Oro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lingote de oro con nº de serie y postal
Cita3.pngSííííí... oro... mío...Cita4.png
Hernán Cortés Cuando llego a Mexico.
Cita3.png¡¡Oroooooo!!Cita4.png
Ganador de un premio Nescafé al deslumbrarle el sobrecito dorado
Cita3.png¿Que vale más un buen amor que mil costales de oro? ¡¿Quién compuso eso?! ¿Un gringo?Cita4.png
Vicente Fernández al escuchar la canción por primera vez.
Cita3.pngAquí va hacer fácil buscar la serpiente doradaCita4.png
Pundabi sobre su ignorancia.
Cita3.pngYo, chinito decil hola, encontlal oro en tu coca colaCita4.png
Stan Smith cuando encontró el oro de Oliver North.

Elemento nº 79 de la tabla periódica y nº 23 del Real Madrid. Es un metal de transición entre los millonarios y los bancos, y no reacciona ante la mayoría de los productos químicos, ni siquiera ante las tías más buenorras. Suele distribuirse en lingotes, cajas de Pokémon con el mismo nombre, y envoltorios de chocolate cercanos a Charlie y la fábrica. También en 10 de las cartas de la baraja española y en la armadura de los 12 caballeros dorados de Atena. Es además la prenda de vestir esencial entre los canis y su objeto de culto. Tiene una hija siniestra llamada plata, fruto de una relación aleatoria y esporádica entre el Oro y el hombre de hojalata del Mago de Oz

Características básicas

Tio1.jpg, luego de un baño de Oro Fundido.

Es de color amarillo, es bonito y es caro. Se puede encontrar en la naturaleza con distintas formas como anillos, pulseras, collares, coronas, monedas y lingotes en general, algunas vienen con piedras preciosas incrustadas. Otras tienen una forma partículas llamada "pepita de oro" que no tiene pepita sino que es bastante irregular, debido a que algunas se crearon con enfermedades congénitas.

Historia

En el año 3000 a.C. fue encontrado el primer yacimiento de monedas de oro. A partir de entonces fueron utilizadas en el comercio para facilitar las transacciones, ya que hasta aquel entonces se hacían intercambiando la comida o bienes por mujeres animales. En 1256 se encuentra el primer yacimiento de lingotes de oro puro, que dio lugar a la fiebre del mismo nombre ya que en ellos había gérmenes y demás ácaros molestos.

En 1962 luego que Cristóbal Colón y su tripulación, luego de descubrir América, se fueron a una de las islas paradisíacas de Centroamérica, en primera instancia, y luego, recorrieron los grandes sitios culturales de América, como las torres gemelas (en ese tiempo todavía no había nacido Bin Laden), machupichu y también estuvieron en el carnaval de Río y por supuesto en rock in rio. Aunque, las compañías hoteleras americanas y el turismo en general andaba bien, necesitaba un gran empuje, por eso las grandes americanas se juntaron (mayas, incas, aztecas, mapuches y los pitufos). A papa pitufo, presidente inca (el presidente de los pitufos era pitufo presidente), se le ocurrió una gran campaña de publicidad, algo que atraería a turistas europeos como locos hacia el nuevo continente, me refiero a la "ciudad el dorado" una ciudad por supuesto hecha de oro. La idea en un principio resulto fabulosa llegaban europeos en barcos, por millares, sin embargo, era una ciudad ficticia y los europeos demandaron a los americanos por publicidad engañosa y así el Sercac (Servicio continental al consumidor) le dio la posesión de América, se repartieron América, los que hablaban español para España (casi toda América central y del sur), los que hablaban portugués para los portugueses y el resto al primero que lo pidiera.

Precauciones

Aquí tenemos al rey de Finlandia tomando su dieta de oro

El oro no debe usarse en demasía como sustitutivo de la comida, a pesar de que sea un bien abundante en nuestras familias, ya que provoca unos dolores de tripa que te cagas. A pesar de todo, si decides no comértelo por alguna extraña razón (hay gente muy rara) puedes tomar tu dosis diaria de hierro comiéndote un buen plato de lentejas. Es de indicar también que las monedas de oro rellenas de chocolate tienen envoltorio, hemos recibido más de una queja por esto.

Tipos de oro

Oro negro: también se llama así al petróleo, cuya función principal es la de ayudar a países subdesarrollados a recibir subvenciones externas (véase Irak), con el fin de remodelar su política interna.

Oro verde: Las aceitunas, componente principal de las pizzas y las tapas en general.

Oro blanco: o mejor conocido como Bling-Bling, es toda la chingadera que se cuelgan los regetoneros como Daddy Yankee, Don Omar, entre otros bastardos malnacidos.

Si piensas que esto es oro, es porque eres tonto.

Oro líquido: (no, lo que te sale de tu chingadera no es oro son orines) o aceite, con el que no puedes hacerte una sopa (o sí), pero que es ingrediente básico del pejcaíto frito y las chuletitas.

Oro-ndo: véase Homer Simpson, Peter Griffin.

Oro de los tontos: Solían encontrarlo mineros sucios carentes de conocimientos entre toneladas y toneladas de hierro para que le digan "eso es hierro, tonto". Al final, los patrones se quedaban con el oro de los tontos.

Globo de Oro: Los globos que se inflan con papel oro y se dan de premio a los artistas de Hollywood.

Orégano: digase de oro y me vale.

Véase también

Esto es lo que pasa cuando encuentras mucho Oro.

English (Fork)