Real Oviedo S.A.D.

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Real Oviedo SADPena.gif
Realoviedo.png
Escudo del Oviedo
Nombre completo Real Oviedo
Creación 1926
Liga ¡Regresamos a Segunda y estamos mas cerca de la Primera!
Presidente El hombre más rico del mundo BanderaMéxico.png y un administrador de Inciclopedia BanderaMéxico.png
Entrenador Rascando Hierro BanderaEspaña.png
Año de fundación 2001, Odiseya nel espaciu.
Estadio Carlos Tartiere
Posición PRIMEROS DE TODA ESPAÑA en Segunda, claro
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.pngEn un estadio de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...Cita4.png
Miguel de Cervantes el Oviedo
Cita3.pngTodo Asturias es territorio de SlimCita4.png
La directiva del Oviedo anunciando al hombre mas rico del mundo como el accionista mayoritario del equipo

Real Oviedo (S.A.D.), es un club asturiano (o eso dicen) de fútbol que la mayor parte del tiempo está descendiendo y subiendo y dándole emoción a la vida. Este club tiene por costumbre renovar la plantilla cada dos años aproximadamente. Por alguna razón este club se acaba de unir al imperio del hombre mas rico del mundo.

Historia

El 26 de marzo del 1926 fue el cumpleaños del antecedente de Gabino de Lorenzo e invito a todos sus amigos. Estos acordaron regalarle entre todos un bolígrafo, el tipico de BIC. Este bolígrafo firmó el acta de fundación del club astur. El primer presidente fue Don Carlos Tartiere, azote de culos mollaos y brisa de carbayones.

En su época de esplendor (cuando tenían dinero para sobornar arbitros) llegaron a estar en UEFA y todo, quedaron cerca de la final, siete u ocho fases por debajo, pero lo que paso realmente fue que había algunos equipos que estaban mas necesitados y los comprensibles, cariñosos, simpáticos, amables, pringados, gilipollas... en fin, la paciencia tiene un límite, les regalaron balones (la mayoría hinchados) para que pudieran entrenar y a partir de ese día se formaron las grandes plantillas, atraidas por las pelotas del presidente, pero esto es otra historia que se cuenta en los anales del mundo futbolístico.

Primer partido

El Real Oviedo jugó su primer partido el 1 de mayo de 1926 contra el grandioso y glorificado, aunque recordado en nuestros tiempos Arenas de Guecho, el Real Oviedo perdió 6-4, aunque al día siguiente se volvieron a enfrentar de nuevo, esta vez ganando 2-1 el conjunto ovetense.

Campos de fútbol

El primer campo donde jugó el Oviedo, no fue más que un patatal en las cercanías de la plaza de la catedral (en 1926 nada estaba lejos de la plaza de la catedral, es más, sólo existía esa plaza), en un campo hecho con moho y musgo, que por aquel entonces florecía en las espaldas de los carlistas. Ese campo se pasó a llamar Fozaneldi, donde jugaría hasta alcanzar la primera división.

Vemos que los estadios del Oviedo siempre han sido de calidad

En 1936 (que año más alegre), el ayuntamiento republicano de la ciudad decide otorgar al club el estadio de Buenavista, construido años atrás como pista de baile para el charleston.El 18 de julio de ese mismo año, las tropas nacionales toman el campo y lo abren por la mitad, sin saber que estaba relleno de uranio, matando a la primera guarnición de soldados franquistas.

Años más tarde, el estadio se moderniza, pasándose a llamarse Carlos Tartiere por la muerte de ese señor fondón que se sentaba en el palco, el presidente lo llamaban.En 1978, tras el primer descenso a 2ºB, el campo es destrozado (se arrancaron los 52 asientos que había en el campo) y no es remodelado hasta la UEFA tongo del 92.

En 2001, se finaliza el Nuevo Carlos Tartiere, con capacidad para 30.000 personas, que de poco serviría, pues el Oviedo logró con méritos descender a la 3ª división.

Sucesos significativos

  • 1926, 25 de marzo: Creación legítima del club y colocación en el nombre de la derivación real, que viene del Real (moneda) que viene a significar que estan necesitados de fondos y fondones que pagen.
  • 1926, 1 de mayo: Primera derrota que corresponde con el primer partido, en esta fecha se marca el primer gol del Real Oviedo, algunos pesimistas decían que sería el último...y no, no se alejaron demasiado de la realidad.
  • 1926, 2 de mayo: Primera dimisión, ese día abandono el club el aprendiz utillero alegando que no se sentía querido. En esta fecha también se gano el primer partido y se colocaron los cimientos para el progreso y la dedicación entera al club, ¿eso decían? ¿En serio? Que chistosos...
  • 1936, 18 de julio: A la mierda el campo que les habían entregado nuevecito, más o menos, digamos más menos que más.
  • 1978, 89 de Fuckbrero: Sube a 2ª después de estar un año en el pozo.
  • 1988, ?? de ??:Subió a primera y no sé...bueno, ¿tu has visto jugar al Oviedo en primera?, es como lo de Teruel, si es que no lo has visto, es que no existe.
  • 1991-1992, unos cuantos días: El Oviedo roza el milagro y se coloca 6º para entrar en la Copa UEFA tras el Ascenso en Navidad de Gijón, cómo no.
  • 1992, 10 min.después: Excluyen al Oviedo de la UEFA por ser tan patético que el árbitro los tanga en Génova y no hacen nada.
  • 2003, a tomar por culo: Bien resumidito, el barquito con agujeros toca fondo, ¡a Tercera!.
  • 2009, espectacular ascenso a 2ª B después de hacer morder el polvo a los Mallorquines en la tanda de penaltis, por seis a cinco (los seis penaltis lanzados por Cervero, cómo no).
  • 2012, comprado por el hombre mas rico del mundo. El magnate mexicano Carlos Slim aprovechó las ofertas del Buen Fin de México para llevarse un equipo de fútbol. Se hizo accionista mayoritario del Oviedo.
  • En un futuro no muy lejano: El Real Oviedo gana la Champions League marcandole 9 goles a un combinado de los mejores clubes de futebol del mundo que habia hecho la FIFA en colaboración con La imnombrable, porque el Oviedo era imparable.
Equipos del fútbol español y sus alrededores
BanderaEspaña.png

Athletic de HostiasAtletiBatasunaLeona CultaDepor GondwanaFarselonaGatofeEjpañolReá BetihReal MandrilReal SlimReal ZaralagosaZehvillaSporting AguijónVacteria