UEFA Europa Conference League

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Relojillo.jpg Este artículo se refiere a un acontecimiento en desarrollo.
Espera a que se desarrolle esta mamada
UEFA Europa Conference League

Usemos el logo de la Europa League pero con verde en vez de naranja y añadiendo Conference en medio. ¿Quién podría notarlo?


Nombre UEFA Conference League
Sobrenombres La Champions Verde, Europa League 2 (hasta en Google figura así), La Copa de Leche, La Champions Shrek, La Europa League ecológica, El primer título internacional de la Roma, La Copa Inclusiva, La Copa de los fracasados y las ligas amateurs, La Europa Chernobil, El concurso al menos chico de Europa, El florero de metal, Copa Intertoto versión millenial
Nacimiento 2022
Organizador link={{{3}}} La UEFA y sus petrodólares
Clasificación La Champions Naranja
Campeón actual BanderaItalia.png Roma
Campeón anterior -
Cita3.pngMuy rico todo pero no clasificarás a la Europa LeagueCita4.png
UEFA Europa Conference League sobre los equipos que participan en su torneo
Cita3.pngPerfecto, por fin una competición en la que podemos ganar...Cita4.png
Tottenham Hotspur antes de perder la UEFA Conference League
Cita3.pngLa interfaz, la forma del trofeo, los marcadores... hasta el himno de la Europa League se plagiaron. ¡Qué ratas los de la UEFA!Cita4.png
Todos al notar la sutil inspiración que tuvieron los creadores de este torneo al ver a la Champions naranja a la hora de crear su torneo
Cita3.pngAl menos tenemos un título internacional y la Lazio no tieneCita4.png
Hinchas de la AS Roma justificando la fiesta que armaron después de vencer al Feyenoord
Cita3.pngHasta el equipo de fútbol 5 de mi barrio tiene más historia que todos los que participan acáCita4.png
después de que tu equipo pierda 6-0 con el sexto de Luxemburgo en la ronda preliminar

La Liga Europa Conferencia de la UEFA (La Conference League para los mortales que no quieren gastar saliva), también conocida como la Liga esa de los perdedores, es una competición de fútbol europeo organizada por la UEFA con el plan de tener pegado otro día más a tu padre frente al televisor. Es considerada la tercera competición más prestigiosa de la UEFA y, por ende, la menos presitigiosa de todas, ya que aquí participan los 32 equipos chicos que no pudieron clasificarse a la UEFA Champions League ni a la UEFA Europa League.

Sistema de competición[edit]

Para comenzar, en la Conference League participan 184 equipos, eso quiere decir que hasta tu equipo de barrio podría clasificar, si fuera europeo, claro está, pero no cantes victoria porque para llegar a estancias finales tendrás que golear a los poderosísimos equipos de Liubliana en partidos súper entretenidos de los que solo ve el MisterChip.

Como ya se mencionó, en la fase final participan 32 equipos, pero esto puede estar sujeto a cambio por si un equipo necesita un "ayudín" para llegar a plazas europeas. Una vez conseguido el cupo para la Conference League, la competición se divide en dos rutas, la de la Liga (en la que participan los campeones) y la de perdedores, que para no sonar tan mal la cambiaron a "ruta de Campeones", como verán esto no tiene sentido pero no importa.

Historia[edit]

La UEFA y sus diseños súper originales, mejor deberían dejar que Nike y Adidas también compitan por los logos...

Estamos hablando de un torneo que apenas lleva una edición, así que no tiene historia... ¡Siguiente sección!

Bueno, para no hacer el artículo corto hablaremos de cómo la crearon...Todo comenzó con un día en el que la UEFA, nuestra querida UEFA, ya tenía planeado sacar más dinero creando otro torneo europeo desde que se cansaron de ver al Real Madrid C. F. y al Sevilla C.F. ganando la Champions y la Europa League una y otra vez, así que en lugar de descalificarlos del torneo o dejar que jueguen en la Superliga europea de fútbol decidieron crear su competición humilde, en la que literalmente cualquiera puede hacerse con este trofeo. El único problema es que tiene el mismo prestigio que un tecnopor y ningún equipo grande quiere clasificar aquí, ya que sería considerado una verguenza similar a un decenso. Por otro lado, para los equipos chicos como el Tottenham Hotspur es la oportunidad de ganar un título en más de mil años, ya que aquí se enfrentan a equipos de Liechtenstein que ni siquiera tienen liga profesional.

En el año 2018 llegó la versión beta del torneo, el cual llamaron Proyecto Liga Europa 2, pero tuvieron que retrasarlo por los bugs y glitches que presentaba la competición. Finalmente en el año 2021 se aprobó el proyecto para incluir a más países y más posibles contagios por COVID-19, esta vez cambiando el feo nombre a uno más feo, UEFA Europa Conference League, y en español Liga Europa Conferencia de la UEFA y en quechua Putaquias Cotuliga .

La Conference League tiene una historia similar a la Copa Interoto, nadie la recuerda pero te daba plaza a Europa League y probablemente esta también acabe siendo cancelada. Y sí, la Copa Interoto la ganaron equipos chicos como el PSG o Sporting Braga, pero no tan chicos como el Tottenham Hotspur.

Historial[edit]

UEFA EUROPA CONFERENCE LEAGUE
Temporada Campeón Resultado Subcampeón Notas
2021-2022
BanderaItalia.png Roma 1-0 BanderaPaíses Bajos.png Feyenoord Ni sus finales son divertidas

Tabla histórica de goleadores[edit]

Posición Jugador Goles Debut Clubes
1
BanderaPaíses Bajos.png C. Dessers 10 Sinbandera.png A nadie le importa Feyenoord (ni con el goleador del torneo ganan esta Europa League color moco, qué bajo caen algunos)

Véase también[edit]


Federaciones y Ligas Deportivas
Federaciones Deportivas
CONCACAF - CONMEBOL - FIA - FIFA - OFC - UEFA
Ligas Deportivas
CONADEIP - Concachampions - Copa Libertadores de América - Fórmula 1 - Fútbol Profesional Colombiano - Liga Mexicana de Béisbol - Liga de Ascenso (México) - Liga de pelea de almohadas - Liga MX - Liga Tio1.jpg - Lucha Libre Triple A. - Major League Baseball - NBA - NFL - Moto GP - ONEFA - Primera División Chilena - Primera División Hondureña - Superliga Argentina - UEFA Champions League - UNAFUT