Tatascán

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaHonduras.png ¡Ponete buzo, vo'!

Maje, este articulo contiene un cachimbazo de catrachadas, y si nunca viste a 18 Conejo, o no te has comido una baleada en Guamilito, no te hagás el papo y andá a pijinear a otro lado.


POW.png
Tatascán
Tatascan 1.jpg
Publicado por Diario Diez.
Primera aparición "Ceda el paso con elegancia" 2000
Creado por La fábrica de guaro.
Datos
Nombre real Tatascán
Estado Liquido, ingerido por alcohólicos.
Afiliaciones actuales El Club de los Estancos
Afiliaciones anteriores Alcohólicos Anónimos
Alias conocidos El mero mero
Familiares La Chica Tatascán, Diario Diez.
Poderes destacados Dar soluciones a los problemas con su elixir.
Otros Presentación en botella.


Cita3.pngceda el paso con elegancia...Cita4.png
Borracho mostrando que aprendió algo bueno de Tatascán
Cita3.pngEste maje supera a Teofilito...Cita4.png
Lector leyendo las historias de Tatascán
Cita3.pngQue caras están las barenas, mejor deme un tatascan. Cita4.png
Tu en un estanco de mala muerte
Cita3.pngA mi lo que me gusta son los culos que trae Tatascán en el Diez...Cita4.png
Adolescente mientras disfruta los beneficios que Tatascán da cada sábado.
Cita3.pngTatascan... lo mejor que tiene Honduras...Cita4.png
Turista al preguntársele por la mejor bebida catracha

Tatascán como Bebida

Tatascán nace como una bebida de dominación mundial durante la candidatura de Carlos Roberto Reina a la presidencia de Honduras contrarrestando así la campaña de su rival Osvaldo Ramos Soto y su eslogan Cervecitas Bien Heladas. Los resultados fueron contundentes dando el triunfo a Tatascán sobre las cervecitas.

Se ha podido comprobar que su uso continuo en atletas consumiendo un octavo diario genera mayor resistencia energética y un aumento en la masa muscular de esta 10% mensual sobre el volumen de grasa corporal. Para menores en edad escolar se ha documentado según el ministerio de educación un aumento en la retentiva sobre la memorización de cuestionarios o tareas escolares al usar un frasco de Tatascán al mes como suplemento alimenticio en niños.

En mujeres adultas su uso es muy popular pues alivia los dolores menstruales al ser mesclado con limonada y ser consumido junto con las comidas. Alivia los dolores de la Menopausia en mujer de la tercera edad pues contiene una hormona que equilibra el crecimiento de la glándula heterogénea.

Se rumora de una formula de Tatascán mejorado pero producido de forma casera por ciudadanos hondureños de la cual el fabricante original niega su existencia. Pero es sabido de manera popular que tal formula potencian los beneficios ya conocidos de Tatascán de hasta un 700% logrando resultados asombrosos en atletas, niños, y personas en edad adulta. Dando como resultado la prohibición de tal formula casera en competencias de intelecto en escuelas o en deportes por la asociación antidoping.

Tal fórmula consiste en mesclar dos tasas de Tatascán con media taza de Diesel, una cucharada de sal yodada , veinte gotas de cloro y el ingrediente final disolver dos pastillas de viagra y listo para ser disfrutada como bebida, se pueden agregar dos cubos de hielo para dar un toque de frescura a esta bebida milagrosa.

Tatascán en la Mitología

envasado en practica botella para llevar a todas partes.
Tatascan tiene gran simpatia entre los niños de edad escolar.

Tatascán su nombre real es un misterio que muchos han tratado de descifrar. Pero es conocido como "el Mero, mero" por los catrachos. Los griegos lo conocieron como Alejandro Magno, los romanos le llamaron Hércules, los americanos Charles Bronson, los chinos Bruce Lee, los negros Pele. Y así sucesivamente en varias culturas Tatascán ha dejado su huella imborrable en el tiempo.

Todo empieza durante el reinado de jerjes II bajo el dominio de Julio Cesar respaldado por miguel de cervantes que habían dilapidado las arcas públicas e instaurado la dictadura.

Esto genera que dentro de la población nazca un nuevo líder motivado por la justicia y el bien común. Aquí entra en escena “El Mero, mero” nuestro amigo TATASCAN. Del cual no hay registros si tuvo madre ni padre, sus seguidores dicen fue creado por intervención divina o algunos dicen que los extraterrestres lo crearon de una sustancia suprema corrigiendo así los errores de la mal lograda creación anterior (léase, humanos).

Aqui podemos presenciar que es omnipresente el Señor Tatascán.

De edad incalculable y de origen desconocido este enigmático ser ha viajado por todo el mundo dejando su huella en la historia. Digno de mencionar es cuando bajo en nombre judío de El Rey David, El Mero- mero dio muerte a un gigante de más de 3 metros de altura con una pequeña piedra tomada del rio Chamelecón. Y así iniciando un reinado de paz y prosperidad en la santa nación de Israel.

Todos recordamos con gran ímpetu cuando Tatascán hizo el primer viaje a la luna en donde quedo inmortalizado fotográficamente, alzando la bandera de Honduras, mientras saboreaba una taza de atol de elote que llevó a tan largo viaje. Se recuerda que los ingenieros de la NASA tuvieron que diseñar un casco especial, pues uno de los requisitos de "El Mero, mero" era que el casco pudiera albergar su grandiosa masa encefálica con todo y sombrero. Pues según cuenta la leyenda nunca se ha quitado el sombrero ni para bañarse, pues como Sansón ahí radica el secreto de su fuerza.

En la actualidad Tatascán se encuentra retirado de sus funciones heróicas y se ha dedicado a la labor social e intelectual en la universidad de San Pedro Sula y la fundación Ficohsa para el joven alcohólico. Pues considera que Superman,Batman y Hulk se la han pasado haraganeando y ya es tiempo que hagan algo por el mundo en vez de dejarle todo el trabajo a "El Mero, mero" Tatascan. Su dependencia económica radica en las ganancias obtenidas sanamente de las ventas de su afamada bebida que lleva su nombre Tatascán que tanto a gustado a la poblacion catracha y que se vende en escuelas, colegios, estadios y hasta iglesias. Otro de sus ingresos radica en la venta de las fotos de hermosas modelos que el mismo Tatascán fotografía con una Canon, pues es el fotógrafo mas experto de la zona insular.

Hazañas Actuales Como Personaje

No hay mujer que se le resista a la tentación del mero mero.

El Señor Tatascán ha sido el ganador del premio nobel de medicina por la creación del elixir que lleva su nombre. Tal jarabe permite al paciente sentirse sano de cualquier enfermedad sea cual sea. Obtuvo un récord mundial impuesto por Tatascan por más tiempo sin quitarse el sombrero. (El comandante vaquero ostentaba este record). Logró cruzar nadando bajo de agua el lago de yojoa (algo parecido al Canal de la Mancha) dos veces el mismo año. Ha logrado tener más pelo en pecho que Salvador Nasralla y Chewbacca juntos. Hizo la hazaña de llenar 7 veces consecutivas el estadio olímpico metropolitano durante concierto a duo con Madonna cantando renombradas rancheras. Ha sido capaz de defender junto a Einstein la poco creíble en aquel tiempo "Ley de la Relatividad" usando simples montucas y Baleadas en sus experimentos. Aparte de que el mismo ha sido el autor intelectual junto al ejército colombiano en rescate de Ingrid Betancourt infiltrándose como campesino vendedor de teléfonos celulares. Mostrar grandes avances en genética al hacer la primera cruza de tacuacín con gallina india. Mostrando al mundo el primer chupa cabras criado en cautiverio. Fue Capaz de lograr tratado de paz entre judíos y palestinos al contarles la historia de cómo Don Mel y Elvin Santos se abrasaron después de la sucesión, olvidando rencores. Y logró ser el único portero de la selección que ha metido cuatro goles desde su portería. Todos a pie descalzo.

Véase también