Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

James Cameron

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngCulpo a Walt Disney, donde los animales se les da cualidades humanas. La gente no entiende que un animal salvaje no es algo agradable para acariciar. Eso puedo hacerte mucho daño.Cita4.png
James Cameron a minutos de anunciar Avatar.
Cameron tras refrescar su memoria.

James Francis Cameron es un director, guionista, ingeniero mecánico y explorador marino que nació en un lugar de las tierra de los castores y policías montados en caballos. Conocido por crear robots con cara de Arnold Schwarzenegger, barcos cursis supuestamente indestructibles y mujeres azuladas con cara de gato, siendo éstas dos últimas proezas las que utilizó para hacer dos de las películas con mayor recaudación en taquilla en la historia. Ha sido ganador de tres premios Óscar, cuatro Globos de Oro y nunca haber sido nominado a un premio Razzie por ahora. En su faceta de explorador marino hay que destacar que Cameron descendió al fondo de la Fosa de las Marianas, el punto más profundo de la tierra, mientras observaba camarones que se duermen y se convirtió en la primera persona en lograrlo solo.

Biografía

James era un simple niño, donde sus padres trabajaban como mula, donde vivía en su burbuja, desde pequeño mostró su interés por la ciencia; explorando cuevas y coleccionando bichos raros. Un día le cambió la vida cuando fue a ver 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick, en la que se quedó hipnotizado en la última parte del film donde el capitán Dave andaba "de viaje" a Jupiter. Al mismo tiempo, tenía una manía de querer aprender la habilidad de crear efectos psicodélicos para exhibirlos publicamente.

Empezó a morirse de emoción con una cámara de 16 mm inventando aventuras de la NASA y en un principio creando sobre todo sus propios efectos visuales. Pronto ampliaría su habilidad para la dirección de películas, pero era un novato como todos nosotros. Con la suerte de que su padre se mudaba cerca de los estudios de Hollywood, James tuvo más posibilidad de estar cerca de ser un director que valga la pena, pero disolusionado por la jodida crisis, decidió intentar matricularse en Física y Literatura Inglesa. Debió ganarse la vida como remisero, limpiar llantas y trabajos sudorosos, sin perder su sueño. En una sala de cine muy muy lejana se estrenó Star Wars lo que le otorgó una nueva esperanza.

Ayudado por su amigo William Wisher y con su empeño en aprender todo lo posible sobre cine terminó hospedándose en la biblioteca, creó algunos proyectos, fue contratado por la empresa busca talentos New World Pictures y comenzó como creador de efectos especiales que con sus ganas de participar no tardaría en hacerse el nº1. Pero su oportunidad de dirección llegaría de la mano del productor italiano Ovidio G. Assonitis.

Filmografía selecta

El legado de este film fue atemorizar al estado de California.

Piraña 2: los vampiros del mar

Cita3.pngSi hubiera sido protagonista, la piraña no hubiera vivido ni dos semanas.Cita4.png
Bruce Willis opinando sobre el film.

Después de una expedición submarina, James ve unas pirañas simpáticas divertiéndose con dedos humanos. En ese momento piensa en estos simpáticos animalitos se verían más agradables con alas. Después de una enorme producción con inclusión brazos ortopédicos y demases, no logra tener buena taquilla en el cine. Esto se debe a que es una de sus primeras películas que participó y por ende, tomarse el autobus más cercano con sus valijas. Sería inusual que empezara con el pie derecho ¿no?

Terminator

Cameron pronto ganó fama de guionista habil. Esto se debe a que organizó el guión de tramas al que los incultos lo denominan ocasionalmente como el célebre tatatatatata de Rambo.

Después de una expedición submarina, James se le cae un tornillo de la nave, siendo el momento adecuado para hospedarse en Roma. Después de una noche agitada, se le sale lo primero de la cabeza un robot en llamas después de sobrecargarse el motor, recordandole sus años mozos de camionero. Este fue el inicio de una de sus obras más celebres y una de las más importantes que ha dirigido. En su argumento, ordenadores de última generación tomaban conciencia de sí mismos y decidían echar al basural a la humanidad. Sin embargo, la resistencia humana hace de las suyas y lograría vencer a las máquinas. No obstante, Skynet realiza un plan de emergencia enviando a un Terminator, una máquina con apariencia a un culturista austriaco, hacia el pasado (obvio), para realizar una plática con la madre del futuro líder humano.

Esta obra cinematográfica obtuvo varios record de taquilla, por supuesto.

Aliens

Artículo principal: Alien
Agradezcamos que no hubo remakes como este.

Después de una expedición submarina, James ve a unos calamares gigantes que le inspiran para hacer la secuela de Alien. Esto provocó que durante el rodaje, haya más Aliens, mejores efectos especiales y que los aliens arman una fiesta donde digieren humanos rapidamente. La película predilecta de los productores de Alienígenas Ancestrales la siguen viendo a 30 y tantos años de estrenarse.

Esta obra cinematográfica obtuvo varios record de taquilla, por supuesto.

The Abyss

Después de una expedición submarina, James pone énfasis al trauma de sus tripulantes, lo cual se le ocurrió una idea nueva. Después de una serie de fantasías marinas, finaliza el libreto, incluyendo una tripulación incapaz de respirar sin espacio personal, es atemorizado por el Leviatán de Thomas Hobbes. Esto le provoca que permanezcan en el abismo (de ahí el nombre) hasta finalizar el largometraje.

Esta obra cinematográfica obtuvo varios record de taquilla, por supuesto.

Terminator 2

Cita3.pngLo único que se de baby es una canción de Justin Bieber.Cita4.png
Un sujeto fuera del ambiente del cine diciendo la peor frase posible.

Después de una expedición submarina, James tiene un problema con la temperatura del submarino. Con esta idea, dirige la secuela estelarizada por el ex culturista austriaco, en el cual el su personaje pasa al lado de los buenos y vence al malo diciendole Hasta la vista baby o Sayonara Baby para los japoneses y algún que otro español otaku.

Esta obra cinematográfica obtuvo varios record de taquilla, por supuesto.

Titanic

Después de una expedición submarina, James visita un barco hundido, con el motivo de querer rendirle un "homenaje". Para realizar este acto, tuvo que sacar más dinero de lo esperado. Después de una tarea ardua, esta película tenía acción, muerte y agua desparramada. Sin embargo, tenía el objetivo de atraer todo el público, por lo que se vió obligado contra su voluntad, crear una acaramelada y cursi historia de amor. Esto hizo saltar a la fama (y de la punta del barco gracias a Dios) de Leonardo DiCaprio. James opinó de esto al respecto:

Cita1.png" La historia no podría haber sido escrita mejor por mi... el ordenamiento del decorado, los salvavidas equipados y la nobleza de una época pasada. Lo que más maravilloso fue conocer a una joven que interpretaba a la abuela que relataba la trama. Esperen ¿eso va grabado?. Corten la grabación, cortenla ¡PAREN DE RODAR!Cita2.png

Esta obra cinematográfica obtuvo el mayor record de taquilla, por supuesto.

Avatar

No son pitufos gigantes, pero están cerca de serlo.
Cita3.pngInvertí mucho dinero ¿para qué una loca de carretera me ganara?Cita4.png
James Cameron sobre el fracaso de su película en los premios oscar.

En junio de 2005, después de una expedición submarina, Cameron anunció que trabajaba en un proyecto, en el cual permitiría demostrar que el 3D vale la pena verlo durante tres horas seguidas. Primero opto por un proyecto en el cual los ángeles lanzaban metralletas. A pesar de esto, en febrero de 2006, cambió los objetivos y decidió iniciar con Avatar. Mencionó que si le va bien en el estreno, iniciaría una trilogía, una precuela y un eco-ambiente similar al film.

El desarrollo de Avatar duró doce años lo que explica lo complejo y revolucionario del argumento de la misma, igualmente ya tenía diseñada las prendas de los personajes, los árboles y las pistolas piu piu, sin embargo el proyecto no lo pudo llevar a cabo debido a que la tecnología cinematográfica de entonces no estaba a la altura de todo lo que pretendía, por lo que guardó el guíon dentro de un baúl hasta el momento adecuado. Sin embargo en 2005 tras analizar el guión de la película que había tenido guardado por años, decidió finalmente llevar a cabo el proyecto confiando en que la tecnología ha avanzado tanto tras ver lo feo que quedó Gollum en la pantalla grande.

La historia consiste en que un marine que terminó parapléjico de jugar tan seguido al Kinect. Tiene la misión de infiltrarse de la tribu de los Na'bos para conseguir nabonium hasta que conoce a una hembra de la tribu (es la princesa para ser precisos), donde le enseña a respetar a las hermanas rocas, las primas flores y al tío cosa. Tiempo después, se pasa de lado de los Na'bos, lo que provoca una guerra ecologista que gana la naturaleza con un inesperado giro argumental. O en pocas palabras, un remake de Pocahontas en 3D.

La cinta está compuesta, en gran parte de su metraje, con imágenes de animación generadas con la técnica de utiliza Pixar. Con la expectativa de ganarse todos los oscares que estaba nominado (incluído James), termina ganando solo tres y para colmo lo derrota una ex- pareja suya. (No, no nos referimos a Sarah Connor).

Esta obra cinematográfica tiene obtuvo el mayor record de taquilla, por supuesto.

Proyectos

Después de una expedición submarina, James decide crear una autobiografía en la cual consiste en visitar un abismo del océano donde encuentra un barco hundido por un iceberg, luego aparece un Leonardo DiCaprio hecho fisiculturista con artilugios robóticos que le obliga a no ver una obra de Kubrick que todos conocemos. No obstante, James lo asesina con una cuchara nuclear (antes le pregunta donde se encuentra Pandora). Seguramente generará un record de taquilla y le costará otro matrimonio más. Para evitar esto, prueban darle un poco de cloroformo para que no hunda su carrera.

Vida personal

Después de Terminator, logró captar la atención de muchas mujeres por su carácter terco en los momentos de filmación. Ahí vemos, un recopilado de las parejas y amantes que tuvo:

404-no-file.png

Ver también


  • 16 de agosto Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)