Rohan

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Expandir la mayoría de las secciones, que estan demasiado cortas


Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Caballeroso Reino de Rohan
Rohan Flag.jpg
Rohan Emblem.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema Dios, Patria, Rey y Caballo.
Himno Galopad a la Gloria.
Rohanmap.gif
Capital Edoras
Mayor ciudad Edoras
Lenguas oficiales Espanyol, Inglish, Nórdico, caballesco, Burresco.
Gobierno Monarquía Parlamentaria Hípica
Líder Té o den
Área En el Medio de la Tierra Media.
Población Miles de humanos y millones de caballos.
Moneda El caba YEN
Gentilicio
Zona horaria La misma que en Timbuctú menos 10
Dominio de internet .rh
Código telefónico

El Caballeroso Hípico Equino Reino de Rohan, más conocido cómo Cojan Rohan es un país del imaginario mundo surgido del cerebro de un tal quién (Tolkien). Es el país de los caballos y los jinetes. Su capital es Edoras y tiene cómo rey a Théoden.

Geografía

Rohan está divido en tres regiones: Estemeto, Oestenometo y El Páramo. Es una tierra de pastos muy altos, por lo que al caminar ahí sientes como si te estuvieran acariciando las bolas. Límita al Norte con Lothlórien a través del río Limoscuro, al oeste con Isengard, al sur con Gondor a través de las montañas blancas (del KKK) y al este no me acuerdo.

Ciudades

  • Edoras: La capital del Reino, está situada en una colina por lo que subir hasta arriba es muy cansador. Arriba está coronada por el Palacio de Oro de los Reyes. Está amurallada por una empalizada de madera que cualquier boludo puede derribar.
  • Cuernavilla: Está clavada con martillo en el desfiladero de Helm, es una fortaleza-ciudad inexpugnable. Los rohirrim llevan el invicto en esta fortaleza ya que nadie los pudo ganar ahí. Por ejemplo, la última vez, Isengard perdió 3 a 1 contra Rohan en Cuernavilla.
  • Aldbuhr: Capital del Folde Oeste, es una ciudad donde abunda el tráfico de drogas y armas, así cómo las villas miseria, llenas de pibes chorros.
  • Stowbuhr: Ubicada en Entraguas, por lo que siempre está mojada y húmeda.

Historia

Eórl era un líder de las primitivas tribus rohirrim que ayudó a Gondor en la batalla de Celebrant. Entonces Cirion, senescal de Gondor, regaló en Navidad sus tierras del norte, ya desvastadas y deshabitadas. Eorl y su pueblo se establecieron ahí y fundaron el Reino de Rohan, aunque ellos lo llamaban La Marca (por el Diario Deportivo de España). Después los Rohirrim tuvieron que aguantar a los rompebolas que invadían todo el rato sus tierras. Hacia el 2800 TE, Saruman se instaló en Isengard, y Rohan lo recibio como un buen aliado, ya que el reino estaba hecho mierda. En el 3014, la IAI (Intelligence Agency of Isengard), una especie de CIA, con Saruman a la cabeza se encargó de corromper al Rey Théoden. Al fracasar en 3019 por culpa del mierda de Gandalf, Saruman invadió Rohan. Al principio los hizo pelota a todos los rohirrim, pero al final fue derrotado en Cuernavilla, el Abismo de Helm, por una avalancha de caballos y jinetes. Poco después, Theoden acudió a Minas Tirith, asediada por las fuerzas de Sauron, para ayudar a sus aliados de Gondor, y los hizo puta a todos los orcos de Mordor. A Theoden le dio un paro cardíaco al ver al Názgul y se murió. Su heredero, Eómer, dirigió a los Rohirrim en la misión kamikaze a la Puerta Negra, donde a pesar de todo, lograron que un tal Frodo destruya el anillo de bodas de Sauron y que por lo tanto, este se muera de un susto al imaginarse la reacción de su esposa. Y con esto, todo Mordor, Názguls, trolls y orcos se fueron a freír espárragos.

Política y Gobierno

Rohan posee un Rey, el cuál tiene la función de aceptar o rechazar las leyes y decretos propuestos por el Parlamento Humano y el Senado Equino (compuesto por caballos).

Economía

Rohan se caracteriza por una economía basada en la agricultura y la ganadería. Son exportadores de morcilla y toda clase de carnes de caballo. También posee plantas ensambladoras de la Boeing, Airbus y la ENCA (Empresa Názgul de Construcciones de Aviación). English (Fork)