Enanos (Tierra Media)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ahora sabemos porqué se nos quedaron tan bajitos.

Los enanos son una raza de seres enanos que habitan en la Tierra Media, así como en todas las minas existentes en nuestro mundo. Los enanos se encuentran actualmente en peligro de extinción, pues como se puede ver en la película de El Señor de los Anillos solo hay uno y además es un borracho. Todos los datos que se encuentran documentados en este artículo son nadamás que divagaciones e hipótesis basadas en el comportamiento de dicho enano, de nombre Gimli.

Los enanos pueden ser en muchos escritos y demás copias de Tolkien los enemigos naturales de los Elfos, sin embargo, sabemos que realmente no lo son y es solo que los enanos tienen envidia de los Elfos por ser más altos y más apuestos. Los Elfos por el contrario, tienen envidia de los enanos porque son tontos del culo pues nadie envidiaría a esa raza que son así como enanos.

Origen

Una vez creada Arda y una vez consumado el mal de Mr Melkor, Aulë, el herrero, antiguo maestro de Sauron, deseaba crear vida. Los Elfos aún no se habían despertado de la resaca de anoche y los hombres ni siquiera existían. Aulë, en secreto, se fue bajo tierra y allí esculpió unas estatuas, siete exactamente. Después de esculpirlas decidió que ya era hora de dejar de hacer el tonto y de crear la nueva raza que tenía entre manos, por lo que chasqueó los dedos y aparecieron siete enanos de la nada. Todo parecía ir perfectamente, Aulë permaneció con los enanos un tiempo explicándoles que era cada cosa, como comer y como follar. Fue justamente en el último punto cuando Aulë y los enanos metieron la pata. Por supuesto hicieron mucho ruido y ese ruido lo escuchó Ilúvatar que se preguntó de donde procedía para participar él también. Ilúvatar decidió buscar bajo tierra (el primer sitio donde se busca cualquier cosa) y allí se encontró con una orgía. Pero a Ilúvatar no le gustaba el aspecto de la nueva raza por lo que, en su máxima misericordia, le dijo a Aulë que los achafara con un martillo gigante. Aulë, obediente, le hizo caso y así lo hizo. Los enanos suplicaron clemencia y en el último momento, Ilúvatar le ordenó detenerse. Pero era demasiado tarde. La altura inicial de los enanos se vio menguada y, el más alto, medía un metro diez. Ilúvatar le dijo entonces a Aulë que los enanos no sufrirían ningún cambio y que los adoptaría como si fuesen hijos suyos. En fin, primero quiere matarlos y luego los adopta, no hay quien entienda a este Ilúvatar.

Fisiología

El hecho de que solo conozcamos a un enano no impide que no podamos hacer un artículo sobre ellos. Todos deben de ser exactamente iguales que él.

Todos los enanos, sin excluir ninguno, son gordos. Esta obesidad mórbida es posiblemente debida a la ingesta masiva de cerveza a todas horas (o whiskey en petaca, en su defecto), costumbre que los enanos han mantenido durante siglos y siglos.

Otra característica física muy característica de entre las características de los característicos enanos es la barba. La barba está presente en todos los enanos y está siempre adornada con lacitos y demás mariconadas. Pero la barba no solo se limita a crecer en los varones, sino también en las hembras enanas, que también lucen una larga, estilizada y piojosa barba que, llena de trencitas, les da un glamour impresionante.

Otra caraterística física (más bien olfativa) de los enanos es la capacidad de irradiar un aroma embriagador, casi hipnótico, que es capaz de tumbar a un elefante. Dicho olor puede salir de muchos lugares, pero en especial sale de las axilas. Sabemos también que las mujeres enanas poseen esta característica por igual que los hombres, al menos Gimli huele mal, luego todos los enanos han de hacerlo también.

Y la última característica, no por ello menos importante, bueno más bien es la más importante, es la de la poca altura que tienen los enanos. Miden como un metro (los más altos) y los más bajos miden también un metro. Eso si, se sabe que existen enanos con enanismo, pero son tan pequeños que el ojo humano (o Elfo) no los puede detectar. En cualquier caso, disfrutamos pisándolos.

Pero recientes estudios han dado a conocer datos interesantes sobre la fisiologia de los enanos, resumida en la respuesta a una pregunta sobre los enanos que dio un cientifico, refiriendose a ellos como ¨Esa especie de nabos...¨. Pues como esplicar que Galadriel pusiera los cuernos a su marido Celebron, ordenando al anterior amante de Gimli, Legolas que tragera a este a las Tierras Eternas, y asi cando Celebron, volvio de sus fiestas en Rivendel, se llevo la sorpresa de que tenia una docenita de hijosbarbudos esperandole.

Hábitat

A los enanos no les importa compartir vivienda con los balrogs. ¡A quien le importaría con tan amables seres!

Los enanos no habitan en casas normales como la gente normal, no, ellos han de ser diferentes a la multitud y viven bajo tierra. Pero no viven en agujeros al bello estilo hobbit, ellos viven en minas subterranias tan grandes que hasta los minotauros se pierden en ellas.

No se sabe si los enanos tienen habitaciones en dichas minas o si duermen en el suelo directamente, lo que si se sabe es que eso de la escoba y la fregona no lo han oído en su vida. Además de eso los enanos conviven con multitud de criaturas, desde Balrogs hasta calamares gigantes que habitan en charcos.

A pesar de que sus mayores enemigos sean los trasgos, conviven también con ellos en las minas, demostrando así su suprema inteligencia. Sin embargo se sabe de la existencia de enanos que habitan en el exterior, bajo esplendorosos puentes de alta calidad.

Cultura

La cultura enana es sumamente compleja y toda ella se puede resumir en una simple y corta frase:

Ay ho, ay ho, la hora ya llegó. ¡Cavar, cavar, cavar, cavar cavar!

Exacto, los enanos solo piensan en cavar y cavar cada vez más hondo. Da exactamente igual si donde van a cavar se encuentra un demonio del mundo antiguo cuya furia es capaz de destruir montañas enteras ¡hay que cavar más! Algunos dicen que esta manía por cavar se debe a que ansían las joyas que encuentran, pero en realidad lo hacen debido a la poderosa esquizofrenia que es capaz de todo.

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).