Incilibros/Guía de viajes: Mordor

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Disponible en nuestra InciTienda.
Cita3.pngDe haber conocido antes esta guía habría tomado un vuelo con Gondor Airlines. Me habría ahorrado bastantes problemillasCita4.png
Frodo Bolsón , preguntándose porque Gandalf nunca le contó nada sobre esas águilas gigantes que aparecen de la nada al final del tercer libro
Cita3.pngSi miran a la derecha, podrán observar el ojo de Sauron. Se les ruega sacarse los anillos que tengan y no pronunciar la palabra hobbitCita4.png

¡Enhorabuena, tiene usted en sus manos la guía de viajes definitiva sobre Mordor! Abandone su rutinaria vida y visite lugares fascinantes con nombres tan sugerentes como la Meseta de Gorgorth, donde los trolls hacen cola para devorar turistas. Tome baños de cenizas en las Ered Lithui. Compruebe por usted mismo como es posible caminar sobre el Mar de Núrnen sin hundirse.

Cómo llegar

Sabias qué 1.png

Gracias al incremento del gasto público en Mordor y guiado por las políticas del Ministro de Economía, el Rey Brujo, este país ha sabido salir de la recesión económica a la que fue sumida tras la gran guerra de la Última Alianza. En este conflicto armado las dos potencias del momento lucharon por el lebensraum (el espacio vital), alzándose Gondor con la victoria gracias a que los aliados disponían de más medios materiales. Hoy en día es un Estado moderno con el mejor sistema de carreteras del occidente de la Tierra Media. Varios aeropuertos internacionales reciben cientos de miles de visitantes que vienen a disfrutar de los sanos vapores cianhídricos.

Si es usted una persona que no tiene prisa siempre puede probar con un peregrinaje partiendo de Rivendel. Todas las semanas grupos de nueve personas y un poney parten hacia Mordor con alguna misión. Únase a ellos y viva aventuras estremecedoras en los pasos de las Montañas Nubladas o pruebe con cruzar Minas Moria con la encantadora posibilidad de entablar combate contra goblins malparidos o trolls de las cavernas.

Aeropuertos

Nazgul 747 Clase Alfa "aterrorizando" en un aeropuerto mordoriano.
  • Aeropuerto Internacional de Morgoth Bauglir: Inaugurado en el año 1500 de la Segunda Edad, recibe más de mil vuelos diarios.
  • Aeropuerto Internacional de Barad-Dûr: Desde el ataque de terroristas hobbits a la torre homónima, los cuerpos de seguridad del Estado han aumentado muchísimo los controles de seguridad. Si es usted un enano se le recomienda que no lleve las hachas y las cotas de mallas en el equipaje de mano ya que puede tener que dejarlos en tierra.

También es recomendable no llevar arcos si es un elfo y si es un hobbit asegúrese de decir tener relación con Gollum

Carreteras

Varias autovías de primera y carreteras secundarias bien asfaltadas permiten viajar con tranquilidad.

  • Caravana: Siempre es buena idea llevarse la casa a cuestas. Puede vivir en primera persona una emboscada orca y sentir la experiencia única de tener que luchar por su vida y por la de su familia.
  • Caballo: Decenas de paradas y tabernas permiten cambiar cada jornada los caballos para tener siempre frescas las monturas. Es más difícil que le embosquen pero siempre es bonito sufrir una persecución a garras de unos cuantos huargos. Verá lo entretenido que es intentar mantenerlos a distancia de sus carnes.
  • Caminando: Si dos hobbits de Mierda y una criatura deforme pudieron hacerlo, ¿por qué usted no va a ser capaz de llevar a cabo el viaje a pie? Ah, sí, tiene razón, ellos portaban el Anillo Único. Pero no se crea, es una baratija bastante sobrevalorada.

En barco

Todas las semanas sale un barco desde los puertos sureños de Umbar con cientos de piratas en dirección a Petropavlovsk-Kamchatsky (en lengua negra significa Pozoña del Desuello), el único puerto austral del que dispone Mordor.

Qué ver

Si visita Mordor hay una serie de monumentos y paisajes que son imprescindibles que vea antes de morir. ( de no ser asesinado por algún orco)

Ciénaga de los Muertos

Sabias qué 2.png

El tour comienza por esta preciosa sucesión de lagunas putrefactas. Hace tropecientos años que unos elfos, humanos y orcos celebraron un festival de música hippie en este barrizal. La mayoría murió de sobredosis y se quedaron tirados por ahí ya que a nadie le importaba y acabaron pudriéndose al sol. Años más tardes no se sabe porqué, pero sus espíritus se quedaron en las charcas en forma de velas cadavéricas. Si anda de paseo por este lugar podrá gozar de la posibilidad de ser hipnotizado por una autética vela cadavérica élfica y de pedirle fuego para el cigarro.

No se pierda: Las llanuras en Dagorlad donde podrá echarle fotos a los muertos de la batalla. Y si encuentra algún palo lo suficientemente largo, podrá molestarles en su descanso eterno.

Morannon

La puerta negra. También conocida como "Pero la puerta no es la culpableeee, que tu por dentro estes lloraaandooo tu a mi me quieres y yo te quiero la puerta negra sale sobrandoooo ."

Si ha sobrevivido a la primera jornada de viaje, no pierda la oportunidad de visitar la Puerta Negra. Fundida con el acero de miles de armaduras y armas dejadas en la Ciénaga de los Muertos. Tenga cuidado con los orcos arqueros, de día no ven muy bien y tal vez le confundan con un gondoriano.

No se pierda: El Cambio de Guardia. Milenaria costumbre que data de la época de los Días Antiguos. Recuerde que se celebra todos los días a la seis de la tarde. Y no desaproveche la oportunidad de fotografiarse junto a los guardias. Recuerde que no se pueden mover y podrá gastarles bromas sin miedo. Eso sí, en cuanto acaben la guardia huya por su vida, porque seguramente le perseguirán para asesinarle.

Cirith Ungol

Precioso paseo excavado en la cordillera llamada Ephel Dúath. Su nombre proviene del sindarin y significa "la grieta de la araña". Es un estupendo lugar donde superar el miedo a las arañas, súbase a la atracción estrella del recinto; ¿Quién mato a Ella-Laraña? En esta atracción pasará por los mismos sitios que por los que pasó Frodo, sentirá las mismas sensaciones que el jovial pero acojonado hobbit sufrió en sus tiernas carnes. Carnes que la pobre araña gigante no pudo degustar por culpa de otro "hobbit seboso".

No se pierda: La posibilidad de subir las escaleras talladas en la piedra a pie. Deje el ascensor para las nenas y suba esos 134.299 escalones de tres en tres. Oh vaya, nunca lo logrará, los escalones no son múltiplo de tres...Pero si son multiplo de 11!! Asi que vamos con esos zancos largos.

Minas Morgul

Sabías qué 3.png

La antigua ciudad gondoriana que fue conquistada por los uruk-hais liderados por el Rey Brujo en el año 2000 de la Tercera Edad. Muy conocida por su Barrio Verde, zona de prostíbulos que ocupa toda la ciudad. El nombre le viene por las luces de neón de dicho color, lo que produce que vista desde lejos parece que la ciudad entera emite una ténue luz verde fluoresecente.

No se pierda: El Palacio de los Nazgûl. Es aquí donde se toman todas las decisiones importantes y donde se planea las estrategias comerciales para quitarle visitas a Gondor, su gran rival en el mercado del turismo.

Meseta de Gorgoroth

Gorgoroth. Un lugar perfecto para llevar a la familia de paseo a la otra vida.

40.000 kilómetros cuadrados de tierra negra y de vapores insanos donde hacer unos estupendos picnics gracias a una red de paseos campestres con zonas recreativas habilitadas para ello, por supuesto con el sello de garantía de la OTM (Oficina de Turismo Mordoriano). ¡Viaje a lomos de un troll por tan solo tres monedas de plata! Eche fotos de su paseo, recuerde que los trolls están por encima de la cadena alimenticia, por lo que no se preocupe, los huargos, bestias malignas y orcos se mantedrán alejados. Mordor™ no se responsabiliza de los comportamientos de los trolls ni de si algún hijo suyo es devorado por ellos. Disfrute caminando sobre la piedra caliente o corriendo dando saltos de desesperación sobre ella si ha sido tan imprudente de llevar chancletas de suela fina. La elección es suya.

No se pierda: Después no habrá quien le encuentre.

Barad-dûr

La Torre Oscura. Un magnífico ejemplo de la arquitectura mordoriana. Con unos hermosos zócalos cuneiformes y arcos de cadera de vaca volantes fue toda una innovación en su época. El hermoso granito negro le da un aspecto resplandeciente y cuando se ve desde lejos parece un puño cerrado con el dedo corazón levantado. Hay visitas guiadas todos los días por las mañanas y por las tardes. El precio de la entrada son dos monedas de plata y en la primera planta existen varías tiendas donde se venden tanto souvenires y recuerdos como postales y todo tipo de merchandising. El dinero obtenido está supervisado por una ONG independiente que dedica los recursos generados a dar de comer a los orcos indigentes. También existen varios talleres donde se les enseña a emboscar y construir trampas. También les enseñan a fabricar sus propias armas con las que podrán saquear carabanas y así serán capaces de integrarlos de nuevo en la sociedad para que sean autosuficientes.

Pagando cinco monedas de plata más se pueden visitar las cámaras de tortura y participar en shows en los que se torturan a elfos y humanos. A las once de la mañana y a las cinco de la tarde hay una sesión especial en la que el público puede participar.

No se pierda: El Ojo de Sauron. Pero recuerde desconectar el flash, es muy sensible a la luz.

Monte del Destino

El final del viaje. Unas bonitas vistas que le permitirán ver Mordor en su complitud. Saboree el azufre y los gases tóxicos del volcán. No olvide comprar una miniatura del volcán en la entrada del recinto. Desde el año 2000 de la Tercera Edad es un espacio protegido y como tal se mantiene virgen de hobbits y demás especies peligrosas y dañinas.

No se pierda: El río de lava en el interior del Monte. Por dos monedas de plata podrá llevarse un frasco de recuerdo.

Qué hacer

Si ya se entusiasmó y encantó con las cosas que ver en este horripilante pero exótico país, solo le quedará divertirse como un buen orco con un pedazo de carne, en las siguientes entretenciones:

Mar de Núrnen

Un mapa de Mordor en blanco y negro. ¿Dijimos mapas a color? ¿Dónde? Ah, en la primera imagen... Enhorabuena, se le acaba de diagnosticar con éxito una acromatopsia.

Si considera cálidas las aguas del caribe, nada sera mas cálido que las ricas playas del mar de Núrnen, donde la temperatura del agua es de 100º celsius de dia y -10º celsius de noche. No hay que olvidar la maravillosa fauna que tendra a su alrededor desde las hermosas orcas al sol, hasta los grandes peces carnívoros en el mar. Si quiere pasar un rato a solas con su pareja o amigo sin que haya niños chicos molestando alrededor, los mordorianos tienen un lema "Niño que molesta, comida para los tiburones". Aunque tampoco quiere decir mucho porque el 95% de la segunda parte de los lemas mordorianos terminan así.

Juegos Nacionales

Son los juegos preferidos del troll de la familia:

Carrera en huargo

Deporte instaurado por Sharku, donde el primero que llegue gana. El equipamiento consta de una espada, un taparrabos, y una cota de malla. Es completamente permitido e incluso recomendable atacar y devorar a los demás corredores. También si lo suyo no es el deporte puede hacer apuestas en el Huargódromo.

Nota: Las autoridades de Mordor recuerdan que es muy peligroso participar con el bocata de panceta en el bolsillo.
Caza al hobbit

Trepidante juego en el que a bordo de tu propia bestia alada tienes que rastrear y cazar a tu propio hobbit. Fue instaurado por los Nazgûl y tiene una buena acogida por el público. La puntuación se mide por partes corporales seccionados por minuto y tiene penalización usar lentillas de fuego, muy usadas en el mercado negro (más negro se entiende).

Nota: Ten cuidado en el caso que seas un hombre de baja estatura y harto pelo (te podrán confundir).
Achuntarle al esclavo

Uno de los juegos preferidos de los mordorianos, este juego consta en que tienes que achuntarle al temeroso esclavo con tu ballesta, que va a estar amarrado con cuatro sogas en cada extremo. La parte divertida de este juego, está en los gritos y los suplicos del esclavo, si le achuntas tienes derecho a quedarte con un recuerdo o simplemente comértelo.

Nota: Los esclavos que se usan, son a menudos elfos, hobbits y enanos, mientras más chico el esclavo, mayor es el premio.

Baile nacional

El baile de los orcos
Aquí vemos a uno haciendo sus calentamientos.

Baile muy divertido usado típicamente en festivales religiosos. Un orco elegido al azar tocara el tambor, su mision es difícil por que tendrá que memorizar una cantidad increíble de notas (dos, una por palillo). Para el baile, primero grite cosas incoherentes a la vez que subes los brazos y los baja. Si tiene escudo también puede estar bien golpear con la espada repetidamente sobre él.

Deportes extremos

Pulso a troll

Deporte hecho sobre todo por ents o gente que desea perder los brazos . Para mucha más diversión digale al troll que su madre era una elfa. Ah y como gesto de buena voluntad por las autoridades de Mordor, los turistas pueden usar las dos manos.

Doma de mumâkil

Deporte traido de la lejana Harad en el que con un palo afilado en la cabeza del olifante tienes que conseguir que mate el menor número de orcos de alrededor. Lo divertido que si te pasas demasido con el palo te matará con la trompa.

Dónde comer

Cualquier lugar es bueno para comer bien. Pero la Guía Michellin le ha dado buenas puntuaciones a estos restaurantes.

George Lucas tras probar una "Mordor Chiken con extra de chili del Gorgoroth".

El Poney Pisador

Cadena de comida rápida muy exitosa. Su dueño, Cebadilla Mantecona, ha sabido aunar lo clásico y lo moderno en una ingeniosa labor de fusión a base de seguir la filosofía de la nouvelle cuisine. Puede disfrutar de una pinta de cerveza negra mientras degusta un plato de sushi.

Burger Witch King

Esta cadena de hamburguerserías ha conquistado el corazón de los mordorianos y turistas. Lo ha conquistado gracias a sus cantidades industriales de colesterol y grasas saturadas, tras visitar estos complejos alimenticios lo más probable es que su corazón se encuentre con un atasco como Los Ángeles no ha conocido aún.

McDurin's

Enromes trozos de carne despiezada y cerveza de malta son los productos estrella. Por sólo 2.99 monedas de bronce puede degustar el "Menú Rey de las Barbas Frondosas", compuesto por media cazuela de carne asada, dos kilos de patatas fritas, un barril de cerveza, una pierna de orco y una lata de litro con salsa especial de la casa. ¡Tan solo contiene 24.000 calorías, la mitad de las calorías que un enano joven necesita para sus labores diarias!

Frases útiles en lengua negra

  • Mordoriano Magyar
  • Hola Paljon kiitoksia ezkerbatua pizdaraz hula-hoop, (pronúnciese a la vez que se hace movimientos sexis, de no hacerlo así lo tomaran como una declaración de guerra)
  • Adios Good bye, (ponga los dedos de las manos en forma de saludo vulcaniano)
  • Buenos días Gyümölcslé, gyümölcslé, gyümölcslé y gyümölcslé, (nunca diga buenos días, es una descortesía, a los mordorianos no les gusta el día)
  • ¡Socorro! Segítség! (no lo pronuncie nunca, normalmente es un grito que los demás mordorianos identifican como "Turista en peligro. Me voy a acercar por si sobra algo para comer")
  • ¡Socorro que me estafan! Segítség, kiero suizidarme (seguramente el mercader de turno lo rajará de arriba abajo pero allá usted)
  • Gash Fuego, (anótela como curiosidad, ya que la mitad del tiempo seguro que se lo pasará ardiendo y le será de más utilidad aprender a decir agua)

¿No le llegó con Mordor?


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.