JoJo's Bizarre Adventure

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
JoJo's GAY Adventure
ジョジョの奇妙な冒険

JoJo portada.jpg

Género Shonen, Vampiros, Sobrenatural, Hostias.
Manga
Autor Hirohiko Araki y Dio Brando
Publicación Dio's Magazine, y una de Rohan.
Publicado en Japón, Inglaterra, Egipto, Italia, Polnarefflandia,... etc.
Primera Publicación 1987
N° de Tomos 120 (si, 120).
Anime
Dirigido por Dio Brando.
Estudio Dio's studio.
Emitido en Dio's world.
Primera emisión 2012.
Número de Episodios 152.
Películas

Dos, una es muy mala y la otra es un live action.

OVAs

13 de los 90 y las dos del 2010's

Cita3.pngYare yare dazeCita4.png
Cita3.pngWRYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYCita4.png
Dio Brando al enterarse de que tiene artículo propio en Inciclopedia.
Cita3.pngAún recuerdo a mi profesora de anatomía del cuerpo humano diciendo que merecía suspender...cuanta razón teníaCita4.png
Hirohiko Araki tras preguntarle por la pose de uno de sus personajes.
Cita3.png¡Pizza mozzarella, Pizza mozzarella, Pizza mozzarella, rella rella rella!Cita4.png
Gyro Zepelli cantando la canción del queso.
Cita3.pngGoku le gana a ese pelo raro.Cita4.png
Draonar sobre este anime.
Cita3.pngNadie puede reflejar Salpicadura Esmeralda.Cita4.png
Kakyoin cada vez que reflejan Emerald Splash.

JoJo's Bizarre Adventure (ジョジョの奇妙な冒険 El Yoyos para los incultos, también conocido como La Aventura Bizarra de el JoJo's o Las Orgasmeantes y Bizarras Adventuras de José José) es una serie de manga escrita y dibujada por un japonés loco Hirohiko Araki, alias "El Inmortal" bajo influencia de sus instintos homosexuales latentes. El manga es tan viejo como Julia Bond. La franquicia ha sido expandida en novelas, videojuegos, mangas spin-off y un anime.

El manga contó con una adaptación a OVA de la tercera parte, esta OVA cubría la segunda mitad de la historia, lanzada entre 1993 y 1994. Seis años después, un segundo OVA adaptó la primera mitad (tiene la mísma lógica de orden que Star Wars) fue lanzada entre 2000 y 2002. También se creó una película de animación que cubría la primera parte en 2007, pero nunca vió la luz al dar cáncer ser tan mala.

Historia

Phantom Blood

Cita3.pngQuizás quisiste decir: Los fantasmas pueden sangrar.Cita4.png
Google sobre Phantom Blood
Dio siendo Dio.

Toda esta historia bizarra comienza en la Inglaterra del Siglo XIX donde en pleno anochecer suponemos que debían estar tomando té usando el dedo meñique. Al contrario, vemos a un carruaje hecho en trizas, donde vemos a un gentlemen agonizando que fue salvado por un borracho que balbuceaba en el medio. Como promesa, el gentlemen llamado Joestar le promete ayudar al borracho. Una vez que el ebrio terminó tomando una larga siesta en el ataúd, su hijo se va a vivir en la mansión del Joestar. Bla bla bla, ubicamos al protagonista llamado Jonathan, un enclenque como tú que salva a una doncella llamada Erina (También fue inspiración para una canción de los escarabajos hippies de John Lennon y compañía) , no por ella, sino porque era un caballero. De repente, su vida cambió cuando llegó el hijo del ebrio: Dio Brando. ¿Su perro tenía el hocico torcido? Fue culpa de Dio. ¿Recibió la hostia/gancho/puñetazo de su pubertad? Fue culpa de Dio ¿La chica que le gusta, pensaba que su primer beso iba a ser Jonathan? Pero fui yo fue él, Dio. Cansado de esto, Jonathan mantiene una riña con Dio que fue interrumpida por su padre. Una máscara se mueve de la nada, pero servirá como eje central de la trama, del mismo modo que la película lunática de The Mask.

Pasados unos cuantos años JoJo y Dio, juegan Rugby en el mismo equipo en la misma universidad. Ahora tienen el físico de Sylvester Stallone y Arnold Shuazenegger y el jefe (padre) de Jonathan se enferma. JoJo, se dispone a encontrar el antídoto dentro de los suburbios de la calle de Ogre Street, donde no había un orco. En concreto, habían varios delicuentes tipo Brayans-Kevins donde su líder con un gracioso sombrero de copa, lo arroja para intentar cortar a Jonathan. No lo logró, pero al final se hacen amigos. Ese hombre era Robert Speedwagon, que se hicieron amigos y nunca cortó su relación con él (no homo). Al volver a la mansión, Dio es acorrolado por los policías y utiliza la máscara que observó hace tantos años. Con esta máscara, rechazó su humanidad y comenzó a gritar incoherencias como Wryyyyy, que son muy intimidantes. Jonathan, que tiene tremendos huevos, que no son de los de cocinar, se enfrenta a Dio con aspecto de Drácula (pero con el cabello rubio, que es más fabuloso). Tras ser incinerado Dio, junto a la fortuna de los Joestar, JoJo se escapa y despierta malherido observando a su elfa. Todo pensaba ser tranquilo, cuando de repente un vejete llamado William Anthonio Zeppel o Will Zep para abreviar, le cura su brazo.

Y la pared de al lado es muy linda y no quiero romperla.

Zep, le revela que Dio sigue vivo y piensa tener un ejército de zombies al estilo de la última temporada de The Walking Dead. Asimismo, le enseña el arte del Hamon, un arte marcial milenario lleno de poses masculinas que envidian al mismísimo Kenshirō, cuyo poder se canaliza en la respiración. Así es, JoJo aprende a respirar, con una guía más sencilla que leer un Incilibro. Primero aprende a pensar como el enemigo, luego conquista el vino y por último aprende a partirle los sesos a un zombie más deforme que Jack el Destripador, sin derramar una gota de vino. De esta manera se enfrenta a dos caballeros revividos por Dio. Antes de eso, Zeppel le pregunta a Dio cuantos cadáveres comió y él respondió que mas o menos la misma cantidad de penes panes que comió el en su vida. Después de derrotar a ambos caballeros que fueron timados, embarajiñados por una tal Isabel (uno de ellos evangelizado), van en camino hacia el palacio de Dio. Obviamente JoJo obtuvo un Power up recibido de su mentor con mostacho varonil antes de estirar la pata. De este modo, pudo evitar el congelamiento de Dio y arrojarlo de la torre (con música de Queen de fondo). Muchos pensaban que iba a tener un final cliché de una boda esta saga. No y no, eso es demasiado cursi para esta serie. Dio sigue vivo, donde su cabeza está conservada en un frasco de pepinillos, como le ocurrirá a los presidentes de USA en Futurama, donde infecta al barco donde estaba Erina y Jonathan en su luna de miel. Jonathan muere de la forma más macha posible, con una explosión. Horas más tarde, Erina con un bebé en sus brazos, se salva pensando contar la historia de su padre con lágrimas masculinas, a su hijo en su vientre.

En otro escenario, en el lugar donde se ubicaba la máscara maldita, en el país de los tacos, algo raro sucedía. To be continued...

Battle Tendency

Cita3.pngNazis, vampiros culturistas y burbujas.Cita4.png
Araki dando un resumen muy acertado de la parte dos.
Desata masculinidad por los poros.

En esta segunda saga, Speedwagon se forró de plata en sus bolsillos, formando parte de la industria del petróleo y fue a ver (o chismear como se dice en iberoamérica) junto a los amigos del difunto Jonathan a México. Ambientado en el siglo XX al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Joseph Joestar se hace amigo de un morenito, que lo salva de unos policías corruptos fracturando sus dedos con una botella de cokeishon. Luego usa su mejor técnica: huír. Joseph Joestar, nieto de Johnnatan, se dió cuenta de sus poderes viendo a Superman, y no, nunca pensó usar ropa interior por fuera, eso es para plumas gay. Un día se entera que hubo una masacre en México perpetrada por Straizo un discípulo de Tonpetty, cuyo plan de hacerse guapo le salió el tiro por la culata, al ser acribillidado por Joseph utilizando sus puños y algún otra arma de la mafia tirada por ahí. Ahora Joseph tiene la misión de rescatar a un Speedwagon vejete de unos nazis que hacen sus cossas nassis como pretender volverse el superhombre de Nietzsche.

En México, en un cuartel nazi ubicado en México, trajeron a un hombre atrapado en un pilar, que lo apodaron Santana, en honor a Carlos Santana, creo. Santana se escapó en un ducto de ventilación, estirando su piel, de una forma más varonil que ese tal Luffy. El Mayor Stroheim, el Guile de Street Fighter versión aria, es el líder de la operación. Después de que Joseph se infiltrara como un travesti de manera satisfactoria, que a tí nunca te saldrá bien, decide saludar a Santana. El hombre del Pilar no entendía el sentido del humor de Joseph, que empezó atacarlo. La mejor manera de derrotarlo, fue arrojándolo a la luz. Más tarde, Stroheim, como todo ser que da su pierna por su patria (literalmente), le informa que debe ir a Roma para aprender acerca del Hamon.

Mezametamae, waga arujitachi yo!

Ya en Roma, JoJo predice que los fideos negros son deliciosos y conoce a Caesar Anthonio Zeppeli, un mujeriego que ataca mediante infravaloradas burbujas brillantes. Luego JoJo y Ceasar (o Shizaa, que suena más macho), uno logra ser ahorcado por una dama y otro se traga una paloma, el platillo predilecto de algunos peruanos. Después de ésta disputa, van al lugar donde se encuentran tres hombres de pilar adicionales que son más rudos que los rockeros de los 70. Ellos eran Kars, Wamuu y EsiDici. Los machos de JoJo y Shizaa no pudieron derrotarlos por fanforrear y jugar a las canicas. Uno de ellos (JoJo) recibe un veneno en su corazón que hará kaboom, en el lapso de un mes de entrenamiento. Tras acontecer este hecho, JoJo conoce a la maestra de Shizaa: Lisa Lisa, que no es una Mona Lisa. Esta mujer le pone un bozal a JoJo y los entrena, haciendo un entrenamiento de escalar una torre, lleno de aceite. El resultado fue sastifacctorio porque los volvió fuertes y grasosos, la mejor forma de denotar sus músculos.

En su entrenamiento final aparece el EsiDici que se lleva La Piedra Roja de Aja, no sin antes de volarle los ardientes sesos mediante otra estrategia de JoJo, que siempre se la pasa citando al vejete de Sun Tzu. Quitando la escena donde Joseph le ve los "ojos" de Lisa Lisa (Nice...), se van en busca de la Joya que lanza rallos lasers. Al llegar a Suiza, se encuentra con el Guile ario, que se volvió un cyborg, para intentar enfrentarse a Kars. No pudo hacerle muchos rasguños porque solo obtuvo el poder de Santana, que era su putita barata. JoJo salva la joya, haciendo una predicción, de una predicción que haría marear la cabeza a cualquiera no sepa de los estados sólidos, líquidos o gaseosos. Luego descubrimos que el linaje de Ceasar está a destinado a morir como Krilin y fallece sacrificándose haciendo un último Hamon antes de recibir ser aplastado como un mosquito. Tras este sucedo ocurre el momento sad, donde JoJo derrama lágrimas masculinas llenas de testoterona, mientras exclama Shizaaaaa.

Ceasar murió como un italiano.

El siguiente combate fue entre JoJo y Wamuu, en una competencia de caballos estilo Espartaco, donde debían utilizar sus armas a su disposición. JoJo hace trampa, porque era una batalla a muerte sin reglas, así que debía que aprovechar la estúpida idea de Kars. Después de lanzarse disparos de ballestas, cuya similitud con los mafiosos de Se busca es mera coincidencia, Wammu empieza expulsar aire por todos sus orificios (retarguardia incluída). El Deus Ex Machina que estuvo presente en este caso, fue la bufanda de Ceasar, provocara una Combustión Humana Espontánea a Wamuu. Para evitar su sufrimiento de cabeza parlante, prefirió quemarse a lo bonzo hasta volverse cenizas. Lo que el viento se llevó en esta noche fue a este tipo duro.

Kars, cansado de los momentos cursis, se enfrenta a la MILF de Lisa Lisa, donde juega sucio y la deja incosciente. Su actitud de calabaza podrida de Halloween, hace enfurecer a JoJo y de una manera estupenda, derrota a su enemigo prediciendo su frase favorita. Aún así, logró activar la máscara, con el fin de volverse un ser más sensual que el Rey David con su hoja en sus partes íntimas. Podía volar, se volvía en una tortuga lenta, en otras palabras, era una deidad/furro masculino. JoJo logra enfrentarse a él manejando una nave de Call of Duty y utiliza la joya roja que no sabe de donde carajo la obtuvo. Aprovechando ésto, JoJo manda a Kars al espacio junto al bebé de 2001: Odisea del espacio a escuchar sus llantos por toda la eternidad.

Muchos pensaban que Joseph había muerto... pero no. Andaba de parranda junto una rubia que nunca envió el telegrama a sus familiares, de que estaba vivito y culeando coleando. Varias décadas después, en los bizarros Años 80 le quiebra la pierna a un japonés que quería regalarle fotos de lolis y se va a la tierra del sol naciente, para un asunto importante relacionado con su nieto.

En otro lugar, encontraron un misterioso ataud. To be continued...

Stardust Crusaders

Esta saga se divide en varios arcos así que lo resumiremos para no ser agotador:

Viaje a Egipto en 50 días mas o menos

Cita3.pngNo viajo en vuelo otra vez contigo viejoCita4.png
Jotaro Kujo sobre las habilidades aeronáuticas de su abuelo.
Star Platinum te atacará si pides a Jotaro que te lustre tus mugrosos zapatos.

Siguiendo la línea de cosas bizarras, nos situamos en Japón donde un Joseph quejoso como Indiana Jones, decide ayudar a su hija Holy a sacar a su nieto, Jotaro Kujo(quien es llamado JoJo porque su nombre empieza por Jo y su apellido acaba por Jo...Araki no tenía mucha originalidad para nombres), el cuál al parecer ha sido poseído por un espíritu maldito, y para no dañar a nadie, quiere estar en una celda. Para mostrarlo, le quita un dedo de la mano mecánica de Joseph y disparándose con una pistola a si mismo (se ve que fue él quien empezó la moda de invocar espíritus relacionados con las cartas del tarot disparándose a la cabeza). Tras esto y una pelea contra un negro de la India llamado Avdol con quien Jotaro pelea en un combate. Tras este combate, Joseph revela que esos espíritus se llaman Stands. Están, pero no están, los puedes ver junto a los personajes pero, ¿están?. El de Jotaro es apodado Star Platinum y sabe dar sopocientos golpes con buena precisión.

Después de la típica charla de "Debes derrotar a DIO (Cuidado, no es Dio, ahora se llama DIO), un tipo que tu antecesor creyó derrotar y que ahora tiene el cuerpo de tu tatarabuelo", Jotaro lucha contra Noriaki Kakyoin, un estudiante controlado por DIO y que usa un Stand llamado Hierophant Green que lanza esmeraldas que según él nunca fallan (pese a que literalmente el resto de sus lanzamientos, los falla TODOS salvo cuando apunta a un objeto inmóvil) y se puede estirar. Luego de enterarse que la madre de Jotaro fue afectada por la maldición de DIO, emprenden los Crusaders un viaje para salvarla (porque así me ahorro decir los nombres de cada uno). Ellos deciden ir en avión, haciendo un viaje que les llevará unas simple horas, pero al ser atacados por un usuario de stand que causa que Joseph vuelva a estar en un avión que se acaba estrellando por tercera vez, deciden que lo más seguro para todo el mundo es que ellos 4, los cuáles tienen los medios para comprar un avión privado o cualquier otro vehículo aéreo similar, deciden ir a pata para que el anime no dure 2 episodios. En el camino se une Jean Pierre Polnareff, que siempre tiene problemas para encontrar un baño decente y cuyo Stand es un esgrimista. Antes de llegar al destino, se enfrentaron a varios enemigos, donde la mayoría Jotaro le vence con su poder de protagonista.

Lo de Polnareff de no poder encontrar un inodoro no es broma.

Esos enemigos eran: Un pesquero que nada bajo los peces, el barco de un oraguntán que ve Playboy, Chucky, un tipo que tiene un stand babosa amarilla, uno con dos manos derechas y asesino de la hermana de Polnareff, una vieja que infectó a Joseph "OMG" Joestar, un sujeto cuyo stand es Christine y posee un serio problema de metabolismo, otra vieja que hace agujeros estilo Tom y Jerry para que su Stand manipule a todos, un tipo cuyo Stand se introduce en el cuerpo de otros, un gordo que invoca el sol, un bebé que recibió su merecido comiendo su propia mierda, un genio imitador del que aparece en Aladdin; y para rematar, una tía que tiene un Stand con el poder de convertirse en metales. Jotaro derrota a la última con su poder de pegar duro unos dientes de diamante, porque el diamante en cuestión le faltaba calcio (recordadlo para un chiste futuro).

Tras todo esto, llegan a Egipto, donde la fundación Speedwagon llega en helicóptero sin ser atacados en el camino de ida a darles a Iggy, un perro amante de los chicles sabor café y que posee un stand, the Fool, quien controla la arena. Por desgracia, luego los hombres tras dejar a tan preciado compañero útil para los Crusaders y no tener nada más por lo que valga la pena matar, son asesinados por uno de los secuaces de DIO quien delata que piensa matarlos.

Batalla en Egipto

Iggy está rodeado de perras. Que envidia.

Este segundo arco empieza cuando los Crusaders llegan a Egipto (Sí, se que técnicamente eso incluye el final del primero, pero quería darle emoción), cuando conocen los Crusaders a Iggy y son atacados, concretamente por un hombre ciego que usa un stand hecho de agua para luchar en el desierto... Vale, quizás no fue el mejor plan. Ese hombre es capaz de herir a Kakyoin en los ojos, haciendo que casi se quede ciego y saliendo de la historia hasta que la mayor parte de los guardaespaldas de DIO estén muertos. Y todo sin que ninguno intente interceptarlo de camino al hospital para matarlo igual que interceptaron el helicóptero cuando se iba... bueno, volviendo a la pelea, Jotaro lanza a Iggy al cielo en contra de su voluntad para después matar al ciego, fin de la pelea.

Tras esto, los Crusaders se prepararán para luchar contra los últimos hombres de DIO, quienes para marcar que son importantes, tienen nombres de cartas egipcias (salvo 2 que son inventados, de los cuáles uno es una piltrafas del cuál no se dice el nombre porque lo matan sin que oponga resistencia).

Los siguientes enemigos eran un dúo de hermanos al estilo Mario y Luigi, que fueron derrotados debido a su estupidez, a una espada (sí, dije espada), a una waifu con un enchufe que nunca escuchó el comentario de "niños, no toquen el enchufe, eso es para mayores", un pervertido que fue golpeado por un Jotaro prepúber lleno de testosterona, un apostador y un halcón capaz de crear hielo de la nada que tiene una pelea con Iggy, el cual le gana haciendo que se coma su propio proyectil de hielo... literalmente.

Tras esto,nuestros amigos los Crusaders (Kakyoin incluido) descubren que DIO se esconde en una especie de pequeña mansión, en la que entran para ser atacados y divididos en dos grupos:

Esto va a doler...
  • El grupo de Jotaro, Kakyoin y Joseph, quienes luchan contra el hermano del apostador de cartas, quien hace lo mismo pero cambiando juegos de mesa por videojuegos y que encima tiene el poder de leer la mente si es para saber la respuesta de una pregunta de yes o no. Es derrotado porque Jotaro hace trampas dejando que Joseph juegue por él. Luego, van a reunirse con el otro grupo, cargándose a un tío que en la nuca tiene la cara de una mujer por el camino.
  • El grupo de Polnareff, Avdol e Iggy, quienes tras vencer a un piltrafas que creaba una ilusión en la mansión para intentar confundir,se enfrentan a un hombre que se mete dentro de su stand(el cuál es el único sin nombre de carta del tarot, sino que se llama que elimina todo a su paso,y que puede comerse a si mismo para atacar de forma más efectiva sin que se le pueda dañar a costa de no ver donde atacan. Este enemigo derrota a Avdol (recuerden: El negro SIEMPRE muere primero) y a Iggy, pero Polnareff lo derrota. Tras esto, se encuentra con DIO, quien usa su Stand para que Polnareff al intentar subir un peldaño de la escalera baje 2 y ya está.

Tras esto, combaten los Crusaders contra DIO, el cuál celebra que es el día del donut abriéndole un agujero en el pecho a Kakyoin, no sin que este use su truco definitivo de la poderosa barrera de 20 metros para destruir un reloj en lugar de gritar "DIO PUEDE PARAR EL TIEMPO", porque así queda más cool. Cuando todo parece perdido, Jotaro saca su power up de prota, el cuál le da a el poder de parar el tiempo, empezando una pelea en igualdad con DIO en la que ambos también desarrollan el poder de crear un aura amarilla alrededor suya y de volar como Kokú.

Tras una pelea que se resume en lanzar cuchillos en el tiempo congelado, en atacar usando una apisonadora que sujetas con las manos a modo de martillo para aplastar al rival y en usar la sangre para intentar cegar a su rival, Jotaro gana y devuelve la sangre que DIO robó en la pelea a Joseph, haciendo que DIO posea a Joseph, pero más tarde este se revela que lo de la posesión que menciona es una mera broma. Jotaro se percata que es su viejo porque respondió curiosidades absurdas como saber cual era el nombre de la parodia de Beat It. Ohh también se salva Polnareff.

Tras esto, Jotaro saca una cosa muy clara: Que querrá dedicar el resto de su vida a mirar delfines. Por lo que se hace biólogo marino para ello en vez de hacer una cosa de mayor sentido como ir a un especializado a que te cambie tu físico por el de un delfín, y así seguirá hasta la parte. To be continued...

Diamond is Unbreakble

Artículo principal: Diamond is Unbreakble
Cita3.pngRespeto tu temporada Josuke, pero reafirmo mi autoridad como protagonista de derrotar al villano de todos modosCita4.png
Jotaro Kujo en la escena final.
Cita3.png¿Dijiste que tengo el peinado de Sazae-San?Cita4.png
Josuke al conocer a Jotaro.
No es lo que esperaba pero estoy satisfecho
Cualquiera sobre esta escena.

Cuando Joseph decide empezar a arreglar papeles para cuando muera, se descubre que este le fue infiel a su mujer y tuvo una relación con una mujer de 21 (actualmente 37) años que acabó con un hijo del cuál no se sabia nada hasta la actualidad,el cual posee 16 años,y ya que Joseph tiene 78 años. Quiere decir que le fue infiel a su mujer a los 62 años...Vaya vaya, mejor no pensemos en como fue posible esa relación, que hay más cosas en las que pensar, como la inmortalidad del cangrejo.

El caso, cuando Jotaro va en busca del hijo de Joseph debido a que este sacó en una foto la imagen de un asesino en lugar de la de su hijo , se encuentra con Koichi Hirose quien choca contra sus bolas produciendo un sonido metálico (sí, Jotaro tiene unas bolas de acero). Tras esto, se encuentran con Josuke Higashikata,apodado JoJo por razones obvias.

Resulta que en la conversación, Jotaro insulta el pelo de Josuke, quien considera su pelo de AstroBoy o de Sazae-San más sagrado que su familia y amigos juntos, así que procede a pelearse con su stand, Crazy Diamond, que tiene el poder de curar/reparar todo lo que golpee (si le da la gana). Sin embargo, es vencido por Jotaro porque este detiene el tiempo.

Tras esto, el asesino misterioso resulta ser un hombre al que el día de su ejecución atravesaron con una flecha y que desarrolló un stand por ello,el cual fue encerrado por el abuelo de Josuke por parte de madre, por lo que decide tomar ventaja introduciéndose en el cuerpo de la madre de Josuke, aunque Josuke le decide sacar de la forma más delicada posible: convirtiendo a la madre en un donut.

Tras curar a su madre, deja al stand enemigo, el cuál es un stand acuoso en una botella y decide ir a llamar a Jotaro, para luego volver y encontrarse con una botella abierta de alcohol y su abuelo durmiendo en el suelo. Como esto es JoJo ha sido culpa de un stand enemigo.

Unos días después, tras mostrarnos como el asesino usa su boca para comerse la boca de un perro vivo y escupirla dentro de su dueño cual mamá pájaro, empieza un combate donde el stand acuoso ataca a Josuke y Jotaro. Sin embargo, ganan gracias al poder de un condón que Josuke tenía en la boca para defenderse del stand (moraleja, usen protección siempre). Como castigo, Josuke rompe una roca y usa su poder para combinar al asesino con la roca, la cuál quedará como un monumento de Morioh (pueblucho en el que se situa la parte 4) del cuál nadie se preguntará de donde ha salido la cara.

Josuke cuando insulta a su pelo.

Al fin, tras tanto combate, Jotaro decide llamar a Joseph para que venga y le ayuden a encontrar al usuario del stand eléctrico, ya que usar un móvil y pasarle la foto que haga Joseph es muy mainstream. Al final resulta que el usuario se les presenta ahí, el cuál es un guitarrista que es derrotado por un neumático, para luego ser metido en la cárcel con el miedo de volver a partirle la cara si decide salir.

Una vez detenido el creador de stands y con la flecha protegida por la fundación SpeedWagon, la paz regresa a Morioh... Nah, en realidad aún queda como más de la mitad.

En otras palabras, la ambientación de esta saga es Scooby Doo sin perros y con adolescentes menos desnutridos.

Las otras sagas

Que Lo Haga Otro. Yo no leo el manga pero un amigo me dijo que los siguientes arcos son una mezcla de Katekyō Hitman Reborn!, El Padrino y Prison Break.

To be continued.jpg

Y llegue yo

Golden Wind

El Maricon Giorno Giovanna

Empieza con un maricon Giorno Giovanna un hijo bastardo de DIO Que quiero ser el mayor Gángster de tote de italia por que uno lo ayudo

Despues le roba la maleta a un enano japones (Koichi) y se descubre que este Maricon tiene un stand llamado experencia dorada y se escapa Despues habla con un mafioso pero ni siquiera digamos su nombre muere al minuto despues lo persigue, Bruno Bucciarati pa los compas el principal que no es principal, lo persigue por la muerte del otro mafioso.

Bruno tiene un stand llamado Sticky Fingers que puede colocar y abrir una cremallera en cualquier superficie aun que los subtitulos le dicen ZIPER MAN y se hacen amigos los 2 por que los dos no quieren drogas en la calles

(Si muy irónico una banda en contra de las drogas)

Despues el maricon intenta unirse a Passione, un grupo de crimen organizado que es básicamente una convención de usarios de stand por lo tanto visita al Capo, Polpo (polpo ahora en adelante es el gordo), en prisión.

Giorno recibe un encendedor por parte del gordo, con instrucciones de no dejarlo que se apagara por un el tiempo de 24 horas, para demostrar su dedicación. Cuando es accidentalmente extinguido por un transeúnte, se activa el Stand Black Sabbath de Polpo, que persigue a Giorno desde las sombras, literalmente.

Giorno es capaz de someter a Black Sabbath con la ayuda del enano, pasando la prueba de Polpo y uniéndose a Passione, sin embargo debido al error de Giorno, un inocente fue asesinado por el Stand de Polpo por lo que Giorno en respuesta, lo asesina, asegurándose de no dejar evidencia alguna de que lo mató. Él se coloca en el grupo de Bucciarati, que acepta trabajar con Giorno para hacerse cargo de la mafia desde dentro, y poner fin al tráfico de drogas Passione.

Bucciarati es el superior de los otros cuatro y SOOOON 2 geis, un metro sexual, un menor de edad y una persona miembros del grupo de Giorno, otros usuarios de Stand, Guido ,Abbacchio, Narancia y Fugo. A lo largo de la historia, el grupo, desconfiado de Giorno, pronto descubre su coraje y generosidad, y lentamente se entusiasman con él.

Después de encontrar la burgesia del gordo de mierda de Polpo después de su muerte en la isla de Capri, Bucciarati es promovido y el jefe le asigna una misión secreta a su grupo

Stone Ocean

El cura en cuestión, recordando el motivo por el que quiere resetear el universo.

Esta parte trata sobre la hija de Jotaro, Jolyne, que la meten en la cárcel por movidas que me da mucha pereza contar.

Cuando está en la cárcel se pincha con algo chungo y desbloquea su stand Piedra Libre, que lo usa para lanzar telarañas a lo Spiderman y las usa para darse de hostias con villanos que se encuentra, entonces con otra gente como Diavolo, un niño abandonado, Hermes y el reporte del tiempo (que también me da pereza contar como conoció a todos) hacen movidas raras porque a Jotaro le sacan un disco que tiene su stand y otro que tiene su corazón, se lo robó el cura católico (o protestante la verdad es que no lo sé) Enrico Pucci, que lo necesitaba para que no pudieran impedir su misión de conseguir el stand definitivo, con el diario que Dio, su novio vampiro, dejó dando unas órdenes extrañas que si las hacía su stand se volvía super fuerte o algo así.

Entonces después de muchas cosas que pasan consigue tener el stand definitivo y mata a todo el mundo menos al niño abandonado, reiniciando el universo, pero al final el niño se cabrea se mete el disco del reporte del tiempo y lo mata.

Historia (Continuidad Alternativa)

Para la séptima parte Araki estaba ya falto de inspiración y decidió mandar la continuidad a la mierda resetear el universo cual Pucci (y no, el universo del final de Stone Ocean y el de Steel Ball Run no son el mismo; aprendan a leer, so mamelucos). De esta manera, la serie abandonó el tema de vampiros y curas metrosexuales para dedicarse a hablar sobre vaqueros y marineros homosexuales.

Steel Ball Run

Steel Ball Run es un fanfiction del Libro de Mormón, que relata cómo un grupo de cowboys muy amigos y un presidente americano se mataron por encontrar la prueba irrefutable de que Jesusito llegó a América desde Jerusalén en un barquito muy bonito (lo cual no le sería necesario porque el pibe puede caminar sobre las aguas tan tranquilo, pero bueno, ya sabrá él lo que se hace). Se trata del denominado Cadáver Santo, el cual fíjate tú por dónde está dividido en varios trocitos como si de carne de bacalao se tratara.

Para llevar a cabo su plan malvado, el presidente Divertido organiza una carrera

Jojolion

Nadie sabe realmente de qué trata la octava parte de los Jojo's. Muy pocos fans han tenido la dedicación de leérselo hasta el final, abandonando la trama una vez leído Steel Ball Run (aunque, viendo la capacidad lectora media del fandom, se puede comprender el por qué). Y los pocos que sí se la han leído aún siguen debatiendo de qué se trataba exactamente a día de hoy.

Lo poco que sí se puede saber con certeza es que trata sobre un marinero japonés que es descubierto en la orilla por la versión waifu femenina de Koichi, de nombre Yasuho Hirose (quien milagrosamente no es tan enana como su versión masculina). Este marinero no recuerda ni quién es ni qué hace ahí, por lo que busca su identidad perdida junto con Yasuho. Es así como descubre que el traje que viste pertenece a un tal Yoshikage Kira, aunque luego se revela que éste no se trata de una versión alterna del Kira original, sino que es hijo de una Holy Joestar alternativa, volviéndolo algo así como una versión alternativa de Jotaro, aunque su stand sigue siendo Killer Queen y no Star Platinum - bueno, ya ven cómo es el tipo de pajas mentales que se gasta el Hirohiko en esta parte.

Prueba de que Jojolion es la parte más heterosexual de todo el manga

Tras visitar la casa del susodicho Yoshikage, donde ve unas buenas vistas desde el baño y lucha contra un stand-exprimidor, el marinero amnésico conoce a la familia Higashikata que vive al lado de la costa. Esta familia acoge al marinero y le da el nombre de Josuke Higashikata (Gappy para los amigos), siendo éste el Josuke Higashikata con el peinado menos hortera de la serie. La familia Higashikata es una familia bastante pendeja peculiar; está formada por: Norisuke, el cabeza de familia, cuya habilidad de stand es literalmente oler; Joshu, un hijo de puta depravado al que le estafaron en el peluquero, quien quiere tirarse a Yasuho aunque ésta no esté interesada; Hato, una pija repelente que solo tiene relevancia una vez en el comic y nunca más se le vuelve a ver; Daiya, quien intenta robarle la poca memoria que tiene el marinero amnésico y tirárselo; Jobin, un fan de Nietzche con un fetiche de escarabajo pelotero; y Tsurugi, el hijo de Jobin, que está curseado atrapado en una maldición. También está Kei Nijimura, la ama de casa, que a pesar de tener de apellido Nijimura es en realidad hermana de Yoshikage y, por tanto, también una versión alternativa de Jotaro.

Después de darse de hostias con cuantiosos usuarios de stand -entre los que se encuentran una calle y unos gemelos futbolistas-, Josuke descubre que él es en realidad una fusión entre Yoshikage Kira y otro individuo de nombre Josefumi Kujo, quien, al apellidarse de la misma manera que el Jojo de la tercera parte, también puede considerarse una versión alterna de Jotaro (sí, en esta parte hay bastante Jotaros). Esta fusión se realizó gracias a la magia de la Locacaca, un fruto capaz de sanar heridas mortales a cambio de volverte más feo que pegar a un padre.

Y bueno, también hay un rollo sobre ojos en la pared y hombres hechos de piedra, pero como he mencionado antes, Jojolion te da tremendos quebraderos de cabeza y no pienso seguir escribiendo más sobre ella. Que al contrario de usuarios de una cierta página, yo también tengo una vida que vivir, joé.

Jojolands

Para la sorpresa de muchos fans, allá por 2022 Araki reveló que habría una novena parte de los Joto's Jojo's, la cual fue estrenada el 17 de febrero de 2023.

To be continued.jpg

Personajes

JoJo's Bizarre Adventure se destaca por sus villanos preciosos y adorables temibles y violentos, aunque al parecer lo disimulan muy bien.
Artículo principal: Anexo:Personajes de JoJo's Bizarre Adventure

En general, la serie sigue este patrón:

  • Speedwaifu: La entidad más sexy y poderosa dentro de este universo sólo verlo es para hacerse una paja mental.
  • Un JoJo: Tiene que ser el prota de su temporada de turno y tiene que tener este susodicho apodo dependiendo de una combinación del nombre completo (Jonathan Joestar, Jotaro Kujo, John Jordan...). Puede ser uno que hace todo el trabajo o tener un peinado extravagante.
  • El amigo de relleno: Amigo sin poderes normalfag. Si tiene poderes, no sirve de nada. Normalmente hace de comentarista.
  • Un Zepelli: Trolazo italiano que siempre se lleva muy bien con el JoJo de turno, tiene poderes o únicos y diferentes (o usa líquidos pegajosos o pelotas...no, no eso malpensados) y siempre muere al final de temporada.
  • El amigo pensativo: Es el que se lleva 10 con el JoJo de turno y se dedica a putear a medio mundo, pero si sirve de algo.
  • El amigo retrasado: El nombre lo dice todo. Solo retrasa a los demás, tiene un poder meh o si es sorprendente no lo usa correctamente.
  • El afeminado: Como su nombre indica, suda tantas feromonas al día que cuando pasa por ahí, es seguido a todas partes por los personajes que solo piensan en eso. Pueden ser desde vampiros envidiosos, musculosos amargados con autismo, enanos fracasados en potencia, cabezas de rosquilla o ninfómanas.
  • La hembra: El interés amoroso del JoJo de turno, siempre es una fashion cabeza hueca. Si es hombre, adivinen que es.
  • El villano fabuloso: Puede que también se trate del afeminado, como puede que no. En caso de serlo, ciertamente es notorio en cada uno de ellos, aunque a veces puede que estos le tengan ganas a algunas hembras y de ahí surjan hijos bastardos, con *ejem* peinado de rosquilla *ejem*
  • El infante: Suele haber algún que otro niño/a en la serie, que sin saberlo puede ser el punto de arranque de los eventos bizarros. Suele ser alguien que cae mal a los demás personajes pero no tiene ningún poder en especial salvo ser una carga para el JoJo de turno o una víctima de acoso por parte de mangakas depravados y/o yanderes.

Poderes sobrenaturales

Ideales para rechazar su humanidad ¡Compre ya o le devolvemos su dinero!

Máscara de piedra

Es una máscara como las que salen en las fiestas de Halloween o cierto videojuego de Nintendo donde una luna quiere estrellarse contra un pueblo. La creó Kars, el hombre del pilar más sensual y masculinizado. Ésta, es especial, perfora el cerebro, para estimular ciertas regiones cerebrales que incrementan el poder del individuo. En otros términos sencillos lo convierten en un matón vampiro, capaz de chupar salsa de tomate, regenerarse y sobre todo, ser sensual sin perder la dignidad como los vampiros de Crepúsculo. Más tarde se revela que fueron creadas multitudes de copias baratas, para que los Hombres de Pilar, vean como los perros (o humanos) se pelean, mientras estos dioses que andan en taparrabos iban en busca de la Gema roja Ajá los observan mientras se matan entre ellos. El objetivo original de la mascara es convertir a un hombre del pilar en un super hombre del pilar, para esto necesitas la piedra roja y wala tienes un dios en vida.

Se rumorea que Araki posee una de éstas máscaras, siendo la principal razón que no tiene arrugas y por ende, es un vampiro. Es recomendable comprar rayos UV por si las moscas.

Hombres de Pilar

Introducidos en la segunda parte, los Hombres del Pilar son un grupo de seres humanoides ancestrales que se visten en tabarrabos, extremadamente inteligentes con la capacidad de manipular su cuerpo. Son prácticamente invulnerables, ya que su única debilidad es el Sol y el Jamón. Además, saben manejar el calor de su cuerpo, o tener huesos más filosos que el de Logan. Murieron por jugarle al verg** contra Joseph Joestar.

Stands

Si Johnny Bravo adquirió el suyo ¿Por qué tú no?
Artículo principal: Stand

Introducidos en la tercera parte, un Stand es la manifestación del espíritu de un individuo.En la parte 3 se les denomino espiritus maliknos . Normalmente aparecen detrás del usuario y son invisibles para aquellos que no poseen uno. O dicho de otro modo, un Stand puede ganar las elecciones presidenciales sin que te dieras cuenta o más bien, puede ser el responsable del incendio de tu casa. Porque lo digo yo, solo aquellos con una gran determinación y fuerza espiritual pueden desarrollar un Stand. Cabe destacar que pueden ser heredados o desarrollados artificialmente por objetos como el Arco y la Flecha. Los Stand suelen tener forma humanoide animal repugnante provenientes del Tarot que te lee el supersticioso de la clase. Aunque hay algunas excepciones en las que los Stand tienen forma de medios de transporte o una maldita pistola. Además, los Stand se pueden clasificar según su poder destructivo, alcance, habilidades, gritos característicos como el MUDA MUDA u ORA ORA, etc. Si el Stand sufre daños o muere, la persona también y viceversa.

Los usuarios se caracterizan por perder la cordura, aunque los protas no. Existen excepciones, donde algunos exhiben la manera que lamen las cerezas, y sí, nos referimos a Kakyoin.

Flecha

Introducida en la cuarta parte, la Flecha es una flecha (Gracias, Capitán Obvio). Ésta le otorga la habilidad de desarrollar un Stand o mejorar el que ya posee, pero si el individuo es incapaz de soportar aguantar como un macho alfa, morirá. Se conoce la existencia de seis Flechas, forjadas de un meteorito encontrado en un bloque de hielo enorme llamado Groelandia hace no se cuantos años. A pesar de haber sido introducida durante la cuarta parte, su influencia también está presente en la quinta y la sexta parte, así como brevemente en la tercera. Cuando la flecha clava a un Stand de nuevo este se transforma en su forma Requiem, haciéndolo prácticamente un Clint Eastwood. La forma Requiem de un Stand puede actuar de la manera que se le de la regalada gana a su usuario y otorgarle poderes de acuerdo a sus necesidades (no la de ir al WC). Por el contrario, si la flecha clava a un mismo usuario de Stand, este obtiene un nuevo power up mientras aparecen los típicos kanji de fondo.

Bebé verde

Introducido en la sexta parte, el Bebé Verde es un enano cabezón que nació a raíz de un hueso de Dio. Entre sus hobbies, se encuentra el ecologismo y volver a la gente diminuta a lo Ant-Man. Fue el causante de que el stand de Pucci evolucionara a C-Moon, paso previo que el cura necesitaba para lograr el poder del reseteo universal.

Cadáver Sagrado

Es literalmente Jesucristo. No es necesario aportar mucho más.

Palma del diablo

Concepto introducido en la parte 7. Son unas arenas movedizas andantes que sustituyen a la Flecha de stand. Al contrario que la Flecha, la Palma no puede darte un stand chetado (para eso ya está el cadáver sagrado y su "Love Train").

Ojos de la Pared

Lo mismo que la palma del diablo, pero en Japón y dando mordiscos. Ni siquiera el cómic se detiene a dar más detalles que esto, asi que quién soy yo como para añadir información innecesaria.

Locacaca

Un fruto raro que aparece en la parte 8 y actúa como motor de la trama. Tiene el poder del "intercambio equivalente".

Media

Manga

Escrito e ilustrado por Araki, el JoJos empezó a publicarse en Shonen saltarín, cuyo estreno fue realizado a finales de la década donde todos los adolescentes se excitaban viendo la película de Flashdance. En las primeras tres sagas son centrados en el linaje Joestar donde todos los protagonistas son unos armarios musculosos de 190 cm de estatura y sus villanos arrollan al escurridizo de Wally. En las últimas temporadas aparecen de manera frecuente una panda de metrosexuales adictos a poses un tanto extrañas. Luego fue el turno de ubicar el escenario en Italia, donde Giorno Giovanna, el hijo bastardo de Dio, que tiene un sueño. A diferencia de Martin Luther King el objetivo primordial es ser un gang-star superior a El Padrino. En la última saga aparecen marineros tipo Popeye por doquier. Cabe destacar que en 2005 Araki se fue a dibujar al Ultra Jump.

Anime

Así fue la reacción de <inserta tu nombre aquí> tras confirmarse el anime.
Cita3.pngÉste es el sabor de la mentira, David Productions.Cita4.png
Seguidor de la serie cuando se enteró que el estudio de animación anunció otro remake de Oliver y Benji en vez de Vento Aureo.

En plena conferencia del vigésimo quinto aniversario de la serie, Araki ingresó del cielo con una máquina planadora y confirmó que iba a estrenarse una serie de JoJos en la TV nipona. El sueño de muchos fans, cansados de que las OVAS de los años 90 grabadas en una cinta de VHS coloquen en estado defectuoso su reproductor de vídeo (Tal vez sea obra de un Stand enemigo) y de mojar los pantalones al ver a Jotaro recitando Yare Yare Daze con buenos gráficos, se cumplió.

En un principio se pensaba que Pierrot iba a animar la serie. Iba a ser un espanto si lo hiciera, porque tendríamos un infinito relleno. Con el estreno de la primera parte, se empezó a propagar la moda JoJo donde todos escuchaban en sus celulares y ponían la música del Ending en el altavoz al momento de que cometían un epic fail. Tras el éxito del primer par de sagas, se estrenó Stardust Crusaders donde todos gritaron eufóricamente Oh my God! emulando al viejo Joseph. Los índices de rating incrementaban cuando el pulgoso de Iggy no ayudaba a cualquiera que se estaba ahogando.

La última saga que se hizo animada fue la de Diamond is Unbreakable donde Josuke hace de las suyas, como deleitar su cabello o robar carteras. Algunos seguidores criticaron algunas escenas censuradas como la vez que Jotaro fumó un porro. Para calmar el descontento, agregaron la versión Blu-Ray con un detrás de escena del orígen de las poses.

Novelas

Como cualquier serie con innumerables tomos como One Piece , JoJo también tiene sus novelas y omakes. Obvio que todo es relleno, pero algunos de los memorables son The Book: JoJo's Bizarre Adventure 4th Another Day, donde un muchacho se vuelve un vengador (totalmente diferente a los lloriqueos de cierto ninja) tras despertar su Stand. El más reciente que fue publicado en el supuesto año del fin del mundo, 2012, fue titulado Jorge Joestar. Trata de las aventuras de George Joestar II (padre del hinchapelotas Joseph) y sus encuentros íntimos con la MILF Lisa Lisa, perdón, Elizabeth. También incluimos la spin off de Ha hablado Rohan Kishibe, que narra las aventuras del dibujante voyeur que aparece en Diamond is Unbreakable. Sin embargo, le pasan mas rarezas que ver creepypastas o un capítulo de Supernatural juntos.

Videojuegos

El combo más famoso de dicho juego que provocaba tendinitis.

A diferencia del anime, aquí los juegos sí aparecen de hace rato en Japón, pero casi ninguno dejó el país ojirrasgado pues no había internet donde leer los mangas y menos había un anime que propagar (exceptuando los OVAs de la tercera saga y la película animada de la primera, que ni para eso sirvieron). En resumen, hasta antes del anime, la única forma de jugarlos era por emuladores o derechamente irte a Japón.

La primera adaptación es un RPG de SNES de 1993 basado en Stardust Crusaders que poco o nada se entendía, incluso si sabías japonés. La segunda y quizás una de las más conocidas es el juego de pelea de arcades de Capcom que sí fue conocido fuera de Japón (y también basada en Stardust Crusaders) que salió en 1998 y con una versión mejorada con más personajes al año siguiente (obvio, sino no sería Capcom) llamada Heritage for the Future donde podías usar a casi todos los personajes de esta saga (sí, incluso a Iggy) y que en los 2010s se le ocurrió tirarlos en HD para las nuevas consolas (eso sí se veía venir de Capcom). El siguiente juego recrea el arco de Vento Aureo para PlayStation 2 y ya era en 3D, ya que Capcom estaba en la onda de hacer beat'em up en tres dimensiones a lo Final Fight: Streetwise y God Hand. Los siguientes juegos ya los hace Bandai y son en la misma onda que el de Vento Aureo, beat'em ups en 3D: Phantom blood (también para PS2) y dos greatest hits que compilan a los personajes de todos los arcos, el All-Stars Battle y el Eyes of Heaven, ambos exclusivos para PlayStation 3 y PlayStation 4 respectivamente. Eso, sin contar un par de juegos para Android y iPhone que no vale la pena mencionar.

Y bueno, todo esto sin mencionar los juegos compilatorios de la Shonen Jump que ya salían desde la NES donde de vez en cuando aparecen personajes de esta saga, pero eso ya es otra historia.

Live Action

Recientemente están trabajando en una adaptación con actores reales de Diamond is Unbreakble en versión película, dirigido nada menos que por Takashi Miike, cabrón que es uno de los referentes del cine de yakuzas y hostias en Japón junto con otro director cabrón y además adaptando cosas inadaptables como Crows, Phoenix Wright: Ace Attorney y Yakuza/Ryu ga Gotoku, teniendo éxito con ellos. Miike dijo que si a la película le iba bien, eventualmente sacará más películas para adaptar el arco completo, y conociendo lo fans que son en Japón de los JoJos y el estilo de Miike, probablemente eso pase.

Recepción

¡JoJo te cambia la vida!
Cita3.pngYo antes era un otaku normie que veía Swords Art Online, pero, entonces comencé a ver JoJo. ¡Y mirenme ahora!Cita4.png
Espectador promedio.

La crítica de esta serie fue positiva. Las millones de referencias a las bandas musicales de antaño, han sido uno de los argumentos a favor de JoJos. Dicho de otro modo, si alguien quiere iniciarse a la industria musical, debe leer los tomos de este manga, en vez de perder tiempo jugando a Rock Band y semejantes en sus PlayStation. Su visionado puede provocar un incremento de la virilidad masculina de un 42% (Sobre 5), crecimiento repentino de barba y pelo en pecho en niños y mujeres y, en raras ocasiones, tratarías de predecir lo que alguien está por decir y tendrías éxito. Muchos seguidores querían aprender a defenderse con el Hamon y trepar muros sin recurrir a otros métodos poco otordoxos como bañarse en un estanque radioactivo. En particular hay un personaje que es considerado un hito en el club de los villanos: Dio Brando. Tanto, que los futuros maltratadores de animales, gritarán Za Warudo para detener el tiempo, e intentar escapar. Aún sin resultados positivos.

Gracias a la frase de Yare Yare Daze, se elaboró una jerarquía de masculinidad. Las niñas pronuncian Nico nico nii. Los niños pronuncian Dattebayo. Y los hombres pronuncian Yare yare daze. Este argumento lo sostuvo un usuario de 4chan que anhelaba ser apuñalado por una flecha (sin mencionar que aprendió manejar en camellos gracias a la serie). Cabe destacar, que se ha vuelto una tradición los viernes de JoJo, un día de la semana donde todos olvidaban su día laboral para contrarrestar su vida carente de epicidad.

Desafortunadamente, grupos conservadores criticaron severamente a la séptima parte porque afirma que Jesús murió en América y su cadáver otorga Stands. Pueda que sea blasfemo, pero también es un sacrigelio. Aunque ese detalle les importa un comino, si consideran a Jesús como un personaje ficticio.

El fandom sigue peleando quién fue el mejor protagonista. Y el que diga que el mejor personaje principal fue Mojo Jojo, no vivirá para contarlo a familiares/amigos.

Referencias a JoJo

Cita3.pngEn Pokémon Sol y Luna hay poses. ¡Debe ser una referencia!Cita4.png
Gamer fanático de ésta serie.

Una vez que entras en la comunidad de JoJo, todo en tu vida es una referencia a ellos. Desde tu nacimiento a tus instintos son claras referencias. Por ejemplo: Respirar es una referencia al Hamon. En el caso de cuidar el cabello, al estilo John Travolta, es una clara referencia a Josuke. Si en vez de ser friendzoneado, un hombre le dice fea a una mujer, es una clara referencia a Jotaro. Y si alguien quiere jalarse el ganso, es una referencia a Jolyne. Todas las canciones de DEVO, Pink Floyd, Queen y mucho más, son el nombre de varios personajes y Stands. Efectivamente, todo es una referencia a JoJo. Centrándonos en los videojuegos, si no fuera por los JoJos, nunca hubieran existido los juegos de peleas de Street Fighter y The King of Fighters. Desde bandas Idols hasta inclusive un capítulo de Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy se ven influenciados. Para detectar a estas referencias, el usuario debe gritar: Holy shit! Is that a motherfucking JoJo's Bizarre Adventure reference?; y luego analizar mediante un método racional deductivo hasta llegar a la conclusión JoJo.

¿Sabías que...

Una recopilación de todos sus arcos.
  • ... los personajes de las obras de Stephen King pueden ser Stands?
  • Ver un solo capítulo del anime te vuelve automáticamente gay?
  • ... RERO RERO RERO RERO?
  • ... Wally murió por culpa de Dio?
  • ... Jolyne spoileó El Sexto Sentido?
  • ... los Joestar no actúan como los demás aristócratas vanidosos?
  • ... la cantidad de masa muscular de esta serie es mil veces superior a Kinnikuman?
  • ... la tercer saga te enseña a caminar como un egipcio?
  • ... las CLAMP hicieron un doujin en el que Jotaro embaraza a Kakyoin?
  • ... incluso Speedwagon se ha asustado al leer ésto?
  • ... toda la segunda parte de la serie puede ser resumida unicamente mediante la demostración de las poses de los personajes?
  • ... han confirmado Stone Ocean?
  • ... Dio ha sido inspiracion de muchas villanas de telenovelas? (sobre todo las mexicanas)

Tu siguiente línea será...

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.

Enlaces externos

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
JoJo's Bizarre Adventure


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.