Lenteja

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngRimbaud, te he dicho cienes y cienes de veces que te comas las lentejasCita4.png
Verlaine sobre lo mal que comía su novio Rimbaud, que se le estaba poniendo mala cara y todo.
Cita3.pngEs una lenteja: lenta y pendejaCita4.png
Miguel de Cervantes sobre alguien.
Cita3.pngLa vida es una lenteja, o lo tomas o la dejas. La vida es una lenteja, o lo tomas o la dejas Cita4.png
Pepe el cubano de GTA Vice City.


Origen de la lenteja

Una lenteja disfrazada de Johnny Depp. Esta imagen puso de moda las perillas entre dichas legumbres.

Como todo el mundo sabe, existe una vivísima polémica acerca del origen de la lenteja. Durante el célebre congreso 1èr Congres Mondial sur les Origines de la Lenteja Expañola, celebrado en Berna en 1849, los doctores Marcel Montague y Pierre Marmildieu sostuvieron vehementemente posturas opuestas. Si el primero afirmaba que las lentejas eran el producto de la mutación del garbanzo común por la influencia de los rayos gamma-3 durante el Carbonífero medio, el segundo sostenía que había sido precisamente él quien había inventado, casualmente, la lenteja, mientras trabajaba en su laboratorio tratando de encontrar un nuevo combustible. La polémica nunca quedó cerrada por completo, y, de hecho, el resultado fue que los doctores Montague y Marmildieu, junto con sus respectivos seguidores, dirimieron sus diferencias durante la velada de clausura en una animada pelea en la que no quedó silla sin romper sobre la espalda de un oponente ni cristalera que nadie atravesara lanzado por sus doctos adversarios. La pelea tuvo particular interés científico, puesto que los doctores Montague y Marmildieu eran hermanos siameses.

Otros autores posteriores han manifestado sus dudas acerca de la posibilidad de hallar el origen último de la lenteja; así, Albert Einstein, el insigne científico y cupletista alemán, afirmó que posiblemente la aparición de las lentejas sobre la superficie de nuestro planeta sea un problema que exceda nuestra capacidad intelectual tal como ahora la conocemos.

Por fin, es conocida la teoría de Isaac Asimov, según la cual las lentejas crecen en los estantes de los supermercados.

Fisiología de la lenteja

La lenteja consta de tres partes de tamaño desigual según las especies: pellejo (o finicula retractilata), cola (o sectio pennicular) y redondel (o barriguilla). El pellejo es una fina capa cuticular que recubre toda la barriguilla de la lenteja y que, a menudo, se cae cuando se hierven. La barriguilla es lo que viene siendo la chicha del bicho. La cola, la parte más desconocida por el público común, es el instrumento que las lentejas utilizan para copular y reproducirse entre ellas o con los animales de granja del entorno en que se encuentren, campesinas incluidas.

Durante la época Victoriana, las damas de alto copete solían evitar el consumo de lentejas en sus fiestas y soirées porque se sentían incomodadas por el desmesurado tamaño de la cola de la lenteja, que, en más de una ocasión provocó el desmayo de las jóvenes núbiles victorianas. Por este motivo, se encargó a Benjamín Disraeli que creara Fábricas de Adaptación Lenticular en las que las lentejas eran castradas o emasculadas para permitir su consumo generalizado sin provocar el escándalo de las damas, el rubor de las adolescentes y el estrés traumático de sus respectivos esposos. Con algunas de las colas lenticulares que se cortaron en esas primeras fábricas se construyó el casco del Titanic y el brazo de la Estatua de la Libertad.

La revolución sexual de los años sesenta trajo consigo un movimiento de liberación por el cual las lentejas toman conciencia de su propia y exuberante fisicidad y comienzan a aceptar la cola como parte inherente de su fisiología. Muchas lentejas comienzan a agruparse en sectas (también conocidas como saquitos de legumbres) y predican entre sus congéneres en contra de la castración.

Derechos de la lenteja

Estremecedoras imágenes del holocausto que sufrieron las lentejas durante la ocupación alemana de Francia.

Por todas las partes del mundo las lentejas son salvajemente torturadas y asesinadas, ahogadas en agua, hervidas, cocidas o mezcladas con chorizo, tocino y otros productos cárnicos. Esta situación es particularmente dura en la India, donde las lentejas son mezcladas con curry, una salsa perpetrada con distintas especias, y servidas en unos panecitos ridículos.

Se dice, aunque no se ha podido demostrar, que fueron las Vacas quienes convencieron a los Indios, con malintencionados mugidos, de que se alimentaran de lentejas. Esto se debería, según los defensores de esta teoría, a que durante la Edad Media, en las orillas del Ganges, una lenteja cuya sectio pennicular era de un tamaño particularmente épico violó salvajemente a una vaca sagrada llamada Marcelina Buhavaruti, que, una vez se le cerraron los puntos, juró vengarse de aquella lenteja y de toda su estirpe.

Existen numerosas asociaciones de defensa de los derechos de la lenteja en el mundo. Líderes sociales como Nelson Mandela, Lech Valesa, Ana Obregón, el Conde Drácula o Camilo José Cela capitanean esta lucha pacífica.

La lenteja: perspectivas de futuro

Kofi Annan no oculta su preocupación por las violaciones de los derechos de la lenteja que se comenten en el mundo.

En la actualidad, las lentejas de todo el mundo se encuentran ante la encrucijada de proseguir la lucha pacífica por sus derechos o dejarse llevar por la posición más radical adoptada por la ALLA (Asociación para la Liberación de las Lentejas Armadas), que promueve atentados y ataques indiscriminados contra civiles. En octubre de 1999, una bomba estalló en una cafetería de Calcuta causando la muerte de los dos millones cuatrocientos dieciséis mil tres indios que se encontraban en ese momento degustando su desayuno a base de lentejas y carne de paquistaní hervida; el atentado fue rápidamente reivindicado por la ALLA. El gobierno norteamericano, para evitar que los ataques se extendieran a su territorio, prohibió que se pudieran servir legumbres en los viajes intercontinentales y decretó el Acta de Restricción Lenticular, por la cual todo ciudadano que sea fruto de las relaciones entre una lenteja y un humano tiene prohibida la entrada en territorio estadounidense.

Esta es la razón fundamental por la que Fernando Esteso no puede ir a los Ángeles a recoger su Oscar honorífico.

Celebridades del mundo de la lenteja

Fernando Esteso no es la única lenteja mixta famosa, aunque sí la que posee mayor atractivo físico. Otras lentejas célebres son Torrebruno, el Koala y Ángel Cristo. Se ha rumoreado que José María Aznar es hijo de una lenteja, aunque él sostiene que en realidad su padre era un judión de la granja., kofi Annan es un violador de lentejas en total a violado 789.950 lentejas y sobre todo a Aznar.

Lentejas externas

canción cubana de lentejas más famosa de la historia (Y la única)

Véase también