Mordor

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tenebroso Reino del Tenebroso Señor Oscuro de Mordor
Mordorflag.JPG
Escudomordor.JPG
(Bandera) (Escudo)
Lema ¡¡Queremos el Anillo!!
Himno Buda salve a Sauron.
Mordor mapa.jpg
Capital Barad Dur
Mayor ciudad Barad Dur
Lenguas oficiales Inglish, Mordoleó, Idioma Down.
Gobierno Monarquía Dictatorial Anarquista
Líder Sauron, Adolf Hitler, Stalin,Gengis Khan, Alejandro Magno.
Área Oeste de la Tierra Media.
Población Millones de orcos, centenares de Shreks, 9 Názguls con sus pajaritos, y un ojo gigante.
Moneda El sEUROn
Gentilicio
Zona horaria La misma que en Timbuctú menos 7
Dominio de internet .mo
Código telefónico 666

Mordor, oficialmente "Tenebroso Reino del Tenebroso Señor Oscuro de Mordor", es un país del Señor de los Anillos, que da al norte con montañas altísimas, al oeste con montañas no tan altas, al sur con más montañas, y al este no se sabe con qué limita pues nadie tuvo los huevos como para irse a allí y descubrirlo. Es habitado por los orcos, unas criaturas que son más feas que la Teresa López de Vega esa, y son gobernados por Sauron, el Señor de los Anillos (debido a sus 46 divorcios, de los cuáles conserva todos los anillos).

Geografía

Mordor es más negro que el Mandela. Precisamente Mordor quiere decir "Tierra negra". Todo ahí es negro...el suelo, las casas, el cielo, los edificios, las montañas, los orcos...Todo, excepto tal véz por el ojo españolista (rojo y amarillo) de Sauron.

El suelo mordórico es muy volcánico, con mucha lava fluyendo por todos lados. También posee mucho carbón, por lo que el asado se convirtió en la comida típica de Mordor.

Cómo ya señalamos, Mordor está rodeado de montañas. Al parecer Sauron estaba alarmado por la inseguridad de esos días, con muchos pibes chorros, y en vez de levantarse una murallita cómo los demás, el tío se alza montañas. El que puede, puede...

Historia

Mordor fue fundado en el año 1000 SE por Sauron, con la fundación de su capital, Barad Dur. Y cómo le gustó mucho, construyó su torre para mirarlo desde la altura, en 1600 SE. En 1700 SE, Sauron acusó a los elfos y hombres de hacer trampa en una partida de póker y les declaró la guerra. A pesar de las victorias iniciales, Sauron perdió y fue un tiempo prisionero, pero volvió a su tierra. En 3429, Sauron atacó al recién fundado reino de Gondor, enojado por que no le invitaron a la inauguración. Los estaba haciendo mierda a los hombres hasta que en 3434, los aliados elfos-humanos invaden Mordor y siete año después arrasan Barad Dur. Al pobre Sauron le quitaron el Anillo, le cortaron un dedo y le dejaron hecho bosta. Mordor quedó desierta. En 2002 de la TE, los Nazgúl se conviertieron en ocupas y tomaron la ciudad de Minas Morgul, y fueron atacándoles a los de Gondor por varios años. En 2942 Sauron vuelve a Mordor y reconstruye Barad Dur. Hace crecer su ejército y se hace fuerte ahí. Guerrea contra los humanos y les arrebata importantes territorios. En el 3018, se disputó la Final del Mundial de Fútbol de la Tierra Media entre las selecciones de Mordor y Gondor en la capital gonoreña, Minas Tirith. El partido terminó 2 a 0 con a favor de los humanos, con goles de Farramir y Borromir. Sauron enojadísimo acusó a los humanos de comprar al árbitro y les declaró la Guerra. Con un gran ejército, y aliado con Saruman, las fuerzas del mal son derrotadas en el Abismo de Helm y en Minas Tirith, por las fuerzas del Reino de Rohan y las de Gondor, aunque Gandalf y su pandilla se quisieron llevar todo el crédito. Para colmo, poco después, el Anillo es destrudi en el Monte del Destino, en Mordor. Sauron, enloquecido porque el Anillo era de la esposa que se le había muerto, muere de locura, junto con los Názgul y todos los orcos. Después de la Guerra, Mordor fue ocupado por los humanos,que aprovechan que ahí es de noche todo el día...para farrear, beber cerveza, coger y doparse todo el día. Años después de la derrota de Mordor, el Reino de Gondor se reconcilió con el Rey Brujo y lo nombró Gobernador de la Provincia de Mordor, al frente de una Asamblea presidida por los otros názguls y compuesta por algunos orcos, ogros, humanos. La Asamblea logró recuperar a Mordor de la crisis socioeconómica originada por la derrota y muerte de Sauron. Pero OJO, el Heredero de Sauron sigue vivo, y no se detendrá hasta arrasar el mundo.

Gobierno y Política

El Primer Ministro encantado de recibirte

Desde sus inicios, Mordor ers una Monarquía Dictatorial, siendo Sauron el gobernante. Sin embargo, debido a unos inconventientes de salud, los últimos tiempos, se creó la asamble Nazgúlica, donde los Názgul hacían cumplir las órdenes de Sauron. Dicha Asamblea sigue estable hasta ahora.

Población

La mayoría de los habitantes de Mordor son orcos, las criaturas más feas y asquerosas que hay en la tierra. La minoría la componen 9 názguls encapuchados que se quieren parecer a Scream, sus pajáritos tiernos y simpáticos, un ojo gigante sobre una torre y el oculista de dicho ojo. Cabe señalar que también viven humanos, desendientes de numeroneanos, que adoran a Sauron y practican la magia negra. Estos ultimos son una minoria y llegan a ser los preferidos de Sauron, a exepcion de los Nazgul claro esta.

Ciudades

Barad Dur: capital del Reino aunque solo sea una mierda de Torre, más alta que el Empire State eso sí. Ahí reside Sauron aunque con prisión domiciliaria, ya que no puede abandonar la Torre.

Minas Morgul: Ciudad-fortaleza que era de los gondoreños y lo perdieron por estúpidos( los Názguls dijeron:"salgan les traemos hermosos regalos" y cuando salieron los Názguls entraron y cerraron la puerta.) . Es la guarida de los Názguls. Es conocida por su espectáculo de luces verdes en las murallas a la noche, que culmina con un rayo que cae en la Torre de la ciudad.

La Puerta Negra: Ciudad construida en torno a la puerta que da acceso a Mordor, y cabe destacar que es la única puerta a Mordor, por lo que pronto los inspectores de la Municipalidad le multarán a Sauron por no tener una Salida de Emergencia.

Economía

El homosexual heredero de Sauron, obsesionado en conquistar el mundo

Mordor aprovecha su suelo para exportar carbón y lava a otras regiones. Se dedican también a la fabricación de armas, ya sean espadas, escudos, arcos o metralletas mágnum. A pesar de esto, casi todo el presupuesto público se va a gastos de guerra, y lo que sobra a pagar al oculista de Sauron.

Deporte

La selección de fútbol de Mordor es una de las más poderosas del planeta. Su goleador es el Rey Brujo. También Mordor cuenta con importantes clubes de fútbol, cómo el Barad Dur Sauron FC, el Minas Morgul United FC y el Black Gate Rovers Club. Otro deporte famosoo es el Rugby, pero el problema es que casi todos los partidos terminan con cientos de muertos por lo que no es muy jugado. Sin embargo, el juego oficial es el "Veo Veo", ya que es el único que Sauron puede jugar.

Gastronomía

El plato favorito de los mordoreños es el asado de elfo a la estaca, se agarra a unos elfos prisioneros y se los atravieza con una estaca y se los pone a la parrilla. Otro plato favorito de los orcos es el "brochette de hobbit". O sea, se ensarta un hobby en un palo y se lo acompaña con tomate y verduritas. Ambas comidas son muy saludables, y contienen gran cantidad de proteínas y nutrientes.

Referencias

ChixpyLogoIncilibros.png
El famoso libro Guía de viajes: Mordor ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!

English (Fork)