Telstar

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Telstar, listo para ser pateado.
Cita3.png¡Patéenlo!Cita4.png
Un marciano al ver por primera vez el Telstar.

Los satélites Telstar o Estrellita de Televisión fueron una serie de satélites de telecomunicación que fueron creados por varios hinchas del New York Cosmos, del Liverpool F.C. de Inglaterra y el Marsella de Francia, ya que querían ver directamente los juegos de sus respectivos países en los mundiales de Chile 62 y México 70, y decidieron combinar fuerzas para traer la señal en directo de los partidos de sus selecciones, sin tener que recurrir a estarlas grabando como películas y evitando la innecesaria censura. Actualmente están por el modelo 18, ahora con menos fama ya que ahora el que tiene la atención del público es el Simón Bolívar.

Principios

"Espero que me paguen bien por hacer este satélite, tenía ofertas para trabajar en la MIR..."

Todo empezó cuando la compañía AT&T de Estados Unidos buscaba expandir sus dominios através de sus medios de telecomunicación, pero para ese tiempo el mundo era aislado y solamente se conocía uno que otro país porque eran vecinos y/o se han intentado invadir entre sí. Entonces decidieron llamar a técnicos satelitales americanos, ingleses y franceses que fueron entrenados en la Universidad Satelital de Moscú para hacer un satélite para emitir los mejores programas de la televisión estadounidense para que el resto del mundo cayese hipnotizado y solamente estar viendo televisión todo el día bajo un sutil, pero macabro plan de dominar el mundo.

Hecho por los Laboratorios Bell Telephone, el satélite empezó a tomar forma, y con unos cuantos meses de experimentos fallidos, unas cuantas explosiones y alguna que otra muerte no revelada fue hecho exitosamente en 1962. Y de inmediato la NASAL lo lanzó desde Cabo Cañaveral para llegar al espacio en dos horas. Ya ahí el Telstar tomó unas cuantas horas para funcionar correctamente, y cuando se dio. Lanzó un fax diciendo: Hola mamá, estoy en el espacio!"

En servicio

El uso original que hicieron los empleados de los Laboratorios Bell Telephone era robarse la mejor señal de los canales del mundo y verlas de gratis. Y dentro de unas semanas mandaron la primera señal de televisión que era el noticiero de la CBS con Walter Cronkite, cuyo titular del día era: "El Presidente John F. Kennedy expresa sentirse seguro en ir a Dallas." Luego de eso pasaron a ver el noticiero de la BBC de Richard Dimbleby, antes que todos se aburrieran y apagaran el tele. Uno de los primeros discursos transmitidos por la Telstar era de John F. Kennedy que tuvo que suplantar un juego de béisbol entre los Chicago Cubs y los Philadelphia Phillies porque era demasiado aburrido.

También el Telstar pasó la primera llamada que fue usada fuera del espacio para comunicarse con otro país. La conversación pareció haber durado algo más de 45 segundos, pero según los historiadores fue la conversación más importante de la historia. Esto sucedió entre Andover, Maine y Goonhilly Downs en Inglaterra. La coversación fué así:

Cita1.png -¿Hola?
-Sí, diga.
-¿Le puedo hacer una pregunta?
-Pregunte.
-¿Está usted satisfecho con el servicio telefónico que tiene?
-¡Su puta madre!Cita2.png

Telstars hoy en día

Los nuevos Telstar, cada vez menos chistosos.

Desde la década de los 80's han desfilado muchos modelos de Telstars que han avanzado con el tiempo, y cada vez menos parecidos a un balón de fútbol. Y ya para la década de los 90's salieron tres modelos más que se perdieron en la siguiente galaxia en 1997, y otros cuatro que se destruyeron en 1994 tras la expulsión de Diego Armando Maradona, que creó una seria paradoja en los satélites al ver un Dios expulsado de su juego, causándoles una explosión y eventualmente convertidos en basura espacial.

En el principio del nuevo milencio, el Telstar 4 fracasó miserablemente debido a que su compañía no iba bien económicamente, y eventualmente fueron vendidos a Intersat, una compañía que quería distribuir los memes de Internet alrededor del mundo y con éxito rotundo cumplió su misión, pero perdieron demasiado dinero en el camino y quedaron en quiebra. El más reciente modelo el Telstar 18, ahora viene más cuadrado que nunca y ya no tiene ninguna relación con un balón de fútbol para dejar de lado todas las referencias históricas y perder el sentido del humor en el camino.

Legado

La Adidas Telstar, la última pelota mundialista pateada por el Rey.

Actualmente existen muchas cosas que conllevan el nombre Telstar, desde un equipo holandés de segunda que se formó de dos clubes en quiebra. Pasando por un colegio del cual nadie importante se ha graduado de ahí. Y una canción de un artista que probablemente ni tus padres conocen. Y muchos artistas frikis que le ponen el nombre a sus álbumes. También fué una consola británica que prontamente quebró debido a que acaparaba el 70% del espacio de una sala común y corriente.

Probablemente el objeto que tiene la mayor fama de llamarse Telstar es el balón mundialista de México 70 y Alemania 74, el único modelo en repetirse dos veces debido a la mala situación económica de la Adidas. Y que por ser el primer mundial que no fue disribuido como una serie de películas adquirió fama por el diseño innovador que tenía, a diferencia de los balones de voleibol y rugby que se usaron en mundiales pasados, y desde entonces es la típica imágen de un balón de fútbol, ni la Teamgeist ni la Jabulani la han reemplazado como diseño estándar.

Léase también