectives, en lugar de pagarles jubilación y seguridad social.


Saga de los tres reyes magos

Aquí Yusuke se va al mundo del mal en busca de su padre, el cual era un monstruo rey que era anoréxico ya que debía comer humanos, pero como prometió a una chica que no volvería a comerlos hasta no verla de nuevo, y la chica murió, él también muere de hambre (ya saben, entre más enamorados más inteligentes). Kurama y Hiei, que eran los amigos demonios de Yuske, son contratados por los otros reyes y la cosa va bien hasta que todo termina en un torneo que deja bastante que desear donde vuelven los que quedaron vivos en el torneo anterior para dar pena, terminando repentinamente la saga porque el autor es un pajero de mierda se enferma constantemente. Hiei y Kurama deciden ir cada uno por su lado, porque Kurama está celoso de la reina Mukuro, que es una semi-ciborg ninfómana que no tiene reparos en mostrar su cuerpo tuneado al enano en cuestión. El rey que elige a Kurama también le pide a cambio buenos resultados.

  • Raizen: Es un mazoku (raza guerrera del makai) que es enemigo número uno del shampoo, tinte y demás productos para el cabello. Hace su aparición cuando se posee en en el cuerpo de Yusuke y mata a Sensui; es su antepasado (¿y sigue vivo?), pero esta a punto de morir por desnutrición, bulimia y anorexia, ¿la razón? pues que hace mucho, mucho tiempo conoció a una mujer humana de la cual se enamoró (para que vean que una bestia también tiene sentimientos), pero ella murió y él hizo la promesa de no volver a comer humanos (su alimento por excelencia) hasta volver a ver a la loca esa. Deja a sus calvos... perdón, a su ejercito a cargo de Yusuke (grave error) y ya verán las consecuencias... ¡Sí! el trillado torneo. Raizen estira la pata y ahí quedó, no dio para más.
  • Mukuro: La reina (sí, es mujer ), de cabellos pelirrojos y ojos azules, seguramente familiar de cierto personaje de Evangelion. Ella era una esclava sexual, pero logro huir tras quemarse la mitad del cuerpo, desde entonces no dejo de prepararse y entrenar para volverse fuerte, cubre su rostro con unas vendas que le da aspecto de momia, hasta que unos capítulos antes de los torneos por fin deja ver su extraño rostro. Al parecer le gustan los bichos (¿Sino porqué creen que le gusta Hiei?). A pesar de su enorme fuerza queda relegada ante Enki, el nuevo gobernante de ese bajo mundo.
  • Yomi: Antiguamente ladrón de joyas, asaltaba casas, robaba dulces a los niños en Halloween y quitaba las carteras a las abuelitas que caminaban en las calles. Hasta que, harto de él, Yoko Kurama le mando un sicario para matarlo, el flojo del sicario solo le daño los ojos y se fue (aparte el desgraciado de Yoko le pagó muy poco); Yomi desde entonces se volvió más y más fuerte desarrollo en extremo el sentido de los oídos (claro, tantas orejas para algo le deben de servir) y jura buscar a ese que le "arrebato la luz de sus ojos" . Contacta a Kurama para que organice su país (Gandara). Para los torneos crea a su hijo (su mamá es la incubadora, no pregunten cómo) llamado Shura, que se suponía sería mas fuerte que su padre, pero no pasa nada con el mocoso. Yomi sigue soñando que alguna vez ganará los torneos del Makai... pero para eso falta muuuuuuuuucho.

Finalmente Yusuke vuelve al mundo de los humanos y se encuentra con Keiko mojada (ya se imaginarán cómo) y con faldita, pero Yusuke en lugar de hacer cositas, se pone a jugar con Kuwabara.

Terminología

  • Ningenkai: el mundo de los humanos, el planeta Tierra, esta bola gigante que habitamos y destruimos con bastante agrado.
  • Reikai: mundo de los espíritus, pueden convivir humanos y demonios, llamada también la América Central del anime.
  • Makai: el mundo en donde residen los demonios. Es el equivalente a las cámaras de diputados de los distintos países.
  • Meikai: el inframundo, análogo al infierno. El más allá de los demonios, es decir, casi lo mismo que las Supremas Cortes de Justicia.
  • Reikai Tantei (Detective del mundo espiritual): son los adolescentes problemáticos a los que se les da poder, un dedo pistola y responsabilidades.
  • Reiki energía espiritual de los seres humanos. Suele encontrarse en el ano corazón.

Personajes

Humanos con gen mazoku

Yuske mostrando su orgullo Masoku.
  • Yusuke Urameshi: Es el típico prota de las series que al principio es malo y después le sale todo bien y es bueno, con la diferencia de que al final de cada saga sigue siendo malo y la gente lo sigue tratando como la mierda aunque los haya salvado de la muerte. Es bueno para andarle levantando las faldas a las tias como si nada y agarrandole las gomas. Su mamá es una borracha y obviamente tiene a la típica novia que no es novia sino amiga de la infancia, pero igual se la liga. Es estudiante y usa el pelo peinado a la gomina. Este personaje, aunque muerto, consigue vencer a Toguro y a Sensui, aunque luego pierde contra un ciego aunque le haya crecido pelo en todo el cuerpo.

Humanos

Se nota que en la serie no nos respetan a los humanos.
  • Kazuma Kuwabara: El segundo matón de la escuela después de Yusuke, se parece a Sakuragi de Slam Dunk pero dibujado más feo y más bajito. Es el típico Yamcha inútil de las series que tira chistes y no es tan poderoso como los demás, con la diferencia que este es realmente insignificante comparado con los otros y no es caliente, pero es adicto "a sobar el salamé". Aún así es el más hombre de la serie como dice su famosa frase "El cielo es tan azul como Kuwabara es hombre" (para mayor claridad, ver su foto). Como curiosidad está enamorado de Yusuke aunque no lo admite. Su novia es una niña de como 10 años por lo que le trae el complejo de lolita, es la hermana de Hiei. No participó en el último torneo porque estaba estudiando, el pretexto que todos usan para no morir.
  • Keiko Yukimura: Es la chica a la que se liga Yusuke. Se las da de inocente pero le gusta que Yusuke le levante la falda y le pegue un agarrón. No tiene superpoderes, más bien esta contratada para ser la inspiración de todos los protagonistas. En realidad, es la más fuerte de la serie, pues nadie excepto ella es capaz de tumbar a Yusuke de un solo manotazo, pero no demuestra su fuerza en público porque le da miedo que Yusuke se enfade con ella. Al final de la serie, ella besa apasionadamente a Yusuke, pero aquél prefiere irse a jugar con Kuwabara.
Keiko y Hiei haciendo negocios turbios.
  • La maestra Genkai: Es una anciana decrépita que sabe absolutamente todo sobre superpoderes. Podría ella sola haber acabado con todos los problemas y situaciones del anime, pero no lo hizo porque le dio flojera. Se murió y después de un torneo revivió. Es capaz de rejuvenecer a placer y cuando era adolescente tuvo muchos ratos de diversión con Toguro.

Demonios

  • Hiei: Es el típico cabrón (pero cabrón de "metro y medio", porque es un pitufo con tres ojos a lo "Tenshin Han") de las series que forma parte del grupo pero es un lobo solitario y bla bla bla, con la diferencia de que este si es realmente cabrón, sus peleas duran como 10 segundos y hace mierda a sus oponentes. Es calcado de Vegeta pero con un mechón blanco tipo Rogue de los X-Men. Su pelea más larga fue porque para ganarla tenía que usar una técnica parecida a la de Kuwabara y le daba verguenza.
Hiei mirándonos.
  • Kurama: Es el tipo gay de las series, como todos los de Los Caballeros del Zodíaco Afrodita de Los Caballeros del Zodiaco, con la diferencia de que este es sádico y mata a sus oponentes. El mismo Hiei le tiene respeto, que es para esconder el amor que le tiene. Su papel en las peleas consiste en que le peguen y lo maltraten por diversas razones hasta que descubre la forma de salir del apuro y hace mierda al contrincante en cuestión. Su arma es una rosa la cual convierte en un látigo con espinas que usa para flagelar a sus contrincantes (como Afrodita de Piscis). Todo apunta a que la creación de este personaje tiene mucho que ver con el matrimonio entre el autor del manga y Naoko Takeuchi (creadora de Sailor Moon).
Kurama y Hiei luego de las batallas del torneo.
  • Toguro: El hermano gemelo corrupto de Arnold Schwarzenegger y ex novio de Genkai, es el campeón invicto del torneo de los fantasmitas. Su habilidad especial es evadir sorprendentemente el control antidoping, porque es bien sabido que tiene esteroides metidos hasta en las uñas de los pies y tal es el abuso de esa sustancia que raros efectos secundarios surgieron como ser la aparición de chimeneas en su espalda. Es el líder de su equipo en el torneo, en el cual están incluidos su hermano mayor quien se cree loro y por eso siempre anda colgado del hombro de Toguro, un metrosexual gay con pelo de 20 metros que quiere hacerse el novio de Kurama, un leñador mudo y retrasado mental que quería dárselas de samurai y un nene rico malcriado que no servia para nada excepto financiar el equipo.

Espíritus

"¡Mira que me encontré en el basurero! ¿Nos la podemos quedar?"
  • Botan: Aparece al principio cuando Yusuke se muere, su misión es decir cosas obvias y llorar y espantarse por cualquier cosa. Es la única chica realmente rica de todo este anime. Viaja con un remo, que usa en sus ratos libres con otros fines. Es una de las muchas damas de compañía de Koenma, y a demás disfruta de su trabajo porque es una pervertidora de menores adora a los niños.
  • Koenma: Es un niñato que llora por cualquier cosa pero que es el ser más importante del mundo espiritual, después de su padre. Más adelante en la historia, se convierte en un apuesto joven de la noche a la mañana (que sigue usando pañales y chupón). En el manga obtiene el tan ansiado ascenso al descubrirse el tipo de calaña que es su padre, en el anime se queda eternamente como el chupamedias del corrupto Enma.
  • El Rey Yama: Aparece en un episodio por sólo 20 segundos, pero todo el mundo (sobretodo su hijo Koenma) le tiene miedo porque dicen que con su ira podría destruir el mundo (Un apocalipsis peor del que ocurriría si La Innombrable dominase el mundo).
  • Pooh: Cuando Yusuke murió, puso un huevo sin saberlo (es en serio). Ese huevo fue cuidado por Koenma y después por Yusuke, y de él nació este mono de peluche. Su habilidad es la de decir "Pu" en todo momento y quedarse quietecito en los brazos de Keiko. Después se convierte en un Pidgeot azul que viaja por los mundos. Es, además, usado por Keiko para otras cosas. Es pariente lejano de Togepi.

Anime en Latinoamérica

Ya que ni Locomotion ni Animax recibieron la animación para pasarla por Latinoamérica porque era demasiado Dragon Ball sin ser Dragon Ball, quien sí aceptó fue Cartoon Network que para ese tiempo aceptaba cualquier cosa. Fue transmitida en 2002, por lo cual ya es una reliquia para los niños que nacieron luego de las Torres Gemelas y creen que el anime sólo es Pokémon o que Ben 10 es anime.

Reacción del Vaticano ante esta serie

Pues la verdad no creemos que alguien en el Vaticano haya visto esta serie, y si es que hay algún otakú viviendo ahí, dudamos que alguien tome en cuenta su opinión, o que confíen en su salud mental. Tenemos la esperanza de que ya que tiene tiempo extra Benedicto XVI, pueda dedicarse a ver anime y condene la serie como la blasfemia que es.

¿Sabías que...?

  • ... Botan vuela sobre un remo?
  • ... y que ella es un Shinigami?
  • ... por esto Bleach es una mala copia de esto?
  • ... Atsuko (la mamá de Yusuke) tiene mas protagonismo en el manga?... pero que es igual de inútil?
  • ... Sakyo es el papá de Yusuke?
  • ... Shizuru es más fuerte que su hermano?
  • ... Genkai no pasa de 120 cm... Hiei es solo una cabeza más grande que ella?
  • ... Mitarai/Marino/Seaman es un emo que se corta las venas?
  • ... Sensui es un pedofilo? Como creen que contacto a Amanuma y Mitarai.
  • ... Sensui era jugador de fútbol (de niño), iba a entrar a la selección de fútbol de su colegio a hacerle frente a un tal Oliver Atom pero Koenma lo reclutó como detective espiritual?
  • ... Koenma recluta a menores de edad para que estos no reclamen sueldo, beneficios salariales, seguro de vida , etc; y así explotarlos sin trabas?
  • ... Sakyo paga cupos a los hermanos Toguro para que resguarden su miserable vida?
  • ... El padrastro de Kurama es tan rico que puede mantener sin ningún problema a su actual familia y a cinco generaciones más?
  • ... Por eso Kurama no piensa estudiar en la universidad y que se quedara como jardinero en su casa?
  • ... Genkai tiene una cuenta millonaria en el banco?
  • ... Yukina piensa destruir la villa glaciar (o como se llame) donde nació?
  • ... Y que piensa quemarla con gasolina... y por eso y muchas cosas más ella no es tan buena como parece?

Más


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.
MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!