Rivendel

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Rivendel (nombre oficial Estado de la Ciudad de Rivendel) es una casa-estado de la Tierra Media, ese mundo de fantasía creado por un Tal Kién soñador. Es compuesta por la ciudad elfa de Rivendel y sus alrededores. Es gobernada por Elrond, conocido cómo señor de Rivendel y agente de la Matrix.

Geografía

El poblado de Rivendel está situada en un valle profundo a los pies de las Montañas Nubladas. En dicho valle se encuentran también algunas cascadas que de vez en cuándo causan catastróficas inundaciones en la ciudad. Rivendel se encuentra rodeada al oeste por los dos brazos del Río Loudwater y al este por las Montañas Nubladas.

Historia

La puta princesa de Rivendel está para comérsela

El medio-elfo Elrond estuvo obligado a huir de su tierra natal tras graves acusaciones de heterosexualidad (algo imperdonable para los elfos). Aunque poco después se comprobó su inocencia ya que siempre fue un putazo, Elrond se enojó con sus compatriotas y junto a sus seguidores estableció su casa en dónde hoy es Rivendel en 1697 SE. Durante cientos y cientos de años Rivendel fue sólo un aburrido poblado, construido alrededor de la casa de Elrond. Pero era considerada un lugar de conocimiento y paz, dónde la heterosexualidad estaba prohibida, por lo que muchos nerds, homosexuales y aventureros la visitaban y se refugiaban en ella. El ejército de Rivendel participó en el 3431 SE en la Última Alianza contra Mordor. La campaña fue exitosa para los aliados, le cortaron el pene dedo a Sauron y le quitaron su anillo de bodas. Sin embargo el rey de Gondor Isildur no quiso destruir el anillo, pues calzaba perfecto para su amante. Rivendel se mantuvo igual por varios años, siendo el lugar de exilio de los descendientes de los reyes de Gondor. Hacía el 3018 TE se realiza en el poblado elfo la Conferencia de Rivendel, dónde diversos diplomáticos y representantes de los reinos enemigos al Eje Mordor-Isengard-Harad-Rhun debatieron la mejor manera de destruir al Eje. La Conferencia concluyó con una rueda de prensa donde se anunció la formación de la Comunidad del Anillo, compuesto por un viejo decrépito, cuatro medianos de mierda, dos hombres, un elfo marica y un enano horrible.

La ayuda de Rivendel en la Guerra del Anillo fue casi nula, solo unos pocos arqueros sin experiencia ayudaron a Rohan en la defensa de Cuernavilla frente al ejército de Isengard. Para colmo, en esos días, Aragorn denunció a Elrond ante la Interpol por robo de la espada de Isildur. El gobernante elfo perdió el juicio y se vió obligado a devolver la espada y darle su hermosa hija modelo, Arwen, a Aragorn. Tras la derrota final de Mordor por 3 a 2, Elrond dijo que “la Tierra Media ya no era lo mismo sin Sauron”, y que “desde que ya no hay más Sauron ya todo es más aburrido”, por lo que decidió abandonar Rivendel e irse a vivir a la Matrix, donde se convirtió en un agente-virus que al final fue derrotado por Neo. Los hijos de Elrond, Elladan y Elrohir, decidieron quedarse en Rivendel, aunque años después cansados de la creciente heterosexualidad que había en la zona, la abandonaron también. A partir de ese entonces Rivendel fue ocupada por gente de diversos lugares y razas, orcos, elfos, enanos, hobbits, humanos, etc. Que la convirtieron en una pequeña pero próspera ciudad, muy importante a nivel económico y político. Diversas empresas cómo la General Motors y la Panasonic no dudaron en establecer fábricas en Rivendel.

Política y Gobierno

"El Anillo no se puede quedar en Rivendel, Mr. Anderson", Elrond en su vejez confundido por las diferentes etapas de su vida

La ciudad siempre fue gobernada por el Medio-Elfo y medio imbécil Elrond, con el título de “Elrond I, Señor de Rivendel y Agente de la Matrix, Mr. Anderson”. Aunque después, cuándo el muy gay rajó de la ciudad, los siguientes ocupadores establecieron una Asamblea donde participan personas de todas las razas que deciden el rumbo de la ciudad.

Economía

Por miles de años Rivendel poseyó una economía simple y casera, pero cuándo Elrond volvió a la Matrix y la ciudad fue ocupada por personas de muchas razas, la ciudad experimentó un ascenso económico sorprendente, basado en la industria. En Rivendel poderosas empresas cómo la General Motors, la Panasonic, Boeing, la Panadería de Doña Rogelia y el Kiosco de Don Ramón decidieron establecer plantas industriales en la zona.

Deportes

La ciudad posee un importante club de Fútbol y Básquetbol, el Rivendel White Club. Existe un seleccionado compuesto por elfos que representan a la ciudad, constituyendo la selección de fútbol de Rivendel, aunque es muy poco competitivo a nivel internacional.

Cómo Llegar

  • Por tierra: Hay dos auopistas que llevan a Rivendel, una, La Auopista del Norte, que viene desde La Comarca pasando por Bree y otra, la Autopista Nublada, que va hasta Isengard pasando por la entrada a las Minas de Moria, paralelamente a las Montañas Nubladas. Así mismo, hay un gran ferrocarril, el Expreso Blanco que se dirije desde Rivendel hasta Minas Tirith, pasando por Moria, Isengard y Rohan. También se puede ir desde Fornost, tomando el Intercity Arthedain Express Annúminas-Fornost-Bree-Rivendel, y desde Mithlond, a través del Expreso del Oeste, que une los Puertos Grises con Rivendel y pasa por La Comarca, Bree y la Cima de los Vientos.
  • Por Aire: El aeropuerto de la ciudad es el “Aeropuerto Elfo Internacional de Rivendel Arwen”. Este moderno pero pequeño aeropuerto es el centro de la navegación aérea en el Norte de la Tierra Media.
  • Por Mar: Navegan a lo largo del Loudwater numerosos buques de carga y pasajeros que llevan gente desde el Oeste de la Tierra Media hasta los puertos de la ciudad, ubicados en el centro de la misma. También hay numerosos cruceros que llevan pasajeros hacía los Puertos Grises, donde hay un Disneyland.

Lugares de Interes

La actual Rivendel vista desde el Barrio Antiguo
  • Casa de Elrond: Una de las construcciones elfas más antiguas de la Tierra Media. La arquitectura élfica occidental tiene a esta Casa cómo su más claro ejemplo. Es un lugar donde abunda la sabiduría y la homosexualidad. Lleno de libros y estatuas, es un sitio muy visitado por turistas y nerds a lo largo de todo el año.
  • Museo de Rivendel: En este gran museo se exponen estatuas y pinturas destacadas pero lo más importante del lugar es la espada robada al Rey de Gondor, que estaba expuesta al público hasta que Gondor reclamó a Elrond la devolución de la espada.
  • Puertos y Astilleros de Rivendel: En esta zona, ubicada en el centro de la ciudad, es dónde se llevan a cabo el embarque y desembarque de pasajeros y mercancías.
  • Fábrica de la General Motors en Rivendel: Colosal obra de ingienería pero con una arquitectuta élfica moderna. Ahí se producen gran parte de los autos Chevrolets que existen en la Tierra Media.
  • Estación Terminal de Ferrocarril: Edificio decimonónico, cuenta con una imponente marquesina de hierro, de estilo neo-sindarin, que alberga ocho vías acabadas en topera. De ella parten los trenes hacia los Puertos Grises, Annúminas, Minas Tirith y la costa suroccidental de Eriador (pasando por Tharbad). También hay servicios de Media Distancia, hacia Moria y Bree, y pronto existirá un Rápido-Intercity a Lothlorien, y también circulará el Expreso Ciudad del Lago, que cruzará la parte septentrional de las Montañas Nubladas hacia Esgaroth.