Alejandro Jodorowsky

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alejandro Friegacielos
link={{{3}}}
ElTopoMira.jpg
Nacimiento Defunción 1929
(No ha muerto, porque es eterno)
Origen La segunda llegada de Jesús era OBLIGATORIA
Su vida
Sobrenombres El Topo, Jesús, Maestro.
Lugar de residencia En los cielos de Chile, México y luego Francia
Se dedica a escritor, filósofo, dramaturgo, actor, poeta, director de cine, guionista de cómics y anime, instructor del tarot, psicomago y todo lo que te puedas imaginar.
Estado actual Pronto reencarnará.
Hazañas logradas Llegar a la Montaña Sagrada.
Relaciones Moebius, David Lynch, Marilyn Manson, H. R. Giger, Fernando Arrabal, Salvador Dalí.
Enemigos Dios, Allen Klein, los vegetarianos y la Iglesia.
Poderes especiales Convertir el excremento en Oro .
Objetos Una cicatriz en el muslo izquierdo, perteneciente a uno de sus tantos intentos de linchamiento.
Cita3.pngAdaptó sus ojos para ver en la oscuridadCita4.png
Charles Darwin sobre El Topo
Cita3.pngNuestros nombres se parecen, pero hay una gran diferencia, es como comparar a Neo con dos tostadoresCita4.png
Los Hermanos Wachosky sobre Neo Alejandro Jodorowsky
Cita3.pngDe grande quiero ser como él, y no ser el estúpido mesías carpintero que soyCita4.png
Jesucristo sobre Alejandro Jodorowsky
Cita3.pngYo no me topo ¡yo soy El Topo!Cita4.png
Salvador Dalí sobre El Topo
Cita3.png¡Et is a Film! ¡SSUMMM BAK CAMERA!Cita4.png
Cita3.png¡Todos mis brazos no se darían abasto haciendo todo lo que él hace!Cita4.png
Ganesh sobre Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky (Alejandro Friega Cielos en español) es un aclamado escritor, filósofo, dramaturgo, actor, poeta, director de cine, guionista de cómics y anime, instructor del tarot, psicomago y todo lo que te puedas imaginar, TODO. Por lo general, sus fans son frikis del cine de arte, otros son artistillas maniacos, y otros mas son locos de manicomios...

Siendo director de cine, el gusta de que sus películas toquen temas Gore-Espiritualista, con tendencia Cyberpunk y tramas Animes.

Su historiowsky

Infanciodorowsky

Jodorowsky se caga en los Estados Unidos. Bien hecho.

Nacido en Chile, de padres Judíos-Ucranianos-Japoneses-Franceses-Mexicanos. A los veintitantos años, harto de no hacer nada provechoso con su vida, y las pocas posibilidades que le brindaba su país, dejó de vivir en Chile, no sin antes quemar su casa, y sus pertenencias como símbolo de purificación y reencarnación, y se fue levitando (literalmente) a México, aunque en primera instancia se sabe que llegó a Paris, Francia a visitar la zona roja alrededor del afamado Moulin Rouge, guiado por un perro blanco y sagrado que lo llevó desde el puerto donde desembarcó (puesto que a Francia llegó en barco y ya después levitando se fue al poco tiempo a México) y allí conoció infinidad de prostitutas que le servirían de inspiración para sus futuros comics; se cuenta que lograba convencer a las mujeres diciéndoles que les podía leer el futuro en las líneas del... ¡ano! (hazme el grandísimo favor, pero éste Jodorowsky es en verdad un gran maestro de las artes culinarias, ¿será por eso que Marilyn Manson lo idolatra tanto?)

Ya en México, su segundo hogar, empezó a dar rienda suelta a sus locuras y frikismo, probando un poco de esto y de aquello, ejerciendo tantos oficios como podía y como podían soportar su cuerpo terrenal, su alma eterna y su infinito cósmos. Expandió sus conocimientos (sobre alquimia, meditación Zen, psicología, adivinación, karate, yoga, artes marciales shaolin, y espiritualismo principalmente, cosas que realmente funcionan, no como la religión), elevó su espíritu y Chi a mas de 9000 puntos de poder y entonces fue cuando alcanzó la paz interior y el nirvana.

Todo ésto ayudado por la indígena María Sabina, con sus poderosos "hijitos" (los hongos pues, que los quería y defendía como cualquier madre a sus hijos), Jodorowsky probó varias veces toda clase de hongos mágicos que le indicaba la sabia Sabina y con ello elevó su karma a niveles superiores a Buda, Jesucristo y al esquizofrénico de Mahoma. Se dice que realizaba operaciones junto con Maria Sabina para curar enfermos con un mugroso cuchillo que limpiada de vez en cuando con la suela de sus botas.

Vivió en México hasta que se hartó de tacos, tamales y mole (para un humano común esto tomaría un año; aunque para el terco Maestro fueron veintitantos años), queriendo probar cosas mas agradables y con mas glamour, se fue a Francia a comer ancas de rana. Actualmente reside en Francia muy feliz :) (puesto que ha alcanzado la felicidad eterna).

Su carrera cinematográfica

¡WOW! ¡MIRA ESTO! ¡Jodorowsky crucificado! (¿qué? ah si, lo otro también...)

Viviendo en Chile, Jodorowsky hizo un corto (La Cravate) de muy bajo presupuesto, sin audio ni color, la cual estaba perdida. En 2005 la cinta fue encontrada, pero Jodorowsky decidió "perderla" otra vez de tan mala que era (aunque le sorprende que a algunos les guste).

Llegando a México sin nada de dinero ni bienes ("oh diablos, debí sacar el dinero antes de quemar mi casa en Chile" se dijo a si mismo), se fue a pedir limosnas, a hacer trabajos mal pagados, hasta prestamos, y fue cuando pudo hacer su primer película: Fando y Lis, la cual contenía mucha violencia, blasfemia, sepso, y mensajes subliminales. Al momento de ser exhibida por primera vez la película, la gente se volvió loca de remate (claro, junta violencia, blasfemia, sepso, con mensajes subliminales, y he aquí el resultado), empezaron a perseguir a Jodorowsky para lincharlo y fueron por todo México hasta que se cansaron. Entonces Jodorosky decidió aprender artes marciales, para que no volvieran a atentar contra su vida.

Con el dinero recabado de los mensajes subliminales, se dispuso a hacer una película con mucho más presupuesto que contendría mucha más violencia, blasfemia, sepso, y muchos más mensajes subliminales: El Topo.

El Topo, de la cual muchos aseguran que es su obra maestra, es un Western-Gore-Espiritualista muy aclamado, que se convirtió de inmediato en una película de culto internacional (¡SÍ! NO ES MENTIRA, pregúntale a tus papás si la vieron en el cine) que le llevó a la fama internacional a pesar de la violencia, sepso, y blasfemias asegurando y reafirmando que Jodorowsky es Jesucristo (de hecho, por eso llegó a ser famosa la película). Tras el impacto socio-cultural que descarriló las riendas del mundo, el hippie más loco de todos, John Lennon, ofreció su fortuna para que Jodorowsky hiciera una película aún más monstruosamente irreverente y llena de espiritualismo sobre el origen de toda la existencia de los MEGAMULTIUNIVERSOS que alcanzaría los cielos para darle un buen golpe al mismo Jesús y toda su orden eclesiástica: La Montaña Sagrada.

Tras el mediocre éxito de La Montaña Sagrada.(solo se exhibió en USA), se dispone a hacer Dune aprovechando que el delirio místico-científico-filosófico-gore que Frank Herbert había escrito estaba en la línea de sus obras propias y que además tenia su propio fandom, pero todo le salió mal (el karma es caprichoso de vez en cuando). Luego hizo otras dos películas que no le salieron bien y ya ni para que seguir hablando de esto.

Cansado de fracasos, hace Santa Sangre, pero tampoco resulta como espera. Luego empieza a rodar la secuela de El Topo:Los hijos del Topo, pero tampoco le sale, y así hasta ahora. Pero pronto sabrás de él otra vez.

Siendo guionista de cómics

Hace historias muy raras, muy apegadas a las del estilo Heavy Metal, muy buenas, pero muy raras. De vez en cuando hace equipo con otros pervertidos sexuales, como Milo Manara y Moebius (q.e.p.d. pues el pobre de Moebius era obligado por Jodorowsky a dibujar cosas que le avergonzaran hasta el grado de clavarse por todo el cuerpo los lápices y plumillas utilizadas para la creación de los dibujos). Y cuando sus historias no contienen el sepso necesario, son tan extrañas que te hacen pensar en sepso sin necesidad de verlo. Uno de los comics más aclamados es el llamado El Incal, donde Jodorowsky recicló unas ideas de su fallida película Dune y que sólo él entiende, además de ser supuestamente la base de una película llamada El Quinto Elemento. Otro comic alabado por su bola de seguidores enajenados por todo el mundo, es el llamado Los Tecnopadres, que es otra mariguanada cósmica llena de orgasmos producto de explosiones estelares, orgías y enredos dignos de los dioses griegos (¡por Zeus! que envidia).

Magiadorowsky

En su ultima faceta, elige convertirse en "Mago", en un principio se tomo como broma por su apego a su único éxito en La Montaña Sagrada y otros malos momentos relacionados con el Tarot, por desgracia, lo que no se sabe es que esta pelicula acabo con la profanidad y cordura del actor y director de cine, como resultado, se volvió vidente de Tarot, experto en limpias con ramas y demás cosas de estilo gitano. Actualmente va por la Europa Occidental en su alfombra mágica acompañado de bueyes y pelicanos esparciendo sus nuevos conocimientos de lo que autodenomina "Psicomagia" ("Psi" de Psicopata y Magia de... "Magia", Dah), con la meta de lograr, en un futuro, fundar su propia religión usando la popo como base económica y cambiar el mundo hacia la tierra prometida de Fullmetal Alchemist.

Sus películowskys

Fando y Liz

Su primera obra, y tambien primer linchamiento. la historia habla de dos hermanos en busca de Tar, que aparentan quererse tanto que son capaces de violarse el uno al otro y matar en nombre del amor, con todo y una flor y un perro incluido.

La pelicula fue odiada por todos en México, pocas horas después de su estreno la Inquisición española se apareció sin que nadie los esperara y, dando ordenes al cardenal, fueron a intentar capturarlo[1], de no ser por Roman Polanski, que estaba drogado en aquel momento como ara entender la pelicula y defenderla, Jodorowsky habria muerto sin siquiera llegar a la iluminación.

El Topo

Bueno, este es un Topo, pero no EL TOPO.
Chuck Norris hizo casting para El Topo, pero ya que en la película no habían patadas giratorias, Jodorowsky no le dio el papel.

Su obra maestra. Jodorowsky narra la historia de él mismo mientras iba a convertirse en el ser purificado y salvador de la humanidad. Todo empieza cuando se dedica a matar a gente porque sí (aunque a veces con pretexto). En el trayecto lleva a un niño consigo, que usa de aprendiz y lo pone a matar gente cuando está aburrido. En uno de sus tantos viajes encuentra a una puta, la cual cambia por el niño.

El Topo emprende su viaje con su nueva acompañante, a la que abusa infinidad de veces. A la chica se le mete el diablo y le pide que vaya tras los cuatro maestros del conocimiento infinito, a los cuales debe matar con uso de su pistola y sus poderes psíquicos. Al final gana haciendo trampa, su puta lo deja por otra puta, muere, revive, se casa con una enana, se purifica FIN (¡HOMBRE! ¡Que no te la voy a contar toda! ¡NO SEAS HOLGAZÁN Y RÉNTALA!)

Por cierto, ¿saben quién es la mamá del hijo del Topo?

La Montaña Sagrada

A pesar de tener muy poca distribución y no ser muy conocida, es dicha mejor que "El Topo". Si tienes el estómago sensible, tienes pesadillas con que te quiten el miembro, que te monte un toro, que las cruces tengan pollos en vez de jesuses, o que ranas y lagartijas exploten mientras niños muertos le salen aves de sus corazones o en el peor de los casos, que veas gente derretirse frente a una mesa con un ojo. No la veas. Es recomendable verla cerca de una bolsa de plástico.

¡Et is a Film! ¡SSUMMM BAK CAMERA!

Santa Sangre

Cosa común en la película

Narra algunos episodios de la traumática alegre adolescencia y adultéz de Félix y su relación con su madre Concha y su padre orco Orgo, una familia dedicada al espectáculo circense. Cuando era pequeño, Félix vivía en un circo del que su padre era el dueño (además del lanzador de cuchillos). Concha era la sacerdotisa de una iglesia que venera como santa a una niña cuyos brazos le fueron arrancados mientras la violaban (¿cómo rayos sacaron el cuerpo del cementerio?). O sea, una familia común y bastante normal. Pero con cosas típicas de una familia, como asesinatos, infidelidades y locuras "artísticas" hacen que finalmente Félix termina recluido en un psiquiátrico. Apta para locos enfermos y depravados toda la familia.


La Danza de la Realidad

Basada en un libro autobiográfico del mismo nombre, narra la historia de sí mismo cuando vivía en Chile siendo un niño con su neurótico padre y su abnegada madre que todo lo decía cantando, cuenta como un chamán que vivía en un muelle lo inició por el camino de la iluminación enseñándole un extraño canto que te ilumina hasta quedar ciego de felicidad y sabiduría ancestral. La película lo tiene todo, desde valerosos bomberos, nazis psicópatas, travestis de ronca voz, payasos de circo, sociedades secretas, carpinteros muy devotos, protagonistas con superpoderes (invisibilidad), dentistas que no no usan anestesia en sus pacientes... y hasta diálogos nunca utilizados de otra película que estuvo a punto de hacer Jodorowsky y un complot para asesinar a un jefe de estado... en fin, es tan compleja la trama que no hay manera de hacer una sinopsis, nadie sabe de que trata, simplemente basta decir que está basada en la vida real e imaginaria de Jodorowsky.


Poesía sin Fin

Es la continuación de la Danza de la Realidad, ya con Jodorowsky terminando su adolescencia e iniciando su vida adulta, trata acerca de... de... este... lo siento, no puedo escribir más, mi cabeza está a punto de explotar!


Duna

Basada en un libro de Frank Herbert, es la mejor película jamás filmada. Literalmente, porque Jodorowsky nunca la pudo filmar. La película iba a tener música de Pink Floyd, storyboards de Moebius, arte de RH Giger, actuaciones de Orson Welles, David Carradine e incluso Mick Jagger o Salvador Dalí, según una entrevista que le hicieron a Jodorowsky, algo bastante raro pues no suele dar entrevistas ni mendigar en Nueva York. Eso sí, el vagabundo al que entrevistaron se parecía bastante, así que habrá que creerle.

Véase Tambiénowsky

Referencioswky's

  1. Nadie espera a la inquisición española (Mucho menos en la España Franquista)


Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!

  • 17 de febrero Famoso contemporáneo (+) ☀️