Liverpool Football Club

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Liverpool F.C.»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Liverpúl de Montevideo
Liverpool badge.jpg
Y somos totalmente ingleses.
Nombre completo Liverpool Soccer Club
Creación 1892 cuando jugaban con pelotas cuadradas.
Liga link={{{3}}} La Scotia Bank Barclays Premier League
Presidente link={{{3}}} El tipo que posee a los Boston Red Sox
Entrenador link={{{3}}} Jürgen Klopp que nombre es ese , cierto es aleman
Año de fundación 1892, y nunca caminó solo desde entonces.
Estadio Abbey Anfield Road
Posición Siempre detrás de esos cretinos.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Cita3.pngPues yo les odié cuando se fundaronCita4.png
Sir Alex Ferguson narrando los hechos del nacimiento del LFC.
Cita3.png¡Dios, no de nuevo!Cita4.png
Aficionado del Liverpool empezando una nueva temporada.

El Liverpool Football Club o el Piscina de Hígado Fútbol Club es el club históricamente más grande de Inglaterra, actualmente es el equipo más español de toda la Premier League, con figuras como Pepe Reina, Albert Riera, Daniel Ayala, Dani Pacheco y Mikel San José. Se encuentra bajo dominio americano al ser comprados por Tom Hicks y George Gillette, a quienes se les dijeron que ganarían al invertir en un equipo de fútbol inglés, desafortunadamente creyeron que era un equipo de otro tipo de fútbol y para castigarles han hecho que el histórico club se parta a pedazos económicamente. Juegan en la ciudad de Liverpool en donde a 6 cuadras del estadio se encuentra Abbey Road, por eso al Liverpool siempre se le asocia con The Rolling Stones Los Beatles.

Historia

En 1892, se empiezan a pelear dos propietarios del Everton, en donde uno de los dos amenazó con fundar otro club si el otro no acataba la orden de poner ceviche con papas en el Estadio, pero como al otro le sopleteaba la idea, vino el primero y fundó a unas cuantas cuadras del Estadio del Everton, el Anfield Road, que este ganó popularidad al tener puestos del "Fish and chips" en toda la ciudad, esto hizo que clubes como el Everton, el Manchester United y el Wigan Athletic le odiasen a muerte, tradición que se lleva desde siempre en casi todos los equipos ingleses, de al menos odiar a 3 clubes de fútbol antes de que inicies tu propia historia.

En la década de los años 20, llegaron a llevarse sus primeras copas de la Federación, en donde los "Reds" lograron darles palizas a equipos de talla como el Burnley, y el Leyton Orient, no fue sino hasta el final de los cuarentas, que el equipo salió de la mediocridad para hacerle competencia a los siempre odiados del Manchester United, y a lo que en mitades de los cincuentas, los del "Man U" gozaron el descenso del Liverpool que duró varios años. Y en los 60's regresaron a la Premier para nunca bajar, en donde seguiría cosechando títulos de la FA Cup. Y en la época moderna han pateado traseros en la Premier, la Carling, la FA, la Champions y en la UEFA en donde derrotaron al todopoderoso Deportivo Alavés.

En 2018 perdió la final de la UEFA Shempions League ante el Real Mandril, por 3-1, por la culpa del peor arquero Karius que dio pase a Benzemalo tras hacer el saque de meta en el 1-0, y porque se le coló el balón por las manos de mantequilla en el 3-1.

En 2019 le ganaron la final de la Shampions al Tottenham Hotspur un equipo de mierda que nunca ganó nada un gran nivel para por fin algo en años ganarla Six Times

En 2020, despues de 30 años de espera, finalmente rompen la maldición de la Premierda League y se coronaron campeones de Pingaterra por primera vez en su historia todo gracias al favor de $ellsea quien derrotó al Manchester Shitty el pasado 25 de Junio y que semanas más tarde los propios rojos pudieran vencer a los leones para levantar su primer trofeo en el Antmanfield a pesar de que no hubo público por pandemia del virus, pero lo han celebrarado afuera del estadio con fuegos artificiales y bombas lacrimógenas color rojo que siempre te tiras por el culo.

Anfield Road

Rafa Benitez mientras mira como alguien está agonizando.

Este estadio ha sido hogar del buen Liverpool desde 1892, en donde antes de que aparecieran los beatles, esta era la mayor exportación de la ciudad. Actualmente cuenta con un espacio para 45,000 cerveceros marca Carlsberg y sus instalaciones cuentan con el mayor restaurante de Ceviche con papa de todo el Reino Unido, esto hace que no sólo fanáticos al fútbol vengan a preseciar los juegos, sino que también los expertos culinarios que vienen a degustar de tan suculenta comida. En los años venideros, la municipalidad de Liverpool ha hecho un nuevo proyecto que haga que los más de 100 años de Anfield Road se vayan por el retrete para hacer un nuevo estadio con centro comercial incorporado.

Inquisición americana

En el oscuro año del 2007, en donde el Chelsea y el Manchester United monopolizaron toda la liga, le llegó la tragedia al Liverpool, cuando empresarios americanos, de nombres Tom Hickey y George Gillette, en donde los asientos de Anfield que datan de 1932 fueron reemplazados por asientos con el logo de Gillete en sus asientos. A los fanáticos no les gustó que los nuevos propietarios reducieran el puesto de ceviche para poner un puesto de salchichas en su lugar. Se espera que el Liverpool sea el primer club de fútbol que sufre un Golpe de Estado, ya que los mismos fanáticos planean sacar por la fuerza a los dueños y poner en su cargo a empresarios emiratís quienes tienen mucho dinero para invertir en la institución.

Copas y trofeos ganados

  • 1 título de la Premier League en 30 años.
  • 18 First Divisions, llenas de cerveza Carslberg, en donde el Liverpool ha logrado llevarse los títulos que el Manchester United, ni el Arsenal y mucho menos esos nenazas del Chelsea merecen tener.
  • 4 titulos de Segunda división: Porque un equipo de verdad, tiene que salir avante de las penurias de segunda.
  • 7 Copas Carling y FA, 7 copas y 7 trofeos para la cábala y la buena suerte.
  • 12.5 Copas Community Shield, 10 por mérito y cinco las compartieron con otros, para demostrar su bondad.
  • 6 Champions, todos para su Six times baby.
  • 3 UEFA Cups, para demostrar que gana en donde sea.
  • 4 Super copas europeas, para demostrar quien manda en Europa.
  • 1 título de Mundial de Clubes.

Jugadores notables de ayer y hoy

"Ese tío se me quedó viendo raro".
Robbie Fowler, un hombre de grandes aspiraciones.
  • link={{{3}}} Kenny Dalglish (Kennai DalglaiSH en inglés del Merseyside), alcohólico que sustituyó a Kevin Keegan... ¿Quién mierda era Kevin Keegan?
  • link={{{3}}} Robbie Fowler, Gran admirador del Diegote Maradona.
  • link={{{3}}} Jamie Carragher, Mal jugador, sólo se hizo famoso por chillar como guijarra en sus programas de "análisis" deportivo.
  • link={{{3}}} Fernando Torres, Jugador Estrella, ganador del óscar a la mejor actuación Ya no.
  • link={{{3}}} Steven Gerrard, Fósil del club, nunca se graduó del equipo por lo que no pudo emigrar a mejores y más competitivos clubes.
  • link={{{3}}} Luis "Drácula Suárez", Jugador de balonmano a medio tiempo y racista de tiempo completo.
  • link={{{3}}} Loris Karius, El mejor portero de la historia. En la final de la Champions 17-18 se comió 2 goles de Gareth Bale y uno de Benzemalo. Luego de esa actuación agradecemos que haya elegido como profesión ser arquero a cirujano. La afición lo odia, ya que después de Yoko Ono, nadie le había hecho tanto daño a unos muchachos de Liverpool como Karius, si bien él canta todavía mas que los Beatles. Todavía debe andar llorando por ahí.
  • link={{{3}}} Mohamed Salah (Mahoma Ensalaha en español), Mejor futbolista africano del mundo y de la Premier League. Víctima del ataque de un psicópata merengue.
  • link={{{3}}} Sadio Mané, El otro mejor futbolista africano del mundo, campeón de la AFCON y sombra compañero de Salah. Recientemente fichado por el Bayern para huir de la explotación laboral del Liverpool.
  • link={{{3}}} Roberto Firmino ...perdón, ese ya no... link={{{3}}} Diogo Jota ...ese tampoco ya... link={{{3}}} Luis Díaz ...¡¡QUE YA PASÓ DE MODA!!... link={{{3}}} Darwin Núñez ...ese resultó ser puro humo... Cualquer delantero latino de moda que complete el triplete Salah-Mané.
  • (Creo que son todos)

Camínese también