Rey Mysterio

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Majestic Gunman
link={{{3}}}-link={{{3}}}
Rey Mysterio.jpg
Publicado por WWE.
Primera aparición En la parroquía de su pueblo.
Creado por Quetzalcoatl
Datos
Nombre real Óscar Gutiérrez Misterio.
Estado Mejor que nunca.
Afiliaciones actuales Latino World order
Afiliaciones anteriores Batista, Eddie Guerrero, Sin Cara.
Alias conocidos Chihuahueño, Rey Enano, Mexicano cabrón, Majestic Gunman (por Moscol).
Familiares Su hijo, su esposa, su hija.
Poderes destacados Volar, 619, Mysterio Express, Mysterio Rana.
Otros Una máscara que le da superpoderes.

Rey Mysterio, alias "Amo del 619", es un superhéroe mexicano-estadounidense, propiedad de WWE. Su primera aparición fue en la historia titulada El caso del sindicato de electricistas de la revista Luchador Cómics n.º 619. Desde entonces, su identidad secreta ha sido siempre Óscar Gutiérrez (renombrado como Oscardo Gutiérrez en algunos países de habla hispana). Después de ser testigo en su niñez de la muerte de su ídolo de la lucha libre mexicana, jura venganza y, tras someterse a un riguroso entrenamiento físico y mental, se dedica a combatir la delincuencia la lucha profesional en Tijuana, Baja California. De ahí dio un salto a Estados Unidos donde ha sido varias veces ganador de títulos de lucha.

A diferencia de otros luchadores (como Undertaker), Rey Mysterio no posee superpoderes sólo volar sino que utiliza el intelecto, su habilidad como trapecista y su máscara mágica, con los que ha ganado sus dos reinados como Campeón Intercontinental, cuatro reinados como Campeón en Parejas de la WWE, ocho como Campeón Peso Crucero, un título en la decomonivena edición del Royal Rumble y el Campeonato de la Triple Corona. Reside en la mansión Mysterio, y es asistido regularmente por aliados y empleados, entre los que destacan Colibrí, el oficial Jaime Gordo y el mayordomo "Tinieblas".

Creación y publicación

Lo que pensaba Tecazlipoca mientras creaba al personaje

El éxito alcanzado por El Santo en la lucha libre mexicana impulsó a los dioses del panteón mesoamericano, a crear nuevos luchadores. De esta forma, Quetzalcoatl creó un personaje llamado "El chinga esumadre". Su colaborador, Tecazlipoca Blanco, sugirió cambiar su el antifaz de zorro por una máscara, tatuarle unas alas en lugar de ponérselas de verdad (pues estorban en la lucha), proporcionarle músculos y retirarle la panza que tienen la mayoría de los luchadores mexicanos. Mientras Quetzalcoatl escribía la vida de Rey Misterio, Tecazlipoca se ocupaba de los cambios artísticos.

Numerosos aspectos de la personalidad, historia, diseño y objetos se inspiraron en la cultura prehispánica de los mayas, aztecas, totonacas, alpacas, chichimecas y otros pueblos terminados en cas, incluyendo películas (que desgraciadamente nuestros equipos de lectura no tienen la tecnología para descifrar), cómics (también llamados códices), canciones, sacrificios rituales y vestimenta.

Biografía y cronología

La inspiración

Rey Mysterio cuando era aún más pequeño.

Óscar Gutiérrez es hijo del Dr. Óscar Gutiérrez Padre y su esposa Oscarina Wilde, dos empresarios exitosos y reconocidos en la sociedad de Tijuana. Su infancia transcurrió en medio de privilegios y riquezas, incluso comía todos los días y tenía papel higiénico en el baño, así de rico. A los ocho años, cuando salían de una función de cine de "El Santo contra las momias de Guanajuato", sus padres le dijeron que se quedara y ellos irían a comprar palomitas, cuando llegaron a la dulcería, su madre se resbaló con un caramelo chupado y aventó las palomitas al ventilador, esparciéndolas a los circuitos de las máquinas de refrescos que estallaron inundando el lugar de Pepsi, ablandando los cimientos y provocando la caída del edificio sobre todas las personas. Oscarito salió ileso porque era niño y los niños son de plástico, hubo cientos de víctimas fatales, pero a sus padres no los encontraron, se presume que les dio Alzheimer y se fueron con un cirquero chino que pasaba por ahí y les ofreció trabajo y respuestas a cambio de trabajo, pero sólo es una hipótesis.

Como es la costumbre, el gobierno se quedó con la fortuna de la familia y envió al pequeño al Rey a un orfanato. Creció como huérfano en un monasterio mexicano y se convirtió en el monaguillo. Gracias a las películas del Santo y de Blue Demon, soñaba con convertirse en un luchador para defenderse de los aprovechados sacerdotes que le hacían propuestas indecorosas. Ahí mismo conoció a otro huérfano, pero que ya llevaba como cuatro décadas en el orfanato y era el cocinero, su nombre era Nacho. Para conseguir dinero para comida, Nacho iba a competir en lucha libre todas las noches, y por las mañanas tenía tensiones sexuales con las monjas. Nacho Libre enseñó todo lo que sabía a Óscar, se volvió su amigo, mentor, protector frente a sacerdotes y, sobre todo, modelo a seguir. Pero todo lo bueno tiene su fin. Una vez que Nacho estaba en una de sus batallas, contra el también mexicano Psicosis, el rudo tiró un caramelo que estaba chupando a la lona, en un descuido Nacho lo pisó, se resbaló, hizo triple vuelta mortal invertida y se desnucó como en Million Dolar Baby, una dura coincidencia. Antes de morir, Nacho le dijo a Óscar que fuera bueno y que lo vengara aunque tuviera que matar a cuando dios se le pusiera enfrente, y le apretó los bajos hasta que hizo que lo jurara.

Nacho junto con Mysterio antes de todo ese Clenbuterol.

Con el afán de cumplir su sentencia, se somete a un riguroso entrenamiento físico y mental (en lo físico, siguió los pasos de los luchadores, haciendo pesas e inyectándose cosas para engordar vacas, y en lo mental practicó algo de telequinesis y telepatía con Kalimán, pero no le gusta usarla). También necesita una identidad secreta, ya que según Óscar: «Los luchadores son supersticiosos y cobardes, aunque también algo fuertecitos, por lo que mis habilidades tienen que aprovechar sus temores para intimidarlos. Debo ser una criatura que aunque parezca pequeña y verdaderamente tierna como para comérsela a besos, en realidad sea poderosa, incisiva e impactante [...]»—. En ese mismo relato, la intromisión repentina de un chihuahua que entra por el espacio de su buzón influye en su idea de convertirse en el nuevo héroe: Chihuahueño.

El ascenso del héroe

Cuando cumplió 18 años hizo su aparición pública, la AAA no lo contrató inmediatamente ya que no estaba enmascarado y así no tenía gracia. Lo siguiente deriva de chismes, pero los chismes tienen algo de verdad en ellos: Óscar andaba buscando una máscara que asumiera su identidad como perrito mexicano "jodelachinga", pero era difícil de encontrar, intentó elaborarla él mismo, sin embargo luchar no es igual que coser y sólo se pinchaba los dedos con la aguja. Uno de esos días, andaba en el barrio bravo de Tepito cuando un puesto de máscaras apareció de la nada, el vendedor tenía facha de un guerrero azteca con varios alcoholes encima y le mostró la variedad, ahí fue cuando la máscara con la cruz empezó a brillar ante la mirada de Óscar. Cuando se la puso, pasó un autobús que soltó tanto humo que el negocio callejero se desvaneció, sólo alcanzó a escuchar una voz que le decía: " - ahora eres el guerrero de los dioses mexicanos, hazte llamar 'Ce Ácatl Topiltzin Iztaccíhuatl Popocatepetl' - " y dignifica tu raza.

Mysterio derrotando a su más fiero rival: el monito rojo.

La máscara obviamente tenía poderes mágicos que le permitían volar, pero no crecer, y se fue volando a Tijuana. Por fin al registrarse en la Triple AAA llegó diciendo "-Mi nombre artístico es Ce Ácatl Topiltzin Iztaccíhuatl Popocatepetl pa' servile a la virgencita y a usted-", a lo que en el registro le respondieron "-Híjole, no cabe en el especio de nombre, pero tenemos ya una echa de un tal Rey Misterio que no vino, te vamos a dar de alta así-". Y esa es la historia de su rebautizo. El primer conflicto que tiene Rey Misterio (estrenando nombre) es con uno de los que se lo querían estrenar en una bienvenida de novatos, el llamado Juventud Guerrera, pero con la técnica que aprendió para defenderse de los curas del orfanato, el "619. Tiger feint kick antivioladores" que era perfecto para la ocasión, logra ganar fácilmente.

En el '95, debido a la crisis económica los ataques de Chupacabras en México, Mysterio decide volar a Estados Unidos, perdiendo toda relación con su pasado, o al menos así lo creía. En verdad, un luchador mexicano llamado Psicosis fue su primer rival, sí, el mismo que había acabado con Nacho Libre y también había escapado a Estados Unidos. Con llaves, quebradoras y un montón de miradas feas iban quedando en tablas, pero el espíritu de la venganza de Mysterio predominaba. Hasta que Rey misteriosamente resbaló con un caramelo chupado, lesionándose la rodilla para siempre, Psicosis que ya lo tenía en la lona, le reveló que él también había tirado el caramelo en la dulcería donde se perdieron sus padres y "jajajaja". Cuando la cuenta iba en 2, Rey Mysterio se levantó a pesar de que su rodilla estaba fisurada en 20 partes diferentes y le aplicó a Psicosis la Mysterio Express dejándolo K.O. y acabando con una canción triste y melancólica ese episodio... De su vida.

La batalla eterna

World Championship Wrestling

Aquí, recibiendo una buena patada de Batista.

En la World Championship Wrestling (WC,W) tuvo luchas muy famosas con Último Dragón, Dean Malenko, Psicosis (a quien no mató con un dulce, para no ser igual que él, sólo lo internó en un manicomio del cual lo echaron por psicótico) y Eddie Guerrero. Con todos ellos tuvo feudos para ganar todos los Campeonatos Pesocruceros (quiere decir, peso alfeñique). Defendió sus múltiples campeonatos en WCW Bash at the Beach, luchando en la playa con arena en los calzones, y en Hog Wild, pero lo perdió en Halloween Havoc ante Dean Malenko, un supervillano que obtuvo poder de esa fecha en especial.

Luego sus enemigos se fueron multiplicando mientras él iba propagando la justicia a base de llaves y tortura china, durante este periodo Último Dragón lo puso contra las cuerdas, derrotándolo varias veces con sus poderes de Dragón, como escupir fuego y comer cabras. Pero por fin Mysterio le aplicó una cachetada junto con un antiácido y Don Dragón se volvió bueno. Quizá el feudo más amplio fue cuando conoció a un Guerrero, también de ascendencia mexicana, él era Eddie (Eddie Guerrero), con quien tuvo varias peleas perdiendo y a veces ganando, pero siempre habiendo víctimas potenciales por todo el concreto desprendido durante las batallas. Pronto descubrieron que ambos tuvieron la misma historia tragicómica desde su infancia, formando rápidamente una pareja superheroica que por las mañanas participaba en el circuito de la WCW y por la noche iban a practicarles la quebracara a los drogadictos y vagabundos.

World Wrestling Entertainment

Mysterio, junto con otros inmigrantes mexicanos, bailando para ganarse la vida.

WCW cerró sus puertas, y Mysterio fue deportado a México, donde tuvo que vender tacos para vivir, pero comer esa carne no lo mató, sino que lo hizo más fuerte, lo suficiente para cruzar la frontera como ilegal y poder ser tomado en cuenta para participar en la todopoderosa World Wrestling Entertainment, en donde también participaban los mayores héroes de la historia clásica americana: Hulk Hogan y Mr. T. Su primera misión fue derrotar al hermano malvado de su amigo Eddye, Chavo Guerrero, la cual cumplió satisfactoriamente.

Pronto, Mysterio supo que él solo no podría derrotar al mal, ni ganar el primer campeonato por parejas. Así se inclinó por el alto y rubio Edge, quien tenía en sus metas la paz mundial y esas cosas, derrotando por fin a los malvados Kurt Angle & Chris Benoit en un lugar inóspito llamado No Mercy, el mundo estaba a salvo "por ahora". Pero nunca pudo imaginar que de las cenizas de la WCW, el mal que había en Chavo, contagiara a su hermano Eddie, y terminarían fusionándose en The Guerrero que acabaría con el equipo Edge Mysterio, para siempre de los siempres.

En 2003, los niveles de magia azteca se encontraban al mínimo porque Marte había hecho interferencia en la órbita de Júpiter y las ondas solares no llegaban con eficiencia desde Tenochtitlan a San Diego, California, y al ingresar al Royar Rumble, fue eliminado casi de inmediato por un luchador borracho, pero poco después se vengaría cuando el clima se limpió, derrotando a Hardy, ganando otro campeonato peso crucero. En 2004, Rey tuvo una gran rivalidad con Eddie (que había absorbido por completo a su hermano) ya que le debía dinero y el otro tipo no le quedó de otra mas que romperle las piernas. Cuando le volvieron a crecer las piernas, Mysterio soñó de nuevo con el campeonato de parejas, pero esta vez no iban contra simples y corrientes Suzuki y Duprée, sino que Rey fue víctima de una alianza malvada entre Kane y Big Show que casi le hubiera costado la vida y su máscara, de no haber sido por la intervención de Batista, que con sus músculos lo transportó muy lejos.

Un gran poder trae una gran... Fama

Myster patruyando la ciudad.

Luego de las múltiples heridas en el corazón causadas por tantos años de lucha por buscar pareja (y también por tener la rodilla rota), Rey Mysterio se retiró a entrenar a Nueva Guatemala, a meditar, buscando la legendaria técnica de consumir los Inmisericordes Chiles de Quetzalzatenango, una especie de chiles sin misericordia creados por Quetzalcoatl antes del tiempo. Ahí un coyote que habla le brindó los secretos de la lucha de los enanos, obviamente Rey se ofendió un poco, pero aún así tomó los consejos y le fue muy bien pudiendo golpear cojones desde abajo. Al regresar de su retiro, tenía un sentido de la victoria más amplio y una gastritis que le hubiese costado la vida a cualquiera, pero a misterio no, que tiene estómago mexicano para sobrevivir al picante. Se hizo tan importante que lo asignaron al Royal Rumble a servir de saco de arena para que las vacas sagradas de SmackDown se lucieran, pero no fue así, Mysterio aprendió la técnica del águila con la que se elevaba ocho metros en el aire y se lanzaba salvajemente sobre sus oponentes aplicando sus Dropkick, arrancando varias cabezas de luchadores que tenían un futuro prometedor pero que no se cuidaron las espaldas.

La ventaja la dio su tamaño compacto, pues mientras los 200 luchadores que en ese momento había en el cuadrilátero intentaban eliminarse entre sí, Mysterio se deslizaba bajo sus piernas y saltaba. Al único al que nadie le prestaba atención, terminó ganando la batalla regia, uno de los tantos encabrados por la forma tan chusca de haber sido sacados (con el viejo truco de la zanahoria con un cinturón de campeón) fue Randy Orton que retó a Rey a ver si era cierto que era tan machito. Por ello, el gerente general de SmackDown! Theodore Long pactó un evento tan destructivo que tuvo que ser llevado al desierto de Nuevo México donde no dañara a nadie (sólo a los coyotes y a los cáctus inteligentes por la radiación), una Triple Amenaza por el Campeonato Mundial Peso Pesado entre Rey, Orton y Kurt Angle. El evento fue realizado el 2 de abril, en donde Mysterio con la ayuda de los espíritus nativos que lo llenaron de poderes místicos, derrotó a sus oponentes, coronándose Campeón Mundial Peso Pesado y destruyendo cualquier esperanza de que la vida creciera otra vez en el lugar. Pero como sus niveles de magia estaban al mínimo, de nuevo en la ciudad, un brutal Chavo Guerrero se arrojó sobre Mysterio, quien por supuesto estaba por derrotar a su oponente, pero gracias a la intervención de Vickie Guerrero (que en ese momento estaba poseída por el alma de Psycosis y su destructivo poder para hacer resbalar a la gente) Mystterio no sólo perdió el combate, sino también una pierna... Valientemente la tomó y se fue volando a cosérsela él mismo a otro lado.

El renacer

Así terminó después de enfrentarse a Kane, pero ganó que es lo importante.

Mysterio estuvo desaparecido por diez meses, se dice que durante el tiempo que se pegaba su pierna fue a tierra santa, a oriente y a las antiguas civilizaciones, otros dicen que estuvo en su casa grabando cine porno, lo cierto es que regresó remasterizado contra Chavo Guerrero, extrayéndole con un 619 bien puesto el poder de su fallecido hermano Eddy Guerrero, dando por fin paz a su alma y dejando a Chavo fuera de combate. Por ello, el ser supremo le dio la oportunidad de coronarse otra vez por el Campeonato Mundial Peso Pesado frente a El Gran Khali y Batista, convirtiendo el ring en un hoyo en el suelo y dejando muchos muertos y heridos, Batista logró lo impensable, dejar que Mysterio y Khali se noquearan entre sí y después pararse sobre ellos.

El destino lo llevó a toparse con una fuerza de la naturaleza, conocido como Kane, el demonio rojo, quien estaba llevándose a vírgenes para casarse con ellas y tenerlas viviendo con pequeña lencería. Rey las salvó de la cueva del ogro, teniendo que llevarlas a todas sobre sus musculosos hombros. Tal acción provocó la ira del gigante pelón, que prometió devorar a Mysterio en cuanto lo derrotara en la arena, así que sus combates fueron espectaculares con pirotecnica, se arrojaban árboles y los perros aullaban. Pero Kane, aunque pudiese aplastar a Rey con un auto y abrir los edificios con sus golpes, no tenía la velocidad, la pericia ni el bigote de su oponente[1] Por ello, con artimañas Rey Mysterio le aplicó dieciséis 619 seguidas, hasta dejarle los cojones como huevos revueltos y luego aplicarle una Mysterio Express desde un edificio de 80 pisos.

Los años difíciles

Aquí usando el Taiyōken para cegar a su oponente.
Rey Mysterio sufrió mucho de las lesiones provocadas por su rival Kane

Después de pasar 30 días fuera de las luchas por fumar marihuana las lesiones en su rodilla provocadas por el demonio rojo, regresó por petición de El Animal que según él, ya quería ser bueno. Así que entraron a un reto por parejas contra nada más y nada menos que las fuerzas del bien y del mal combinadas, el alfa y el omega, el ying y el yang, el hombre y la mujer, etc.: The Undertaker & CM Punk. Obviamente era una pareja tan poderosa que la combinación animal misterioso no pudo hacer nada al respecto, pero Batista le echó la culpa al no querer desnudarse para distraer a los oponentes. Como las diferencias no se deben resolver con argumentos ni disculpas, sino como la ley manda, y ambos se fueron a Survivor Series, donde el ganador tendría que enfrentarse a un Undertaker que después de la pelea por parejas había derrotado a su amo demonio y se había convertido en el nuevo señor de su propio círculo del inframundo, obteniendo grandes poderes oscuros. Batista y Mysterio lucharon durante dos semanas, hasta que la magia de la máscara de Rey le provocó una alucinación a su rival, sobre Estados Unidos sin mexicanos que prepararan la cena, arreglaran los jardines o satisficieran a las esposas. Mientras Batista pensaba todo eso, Rey ya lo tenía de espaldas contra la lona.

La Royal Rumble 2010 fue el escenario para el enfrentamiento entre estas dos superpotencias, aunque obviamente a Rey le faltaba algo de carne para ser una verdadera mole. Peleaban por el Campeonato Peso Pesado, y la contienda era dura para Mysterio, frente a un enterrador más duro que nunca (el tiempo que se pensó estaba en coma, en realidad estaba poniéndose a full), pero aun así, poder escurrírsele entre las piernas le daba ventaja. No fue sino hasta que Undertaker trasladó la arena al inframundo, donde tenía poder ilimitado. Ahí, por más que Rey Mysterio quisiera haber volado, el tamaño de su enemigo lo detenía en el aire, los 619 ayudaban, pero Undertaker tenía las bolas de adamantium y sólo le dañaba los pies a Rey. Parecía que nada podía vencer al poderoso señor de los infiernos, hasta que intentó un Mysterio Express, en donde nuestro héroe salió más aplastado que un gato corriendo por una carretera. Como castigo, Rey Mysterio fue abandonado en el infierno para toda la eternidad, donde todavía estaría de no ser por la ayuda de El Santo quien estaba de vacaciones y por casualidad lo encontró.

La lucha ante el bien

El Santo reviviendo a Mysterio luego de que Undertaker lo dejó abandonado en el inframundo.

Tras esto, se dio cuenta de que algunas cosas no pueden ser vencidas, pero sí te puedes burlar de ellas de lejos. Para recuperar su orgullo, fue mejor enfrentarse al Jebús de la WWE, frente a una posición de riesgo, pues si perdía debía unirse a la Straight Edge Society (para ello debía cortarse el cabello a rapa, cosa que a Mysterio se le vería muy mal), pero si Rey ganaba, entonces el pelado sería Punk, y como todos sabemos que su poder dimana de su cabello, entonces la lucha fue con todo. Jesús lanzó sus ataques de falsa religión contra la prehispanidad de Rey Mysterio, sin embargo, no fue difícil (luego de su experiencia en el mundo de los muertos) para Mysterio tomar ventaja sobre el hombre Pepsi, y ¡Zaz! ¡En toda la boca! Aplicó dos 619 a CM. Con ayuda de su enemigo mortal, Kane, logró ganar y sólo se dedicó a decir: jaja.

El verdadero enemigo actual se llama Alberto del Río que es el hijo de Psicosis, y en su primer combate, le volvió a lesionar la rodilla a Chihuahueño Mysterio con un misterioso caramelo. Pero Rey se ha vengado atropellándolo con su propio auto. Cosas de la vida.

Identidad secreta

Los rasgos principales de Rey Mysterio se resumen en «destreza física, habilidades deductivas, obsesión y pequeñés». La identidad secreta de Rey Mysterio es Óscar Gutiérrez (aunque lo de secreta está de pensarse porque aparece en su biografía oficial y todo fanático la sabe), la cual utiliza sobre todo para proteger a su familia de los ataques de sus enemigos y, sobre todo, para salir al supermercado sin ser acosado por las guapas adolescentes estadounidenses que lo único que quieren es fornicar con él sin tomar en cuenta sus sentimientos.

En el documental de televisión Rey Mysterio Unmasked, cuyo contenido aborda la psicología del personaje, el profesor asociado de psicología social en la Universidad de California en Los Ángeles, así como científico en la RAND, <inserta tu nombre aquí>, percibe que la personalidad de Mysterio es guiada por la humanidad inherente de Óscar; en sus propias palabras: «Rey Mysterio, por todos los beneficios que implica y el tiempo que Óscar le dedica, es finalmente una herramienta para hacer muy, muy rico al gerente de la WWE y a sí mismo».

Habilidades, capacidades y recursos

Muchos prefieren agacharse y meter la cara, antes que recibir un buen 619.
  • 619. Tiger feint kick antivioladores: Rey salta entre la segunda y la tercera cuerda del ring al tiempo que se agarra a ellas para sujetarse, y usa el impulso para girar 180 grados y asestar una patada doble en los testículos al oponente, dejándolo fuera de combate y sin posibilidades de tener hijos para siempre. Aunque con algunos que tienen oscuridad concentrada en lugar de cojones (como Undertaker) o con las Divas, no funciona tan bien.
  • Mysterio Express: en esta técnica, de una patá en los cojones el usuario hace agacharse al oponente ante él y lo mete entre sus piernas, asegurando las axilas del oponente con la parte trasera de las rodillas del luchador. Entonces, el usuario salta hacia delante describiendo una voltereta para que sus piernas, actuando de gancho en las axilas del otro, lo hagan incorporarse y, continuando la rotación, impactar su espalda contra el suelo mientras el usuario aterriza de forma sentada, después de haber realizado el giro. Lo sabemos, parece difícil y extremadamente complicado, y sí, lo es. Pero nada se compara con desnucar a vuestro oponente frente a su familia.
  • Springboard (enano aéreo) es cuando Rey Mysterio utiliza cualquier cuerda del ring como trampolín para saltar 60 pies sobre el enemigo y con todo su peso (que si bien no es mucho, unos patéticos 120 kilográmos, pero gracias a Sir Isaac Newton que inventó la gravedad y la aceleración gravitatoria, hace daño) cae sobre el enemigo aplastándolo como mierda moco.

Vestimenta

Usando su armadura sagrada de Pavo real.

La vestimenta de Mysterio incorpora la imaginería de un luchador mexicano y un presidiario gringo. Sus rasgos cambian con frecuencia a través de los relatos de los que lo consideran una leyenda solamente. Los elementos más característicos permanecen constantes: una máscara que cubre la mayor parte del rostro con la magia de los dioses aztecas que cambia de color para quedar bien con la ropa que se ponga, algunos calzones de colores extravagantes a veces y varios tatuajes que le sirven para protegerse de lesiones y de hechizos (como los de la magia celta de Sheamus).

Máscara

La máscara del rey es el símbolo de mayor complejidad en la historia humana o mineral, pues debe su existencia a los caprichos de los dioses más poderosos de este lado del país, a partir de la tela cortada de las estrellas y cocida por la reina de las arañas, pero pintada por el rey de los cristianos, lo que explica el gran crucifijo. De esta manera, la Santa Inquisición de su frente frena sus múltiples habilidades, sellando la verdadera forma de Rey Mysterio para que no destruya el mundo, pero en 2012, Óscar será el encargado de traer el apocalipsis maya ¡que genial!

Tatuajes

Actitud, tatuajes simbólicos y un litro de aceite para bebé. Cosas que definen a un héroe.
  • Espinazo del diablo es un tatuaje que le recorre toda la espalda, hecho por el propio Mictlantecuhtli para protegerlo de fuerzas mortíferas externas, de los espíritus supraterrenales y de los sillazos por la espalda. Es una columna vertebral con picos, que también le da fortaleza para sobrevivir a tanto malandrín del doble de su tamaño y no quebrarse.
  • Mexican está en su vientre y lo ata umbilicalmente a México que es su patria en la que si se hubiera quedado, hubiera tenido que ser narco o político para vivir. Nadie sabe, pero de ese tatuaje cuando surgen necesidades, salen nopales, serpientes emplumadas, taqueros y toda muestra de cultura para ganar.
  • Biceps poderosos en ambos biceps, están inscritos nombres mitológicos que sólo el conoce: Aaliya y Dominik (quizá sean sus novias, o sus hijos, o les puso nombre propio a sus músculos), pero lo importante es que con ellos puede volar a grandes alturas sin necesidad de esforzarse tanto aleteando, pues esos nombres de alguna forma le ayudan a planear, además de que lo protegen de sudoración y mal olor sin necesidad de usar desodorante.
  • Brazo enmascarado en su hombro izquierdo, es la misma máscara de Mysterio, que además de hacer creer a sus enemigos que los está viendo por ahí, genera un lazo con su máscara de tela, que en el momento en que se la quitan, su tatuaje se activa y regresa a sus manos luego de darle una paliza a quien se la robó.
  • 619 en su antebrazo izquierdo, que si se ve al revés se lee 619, es muy inteligente. Su función primordial es que no se le rompa el brazo cuando se columpia por las cuerdas, además es un candado contra mordidas y otras formas de ataques restringidos en el cuadrilátero, pues le sirve para dar un buen manotazo.
  • El Huichilopoztli del hombro derecho, que como todos los licenciados en arte prehispánico sabemos, es la representación del sol. Ese tatuaje pudiera considerarse como una maldición por el hermano heavy de Quetzalcoatl, Huichilopoztli, que hace que Mysterio necesite una dosis de sangre cada año, bueno, no como un vampiro, pero sí ciertos sacrificios humanos que son sus pobres rivales.
  • La lanza de Tláloc de su antebrazo interior izquierdo que cuando la coloca sobre la nariz y boca del oponente durante más de media hora, les roba la vida, aunque con una almohada sería lo mismo, este método es espeluznante.
  • El Rosario guadalupano, como todos sabemos, la tonanzin es la diosa de la tierra en el mundo azteca, aunque los católicos la vistieron (los muy degenerados), le pusieron rayos cósmicos que brotaban de ella y la llamaron Virgen de Guadalupe. Pero Mysterio sabe la verdad, y aprovecha las cuentas de su rosario, cada "Dios te salve" para ir en contra de las fuerzas del mal. Así derrotó a 108 Masei malvados, a algunos soldados de la migra y a un vendedor de crack que quiso destrozarle el auto. Los poderes completos del rosario aún están por verse, pero se dice que pueden darle entrada a Chapultepec (residencia de los dioses aztecas).

Enemigos

Tonto al que no le cause temor este sujeto.
  • Psicosis: es el mayor de todos los enemigos que puede haber en todo este cochino mundo, pues le vale romper rodillas y dejar sus alimentos en los cines para que los papás de los niños se resbalen con ellos y se pierdan para siempre. Es un luchador muy malvado creado por los conquistadores y los frailes capuchinos con la capacidad para alterar el estado psicológico de las personas, provocándoles paranoia, esquizofrenia y psicosis en general que terminan matando a sus familias y echándose gases en las mezquitas. Sus encuentros con Mysterio han sido si bien furtivos, ampliamente destructivos, donde ambos han estado a punto de perder la virginidad trasera vida. La WWE fue testigo de este villano, acabando de la manera más terrible con los otros luchadores (como aquella vez que cubrió con jabón las escaleras del ring y Hulk Hogan se rompió la espalda y debió retirarse). Fue despedido y ahora busca a Rey Mysterio en su casa, en el hotel, a veces en el supermercado (sobre todo en el pasillo de sillas de fierro), pero Mysterio aún puede ganarle.
  • Chavo Guerrero: sobrino de Eddie Guerrero, que responsabiliza a Rey Mysterio de los males de su familia y hace todo lo necesario para desenmascararlo y monstrarle al mundo quién es en verdad Rey (aunque todo aquel que sepa buscar en internet, puede saberlo).
  • Seth "friki" Rolas: el enemigo #1 de el ojo del señor 619, su rivalidad fue sacada por un dicho que mencionó Don Tomás (el viejo que era julio re-mamado y que hoy tiene una novela llamado Como Dice el Dicho) el famoso Ojo por Ojo, el dia domingo 19 de Julio del 2020 pierde en contra de este Sed y le saca el ojo provocando que el vomitara mas que su loca, la pelirroja embarazada Becky Lynch, despues de eso, el hijo del Rey Tuerto Dominik estaba triste por ver que Seth estaba vomitando.

Impacto cultural

Rey Mysterio se ha convertido en un ícono de la cultura popular, siendo reconocido en todo el mundo y en La Chingada. Esos ojitos que pone cuando llega alguien que lo supera con 300 kilogramos de chihuahueño asustado le dan la vuelta al mundo, provocando en los infantes, en las señoritas y en los viriles caballeros una ternura intensa. Ahora aparece Rey Mysterio en camiones, vendiendo rastrillos (chúpate esa Rafa Márquez), para desodorantes y toda la maquinaria capitalista que es buena por tener rostro humano.

Cine y televisión

En televisión, Rey Mysterio sale como 4 o 5 veces por semana pues de ahí saca para comer y comprarse algunos pequeños lujos (como tres mansiones y varios Rolls-Royce). Pero además de esas luchas, también tiene un contrato con MTV para que lo graben haciendo todo con máscara (desde el baño hasta el sepso). Cuentan rumores que Rey Mysterio será el nuevo personaje en la próxima temporada de Friends, acaeciendo una tensión romántica.

Hasta se tiene planeada la secuela para 2015, donde actuará junto con el vejete Norris.

Para 2012 saldrá la película de Rey, hasta ahora hay varios directores interesados en filmarla, como Tim Burton (con un Mysterio bastante gótico que peleará contra Psycosis interpretado por Jack Nickolson), también Peter Jackson (con grandes batallas épicas donde el héroe luchará contra millones de luchadores creados por ordenador), Stanley Kubrick (celebrando la ultraviolencia y los detalles que dejarán a Rey bastante perturbado y con ganas de suicidarse por la presión), Christopher Nolan (manteniendo un aspecto más estético y realista de Rey, pero realizando un guión y composición estilo El Padrino de las Galaxias), cualquiera de ellos podría tomar a Rey y hacer una saga digna de leyenda, pero al parecer la WWE sólo soltará dinero para pagar a Uwe Boll (al finalizar, seguramente le aplicarán la 619, pero hay que esperar seguramente nos equivoquemos y salga una joya).

Campeonatos ganados

Referencias

  1. Sí, Rey Mysterio tiene bigote, pero se lo afeita para no provocar tanto miedo.

Mysteriese también


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.

  • 11 de diciembre Famoso contemporáneo (+) ☀️