Real Betis Balompié

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sevillana.jpg Ehte artículo posee una arta tasa de humó andalú. Si no ties ni pajolera idea de que es Andalucía, o no vives allí, pírate y no noh toque má loh cohones, ¡So malaje!

Menos palabra que un bético del universo

Reár Bétih Balompié
Real betis.jpg
Normalmente hecho de cánticos del Gol Sur, Atlético Nacional Español.
Nombre completo Real Club Betis de Balompié, Dominó y otros deportes menores como el fútbol y el ejecutamiento de palanganas en el PigJuan.
Creación 1907, en ESPAÑA
Liga La Tebas
Presidente Don Manué er Lopera link={{{3}}}
Entrenador Manuel Pellegrini link={{{3}}}
Año de fundación 1907
Estadio Er Villamarín
Posición
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.pngEl Betis no es el equipo del gobierno... ¡Es un equipo Supremo! ¡Qué Arte!Cita4.png
Dios sobre er Beti
Cita3.pngEstábamo' en la UVI. Nadie daba un duro pó nosotro. Yo entrego a ustede un Beti limpio, libre, en primera, de ustede. ¡VIVA ER BETIS!Cita4.png
Don Manué Ruí de Lopera creyéndose importante
Cita3.pngUeeeeeeeeee. Ueeeeeeeeeee. Ueeeeeeeeee. Ueeeeeeeee. UeeeeeeeeeeeeeeeCita4.png
Los béticos contestando a Don Manuel Ruiz de Lopera
Cita3.png¡Guau Guau!Cita4.png
Hugo, el perro de Lopera En la presentación del CD "Las sevillanas de Guau Guau"


Reá Béti Balompié es un club de furbol de la capital hispalense, ganador año tras año del trofeo Manuel Ruiz de Lopera. Este club, salvado por el Mesías, el presidente, el Don, Ruiz de Lopera, es la entidad más antigua del mundo, estando demostrado que Manuel Fraga de niño era del Betis.

Además, personajes como el Fary o Juaquín Corté han manifestado en repetidas ocasiones su amor pasional por dicho club, que les ha llevado a intentar violar a algunos de los asientos del estadio.

Cronología

Inicios.

Los romanos que fundaron el Betis defendían el club con uñas y dientes.

El Betis fue fundado por Hulio Naborro de Arahal un cani bien otaku que también descargaba juegos pirata, poco antes de irse a dormir la siesta. Él es un amante de los coches por eso no le gusta er willian carvalho, que es lento y gordito, pero sin embargo ama lo gratis, de hecho tiene la plei 3 pirata y dentro de poco también la 4, se compró un PC para poder tener más juegos piratas y ahorrar cuando er Sevilla pierda los derbis 3-5 en el Pizjuán con un golazo de Mercenario "Tello". Poco después, se dieron cuenta de la importancia de su hecho y crearon una sección de dominó, de brisca y de tute del club deportivo, con una ampliación de capital que llegó a las 150 millones de lágrimas de palangana enfurecido.

El club avanzó rápidamente, alzándose con la COPA (d) DEL IMPERIO (el año 30 d.C.N (Después de Chuck Norris) que fue entregada por el mismísimo emperador Cayo Julio Chuck César Norris. Este hecho provocó un cisma en el Imperio, que derivaría en las invasiones de los partidarios del té de las 5 y de los horarios estrictos. Pero, dichas invasiones, fueron respondidas con una medida bien certera: una sentada general en la ÁGORA hispalense donde todos los patricios comían un bocadillo de jamón para combatir el KungFlu que traían los chinos cuando llegaban a España a ver el Valle de los Caídos. Este hecho frenó el enfrentamiento militar y provocó que las explotaciones porcinas aumentaran un infinito% (cálculos de Chuck Norris), auspiciadas por los extranjeros que adoptaron nacionalidad Española.

Edad Media

Los fundadores del Betis Dominó, practicando el juego de la brisca, como hobbie (before siesta)

La Edad Media fue dura, sin duda. La Iglesia no dejaba tiempo para el ocio y, los béticos, ya aficionados a jugar "a pelota" (como atestiguaria la muerte de Felipe el Hermoso, que no murió al beber agua fría después de jugar a pelota, sino que fue envenenado por un antepasado de José María del Nido por sentir la zamarra verdiblanca) se aprovecharon de ello. Al ver que los sacerdotes lucían una capa verde y blanca para las celebraciones eclesiásticas, decidieron adoptar dichas túnicas para el juego. Aún así, un antepasado de Don Manuel ya advirtió que para el centenario se haría una zamarra de diseño.

Mientras tanto, los musulmanes seguían por sus tierras, pero no les importaba, ya que a todo buen bético ( y españoles como eran) les daba pereza acudir a sacudir a cuatro tíos que rezaban hacia el este. Por optimizar la hora de la siesta (de 2 a 10 de la tarde) los musulmanes estuvieron 7 siglos en Hispalis. Pero ojo, el Betis no movió un dedo para echarlos: solo avisó a el Fary y a Chuck Norris.

Edad Moderna

La dorada Edad Moderna llevó el sentimiento verdiblanco a las Américas. Hernán Cortés inculcó, con suma pedagogía, dicho sentir a los autóctonos. No fue en vano, todos se evangelizaron y se betificaron. Los que no lo hicieron, fallecieron de muerte natural.

Nuestros días.

Hitler comiéndose una sandía verdiblanca, en muestra de apoyo al Betis.

El Betis está en PRIMERA. Los años dorados en los que la participación en la copa del Generalísimo estaba asegurada por DECRETO-LEY, se acabaron, pero nunca se ha dejado de agrandar la leyenda del club. Er beti, como es conocido el club en Islandia, creó una leyenda, creó un mito. Ese es Manuel Ruiz de Lopera, famoso por fichar a Denílson, querer ceder a JUAQUÍN al Albacete y querer mandar a Oliveira al Dinamo de Moscú. Mención aparte merece tan noble caballero.

Palmarés.

50 Copas Manuel Ruiz de Lopera. 1 título de Liga más verdadero que las Güefas que dicen tener los palanganas. 2 de Callos. 2 Copas del Imperio (Sección de Dominó). 3 Campeonatos del Mundo de Fuenlabrada (Sección de tute). 25 Nominaciones a los Oscar por "Lopera y Joaquín 1 Nominación a los Grammy por "Pega la Vuelta", versión de los Pimpinela interpretada por Lopera en el momento de reunirse con el representante de Oliveira.

Futuro de la Entidad.

No tiene futuro, tal vez jugando con el lepe.fc pero ... "Corren serios rumores de que ante la duda la más tetuda", afirmó Ruiz de Lopera en rueda de prensa. Esto, traducido del lenguaje andalú, vendría siendo que se va a cargar a Pepe León, el presidente inexistente. Pepe León, sí, ese personajillo que parece un conejo (sin pelos) sacado de la chistera de don Manuel. APodado el cuchara

Ruiz de Lopera, en entrevista exclusiva, también dijo: Presencié el momento, si. Torrente enviaba un misil a los franceses, pero no fui yo quién lo pagué, me niego a admitirlo. Desde luego, dios será, pero buen orador, como todo español, no.

La aparición en los aledaños del estadio de abundante material de construcción (ladrillos, planchas metálicas, cemento, etc...) reavivó los antiguos rumores (de la época de la fundación de la sección de Dominó) de que, por fin, el fondo sur del estadio iba a ser caído y reconstruido. Sin embargo, después de la bronca tras la derrota frente a Osasuna (donde Ruiz de Lopera fue golpeado por, entre otras cosas, una silla de ruedas, la cisterna de un sanitario Roca y los carteles Cruzcampo de cinco peñas béticas) estos materiales van a ser utilizados para reconvertir el palco en un bunker, de modo que pueda seguir asistiendo al estadio.

Lopera crea su propia hermandad,el Cristo Despojado con el que se siente muy identificado ya que en el 2010 le quitan su juguetito favorito o sea el Betis , en el 2014 le quitan su nombre del Estadio para renombrarlo como anteriormente "Malito Voyamorir" "Benito Villamarín" y para colmo le sacan la estatua con su Busto del Estadio lo que casi le da un infarto. Desde fuera de su casa se podía oír cánticos zevillistas "Ehta noshe se muere Don Manué".

Béticos al ser eliminado por el Zevilla en la UEFA

Año 2014, el Betis vuelve a las catacumbas de la segunda división después de protagonizar un año penoso y de haber sido humiliado una vez más por el Zevilla en la copa de la UEFA y en la liga. Con lo cual podemos llamar 2014 "annus horribilis", o en español "ano horrible" de Don manué.

Año 2015, el gran mesías del Betis, el salvador Don Pepe Mel vuelve al Betis para sacarlo de los infiernos de la Segunda División y ascenderlo hacia la gloria Liga BBVA.

Socios Célebres.


Sabías que...?

Un periodista de la publicación Bética ya dibujó esta caricatura de Mahoma, para informar de que había llegado a Medina, a principio de la Edad Moderna.
  • ... Joaquín sigue siendo oficialmente jugador del Betis, y va a jugar en él hasta ver muerto a Nolito? Nunca lo sabremos
  • ... Hay que hacer un test antipalangana para hacerse abonado del Betis? SÍ SEÑORÍA
  • ... Hay que ser sevillano y hablar con acento para entrar al Benito Villamarín?
  • ... El Fary, en sus tiempos mozos, lucía el 69 a la espalda de la camiseta verdiblanca?
  • ... Los Pokemons del #0 al #34 , incluido chiquito de la calzada, son socios accionistas del Betis por el poder de Ash Ketchup?
  • ... Timky Winky , el teletubby más famoso es hincha incondicional del Betis y saluda a su amigo Lopera cada vez lo que ve.
  • ... Los Béticos solo beben lágrimas de sevillista en lugar de vino?
  • ... El personaje anime de la serie de Bleach Kisuke Urahara lleva durante toda la historia el sombrero oficial de hincha del Betis, y tiene fundada en su casa la mayor peña sevillista de todo Japón?
  • ... Existe un episodio de Verano Azul censurado en el que a Chanquete le toca la lotería y compra el estadio del Betis para aparcar su barco?
Equipos del fútbol español y sus alrededores
BanderaEspaña.png

Athletic de HostiasAtletiBatasunaLeona CultaDepor GondwanaFarselonaGatofeEjpañolReá BetihReal MandrilReal SlimReal ZaralagosaZehvillaSporting AguijónVacteria