Incilibros/Omnia Dietorum

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngYo le advertí que si no hacia dieta la gente lo iba a llamar panzón o algo parecido. Cita4.png
Don Quijote de la Mancha sobre el apellido de Sancho
Cita3.png Ya no comas tanta carne
Y consume más verdura
Si no quieres arriesgarte
A una muerte prematura
AhhhhhhhhhhCita4.png
Marcos Mundstock acerca de las dietas
Típico obeso u obesa… vaya uno a saber si es hombre o mujer.

La enfermedad del siglo XXI no será el SIDA, ni mucho menos la Peste negra o el Síndrome de Estocolmo. Nada de eso; la enfermedad del siglo XXI va a ser la obesidad. Si, la obesidad o gordura.

En efecto, muchos estudios famosos [1] afirman que la cultura moderna, una cultura de papas fritas, hamburguesas, pizza extra queso, coca-cola, pollo frito, tocino, y demás frituras están conduciendo a la humanidad hacía la gordura total y máxima.

Hoy vemos con horror como cuerpos que en otrora tenía la hermosa silueta de una Gacela saltarina y aerodinámicamente construida se transforman poco a poco en cuerpos de mofletudos Hipopótamos con sobre peso. ¿Todo por qué? Porque nadie se ha detenido a explicarles los correctos hábitos de engullir comidas. Pero este problema de la obesidad no es nuevo, ya había sido tratado por eminentes teólogos de la Iglesia Católica que nunca dudaron en calificar a la gula como uno de los pecados capitales y como bien sabemos toda obesidad empieza con la gula, asi pues el problema con la obesidad no es nuevo, si no que tiene ya bastante historia tras de sí

Obesidad

El problema de la obesidad afecta todo nuestro sistema económico y amenaza la ecología mundial; en efecto, cada vez hay que hacer camas más grandes, autos más grandes, aviones más grandes, ataúdes más grandes, ropas más grandes y en general todo tiene que ser más grande[2] esto implica que se deben utilizar más materiales para la confección de una gran cantidad de artículos; lo cual supone artículos más caros y que se debe sobreexplotar los ya de por sí endebles recursos naturales, lo que lleva, como mencioné antes, a una grave crisis económica y medioambiental.

Pero no todo está perdido en este mundo de obesidad, por suerte existe una esperanza: Que los obesos, y las personas que están en proceso de obesidad decidan hacer dieta. En otras palabras, que consuman alimentos de forma tal que en lugar de subir de peso logren bajarlo[3]. Esto tendrá grandes beneficios en la salud, en la psicología, en las finanzas de las personas obesas y en mi economía pues pretendo hacerme rico vendiendo este libro hasta en su vida sexual.

Por todo ello es que esta editorial se complace en presentar el célebre libro Omnia Dietorum que recopila las dietas más exitosas de todos los tiempos, así pues si usted ya es obeso a tiempo completo, o va en camino de serlo le recomiendo que busque entre la gama de dietas que continuación se ofrecen aquella que más le funcione y se ponga a practicarla inmediatamente a fin de perder esos kilos de más que, sospechamos, han de ser bastantes.

Dieta de la luna

Una de la dieta más famosa de todos los tiempos es la llamada Dieta de la luna, conocida por otras personas como dieta lunática o de los lunáticos. Esta dieta tiene dos versiones. La versión light y la versión extrema. Ofrecemos las dos versiones a fin de que usted pueda escoger la que más le guste.

  • Dieta de la luna versión light: Esta dieta está pensada para aquellas personas que aún no son obesas del todo, pero están camino de serlo. Básicamente consiste en tomar como referencia alguna de las fases de la luna [4]. Cuando ya se ha escogido la fase lunar que se quiera simplemente hay que limitar la ingesta de alimento a la noche que se presente dicha fase. Es decir, digamos que escogimos luna llena, entonces la dieta consiste en que solamente vamos a probar bocado la noche en que hay luna llena, el resto del tiempo nos abstenemos de comer. En promedio vamos a comer cada 29 días, esto sin duda va a provocar una rápida perdida de peso.
  • Dieta de la luna versión extrema: La versión extrema de la dieta de la luna está pensada para aquellas personas que ya tienen problemas de obesidad, es mucho más simple que la anterior, pero también es mucho más efectiva, la idea de esta dieta es que la persona solamente pueda probar comida estando en la luna, de lo contrario no puede comer nada, así pues las personas sometidas a esta régimen dietético tienen que guardar ayuno obligatorio hasta tano no puedan viajar a la luna. Los resultados de esta dieta han sido 100% efectivos.

Dieta de los mariscos

La carne de los mariscos es una de las carnes más livianas que se pueden encontrar en el mundo, su porcentaje de grasa es sumamente reducido, además que contienen gran cantidad de Fósforo y Omega 3[5] por tal razón se recomienda el consumo de los mariscos como beneficioso para la salud[6].

La dieta de los mariscos consiste pues en aumentar el consumo de mariscos; sin embargo no puede ser cualquier mariscos los que se consuman sino que tienen que ser mariscos provenientes del Golfo de México, pues dichos mariscos tienen como valor agregado grandes cantidades de Petróleo lo que sin duda alguna ayuda a la perdida de peso de las personas.

¿Por qué? Pues el consumo de mariscos enriquecidos con petróleo acelera y aumenta la producción de diarreas y vómitos, de modo que la persona va a bajar rápidamente de peso.

Esta dieta sólo es recomendada para aquellas personas que no tienen necesidad de salir de casa a trabajar o situaciones por el estilo, pues sus frecuentes visitas al sanitario pueden resultar incomodo para ellas y para las personas que la rodean, por lo tanto si usted tiene planeado poner en práctica esta dieta tiene que saber que debe quedarse sin salir por un buen tiempo de su casa.

Dieta hídrica

Nutricionistas buscando mariscos enriquecidos con petróleo para la dieta de los mariscos.

El agua es uno de los elementos más importante para sostener la vida en el planeta y para sostener nuestra existencia. Sin agua, como todos sabemos, nos morimos de deshidratación. El agua también tiene un importante papel en la correcta digestión de los alimentos, pues el cuerpo digiere con más facilidad los alimentos con agua. Por tal razón también era importante crear una dieta que se aprovechara de los beneficios del agua a fin de poderlos utilizar para adelgazar.

La llamada dieta hídrica, dieta acuosa, o dieta aguada es una de las dietas más sencillas y fáciles de realizar por cualquier persona que tenga a mano cantidades suficientes de agua consumible[7].

La dieta se realiza de esta forma:

  • Desayuno: Cuando en la mañana usted va a desayunar sustituya el desayuno por un buen vaso de agua[8].
  • Merienda: A media mañana cuando le dé hambre y quiera pellizcar algo del refrigerador, saque cubitos de hielo y entreténgase masticándolos.
  • Almuerzo: Sírvase una buena taza de caldo de agua aderezado con agua. De refresco puede consumir agua pura y cristalina.
  • Cena: Prémiese con un vasito de agua antes de dormir.

Esta dieta le garantizará una perdida de peso casi inmediata y además tiene como beneficio complementario que su piel no se deshidratará, por otra parte también le servirá para poner en funcionamiento su aparato urinario.

Dieta por grupo sanguíneo

Una de las dietas más famosas que existen a nivel mundial es la dieta por el grupo sanguíneo, parte de la teoría de que la asimilación de los alimentos tiene mucho que ver con el tipo de sangre que uno tiene, por eso la dieta varía según la sangre de las personas. He aquí unos breves ejemplos de como es esta dieta según el tipo sanguíneo al cual uno pertenece.

Si su grupo sanguíneo es del tipo:

  • Sangre proletaria en un país tercermundista: Si su sangre pertenece a este tipo no necesita dieta puesto que sus alimentos van a ser tan escasos, y tan poco balanceados debido a sus salarios de hambre que usted va a estar toda su vida en los puros huesos. Así que no se preocupe de la obesidad, eso es una enfermedad que afecta a los ricos del primer mundo, no a personas como usted.
  • Sangre de la clase media-baja hacia arriba en un país en vías de desarrollo o en uno desarrollado: Si usted pertenece a este tipo si debe cuidarse pues estará expuesto a las llamadas comidas chatarras que son la fuente número uno de grasas saturadas, azucares y obesidad. De modo que la dieta que a usted más le sirve es no comer absolutamente nada, vivir del aire como el ave Fénix.
  • Sangre Azul: Si usted pertenece a este selecto tercer grupo no tiene problema con la dieta, puede comer lo que le vega en gana, las veces que quiera, a la hora que se le antoje… no sufra por eso que si se ve gordo existen varias formas de disimularlo: 1) que en las fotos de las revistas las arreglen y se vea con un cuerpo esculpido por la mano de Dios. 2) que lo sometan a un bypass gastrico o una liposucción. 3) que tenga un nutricionista y un entrenador personal que le ayuden a bajar esos kilitos de más.

Así pues, según el tipo sanguíneo sólo deben hacer dieta aquellas personas que se encuentran en la segunda categoría de las aquí descritas.

Dieta sexual

El último tipo de dieta que vamos a explicar es la denominada dieta sexual es una de las dietas más practicadas a lo largo y ancho del mundo y en esencia se trata de lo siguiente: Cada vez que la persona tiene deseos de comer en lugar de satisfacer estos deseos va y tiene relaciones sexuales locas y salvajes con espectaculares mujeres rubias, pelirrojas, morenitas, asiáticas etc.

De modo que el hambre se le pasa y queda tan cansado que ya no puede ni alzar una cuchara para comer. Esta dieta garantiza el máximo adelgazamiento en el menor tiempo posible pues la persona no solamente se está absteniendo de comer sino que realiza una actividad física extenuante todo lo cual contribuye a que pierda peso rápidamente.

Así pues que si estás un poco gordo, mofletudo, cachetón u obeso le recomiendo que efectué la dieta del sexo… jajaja pero bueno tomando en cuenta que si estás aquí leyendo esto es porque no tienes novia, ni nada parecido, de modo que no creo que vaya a ser posible, al menos para usted, poder realizar esta dieta tan especial.

Pero no se desanime, puede escoger cualquier otra de las dietas que hemos explicado en este breve incilibro.

Palabras Finales

El autor de este incilibro también predica con el ejemplo, aca podemos ver su esbelta figura luego de hacer dieta

Estipulamos al inicio de este opúsculo sobre las dietas que la obesidad será la pandemia del Siglo XXI, pero que no todo estaba perdido, que con una buena dieta podemos combatir este mal que día a día, minuto a minuto, se apodera de nuestra sociedad.

La batalla será dura, nadie ha dicho que vaya a ser sencilla, sobre todo porque en ocasiones vamos a flaquear[9] y vamos a correr hacia los refrigeradores desesperados buscando comida.

¡Cuidado! Las recaídas suelen ser fatales, muchos obesos en procesos de adelgazamiento mediante estas dietas se dejaron vencer por el apetito voraz y volvieron a su antiguos hábitos alimenticios… nadie volvió a saber de ellos, algunas leyendas dicen que fue tanta su voracidad que acabaron devorándose a si mismos, pero bueno el punto no es ese, el punto es que hay que ser valientes y no claudicar en la lucha.

Finalmente les quiero trasmitir un secreto. Un secreto tan grande que reinos enteros han desaparecido con tal de defender dicho secreto, una sabiduría tan antigua que existen ordenes semiclandestinas destinadas a proteger a los iluminados herederos de dicha sabiduría, un conocimiento tan importante que los más grandes científicos enmudecerían ante tal conocimiento…

Les voy a enseñar la esencia de todas las dietas habidas y por haber; no importa si es la dieta de la Luna, o la dieta que sea, esto es la esencia de todas las dietas, la razón de ser de cada uno de ellas, independientemente de sus características particulares. En el fondo para que toda dieta funcione lo único que hay que hacer es: cerrar la boca y no probar ni un solo bocado de absolutamente nada.

Toda dieta pues se reduce a esto: cerrar la boca ante la comida.

Notas

  1. Lastimosamente no recuerdo cuales estudios famosos
  2. XXL, para ser más preciso
  3. También existen dietas para subir de peso, pero de esas no vamos a tratar aquí, por la sencilla razón de que le estamos echando la culpa de todo a los males que afectan a la humanidad a los gordos…y por eso no vamos a promover dietas que creen gordos.
  4. Cuarto creciente, cuarto menguante, luna Nueva o luna Llena
  5. Yo no sé que es Omega 3, pero de que es importante es importante
  6. Además que es afrodisíaco
  7. Quedan excluidas pues las personas que viven en los desiertos
  8. ¿O era un vaso con agua? Nunca he sido bueno con estas preposiciones…
  9. Flaquear en el sentido de que nos vamos a desanimar y no vamos a querer seguir con la lucha; no en el sentido de volverse más flacos

Véase también