Bandeja paisa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Componentes basicos de una bandeja paisa
USA ha detectado la bandeja paisa por lo que han iniciado la misión de eliminar las armas de destrucción masiva en Colombia

La bandeja paisa es un arma de destrucción masiva que ha estado en poder de los chibchombianos, los cuales se han esforzado para disfrazarla de plato de comida. Aparte de eso, es el plato nacional de la República de Antioquia, muy conocido en el la Res pública de Chibchombia, la cual la ha ido mejorando durante años con el objetivo de acabar con las FARC.

Preparación

Bandeja paisa version "japones"
Antes...
  • Arroz: Bueno, qué más quieres, es un alimento para pobres y por lo tanto no hay mejor cosa para empezar que el arroz, el cual le a servido ha los chibchombianos como base de todas sus comidas por siglos.
  • Frijoles: 100% garantizados que producirán unos gases monumentales, se deben dejar fermentar por un buen rato provocando una reacción volátil en los frijoles y por lo tanto en el estómago del que los coma para así fomentar una buena producción del llamado aroma a gajo (chucha para cachacos, sudor de axila para todos los demás).
  • Chicharrón: Este es un ingrediente indispensable, a solicitud de los presidentes de la Res-pública. El presidente Samper prefería el chicharrón de elefante. Pastrana prefería el chicharrón del Caguán, pero ojalá bien lejos! El presidente Uribe, como buen paisa, es adicto al chicharrón, como sea y para-todo.
  • Chorizo: El chorizo es un embutido hecho a base de la carne de cerdo, la cual ha sido alargada para maximizar su efecto, los costeños aprecian especialmente este ingrediente ya que se identifican con el, esta es la razón por la cual se ha hecho tan popular en la costa.
  • Aguacate: Es una forma natural de granada de mano la cual en lugar de funcionar con pólvora guarda un explosivo en el interior de sus semilla capas de provocar una explosión nuclear, por desgracia nunca se a podido extraer ya que no hay quien abra una pepa de aguacate.
  • Huevo: Al igual que se usa la carne de cierta parte del cerdo también se usan sus huevos, curiosamente en esta especie es el macho y no la hembra la que pone los huevos y solo pone dos, Durante años se ha investigado el por qué de este extraño fenómeno pero hasta ahora no ha habido ningún hallazgo.
  • Arepa: Cuando los curas trataban de que los feligreses se comieran la hostia no lo lograban porque los pobres preferian comer algo que tuviera alguna caloria. Por lo tanto los curas le dieron un poco de sustancia a la hostia creando la arepa. Con el tiempo el Vaticano excomulgo a los creadores de la arepa, pero ya se había hecho popular por lo que se siguio haciendo.

Historia

...Y después(No diga que no se lo advertimos)

Resulta que hace tiempo, en aquellos días que estaban armando la República de Antioquia, un montón de montañeros se reunieron para ver cuál iba a ser la comida nacional. Primero apareció un montañero que tenía un cultivo de frijoles por las lomas de Fredonia y dijo que los frijoles bien cocidos eran de lo más sano y que servían de purgante porque limpiaban el intestino delgado y el grueso también. Los otros montañeros no lo aprobaron, porque todos tenían cultivos de su lado. Entonces un montañero de Rionegro se paró y dijo que el plato debía ser el sabor, que este era muy fácil de hacer, de sólo hechar cebollas y tomates picados en un perol hirviente y qué sabían una delicia con arepa. Todos los otros montañeros no lo apoyaron, porque qué pereza el humero. Entonces se paró el tercer montañero que tenía una fábrica de chorizos en Santa Rosa. Que el chorizo era muy bueno, porque cuando estaba parado daba mucha energía, pero todos los demás montañeros no lo aprobaron, porque muchos eran miembros de la sociedad protectora de marranos. En esas se paró un man de Cisneros y dijo que el plato nacional tenía que ser el platano maduro. El hombre hizo una demostración de cómo rebanarlo para que quedara en tajadas, las tiró a un perol hirviendo y apenas saltaban de la dicha de la manteca. A unas las aplastó con una piedra y las volvió un patacón pisado según le enseñó un primo, que bobada no, pero a todos les gustó el maduro pelao. Aún así nadie estuvo de acuerdo que ese debía ser el plato nacional. Entonces se paró un de Cartagena y antes de que hablara le tiraron con los tomates del hogao. Le tocó el turno a un señor de Manizales que dijo que él tenía gallinas y que todas daban güevos revueltos, ya preparados. Es más, trajo la gallina y esta empezó a poner güevos enteros, revueltos y con carne de pollo, pero todos quedaron tan asustados que no pudieron contestar si querían que ese fuera el plato nacional. Pasaron pues las horas y nada que se decidían, hasta que un viejito dijo que tenía mucha hambre, porque esas reuniones tan aburridas y no daban comida. Así que se paró, sacó una bandeja de lata que se había traido de Gomez Plata y puso los frisoles, el hogao, los platanos maduros, el chorizo, los güevos revueltos home y se sentó a comer. Todos lo miraban atónitos y entonces uno dijo: "Oíme home paisano, te falta un poco de arroz y ponele este chicharrón que tenía pal concurso" y en esas salió su mujer con una tazada de mazamorra y completaron el plato. Cuando el viejito terminó todos le dijeron: "¡Vea pues home, este sí nos salió paisa!". A los días se encotraron con él y todos le preguntaron:

- ¿Dónde está la bandeja, paisa?

Y así se decidió su nombre, y que nadie lo dude.

Sabias que...

  • La bandeja Paisa es considerada un manjar fuera de su tierrita
  • esto con el objeto de expandir el culto por dicha mezcla sucedanea de comida
  • McDonalds intento ofrecerla pero fue demandada por el primer hijueputa individuo que la preparo,a tal grado que ahora se le pagan las regalias por dicho invento
  • se prepara con total limpieza y pulcritud a pesar de que en el interior del organismo de la victima se esta maquinado una reaccion quimica similar a la propulsion jet producida por un 747
  • Todos los Traquetos han contribuido a introducir dicha delicia hecha arma en un pais llamado Mexico esto con el fin de enganchar a algunos congeneres quienes sufriran una muerte parecida a la explosion de una paloma.

Enlaces Paisas