Estrella

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.
Cita3.png¡Qué bonito y qué grande...! Espera, eso no es una estr...Cita4.png
— Uno de los últimos dinosaurios sobre la tierra

Las estrellas son luces que servían antiguamente para iluminar la Tierra durante la noche, aunque hay gente idiota que insiste en clasificarlas como cuerpos celestes.

Las estrellas son...

El sol, la estrella más amarilla del universo.

... en realidad lamparitas que están pegadas al techo de la Tierra, llamado cielo, cariño, amor, tesoro, churri, etc., que se encienden de noche y cuya carcasa está formada por un vidrio reforzado por la condensación progresiva de objetos terrestres tales como atunes muertos, emos y papagayos, que al evaporarse llegan al cielo y se adhieren a ellas. Cuando se funde una de las bombillitas, se cambia y ya está, para eso sirven los astronautas. Pero las cambian de día, por eso no notamos nada.

Cómo surgieron las estrellas

Las piedras del riñón tienen esta forma, tras encontrarte con un ninja.

Originalmente Dios quería hacer un sol para el día y otro para la noche, pero no le alcanzó el presupuesto, y el sol para la noche quedó a medio hacer. Para disimular su error, lo llamó Luna (si se fijan es plateada, igual que las bombillas baratas).

Como se percató de que no le quedaba bien del todo el cielo de noche, rápidamente acudió al supermercado más cercano y compró alrededor de 4000 bombillas y las colgó del cielo, el techo terrestre (el cual queda a una altura aproximada de 50 km).

Se supone que es el propio Dios el que, con uno de sus apéndices de pasta, se encarga de encenderlas todas las noches. Pero el mantenimiento lo tiene subcontratado con la NASA.

Un dato importante es que si disparas al aire puedes provocar que se funda una estrella y la gente idiota crea que se está muriendo. Si por el contrario no le das a la estrella y la bala golpea el techo, se cree que rebotará y te atravesará la cabeza, sin importar dónde estés. Así que recuerda antes de disparar al aire...

Estrellas españolas

Un día, los españoles decidieron crear sus propias estrellas para no depender de los americanos en lo del cambio de bombillas, ya que solían cambiar las suyas y no las de nuestro lado. Sin embargo, el plan inicial se torció por la influencia de Juan el Golosina, ingeniero aeronáutico encargado de diseñar el transbordador espacial español. Un tal Franco, del que no disponemos de más datos, encargó al Golosina el diseño del transbordador español, mucho antes de que los americanos llegasen a la luna. Podíamos haber sido mucho... pero el Golosina salió una noche de copas llevándose los planos y no volvió.

En un conocido garito de Madrid, el Golosina, bastante afectado por el consumo de estupefacientes, repartió estrellas por doquier. El proyecto inicial se fue al traste, pero todos los españoles ganamos con las otras estrellas, ésas que nos acompañan todas las noches en nuestros televisores y llenan de alegría nuestras vidas.

Nuestras estrellas son mejores que las de los americanos por dos razones:

  • Las nuestras se reproducen solas. Cualquier persona que entre en contacto con ellas se convierte automáticamente en otra estrella, capaz de generar la misma cantidad de luz-dinero-basura que la primera. Esto tiene la ventaja de que no hay que cambiarlas, ya lo hacen ellas solitas; tampoco necesitamos construir un transbordador, que es muy peligroso. Los americanos andan detrás de nuestro secreto, pero nadie encuentra al Golosina.
  • Funcionan las 24h del día. Gran ventaja frente a las otras. Le estaremos eternamente agradecidos al artífice del invento.

Tipos de Estrellas

Algunas estrellas son más modernas que otras.
  • Fugaces: como toda estrella que jamás puso un pie en la tierra, se estrellan... pasan rápidamente ante los ojos de los espectadores, brillan por muy poco tiempo y luego desaparecen. John Travesti, o John... ¿cómo era?...
  • Constelación: es un montón de estrellas juntas, se las ve como en una nube de humo, ¡mejor dicho es una nube de humo, y tóxico! (nube compuesta de sustancias tóxicas como la marihuana, cocaína y otros compuestos).
  • Agujero Negro: dícese de una mancha negra que absorbe la luz; no hay estrellas en dicha mancha, ya que las absorbe. Puede decirse que está lleno de estrellas sin brillo, razón suficiente para que no haya una estrella visible en dicho lugar. Quisiera ejemplificar con un nombre, pero sería una personalidad tan oscura que nadie la recordaría.
  • Galaxia: es un sistema donde muchas estrellas giran en torno a unaestrella más grande, como B. Spears gira en torno a Madonna. Esta gran estrella les da brillo y calor, sin ella no existirían. Una galaxia conocida por todos es la "Vía Láctea" (suena como mucha leche, ¿verdad?), son las famosas estrellas XXX que giran en torno a algo realmente grande.
  • Cometa: no creo que tenga que explicar esto..., ¡es una estrella con una gran cola!.

Historias de estrellas de verdad

Aunque la mayoría de la gente no le puso nombre a las bombillas de su casa (y no se conoce ningún caso hasta la fecha) hubo gente que le puso nombre a las del cielo. Deducimos de ello que en dicha época en que estaba de moda poner nombre a las estrellas, no había televisión, y por lo tanto, tampoco Late Nigths. Contaremos aquí historias de algunas de ellas:

  • Sirio, que no debemos confundir con una persona de género masculino nacido en un país llamado Siria. Resulta que es la bombilla que más brilla, y eso es porque es de 180W. Dicen que tiene un color blanco, aunque a mí todas las estrellas me parecen blancas; de hacer caso de este dicho, podemos deducir que es una bombilla halógena. Se comenta mucho también que tiene una compañera invisible que lo mueve de un lado para otro. Nosotros en cambio, como científicos serios, pensamos que eso es lo que le cuenta a sus colegas cuando sale a tomar unas cervezas para que no le digan que no se come ni una rosca (cosa que es verdad, pero a nadie le gusta reconocer).
  • Vega, nombre castellano donde los haya. Es la estrella más brillante de una constelación llamada Lira, que es un instrumento bastante pasado de moda. Aunque no os ilusionéis, por mucho que busquéis una lira en el cielo, suponiendo que sepais dónde está, sólo vereis 5 estrellas de cualquier manera. Lo que digo yo, que los griegos no tenían televisión. En fin, tras la noticia estelar (nunca mejor dicho) que se anunciaba en la película de "Contact" de que allí había unos extraterrestres que nos escuchaban, todavía no se han visto ni en la misma peli. Vamos que es una bombilla de 100W corriente y moliente.
  • Capella, no confundir con eso de cantar sin instrumentos y sin nada. Dicen que es una estrella vieja y grande, o lo que es lo mismo, todavía no hubo que recambiarla desde que se montó el cielo. Y aún así sigue metiendo caña. Habrá que preguntarle a Dios en qué tienda la compró.
  • Próxima Centauri, nombre poco original, por cierto. Dicen que es la más cercana, pero todos sabemos que las estrellas están a la misma distancia. Lo hacen sólo para hacerle las ganas a los niños de que si saltan mucho la tocarán. Y menos mal que no lo hacen, porque de estar toda la noche encendida debe de quemar la hostia. Especialmente cuando lo funcionarios del cielo se olvidan de que ya amaneció y la dejan encendida todo el día.
¿Que quieres hacer una estrella con esto...? Ehhhhm... Adiós.
  • Rigel, allá en el año 2.000.000 a.C., Dios, Bush, Chuck Norris y Tío1.jpg se tomaban unas copitas en un botellón, pero cuando se les acabaron las cervezas Dios mandó a Chuck Norris a traer más, pero como era un agarrao pues se trajo licor de mora caducado, que provocó la ira de Dios, y éste lanzó un rayo a la botella, flambeándose y dando lugar a una colosal explosión que creó una gigantesca bola de plasma autogravitante (con un irresistible sabor a mora) de unas cuantas decenas de millones de grados.

Glosario

Estrellado
que fue estrella.
Arandela estrella
como una estrella por fuera, y un agujero central adonde va un palito con cabeza, ehhh..., puede ser un tornillo....
Apogeo
cuando un actor o cualquier famoso está en su punto más distante de la Tierra, por ejemplo Charly a punto de saltar de un edificio a una piscina.
Astrolabio
los labios de una estrella.
Big Bang
gran explosión que dio origen al universo, oh..., a los estudios Universal...
Nube de Oort
ehhhmmm....
Quásar
objeto extragaláctico cuasi estelar muy luminoso y con una gran emisión de energía, por ejemplo Shirley MacLaine...
Viento Estelar
bueno, ellos también son humanos...

Simbología estelar

Actualmente, las estrellas son usadas como logos o estandartes de todo tipo de razas o culturas, entre ellas los emos, los chilenos, los paraguayos, los chinos, los Caballeros del Zodiaco, en los juegos de Mario y Sonic, etc...

¿Sabías que...

  • ... la wikiestrella estrella de la muerte esta hecha de cartón piedra altamente inflamable?
  • ... la forma más fácil de ver las estrellas no es mirar al cielo, sino que es impactar tu cara contra una superficie contundente?
  • ... hay "estrellas" que creen en la Cienciología?
  • ... cuando anuncian "lluvia de estrellas" nunca sabes si tienes que salirte a la terraza o que vuelve Bertín Osborne?

Ver también

English (Fork)