Ridley Scott

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
nuevas películas y series
IEFox.jpg
Cámara ícono.png
Ridley Scott
link={{{3}}}
Ridleyabrigado.jpg
'Venga, grumetes, quiero la película lista para mañana ¡Arrrrr!
Nacimiento Defunción 1837
(178 años)
Origen link={{{3}}} Escudos sureños
Trabajo
Sobrenombres El que puede hacer las cosas o muy bien o muy mal
Género cinematográfico Ciencia ficción, histórico, histórico científico, medieval, caníval
Estado actual Acaba de grabar una peli muy buena, sigue una muy mala
Películas más famosas The Martian
Robin Hood
Gladiator
Hannibal
Alien
Debut El octavo pasajero, AKA, el colado
Relaciones Aliens, Russell Crowe, Marcianos, Robin Hood
Enemigos Sus propios fans
¿Premios? Ningún Oscar a mejor director
Cita3.pngMe gusta trabajar siempre con un mínimo de tres cámarasCita4.png
Ridley Scott sobre su trastorno obsesivo compulsivo
Cita3.pngAún no habéis comprendido a qué os enfrentáis. Un perfecto organismo. Su perfección estructural solo está igualada por su hostilidad...Cita4.png
Un crítico de cine sobre Ridley Scott
Cita3.pngA veces hago lo que deseo hacer. El resto del tiempo hago lo que deboCita4.png
Ridley Scott sobre hacer lo que le salga de los huevos

Ridley Scott es un director de cine, caballero medieval, enfermo de detallitis, archinémesis de Tony Scott, británico y con dolor de barriga crónico causado por diversos organismos xenomorfos.

Además de todo esto, fue el inventor de los "montajes del director" como manera de sacar dinero a frikis por unos 20 minutos más de película. Algunas de sus películas son, además de sanguinolientas, consideradas como películas de culto.

Historia

Ridley Scott en un mal día.

Ridley Scott nació de un huevo en un pueblo de Inglaterra (Reino Hundido), y creció en una familia en la que el padre estaba siempre de copas cuando no estaba de servicio como oficinista, así que Ridley no hizo vida familiar con su padre. Bueno, eso es lo que le decía su madre, ya que en realidad Ridley mató a su padre cuando nació atravesando su estómago (Hecho que, tras saberlo, le inspiró para crear la saga de Alien), luego se convirtio en un Pirata y tuvo un combate con Samus. Tras mudarse unas 27 veces su familia se instala al noreste de Inglaterra, donde empieza a ver muchas películas raras y a estudiar en varias universidades (A causa de que lo echaban de ellas por escupir ácido) y, ya en una escuela de arte, ayudó a hacer una simple revista. Al final del curso, rodó el cortometraje ese de Un tío y la bici, en el que aparecía su hermano como protagonista. Después de esto se aseguró un trabajo de barrendero en la BBC, aunque también se coló en los estudios de realización trabajando en series como Cochez o la segunda serie del Doctor Ju. Al final él, su hermano y sus 3 hijos acaban siendo directores de cine, y fueron felices y comieron lombrices. Fin.

Filmografía

Entre tanto anuncio y trabajo para la tele, Ridley Scott también consiguió dirigir algunas películas de corte cutre, entre otras:

Un tío y una bici

Boy and Bicycle (1962)

Cortometraje en blanco y negro en el que Ridley graba a su hermano Tony haciéndole cosas raras a una bicicleta. El fragmento era tan malo que inventaron los derechos de autor para que Ridley no pudiese usar una música de John Barry para su corto.

Los duelistas

Primera película de Ridley, la cual no es más que un plagio de Barry Lyndon. Cuenta una historia de dos bigotudos, muy amigos de Napoleón, en la que uno le pisa un pie al otro, y este otro acumula rencor y furia corrosiva durante 15 años hasta que acaba luchando contra el primer bigotudo a causa de esta tontería. ¿Moraleja? No pises los pies de nadie y, si aún tienes ganas de guerra, ve a este sitio.

Alien

Artículo principal: Alien
Fragmento del filme Alien: El Octavo Polizonte (1979), en el que se puede apreciar el realismo con el que se diseñó a estos seres.

Saga de unas cuatro películas en la que tripulaciones espaciales de humanos tienen que enfrentarse a aliens mortíferos que mean ácido y te salen del estómago. Ridley Scott sólo dirigió la primera de estas películas, pero te ponemos las demás para rellenar espacio.

  • Alien: El Octavo Polizonte

La nave especial NFG Valhalla viaja desde Zebes hasta la Tierra llevando consigo reservas de Phazon. La unidad Aurora 313, la computadora central de la n... Ah, no, espera... Creo que me estoy liando con otra cosa... Bueno, es lo mismo solo que cambiando los nombres anteriores por Nuestromo, Dedus, minerales y Madre.

  • El Retorno del Alien

Secuela en la que se explicaba mejor el ciclo vital de los aliens esos y se ataban cabos sueltos, como el por qué Ellen Ripley estaba tan plana.

  • Alien Alien Alien

Secuela de una secuela. ¿Qué más quieres que te explique?

  • Refritalien: La resurrección

¡Nah! Basura comercial...

Navaja corredora

Blade Runner (1982)

Largometraje de ciencia ficción confuso y de escaso éxito, en el que Harrison Ford es llamado a causa de que un Blade Runner presumido es asesinado cuando le hacía la prueba del polígrafo a un replicante, y recibe la misión de darles una buena dosis de plomo a éstos, aunque la mitad se mueren solos. Toda la película está plagada de matanzas, preguntas existenciales, ovejitas eléctricas y tupés gigantes, aparte de que, como siempre ocurre en los dramas, al final acaban todos muertos.

Legendz

Mierda descomunal e inaguantable en el que el cienciólogo ese viaja al medievo a matar dragones, desgarrar monstruos y rescatar princesas, como en todas las películas estas. La retirada del mercado anticipada de este largometraje fue tomada como un intento de censura, lo cual desencadenó el conocido proyecto Chanology.

La sombra del testigo

Drama romanticón con asesinos, discusiones, enamoramientos y cosas de esas...

Lluvia de negros

Dos policías de Niu Yor se meten el líos con unos Yakuza, y se dan cuenta de que en realidad están en una película de Takeshi Kitano. Después de una serie de venganzas y muertes, Ultraman aparece de la nada y acaba con todos los supervivientes a ritmo de J-pop de los años 80.

Thelma & Louise: Superstar saga

Thelma & Louise (1991)

Película feminista en la que dos chicas (Thelma y Louise) van en su coche por donde quieren y amargándole la existencia a todo ser viviente que se les pone por delante en un mundo en que todos los hombres son cerdos, machistas, agresivos y energúmenos. El alboroto que montan las chicas llama la atención de la policía, quien las persigue por el desierto hasta que caen por un barranco y se matan por conducir mal. Mujeres tenían que ser...

1492: La conquista del paraíso

Filme financiado por el Ministerio de Cultura de España para dar publicidad barata a la Expo 92, no hace falta decir en qué resultó. El DVD producido en España, indica que el sonido es 5.1 castellano, pero en realidad es una mierda como la copa de un pino, tenía más calidad mi antiguo video VHS... ¡Patético!

Tormenta de blancos

Largometraje que habla del destino de un pobre barquito de papel llamado Albatross, y cómo se fue a pique en medio de una tormenta, matando de paso a unos cuantos universitarios macizorros.

La teniente O'Clock

Plagio de Full Metal Jacket Película que cuenta la historia falsa de la primera mujer que va a la marina estadounidense o algo así.

Gladiador

Péplum homoerotico sobrevalorado hasta la saciedad y lleno de garrafales fallos y gazapos (Romanos en pantalones vaqueros, carromatos que venden Pepsi, imprenta, llamas sudamericanas, ballestas y demás anacronismos a punta pala) que, a pesar de ello, ganó un Oscar en efectos especiales (?). Es un filme en el que Gerald Butler Russel Crove interpreta a un general romano con muy mala suerte que no se lleva muy bien con el hijo de Marco Aurelio, Comodón. Tras ser esclavizado en Hispania, se convierte en gladiador, lucha contra un gatito, desafía al emperador y todo eso que hacen en las películas de romanos...

Hanimal

Artículo principal: Hannibal

Secuela de la película esa en la que Anthony Hopkins se comía a la gente ¿Cómo se llamaba?

Black Hawk derribado

El halcón negro, antes de ser derribado.

Documental rodado por Ridley en su tiempo libre, en el que retrata el vuelo de un halcón desde la azotea de su apartamento, desde que alza el vuelo hasta que un grupo de palomas asesinas atacan al halcón y lo derriban. Ganó dos Oscar, uno de ellos al mejor sonido (La secuencia de inicio fue interpretada por un grupo de loros grises y un coro de gaviotas)

Los impostores

Una película normalita, basada (Otra vez) en una novela. Va de Roy, un loco psicótico, y su maestro Frank (Vaya, esto me suena) que quieren estafar a la gente y hacen una lotería falsa. Para colmo el loco se enamora y sufre un ataque de pánico, por lo que Frank (Su maestro) le dice que vaya a un manicomio psiquiatra. Tras un montón de líos, Roy acaba trabajando en una tienda de alfombras.

El reino de los helados

Filme que trata sobre la historia de un tal Balian, interpretado por (¡Oh! ¡Sorpresa!) Orlando Blum, que no deja de tener flashbacks a causa del suicidio de su esposa. Mientras tanto, un grupo de cruzadetes y Balian descubren que el padre de éste le va a nombrar sucesor, pero como es un vago se queda en la villa, hasta que se percata de que el sacerdote del pueblo le hacía cosas raras al cuerpo de su esposa. Balian entra en cólera y devora vivo al sacerdote, y decide ir a Jerusalén a matar moros, descubriendo de paso la corrupción de la eclesiástica y todas esas cosas que pasan en las películas de este tipo.

Un año de mierda

Un banquero inglés recibe en herencia un viñedo y una supuesta prima lo reclama como suyo. Otra película del montón.

Gángster americano

Película de mafiosos que cuenta la historia de un chófer de la mafia llamado Frank Grimes Lucas, quien en un golpe de suerte (Su jefe se muere de pura casualidad) construye su propio emporio y se pone a vender mejor costo.

Cuerpo mentiroso

Película reciente, sin haberla visto se puede decir que es otra que se mete con la CIA y de las que su moraleja es No te fíes de nadie.

Curiosidades varias

Bufff... Vaya aburrimiento de artículo.

Entre otras cosas, Ridley Scott gusta llenar sus películas de detalles inútiles buscando marear al espectador. Además añade muchas referencias sensoriales y da mucha importancia al ambiente que se crea en el filme, con lo que consigue que el espectador entre en psicosis o, en el peor de los casos, le salga un revientapechos del estómago.

Además, las películas de Ridley Scott tienen numerosos rasgos en común:

  • Personajes femeninos fuertes

O lo que es lo mismo, Ridley Scott es femisista.

  • Padres e hijos que se llevan a matar

Léase de forma literal.

  • Perfeccionitis aguda

Al igual que Stanley Kubrick, Ridley Scott repite las tomas millones de veces hasta que salen perfectas, aunque los actores acaben hartos y con los músculos desgarrados.

  • Uso con frecuencia de música clásica

Ridley usa esta música porque la moderna es basura comercial en muchas de sus películas, además de escoger siempre los mismos compositores.

  • Uso intensivo de niebla

Parece que esto es así porque la niebla da toques de misterio, pero en realidad la niebla de películas como Alien o Blade Runner la causaban los cigarrillos de Ridley y los de su equipo de cámaras.

Enlaces de interés


  • 30 de noviembre Famoso contemporáneo (+) ☀️