Soborno

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Solo las Personas Malas se atreven a hacerlo. Aunque las que reciben tampoco están exentas de culpa.
Cita3.pngLo declaro inocente y no hay ningún tipo de prórroga, ¡he dicho!Cita4.png
Juez saliendo de un juicio mientras cuenta sus ganancias por el "servicio público".
Cita3.pngPero, señor policía, ¿no hay alguna otra forma de que podamos solucionar este tema?Cita4.png
mientras le entregas tu licencia con un billete por debajo al policía.
Cita3.pngLes regalaré mi valiosa cola a cambio de que ustedes me dejen llegar primero al óvulo.Cita4.png
Despiadado espermatozoide que marcó el principio de todos nosotros en el mundo del crimen.

El Soborno, o la Corrupción, es proceso de otorgamiento de (recursos monetarios), (billetarios) u (otro tipo de favores sobrantes) a personas que lo necesitan más por su trabajo para con el estado: como los jueces o policías. Éste a veces queda tan agradecido que lo invita a tomar unas tazas de té/café/Coca-cola, una sonrisa o librarlo de haber estrangulado a su esposa. Actualmente existe una otra forma legal de pagar dinero para salir de algunos recursos, llamada "fianza"; creada por el gobierno a quien no les importa el dinero, y por eso le dan su dinero a los pobres narcotraficantes sin trabajo, para que le den una pequeña porción de sus ganancias al pueblo.

El soborno no es permitido para los famosos y ricos, tal y como nos dice la clara y verídica televisión. Ellos salen de prisión por sus propios méritos y logros actorales, músicos o de poderes telequinéticos que resultan en un fuerte argumento de autoridad.

Típico Corrupto.

Historia

Usted no ha sobornado a nadie y se le nota.
No cabe duda que el dinero es muy atractivo

Cabe decir que el ya mencionado soborno ha existido desde que se inventó el mundo, o al menos la prisión, y especialmente desde que el hombre uso por primera vez su raciocinio. El soborno empezó a darse a conocer cuando empezaban a llevar a prisión a las personas que robaban, mataban o molestaban bebes. En ese tiempo empezaron a sobornar con lo que había; Es decir frutas, perros, pájaros, mujeres, caballos, niños, niñas, entre otras cosas. Claro, que antes lo que más daba la talla era un buen trozo de comida o brazo humano si estos eran caníbales, dependiendo de su menú preferido.

Después de esto fue evolucionando, tomando cada vez mas malicia e inteligencia mal usada. Cuando llego la moneda a la comercialización o mejor dicho, al intercambio, como ellos humildemente llamaban, sin olvidar también cuando fue inventada la prisión con un material mas fuerte [1], los vándalos de aquel tiempo le tenían cada vez mas miedo a una lugar donde seguro nunca escaparan o quizás donde tendrán una muerte "segura". Cuando las personas abrieron más sus mentes y descubrieron el oro, la plata, los diamantes y el excremento de vaca fue ahí donde empezó la comercialización de objetos preciosos, con estos objetos se sobornaban al juez y se seguía robando.

Asimismo como se imaginaran los lectores de este artículo, todo empezó a ir creciendo y creciendo, y por supuesto les disminuyeron el sueldo a los jueces para que por los menos facilitar a los sobornistas, pero aun así nadie se puede resistir ante algo tan precioso y tan lindo como lo es el dinero. Hoy en día el soborno esta en todas partes, hasta en tu propia casa. Mucha gente también ha declarado haber visto comportamiento extraños en Internet especialmente en cierta página, pero claro, menos mal que aquí no pasa nada de eso ¿verdad?...

Ámbitos

Políticos

Dos manos de dos políticos sintiendo la textura del dinero

Los políticos se sobornan entre sí diariamente, por lo menos si un hombre que de verdad quisiera ganar una elección le da un poco de dinero al que seguramente ganara, para luego sobornar a la gente para que todos estén de acuerdo, y cambien los resultados de las elecciones a favor del que tiene el dinero, ya que hasta los tipos que hacen las cuentas de votos también los sobornan. Y esto se vuelve un ciclo vicioso en el cual, solo ellos obtiene la victoria[2].

También otro claro ejemplo es cuando, por que no, cuando los candidatos sobornan a la gente regalándole cosas y dándoles permisos "especiales", para entrar a lugares "especiales" y hacer cosas "especiales" de una manera "especial" con amigos "especiales", "especialmente" en el espacio. Las personas, animales o plantas que votan, obviamente son sobornadas por los políticos, especialmente los menos agraciados que creer que por votar una vez no pasara absolutamente nada y que así conseguirán beneficios, sin saber los que les espera.

Deportes

Cita3.pngSí, sí. Los italianos ganaron por lo bien que juegan y no porque tenga a un mafioso italiano amenazándome de muerte en este momento. Err ¿Ya me puedo ir?.Cita4.png
Michel Platini sobre la calidad intelectual de los italianos y dejando salir una paradoja
Un arbitro sobornado siempre estará así de feliz

Sobornar en un ámbito tan inseguro como el deporte, es algo sencillo para quien posee el dinero, claro esta. Se puede sobornar para conseguir una victoria o una derrota, pero la ultima nadie solo la hacen las personas extrañas. Se puede sobornar desde el equipo rival hasta el arbitro, o en cualquier caso, al que entrega el premio, para que se equivoque de equipo.

A este arbitro no le dieron su soborno semanal.

Nadie dirá nada por que al final lo más importante en los deportes es la controversia y las guerras de sillas volantes antes, durante y después del partido. Casualmente cierto libro explica muy bien el arte de como sobornar a un arbitro con necesidades de ser fácilmente sobornado.

Cuando sobornan a un equipo, se está seguro que el equipo está en la final, que sepan leer y escribir, que son guapos y sobre que sea pobre. Cuando se soborna a un arbitro se debe ser sutil con el manejo del hablar y el buen uso de los acentos y, por supuesto, darle el dinero al arbitro antes de que comience el partido para que el nuevo eslogan sea "¡qué el equipo mas rico gane!".

Pocos países necesitados se resisten a perder un partido por una módica cantidad que bien le va muy bien al país o al presidente en todos caso, así que esto es una tarea que la hacen a diario, ya que muchos deportes como la lucha libre son todos prehechos, o sea los hacen antes de hacerlos y después los hacen. Esta táctica cada vez es mas practicada y con muy buenos resultados, así que no es de extrañarse si un día ya no se vea los deportes como antes, por algo es que Europa es un buen exportador de buenos jugadores, petróleo, frutas y dinero.

Medicina

Aunque mucha gente no lo crea los doctores también se dejan sobornar por dinero dando recipes y resultados falsos a la persona que pago el dinero o para que se los entregue a otra persona , pero definitivamente la mas común es cuando le pagan a un amigo que es doctor, para que le entregue un papelito que dice se tiene una enfermedad rara y extraña, la cual luego es llevada a su jefe y el muy huevón inocente le deja una semana libre y unos días de rehabilitación en la playa más cercana.

No todos los doctores son sobornables, solo los que tienen sonrisa malvada y mirada enferma como éste.

Otras que existen son las que le pagan a los médicos para que hagan operaciones o den en cantidades excesivas medicinas, para que paciente no pueda hablar por un muy buen tiempo o para otros fines más complejos. Muchos de estos casos son propiciados por gente no muy cuerda, que tiene algún extraño interés final o bien dicho, un "capricho", aunque también puede ser propiciado por personas que quiere tener más tiempo con sus medicamentos, por causarle en ellas un extraño, pero muy buena sensación.

Si es así, podríamos decir que el aborto, es una manera de sobornar a un médico para que cometa un acto ilícito y castigado por la ley, también lo podría ser el examen de próstata, que a pesar de que viola leyes éticas, lamentablemente aun no está en contra de la ley.

Mucha gente se deja guiar por la cara de los doctores, la cual parece ser inofensiva, pero también muchas personas aseguran que su cara no es nada más que un engaño, a base de sobredosis de Botox. Por dentro son personas enfermas, con sed de dinero que esperan y rezan a que llegue un momento de estos, donde puedan ganar dinero fácil y sin tener llenarse las manos de sangre o tocar penes y próstatas ajenas.

En la vida cotidiana

Muchos lo hacen.

La sociedad es un lugar o ámbito lleno de cosas impuras, como el sepso, los puestos de comida rápida y los carros con techo. Como se podrá imaginar el lector sediento de poder, es donde se practica mucho más el soborno. Los sobornos son practicados desde casos como darle dinero alguien para que no revele un muy importante secreto a otra persona, la cual no puede estar enterado las otras costumbres o cosas que haga "la víctima", de esta situación hasta decirle una verdad a alguien para que este desfallezca, vaya al hospital, o en su defecto, al supermercado.

Otro ejemplo sería algo con un poco de contraste a lo anterior, pagarle a alguien para que diga algo que arruine la vida de otra persona, o bien por que le hace bien saber esa mentira piadosa, claro que lo último no se practica mucho por la naturaleza humana. La cual es manejada por instintos lascivos, religiones con coches bombas y el psicoanálisis de Sigmund Freud, que también era malo. Muchas veces esto tiene propósitos sentimentales o sepsuales, pero da igual porque se da dinero para cometer algo indebido, así que, por opinión publica si alguien lo hizo debería pagar las consecuencias, pero como la justicia es ciega y nadie le quiere pagar la operación, entonces está no ve a los vándalos, dándoles suerte por ahora y hasta el día de Apocalipsis.

Tácticas para sobornar

El soborno también hace que salgan parásitos en las manos

Si usted sigue la siguiente lista al pie de la letra, seguramente experimentara un soborno o muchos años en prisión

  • Vuélvase millonario, o rico por lo menos.
  • Métase en un gran lió, es decir robe algo estafe a alguien, etc.
  • Luego deja que la policía lo agarre y lo meta preso.
  • Cuando el Juez lo juzgue, valga la redundancia, pida hablar con él "a solas".
  • Dígale que le dará mucho, mucho dinero si lo declara inocente.
  • Rece mucho.
  • Deje que el juez pronuncie su veredicto.

Y ya está, como ve es muy fácil sobornar. Ni este artículo ni la Inciclopedia se hacen responsables de nada que pase después de la lectura del mencionado articulo, pero no se preocupe: confiamos en usted.

Véase también

Referencias

  1. Imagínate como eran las mazmorras de aquel tiempo
  2. No, los políticos no fuman

English (Fork)