Pepino

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Pepinon.png Este artículo trata sobre pepinos, ¡no te atragantes!
Los pepinos ostentan de variedades de formas y tipos.
¡Ups! Este artículo trata sobre el fruto verdoso con forma viril que te produce arcadas si lo mezclas con otros alimentos. Si está buscando algo aún más viril todavía, este será su lugar. Si en cambio usted buscaba información sobre un pueblo llamado así (, existe), usted busca Pepino (Toledo). O si buscaba un artículo de la realeza, usted busca Pepino el Breve.
Cita3.png¡Me importa un pepino!Cita4.png
Alguien sobre esta destacada fruta.
Cita3.pngEres lo que comesCita4.png
Actor porno hablando y elogiándose sobre sí mismo.

El pepino común (en latín: Pepinus Alargadus), conocido coloquialmente en nuestra lengua como pepino o cucumbero para los que hablan en spanglish, es un fruto vegetal y arma de terrorismo biológico característico por su forma alargada y su color verdecín, cultivado por razones desconocidas más allá de la supuesta alimentación carente en la mayoría de personas y ofrece un sabor peculiar que pocos recuerdan al ser únicamente su forma, la cual genera chistes malos, la razón por la que la gente conoce el pepino y ha provocado un sinnúmero de chistes vulgares a lo largo de la Historia.

Generalmente es un vegetal que puede introducirse en la boca, en las nalgas, en los ojos e incluso hasta en un vaso de licor para dar sabor. Hoy en día existe un debate sobre si los pepinos son una fruta o una verdura, pero para evitar posibles derrames cerebrales ante investigaciones, hemos optado por utilizar ambos vocablos en este artículo.

No debe confundirse el pepino con los pepinillos, versión aparentemente no canónica de los pepinos en su etapa de bebés, que también producen gracia y chistes sin la necesidad de chistes obscenos y también comparten ese aroma a vinagre pasado.

Historia

Etimología

La palabra pepino proviene del latín pepinus o pepinum y este del protoindoeuropeo *p₁pómn̥. Recibe nombres propios en otras lenguas, pues en inglés se le llama cucumber (pronunciado "kiucambar"), en portugués pepinho (pronunciado "pepíñu"), en francés pepine (de ahí los cuentos gabachos como "Pep le Pepine" o "Le petite pepine", pronunciado como pepín), en alemán pepinasch (pronunciado "xkjcadsfsdjkalg"), en polaco wpepinisky (pronunciado "AAAAAAAAA!"), en catalán papinu (se pronuncia así, lo de "cogombre" es un invento), en ruso pepiniet, etcétera.

Cultivos y evolución

La cultivación desmesurada ha dado resultado a híbridos extraños.

La historia del pepino no tiene un principio preciso, pues en todo tiempo y lugar se ha visto el pepino como una necesidad fundamental a la hora de la comida. Se tiene evidencia de que los hombres primitivos usaban el pepino para cocinar, pues el sabor no era muy agradable, pero era de las pocas cosas que podían conseguir en su época, además de usarlo como asiento. Su utilidad también lo ha permitido ser usado como un arma de guerra efectiva, pues es una de las frutas más duras del mundo y es muy incómodo recibirlo en tu ojo.

Este fruto es originario de Asia, donde era llamada la "verdura erótica-vegetal", ya que gozaba de distintos usos como alimento o instrumento reproductor respecto a la sodomía, dependiendo del tipo de uso, el cual se caracterizaba por su forma delgada y alargada (aunque no todos lo tienen así, al igual que a algunos seres masculinos), ser de color verdosa (o verde claro, dependiendo del tipo de pepino) en todo momento, y tener un supuesto mejor sabor cuando se picaba con limón y chile. Se dice que el pepino era un fruto disfrutado por el 75% de las mujeres.

La verdura fue trasportada desde China hacia otros lugares como la lejana Leropa, Mesopotamia y Egipto a través de la Ruta de la Seda. El pepino fue así uno de los alimentos consumidos durante la construcción de la Torre de Babel. Durante el Antiguo Egipto, los pepinos fueron un arma utilizada para la liberación de los humanos ante el poderío de los gatos, razón por la cual hoy en día los gatos le tienen miedo a los pepinos.

Durante el Imperio Romano, el pepino perdió su popularidad ante la oliva debido al aceite virgen extra que esta producía. Hubo intentos por parte de la comunidad de fanáticos de los pepinos de volver a hacerla una verdura interesante y popular, pero fracasaron ante el aumento de notoriedad que estaba ganando el brócoli.

En el transcurso del Siglo XXI, los pepinos volvieron a la fama tras la conocida en abundancia Crisis del Pepino, conflicto que casi lleva a una guerra a las naciones de España y Alemania. Ese mismo siglo, una cantante famosa internacionalmente de origen catalán conocida como Leticia Sabater sacó al mercado su canción "¡Toma Pepinazo!", similar a su antigua canción sobre la salchipapa y dio más reconocimiento a esta fruta.

¿Sabías qué...

Su popularidad ha llegado hasta a la España Vaciada.
  • ...el pepino tiene muchos nutrientes pero no me acuerdo de ninguno?
  • ...en los McDonalds diseñados específicamente para elefantes como las hamburguesas son tan grandes en lugar de usar pepinillos convencionales usan pepinos?
  • ...los pepinos son muy extravagantes?
  • ...los gatos le tienen miedo a los pepinos?
  • ...por alguna razón a los normies les hace mucha gracia lo anterior y suben recopilaciones vídeos de gatos con pepinos en YouTube?
  • ...en Alemania dentro del Bundeskanzleramt hay una sala secreta llena de pepinos y pepinillos?
  • ...no hay que confundir el calabacín con el pepino?
  • ...el pepino es muy bueno para la memoria?
  • ...a un amigo mío le metieron uno por el culo hace 30 años y aún se acuerda?
  • ...todos hacen chistes obscenos con el pepino pero poco se habla del plátano y aún menos de la zanahoria?
  • ...los frascos de los pepinos están hechos difíciles de abrir aposta?
  • ...al abuelo de Peppa Pig le gusta mucho el pepino?
  • ...incluso en Bob Esponja existe un personaje secundario que es un pepino?
  • ...<inserta tu nombre aquí> se mete cada noche un pepino por el culo y lo disfruta?