Maíz

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Una mazorca de maíz, común y corriente con una vaquera sexy montada en ella.

El Maíz comunmente llamado choclo, millo o elote, es una planta proveniente de América y en inglés es un grupo de rock llamado Korn que puede transformarse en derivados del maíz, pero por favor ya no divaguemos, que esto es en serio. El Maíz es el alimento más consumido en el mundo, superando a sus enemigos mortales, el trigo y el arroz pues nadie en su sano juicio comería en el cine arroz o trigo inflado.

Historia

En Mesoamérica

"¿Otra vez maíz?".

El maíz fue inventado por los Mayas a partir de pasto y dientes, de ahí su uso se extendió a toda Prehispania convirtiéndose en la principal fuente de alimento, superando por mucho a la costosa Tarta de Corazón Humano, pues los muy cabrones inteligentes dioses se quedaban con los corazones para ellos.

El maíz se convirtió en un alimento ritual y era desayunado todas las mañanas por los indígenas a mordidas, mientras los reyes podían servírselo en deliciosas hojuelas de maíz tostado. El principal benefactor de maíz fue Tláloc, el dios de la lluvia, que era el encargado municipal de agua potable, a su capricho podía decidir si ese año mandaba agua o dejaba que la población se fuera a La Chingada (mítico lugar más sagrado que el Aztlán donde vive la madre de Hernán Cortés).

En Europa

Los conquistadores no se conformaron con el oro, con las mujeres ni con la satisfacción personal de ser dueños de una tierra perdida que a nadie le importaba, sino que también se llevaron el maíz a cultivarlo en la capital de Europa, Galicia. Sin embargo, fue en Francia donde los agricultores hermanos Lumiere cultivaban maíz y con él hacían rosetas, pero nadie les compraba, así que inventaron el cine para poder verderlas y fue un éxito, se volvieron ricos e inventaron todo tipo de variades como las acarameladas o las de sabor mantequilla. Las palomitas de maíz son el producto que mantiene al horrible cine holliwoodense todavía vivo.

Derivados

Korn, el mejor derivado del maíz.

Pues casi nada, tortillas, tacos, enchiladas, burritos, chilaquiles y quesadillas; locros, sopa de cuchuco, choclo o chócolo, sopa de elote, arepas, cachapas, hallacas, hallaquitas, sopes, gorditas, tlacoyos, tlayudas, huaraches, molotes, esquites , tamales y humitas, entre otras cosas igualmente difíciles de pronunciar y más de digerir.

Los gringos lo usan también como sustituto de la carne para desayunar, por ejemplo está el "Mister Corn", un malvado señor de maíz que mata a quien coma papas fritas o cacahuetes. Otras aplicaciones incluyen snacks del tipo Frito Lay, y hojuelas para el desayuno Kellogg's (Corn Flakes, Zucaritas, KKKorn el desayuno favorito del Ku Kux Klan).

Cultivo

Los mesoamericanos plantaban una mazorca en la tierra y se perforaban el pene con una espina de maguey para que los dioses hicieran crecer el maíz. Los campesinos del mundo lo siguieron haciendo hasta la década de los 90's del siglo XX, pero un agricultor ateo decidió no mutilarse los genitales y de todos modos el maíz creció normalmente. Por supuesto, días después fue tragado por Quetzalcóatl.

Maíz transgénico

Maíz transgénico, siendo raptado y posiblemente violado más tarde.

El maíz transgénico es víctima de los debates entre los fundamentalistas del maíz puro e inmaculado que todos deberíamos comer para no padecer enfermedades, afecciones y que los mayas no se enojen y no quieran acelerar el Fin del mundo. Por otro lado están los científicos, biotecnistas y Magneto quienes aseguran que los mutantes son superiores, que ese maíz alterado genéticamente fue removido de manchas de especies inferiores, se reproduce más rápido, es más grande e incluso ha adquirido inteligencia propia para ser más delicioso.

Lo cierto es que al público consumidor poco le importa si el maíz es transgénico, es mutante, es extraterrestre o nació de los sobacos del presidente, mientras sea barato y sirva para comer es bienvenido.

Producción

La producción mundial de estas semillas alcanzó los 880 millones y 50 millones más en la Colonia Mexicana de la Luna, el Carajo, lo que convierte este alimento en el más producido del mundo y sus alrrededores y posiblemente se convierta en la causa de nuestra destrucción (ojalá).

Ver también


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.

English (Fork)