Pitufo

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Pitufos»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Micropitufos?
Cita3.pngTodo esta bien pitufescoCita4.png
Miguel de Cervantes sobre sobre la aldea pitufo
Cita3.png— ¿Que lo pasaste bien anoche?
Pitufudamente.
— Sí, te vi con aquella Pitufina.
— Jo tío, en cuanto salimos del bar me hizo una pitufeada.
— No me pitufes!
— Si
— En el pitufísimo aparcamiento?
— En el pitufísimo aparcamiento!
— oh tío! Pitufada total!
— Es pitufeante!
— Que superpitufada!Cita4.png
— Dos pitufos conversando un domingo por la mañana.
Cita3.pngSi hay sólo un papá pitufo y sólo una pitufina... ¿por qué hay tantos pitufos?Cita4.png
Pitufo Filósofo sobre su propia existencia
Cita3.pngCómo odio a los Pitufos!!Cita4.png
Gargamel sobre sobre los pitufos
Cita3.png¡¡¡Muerte a los pitufooos!!!Cita4.png
Los enanitos verdes sobre los pitufos
Cita3.pngLamento informarle que su hijo padece de retardo mental y problemas neuromotoresCita4.png
Médico a Papá Pitufo, después de que llevó a Tontín al pediatra.
Cita3.pngNunca falta un gayCita4.png
Pitufo Fortachón, sobre Pitufo Vanidoso
Cita3.pngNo soy gay, soy metrosexual!Cita4.png
Pitufo Vanidoso
Cita3.pngDios bendiga a GárgamelCita4.png
Cita3.pngLos Pitufos han muertoCita4.png
Friedrich Nietzsche sobre las referencias a su obra en Así habló Gárgamel

Los Pitufos son pequeños seres, diminutos, nadie sabe dónde están, pequeños seres bondadosos, están viviendo con nosotros, pero seguro que los verás (o eran los diminutos... bueno, da igual). Se caracterizan por el color azulado de su piel ocasionado por una alimentación basada exclusivamente en residuos radiactivos, zarzamoras radiactivas y hierba fresca del campo, también radiactiva. Su mordedura suele ser muy dolorosa y generalmente mortal ya que, a pesar de tener un solo diente en cada encía, muerden con muy mala leche. Los pitufos se han logrado incluso infiltrar en los colegios y escuelas haciéndose pasar por maestros de sociales y geografía, los cuales enseñan dónde están ubicadas las pitufialdeas... y cada vez que sus alumnos los contradicen afirmando que pitufolandia no es un pais les dan ataques de agresividad y hacen copiar a sus alumnos mil líneas dicendo: -No hablaré mal de la ciudad natal de mi maestro (Pitufolandia) o: -Respetaré a los pitufos por siempre, ya que ellos son superiores en todo aspecto (excepto en la altura)... y otros castigos más, como leer la historia de los pitufos hacer informes manuscritos deáquinientas páginas sobre la vida cotidiana de los pitufos y otros.

Papá Pitufo enseñando su poderío

Los pitufos viven en Pitufialdeas que nadie ha sido capaz de ver nunca ya que a pesar de que para lograrlo sólo hay que girar varias veces alrededor de un árbol, nadie sabe de que árbol se trata ni cuántas vueltas hay que dar.

Hechos destacados de los Pitufos

Los pitufos son muy buenos en las carreras de fórmula 1

Los pitufos siempre han destacado por la invención de múltiples drogas psicotrópicas que introducen en el mercado vendiéndolas en las puertas de los colegios para poderse sacarse unos leros y así costearse la compra de jeringuillas, coca y hachís. También destacan en los deportes, como la Fórmula 1, el remo y el baile de Hula Hop.

Los pitufos también se dedican a incautar las mismas drogas que venden, de forma que no sólo consiguen más dinero con las multas que ponen sino que además pueden revender esa misma droga a más gente. Su fortuna es actualmente tan grande que han inventado Japón.

Pitufoconstrucciones

Los pitufos siempre se han caracterizado por los lugares donde habitan, ya que lo hacen dentro de setas alucinógenas, contingencia que les hace ser más simpáticos y a la vez descarados. Cuando un pitufo llega a la adolescencia, se ve obligado a independizarse construyéndose para ello su propio hogar y, puesto que a fecha de hoy ningún pitufo ha inventado el vaciapitufador o pitufivaciador de setas(su nombre varía según la aldea pitufa en la que se esté), no tienen más remedio que comerse la seta para vaciarla por dentro, quedando así narcotizado de por vida.

Según las crónicas del general carlista Cabrera, los pitufos desde el primer momento del conflicto dinástico tomaron parte por la rama del infante Carlos María Isidro, postulante y cachondo mental que quería reinstaurar los autos de fe como fiesta nacional. Los pitufos, aunque pequeños y azules, combatieron con fiereza utilizando poderosos ataques suicidas contra los Critters en la batalla de Kantipalo en el 1842 manteniendo el frente carlista durante casi 10 meses con un paquete de mondadientes y una muda por pitufo. Tal valentía ante un enemigo tan voraz y peludo dio a los pitufos una fama descomunal en todos los bosques carlistas y criaderos de monguis de Holanda. Su mal genio en momentos de bajón y su incontención sexual estuvo apunto de desestabilizar el curso de la guerra y dar la victoria a los carlistas. Tras perder Maroto la última batalla al mus frente a Espartero en Bergara y la negativa de Cabrera (jugador compulsivo del cinquillo) de rendirse en Morella, Isabel II, la reina más fea que Dios ha dado a España, otorgó un libro de papelillos mágicos a Papá pitufo para poder mantener su poder foral de los bosques de Navarra y Euskadi y suministrar al mundo los más ricos dones de la naturaleza: setas, marihuana, peyote y LSD.

Según un estudio de la Universidad de Leningrado, el libro de papelillos fue entregado a Sabino Arana un domingo de resurrección en Rohan por un desconocido (según algunos Jaime Mayor Oreja) y puede ser el origen del Estatuo de Gernika, las actas fundacionales de PNV y el secreto para conseguir el RH-

Idioma de los Pitufos

Papá Pitufo de rojo con un pitufipelota a su lado

El idioma Pitufo es muy fácil de estudiar ya que sólo hace falta poner el prefijo Pitufi- a cualquier palabra, o si se desconociera cómo decirlo exactamente, con decir Pitufar ya es suficiente, esto último es un problema a la hora de saber qué es lo que realmente quieren decirnos, ya que si te cruzas con un pitufo y te dice Vamos a pitufar, lo mismo se te está insinuando y después te tachan de Pitufilia. Vease una conversación de pitufos en acción: http://youtube.com/watch?v=T8iNojnTbWI

Importancia de los Pitufos en la actualidad

Pollas pitufináceas frescas, listas para su consumo

Hoy en día, en el mercado internacional se suele comerciar con pitufos como productos alimenticios ya que dicen que estos son una buena fuente de alimentación y tienen propiedades vitamínicas que incrementan la libido y producen un delirio emocional placentero durante el cual tienes alucinaciones sexuales provocadas por el efecto radiactivo de su azulada tez. Las pollas pitufináceas son muy conocidas en este caso, ya que son las que contienen la mayor cantidad de vitamina P2P, una recurso poco conocido y recientemente descubierto por científicos adictos al hachís.


La Verdad sobre los pitufos

Los pitufos también saben de música.

Los Pitufos no existen. Ésta es la verdad tras la leyenda urbana:

Archivo 1284/06:

Tras provocar con sus excentricidades y alocadas evoluciones varios disturbios en las propiedades de los granjeros del bosque, dos agentes se personaron en el antiguo molino que al parecer ilegalmente ocupaba el responsable, un anciano de nombre Gárgamel.

Tras el preceptivo registro se encontró todo un surtido de libros sobre ocultismo, botánica, alquimia y lo que parecía un delirante conjunto de alambiques. Se incautaron de diversas sustancias peligrosas o prohibidas, entre ellas gran cantidad de hongos alucinógenos. Cuando finalmente apareció el desquiciado viejo –con visibles síntomas de haber ingerido algún psicotrópico-, contestó a las preguntas de los agentes del órden, con una fantástica historia sobre unos gnomos azules que habitaban en el bosque, en un poblado de casas horadadas en setas; habló de la singular astucia y malicia con que se zafaban de sus tretas, y de cómo era su obsesión cazarlos para poder comerlos y (…) piedra filosofal. Todo ello sin dejar de dirigirse cada poco al minino, al que había puesto un nombre de resonancias demoniacas.

Los agentes cursaron petición para que el andrajoso fuera trasladado al hospital y se determinase la pertinencia de su envío a un centro psiquiátrico o de desintoxicación.

Tipo de Pitufigobierno

Pitufos fotografiados por cámara oculta paseándose por unas calles de Barcelona
Ya que sólo hay una Pitufina, tienen que buscar como saciar sus instintos

El pitufigobierno es una República bananera y comunista donde el Jefe de Estado desempeña todas las tareas de mandar, dictar y ejecutar, la pitufinación está compuesta por:

  • Papá Pitufo: Bárbaro dictador que obliga a los pitufos a prostituirse, vender drogas y asaltar bancos para enriquecerse.
  • Pitufipelota: como bien da a entender su cargo, es el que se ocupa de hacerle la rosca a Papá Pitufo para que no le corte la cabeza.
  • Pitufina: es la única fémina del lugar, así que su utilidad está más que demostrada.

Teorias sobre los pitufos

Sobre estos pequeños seres azules existen infinidad de ”teorías” contradictorias, sin ánimo de ser exhaustivo, acá van unas pinceladas sobre algunas de ella:

Los pitufos son nazis

Todos visten igual, a semejanza de la uniformidad hitleriana en el atuendo. Además son físicamente iguales y, para colmo, Pitufina es muy rubia, es decir: son una raza aria. (Cuando Pitufina nace es mala y morena).
El único diferente en sus ropas es Papá Pitufo, el führer, que tiene una autoridad y poder de decisión absolutos sobre la población de la aldea. El abuelo pitufo no cuenta, ya que sus ropas amarillas originalmente eran blancas.

Los pitufos son machistas

La única mujer tiene un papel pasivo: únicamente está para que el resto de los pitufos la coqueteen. Eso es quizá lo más fácil de admitir de este par de páginas.

Los pitufos son racistas

Los gorros blancos de los pitufos estarían basados en los del Ku Klux Klan y el de su líder, Papá Pitufo, es rojo, igual que el del gran dragón de esa organización.
El argumento de mayor peso a favor de esta teoría es la historieta titulada “Los pitufos negros” en la que éstos cuando se volvían malos adquirían dicho color (este argumento ha sido copiado en inumerables ocasiones por Stan Lee y la casa productora de videojuegos Capcom, mas nunca por Disney).

Los pitufos son comunistas

Todos los pitufos viven en una aldea donde las propiedades son comunes (incluyendo Pitufina). Nótese que las casas son iguales, todos llevan los pantalones y el gorro blancos. La excepción es Papá Pitufo que viste de rojo y lleva barba a la Marx. Todos se llaman "pitufo", un epíteto equivalente al "camarada".

Asimismo debe de notarse que no existe un pitufo sacerdote, pues todos son ateos. Pero existe un pitufo intelectual que se la pasa haciendo tesis revisionistas a las ideas de Pitumarx y Pituengels.

Siguiendo esta línea, Gárgamel es la representación del imperialismo capitalista que busca con su codicia (transformar en oro) destruir la sociedad perfecta que han creado los pitufos.

Pitufifamosos

Vea también

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • Latina English (Fork)