Tarot

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Cita3.pngThe Tarot will teach you how to create a soulCita4.png
Alejandro Jodorowsky recomendando mas el uso del tarot, que ver las noticias de la mañana.
Una mano siniestra jugando al tarot, también te está invitando a jugar

El Tarot es un juego de cartas originario de Egipto como el Yu-Gi-Oh!, aunque luego se lo robaron los franceses (como al Yugi los japoneses). El uso actual de estas cartas es el de adivinar o predecir el futuro propio o ajeno. Está compuesto por cartas de muchos colores y dibujitos medievales y Fantásticos (como el Magic) que supuestamente representan criaturas, personalidades de la gente ó eventos, también llevan un valor numérico que indica su nivel de maldad (como el Yugi).

En tiempos anteriores se podía jugar sólo con una señora de vestimentas coloridas, de las que dicen que ven cosas que nadie mas puede con sus pociones (No una Hippie, sino una Gitana), con una bruja medieval (de las malas), un Hechicero cascarrabias, o en su defecto con la chica del clima (que sabe lo que pasará en los siguientes días), pero ahora el tarot lo lee casi cualquiera, incluso se practica por Internet (pero sin resultados acertados).

Historia

El tarot fue traído por los dioses Egipcios venidos del espacio, los cuales tenían control sobre el destino de cada hombre por medio de las cartas, pero un día se aburrieron y se fueron, dejando las malditas barajas en el basurero galáctico.

Las cartas originales pasaron de mano en mano, siglo tras siglo, y un día del siglo VI, se extraviaron por culpa del árabe Saeme Perdius Lajabarajas. En el medievo, brujos trastornados de Francia, Italia y China (Sí, los chinos deben de tener algo que ver) hicieron replicas vagamente basadas en las originales, con dibujos de personajes de la época y las empezaron a vender sueltas, en paquetes de 5 con una carta Arcana Mayor, y en mazos de 78 cartas con 2 cartas cromadas, pues así dejaba mas dinero. Sin embargo, el para qué servían las barajas, era un misterio total, solo se sabia que tenían ciertos poderes, que se podía jugar con ellas Yu-Gi-Oh! (que es mas viejo que el tarot), Magic (que es mas antiguo que el Yu-Gi-Oh!) y además se podían coleccionar e intercambiar (Como las barajas de Beis-Bol).

Para el Siglo XIV los gitanos le hallaron el verdadero truco a las cartas y empezaron a adivinar los desastres de medio mundo. En ese tiempo nadie quería a los gitanos porque creían que eran de mala suerte (Y LO SON), así que luego, a los gitanos se les ocurrió augurar cosas buenas en véz de la realidad (o que es lo mismo, cosas malas) y a pesar de decir mentiras a medio mundo, fueron queridos por todos. En el Siglo XIX, con la llegada del espiritismo, el tarot se hizo de competencia comercial con la llegada de la Ouija (otro juego maldito).

Actualmente el Tarot se usa exclusivamente para predecir el pasado, el presente, el futuro y el post-futuro. Aunque ya nadie lo use para jugar Magic, Yu-Gi-Oh! o Naipes, esta forma de uso es correcta también, y dile a tus amigos (los que se burlaron de ti al jugar Yugi con tarot) que los que están mal SON ELLOS.

Características y Diseño

En el diseño cabe destacar los nombres de estos naipes; se nota mucho la influencia que allí tuvo la liberación femenina, ya que ahí se otorgaban puestos a mujeres, los cuales en aquella época era imposible que tuvieran. Los nombres en francés hacían referencia al rey de Francia, quien se quedó con las cartas y las nacionalizó como francesas.

De alguna extraña manera, estas cartas hechas por estos humildes italianos carpinteros, llegaron a ser víctimas de peleas a muerte y guerras mundiales. Esto se dice fue causado por la poca habilidad de aceptar derrota alguna por parte de los plebeyos de Francia, quienes acostumbraban a declarar la guerra por alguna supuesta trampa que hubiera hecho el otro jugador. Todo esto es muy paradójico, ya que ellos nunca entendieron cómo se jugaba a dicho juego.

Como a toda cosa que fuera propiedad del aquel reinado, se le añadió una connotación religiosa, consagrando este juego y convirtiéndolo en un peculiar método para descubrir el futuro y determinar si el rey tenía la razón en algo. Estas cartas eran echadas por una bruja, un espiritista, un indio o en su defecto el mismo rey, quien no era muy hábil lanzado cartas (especialmente "lanzando").

Modo de Empleo

En la actualidad, se cree que estas cartas adivinan el futuro de las personas, para dar algún tipo de suerte o averiguar si el esposo/a de alguien lo dejará.

Si buscar que tus cartas te digan lo que quieres escuchar, léetelas tu mismo. Si quieres que te digan la realidad y lo mal que te la vas a pasar el resto de tu vida, ve con un especialista en el tema, y reza para que te de buen augurio.

Riesgos del Tarot

El jugar el tarot muchas veces desencandena fuerzas malignas que usualmente provienen del infierno.

  • Puedes acabar creyendotelo.
  • Puedes acabar haciendole caso.
  • Muy seguro, acabes viendo cráneos, cangrejos, y otras rarezas.
  • —seguro— Quizás acabes dedicandote a ello.

Cartas con la que se juega

0. El Emo

  1. Savado Magico por la Noche
  2. El Pure
  3. La Dominatrix
  4. El Empalador
  5. La Papa
  6. El Perdedor
  7. El Auto
  8. La Farza
  9. El Asocial
  10. La Ruleta Rusa
  11. El Ranger
  12. El pollo desnucado
  13. La Huesuda
  14. El Barman
  15. El Malo Feo
  16. Las Torres
  17. La Pop Star
  18. La Lengua
  19. El Bueno Bonito
  20. Los Cazafantasmas
  21. El za warudo!

Vease También

English (Fork)