Samurai Gourmet

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Samurai Gourmet
Tv Fondo Transparente.png
018177.jpg
Tatita, deje al pordiosero afuera, por favor
Género Slice of Life, histórico
Creado por Un japo bien fumado y tragón
Reparto Algunos ancianos, dueños de restaurantes y gente del Japón Medieval
Productora Netflix
Emitido en También Netflix (y a veces en torrent)
País Adivina...
Duración 21 minutos por capítulo
Estreno Finalización 2017
Idioma Japonés
Sitio web En Netflix, daaahhhh
Cita3.pngHmmmm, ¿qué haría el ronin en mi lugar?Cita4.png
Takeshi en cualquier capítulo de la serie
Cita3.pngOeee, tráeme el culo de tu mesera para chupárselo, y un sake de pasadaCita4.png
Samurai haciendo que el viejito se incentive en probar cosas nuevas

Samurai Gourmet es una serie japonesa que salió para Netflix y que es uno de los pocos casos donde un manga pasa a ser directamente una serie live-action en vez de un anime como es la costumbre. Es una serie que trata de un anciano recién jubilado que después de toda una vida de trabajar como chino (literalmente), decide aprovechar su tiempo libre y redescubrir la comida e ir a comer solo, esto gracias a su alter-ego, un peleonero samurai ronin que vivió como se le antojaron los huevos en pleno Japón Feudal y que a través de sus visiones el tatita puede disfrutar de la comida. Definitivamente como anime no hubiera pegado ni en pedo.

Sobre la serie

Con razón no la adaptaron al anime, el dibujo está horrible

Originalmente nació como un manga en... NPI qué año, pero fue en un manga primero, cuyo creador se las da de sommelier y que anda en gira constante por probar platos nuevos, y que además ha creado otros mangas también referentes a comida. Pero bueno, enfoquémonos a este. Sacó varios tomos del manga y no tuvo suerte con que se lo hicieran anime. Eso, hasta que Netflix buscaba en Japón series posibles para atraer a su público japofílico con no sólo anime.

Fue entonces que vieron potencial en este manga y al ver que no tenía efectos especiales, sangre ni demás cosas, decidieron adaptarlo a live-action, con lo que le dieron luz verde al proyecto. Y así llegó como una serie cortita de 12 capítulos de 1/2 hora aprox. cada capítulo que dejó contentos a todos, tanto a los fans de las culturas exóticas, a los que gustan de la comida y a los otakus que quieren conocer más del nipón país.

Historia

Takeshi Kasumi es un vejestorio de 60 años que trabajaba de salaryman (oficinista japo que lo hacen trabajar casi 24/7) y que se ha jubilado recientemente. Con tiempo libre y dinero de sobra, el pobre tatita no sabe que rayos hacer, por lo que no se le ocurre mejor idea que redescubrir los sabores de su juventud o aquellos que siempre quiso probar pero nunca se atrevió o tuvo tiempo.

En una fumada cualquiera, tiene la visión que antiguamente fue un samurai errante (o ronin, sin dueño) que entraba al lugar que se le paraba el orto y comía libremente y sin tapujos. Al aprender de este samurai (junto con flashbacks donde se ve a sí mismo en el Japón Feudal), el viejito decide aventurarse más y empezar a disfrutar de los placeres simples de la vida que puede entregar la comida, como el tomar cerveza a medio día en un día de semana, salir a comer a un restaurant europeo y pedir postres, o echarle ketchup a una comida típica que no lleva salsa alguna ni en pedo.

Personajes

Al fin voy a poder hacer algo con mi vida, gracias Samurai

Sin mencionar a los que están en los restaurantes y picadas a los que va el viejo, sólo hay 3 personajes en la serie:

  • Takeshi Kasumi: El protagonista de la historia, un tatita de 60 años (aunque se ve más mayor, lo que hace el trabajar en Japón) que terminó su vida útil como asalariado en una empresa japo y se jubiló, y ahora no sabe qué hacer con su vida. Es así que en parte gracias a las visiones del Samurai, se aventura en un viaje culinario donde redescubre los sabores de su infancia y prueba cosas nuevas, además de perder su dignidad falta de valentía en el intento.
  • El Samurai: Un famoso espadachín estilo Musashi Miyamoto que es el más letal de los samurais de su época. Pero a la serie no le importa eso, sino su falta de pudor en entrar a cualquier pocilga donde sirvan comida y pedir lo que se le antoje, no importándole comer con la mano o eruptar en frente de gente. No se le conoce nombre, pero se sabe que puede ser tatara abuelo del viejito o Takeshi es una reencarnación del Samurai, quien se le aparece para incentivarlo a que deje de ser pollo y se atreva más con la comida.
  • La esposa de el Samurai Takeshi: Es la que más se repite en la historia, pero no por eso deja de ser un personaje de relleno como el resto de los que encuentra el tatita. La señora que quiere mucho a su marido y se preocupa por él, y que además es quien le lleva comida a su ex-trabajo, en parte es ella quien le incentiva a probar cosas nuevas, aunque no tanto como el Samurai, claro.

¿Sabías que...

Urrrea! Quién está gimiendo como puta mientras come para darle un sablazo?
  • ... los personajes al probar cosas ricas no gimen como si les metieran un dildo por el orto como en Shokugeki no Soma?
  • ... esta serie es alta fuente de food porn sin llegar a ser exagerada?
  • ... el apellido Kasumi también es un nombre de mujer?
  • ... si quieres leer el manga original, tendrás que saber italiano o francés, los únicos idiomas en que está traducido del japonés?
  • ... con lo corta que es, te puedes maratonear toda la serie en una tarde?

Enlaces para degustar

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Samurai Gourmet